Hace 2 años | Por glezjor a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por glezjor a magnet.xataka.com

Muchos grandes estudios de psicología de los últimos 50 o 60 años han servido para conformar nuestra forma de vernos a nosotros mismos. De entre ellos el..

neuron

Ojo...según mi lectura rápida, no se puede decir que es mentira! Me parece más adecuado decir que tiene matices.

nilien

#5 Para qué van escribir algo más riguroso, si así consiguen más clics...

Es algo que este medio en concreto explota de manera consciente y habitual.

tiopio

En realidad no cuestiona más que esto, que de por sí ya estaba cuestionado: “¿El retraso de la gratificación en la niñez predice importantes resultados de la vida?”
El hecho es que lo que demuestra la prueba es que las personalidades infantiles suelen preferir la gratificación inmediata.

roybatty

#2 ¿respecto a quién, un adulto? eso es casi como decir que un niño normalmente es más pequeño que un señor.

daTO

#6 Eso no es verdad. En física, precisamente, hay más dudas que certidumbres. Ni siquiera sabemos con certeza qué es la gravedad...

Si me dijeras la química.. de acuerdo. Creo que es la ciencia que más tenemos por la mano, pero física ya te digo yo que no.

El_Cucaracho

¿Y no puede ser que el niño sea más pragmático en lugar de más maduro? No creo que la gente que cree que si es pobre en esta vida en la siguiente irá al cielo sea más inteligente.

No siempre una recompensa hipótetica posterior es la mejor opción, enseñar eso es caldo de cultivo para estafadores y vende-motos.

#10 Yo veo una cualidad util para el exito opuesta a la capacidad de aguantarse de conseguir algo.
La motivacion para conseguir algo, que es totalmente antagonico.
Puede ser una actitud para buscar el modo de conseguir algo a pesar de las dificultades o el perjucio de otros, etc o puede que la ansia/frustracion que se siente cuando no se consigue.
Si no hubiese conocido el experimento de los niños, hubiese pensado que la motivacion para conseguir cosas es mucho mas importante que el autocontrol.

Uno de los factores que diferencian psicopatas que acaban en la carcel o en trabajos directivos es el autocontrol.

Tambien el autocontrol sera importante cuando se intenta conseguir un objetivo. A veces hay que planificar o esperar.

roybatty

Estamos todavía tan lejos de entender el cerebro, no sé si alguna vez lo conseguiremos.

#1 El siglo XX hemos entendido la física. El siglo XXI ....pues ya se verá...:D

#6 El siglo XX hemos entendido la física
¿Ein?
Pues no queda física por entender... Madredelamorhermoso...

neuron

#12 No sé que problema veis. Hemos dado grandisimos pasos. Entendemos determinadas normas universales que rigen aquí y en plutón. Ahora además hay que entender la física cuántica que viola determinadas normas de la física.

#13 El problema que vemos es que decir "hemos entendido la física" suena muy pretencioso.

Hemos dado algunos pasos, pero estamos aún lejísimos de saber la verdadera esencia de la materia, qué son los agujeros negros, cómo funciona realmente la gravedad (¿teoría del todo?), si el universo es multidimensional, por qué se expande, qué es la materia oscura, qué es la energía oscura, como funciona la realidad a nivel cuántico, qué paso en los primeros instantes del Big Bang, cuál será el final de universo...

La lista es interminable como para pontificar que "hemos entendido la física", porque me temo que sabemos muy poquito de física.

neuron

#14 Vale y completamente de acuerdo....Pero las normas que rigen en la tierra, creo que está bastante completito.

#15 Sigo discrepando mucho. Si te refieres a la física newtoniana "macro", pues sí.
Pero si tienes en cuenta que no entendemos la gravedad, si habrá niveles de partículas subatómicas más pequeños de los que conocemos o cuáles son las dimensiones reales de la realidad, seguimos estando en pañales. Y todo eso son "normas que rigen en la Tierra".

clavícula

#0 Falta la "¿"

Robus

Pero para las sepias sí que funciona... ¿no?