Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 2 meses | Por albertiño12 a meteorologia.uib.es
Publicado hace 2 meses por albertiño12 a meteorologia.uib.es

Para saber si hoy ha sido un evento extremo, tanto frío como cálido, podemos ver si la temperatura media de hoy se encuentra por debajo o por encima de las líneas que indican el 5% de los días más fríos y más cálidos a estas alturas del año. Si queremos saber específicamente como han sido el día y la noche, es necesario mirar la temperatura máxima y mínima. Al igual que un día puede ser un extremo, un año también puede ser particularmente cálido o frío. En este calendario se muestran las temperaturas de cada día en un contexto climático.

Comentarios

j0seant

#2 quien los pillara!

pip

#2 sin duda a nivel de clima es otro país.

Galero

#2 Ya, claro. Y luego perdemos el culo por ir a secarlo a León

Lonnegan

#14 Habla por ti, a mi no se me perdió nada allí. Y rima.

Galero

#17 Pues poco sales de Asturias

Lonnegan

#18 lógicamente, no tengo ninguna necesidad

Lonnegan

#6 La ola de calor de julio no se habia visto en Asturias NUNCA.

j0seant

#9 si, supongo (sin mucho conocimiento y con el palillo en la boca), que cuanto más al norte tiramos más deben ser esas diferencias relacionadas con el cambio climático.. o al menos al ser menos habituales donde más llama la atención..

albertiño12
autor

Por ejemplo, en Madrid llevamos desde mayo casi permanentemente por encima de la media y con picos de temperaturas extremas. Y lo peor de todo, sin días entre medias que den un pequeño respiro:

.

MysticÑord

Llevamos dos semanas donde los telediarios ocupan más de la mitad del tiempo con noticias del calor. Lo mejor son las entrevistas a gente que está en la calle y confirman que efectivamente hace calor
Hasta la polla ya

manuelpepito

#1 Noticias de verano.

Democrito

#5 Gibraltar está ya calentando en la banda.

j0seant
editado

#1 Desde que era un mocoso cada verano todo el mundo se quejaba de que hacia más calor que nunca, y todos los agostos solo corría aire caliente, lo curioso del asunto es que cada verano se repetían las mismas noticias y temas como si fueran una novedad.. y no estoy negando el cambio climático.. la única diferencia, es que en aquellos años no habían alertas de "colores", supongo que porque no existía aun este sistema, y ahora hay alertas hasta cuando hace un pelín de viento, incluso en zonas que ya son de por si ventosas..

xyria

24 ºC en el sur de Gran Canaria.

jobar
editado

Un vagón del metro de Madrid y medio, para que se entienda.

M

Asturias 15 grados un 4 de agosto... igual hasta es normal.

h

Pues del Ebro para arriba se está bien fresquito. Quitando las dos semanas de ola de calor yo firmaba por esta temperatura siempre

D

Como siempre, lo siento por el cambio climático y sus vividores