Hace 1 año | Por blodhemn a nationalgeographic.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a nationalgeographic.es

El rorcual de Rice es uno de los mamíferos más raros del mundo: sólo sobreviven unos 50 ejemplares en las costas de Florida. ¿Cómo es posible que la comunidad científica no se percatase de ello hasta ahora, y qué podemos hacer para salvarlo?

#1 Si la existencia de esa especie se debe a que se ha criado específicamente para ese propósito, sí, debería torearse o dejar de criarse (por lo que yo abogo).

omegapoint

#2 un puñao de ganaderos españoles, un ruedo bien de arena al sol, unos buenos y aguerridos toreros vestidos con neoprenos y tridentes y seguro que en un par de años esta especie ha alcanzado los más de 5000 miembros que necesita una especie para tener la variabilidad genética para ser estable.

Ah si, y dejar de joder los mares.

ta chupao.

#4 Si al ser humano le interesase, así sería.

omegapoint

#7 no, aunque el 70% de la raza humana dijera que si, que los salvamos con todo, que adelante. La realidad es que aquí se hace lo que quiere el 10% más rico y poderoso, y a esos ni les interesa salvar los mares, ni las ballenas, ni a sus putas madres.

Y ya está.

#8 Se hace lo que quiere la cima de la jerarquía humana, ergo lo que quiere la humanidad. De nada sirven el resto de opiniones si no se tiene la fuerza, los medios Y la voluntad de imponerla al resto.

omegapoint

#9 si crees que la "cima de la jerarquía humana" sea lo que sea lo que quiera decir con eso (me da asco simplemente escribirlo) es LA HUMANIDAD, tiene un problema serio de pelotas.

Que tenga buena tarde

#10 No es un tema de creencia, es de facto así.
No entro a valorarlo, sólo lo describo.

Que vaya bien.

angeloso

#8 Si el 70% dice que sí, ese 10% está jodido. El problema es que ese 10% controla todos los medios de comunicación y establece qué, cómo y cuándo un tema merece ser tratado, haciendo muy difícil poner de acuerdo a las mayorías para alinearse con sus propios intereses.

MasterChof

#13 Si fuera el 10% ya sería mucho... yo creo que el control lo tiene menos del 1%. Este uno decide qué es importante y qué no. Por ejemplo te dice que ahora importan las mujeres de Irán, pero no los niños palestinos o yemeníes, por poner un ejemplo. ¿Por qué? Por los verdugos: en un caso odian a los verdugos pero en el segundo caso, son amigos y venden/regalan armas a los verdugos para que hagan bien su papel de victimario. fasi, fasi, rico, rico.

angeloso

#18 Estoy de acuerdo, continué usando el 10% pero también creo que es mucho más pequeño el grupo que controla el cotarro.

omegapoint

#18 es que es un 1% que manda y un 9% extra que son complices. Esos medios de comunicación y lamebotas necesarios para controlar al resto.

MasterChof

#24 y un 85% de borregos que se zampan la propaganda sin digerir... Y tú y yo.

#8 Según el juego del prisionero (teoría de juegos) y la Ecología de la Conducta, lo más favorable para la Humanidad en su conjunto sería dejar de consumir los recursos naturales como si no hubiera un mañana, de quemar combustibles fósiles y de contaminar, pero la estrategia evolutivamente estable es la que estamos siguiendo a día de hoy.

Y una vez se implanta una estrategia evolutivamente estable, nisiquiera otra estrategia mejor es capaz de sustituirla.

No son el 10% más rico, no es la Humanidad, es la propia biología la que nos lleva a hacerlo.

#15 Tiene sentido.

n

#15 El 99% de descubrimientos de especies de los ultimos años son asi

sauron34_1

Pero un Meneante me decía hace un par de días, con toda su huevera, que no está demostrado que el capitalismo tenga ningún efecto negativo.

C

Vista y no vista!

No saben qué hacer para salvarlo. No sé, se me ocurre por ejemplo reducir drásticamente el nivel de pesca, dejar de emitir mierda al mar, reducir las embarcaciones a motor, etc.

#6 Y como todo eso no se va a hacer, pues eso, que no saben qué otra cosa podría funcionar.

MasterChof

#0 joder... no tendrían que haberla descubierto...

spacos

Dejádselo a los japoneses, ellos saben del tema...

Cada día se extinguen alrededor de 150 especies de animales, lleva ocurriendo toda la vida pero parece que cuando miden más que un Border collie es pecado que desaparezcan.

johel

#20 Es que abatir un elefante en una cristaleria llama mas la atencion que pisar una pulga en un descampado.

#0 No voto bulo porque no tengo karma... roll

blodhemn

#25 Pues no es ningún bulo, en todo caso antigua:
"Pero eso es lo que ocurrió en 2021, cuando los científicos anunciaron una nueva especie: la ballena de Rice o rorcual de Rice (Balaenoptera ricei), antes considerada una subespecie de la ballena de Bryde."

#28 de la wikipedia...

La primera información de la existencia de este taxón se publicó en el año 2014. Ocurrió como resultado del análisis de datos genéticos de rorcuales, los que arrojaron el hallazgo de un nuevo linaje evolutivamente divergente. Dicho linaje se encontró geográficamente restringido, principalmente al sector norte del golfo de México.

7 años antes de lo que dice el articulo.