Hace 1 mes | Por nemeo a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por nemeo a 20minutos.es

En la creencia general, el motivo por el que las personas que llegan tarde tiene que ver con una desorganización, falta de previsión o vaguería, pero los científicos han hallado una explicación que va mucho más allá. La memoria eventual basada en el tiempo.
Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Washington, que descubrieron que algunas personas tienen más dificultad para controlar la noción del tiempo y, por tanto, es más difícil para ellas calcular el tiempo necesario para llegar a una cita a la hora acordada.

Comentarios

ronko

#18 ¿Cuánto tarda? Es para poner en el notame una referencia a #13 para contestar cuando ocurra.

spirito

#10 Qué raro eres, no sé.

¿Y duermes en paz con tu conciencia por la noches y eso?

Aokromes

#15 conciencia? que es eso? como se computa?

n

#10 Yo calculo muy mal el tiempo y haciendo esas cosas suelo llegar antes, alguna vez meto la pata porque calculo mal alguna cosa y llego tarde pero cada vez menos (de joven era de esas que siempre llegaba tarde porque se me iba el santo al cielo)

Aokromes

#35 yo normalmente tengo que esperar, pero prefiero esperar 5 minutos a que me tengan que esperar media hora.

n

#36 Yo tambien y a veces espero mucho porque calculo tiempo de mas. Es algo que he aprendido con el tiempo: en general es mas educado dar valor al tiempo de los demas (no llegando tarde) que al propio (evitando llegar antes)

nemeo
autor
editado

#1 #2

No llega tarde quien quiere sino quien puede:

nemeo
autor
editado

#16 los jefes siempre llegan tarde?

Yomisma123

#20 No, se esperan 5 minutos siempre, da igual jefe o no jefe, da igual si es una reunión de 5 personas o una conferencia para 200
Y me enfada

nemeo
autor

#28 supongo que a los que llegan tarde no les molesta los que llegan aún más tarde que ellos

Yomisma123
editado

#30 A mí no me importa que alguien llegue tarde, me importa esperar de brazos cruzados sin hacer nada. Me pasaba también con los colegas, quedábamos en la calle e íbamos juntos al bar.Pero los que siempre llegan tarde nos tenían ahí a pie quieto pasando frío.Pues no, se queda en el bar. Tú llegas cuando te de la gana y yo me voy tomando una Cruzcampo bien fresquita. 

l

#34 Hasta la cruzcampo iba todo el comentario bien

#16 La cortesía, de hecho, es llegar puntual.

cosmonauta

#16 Cinco minutos es mucho. En mi equipo damos 2 minutos para la daily y nada para el resto de reuniones. El margen está ANTES del inicio.

kyle

#23 porque tienen exactamente el mismo problema que indica la noticia, pero lo enmascaran con un mecanismo de compensación …

M

#26 En realidad creo que es más simple, se puede resumir en "el que espera desespera".

El simple hecho de esperar provoca estrés y malestar y si la espera es muy larga es muy probable que te pongas de mal humor, aunque sea culpa tuya por llegar demasiado pronto.

Yo cuando, por algún motivo, llego a alguna cita mucho antes de lo esperado me doy una vuelta por los alrededores, me entretengo mirando algún escaparate,..., y me planto allí "a esperar" 5 minutos antes de la hora acordada.

m

Porque no saben si han quedado con ellos o con sus clones

thorpedo

Siempre que alguien dice que llega tarde recuerdo está escena:

nemeo
autor
editado

#6 yo me acuerdo de este:

Usatges

#14 estos vídeos me hacen gracia. Porque tengo entendido que la obligación de estar es de 9h a 14h 30m. Y el resto del horario es flexible debiendo de recuperarlo.
Se de lugares públicos donde el horario es a partir de las 7h 30m, pero puedes entrar a las 9h, eso sí, teniendo que recuperar esa hora y media durante la semana.

Gilbebo

Igual soy yo pero diría que el artículo no vale nada.

Maximilian

Esto es como la dislexia, quien la sufre es quien de verdad ve el problema. Los demás solo piensan que es su culpa o que lo hace adrede

g

#5 Estooooooo, Vamos a hacer una encuesta... Adictos a llegar tarde que reconozcan que no pueden evitarlo... Debajo de la línea, por favor.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

pilarina

#5 yo tengo una amiga que siempre llega tarde y conociendola como la conozco se que tiene un problema parecido a la de la noticia, :la gestion del tiempo. Hubo una temporada que ponia el despertador media hora antes y llegaba todavía mas tarde, y es que decia que como faltaba tamto tiempo para la cita se ponía a hacer cosas por casa y era peor.

n

#5 Yo soy completamente incapaz de calcular el tiempo, pero ni la mas remota idea. No sé nunca si han pasado diez minutos o una hora y no es ninguna exageracion. Pero se puede evitar llegar tarde planificandolo. Los moviles tienen alarmas y el google maps te dice tiempos de viaje aproximados, puede ser que la primera vez que haces un recorrido calcules mal pero a la segunda ya lo sabes. Otra cosa es que te de igual tener a la gente esperando, pero no saber calcular el tiempo no es en general excusa para llegar tarde.

l

La memoria eventual basada en el tiempo.

Si claro, pachorra pura y dura diría yo, al menos en los casos que conozco.

Achtung

Ya he salido, estoy de camino

nemeo
autor
editado

#27 Llegar tarde es malo; ser vago es peor (sin acritud)

Hay un enlace a la fuente original:
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

D

No es ciencia, es pereza...

Stajanov
editado

Son virgo.

vilgeits

#3 Pues que se desvirguen, que aquí no estamos para perder el tiempo

cosmonauta
editado

#44 Lo siento mucho. Yo no iría. Es que la rechazo y me quedo tan pancho. Cierro el calendario y listo.

Aokromes
editado

un amigo siempre llega tarde por que cuando quedamos a las X es a la hora que sale de casa.
otros tienen escusas como niños pequeños que se cagan en los pañales cuando van a salir sus padres de casa.

Democrito
editado

Recuerdo que un alemán me dijo que en España es imposible convocar una reunión a las 8 de la mañana y que no haya gente entrando en la sala hasta las 8:30.

nemeo
autor

#21 si se acuestan a la 12 o 1 imposible

cosmonauta

#21 En Alemania estarán todos a las ocho, pero al tercer día que convoqués una reunión a esa hora te pinchan las ruedas del coche.

Muy importante ha de ser una reunión para que me convoquen a esa hora.

Democrito

#43 Antes aquello era esporádico, pero ahora tengo una reunión diaria (por Teams) de lunes a viernes a las 8:00 con compañeros de España y Alemania. Todo para ver qué estamos haciendo y cómo vamos. Totalmente prescindible.

D

Uyyyy la ciencia pichicologia, sociología y politicas

nemeo
autor

#11 ¿si no nos gusta no es ciencia?. Que se lo pregunten a los negacionistas

D
editado

#31 ciencia es cuando admites otra hipótesis para rebatirla, así como historia es cuando no lo fías a la memoria