Hace 2 meses | Por sixbillion a elespanol.com
Publicado hace 2 meses por sixbillion a elespanol.com

Armando Marco fue un estudiante "mediocre". Llegó a la universidad, a estudiar estadística, a finales de los 80 y principios de los 90. Sin embargo, a mitad del camino lo dejó. Le aburría, no quería estar en un sitio donde el camino era menos esperanzador que otros que podía elegir. Se fue a la construcción y empezó a labrarse un futuro laboral propio. A los años tuvo dos hijos y les detectaron "altas capacidades". Era muy probable que uno de los dos progenitores también lo fuera: "Mi mujer dijo: tienes que ser tú el que las tenga".

Comentarios

autonomator

#5 jjajaja que gran verdad (Genial el Cimas)

autonomator

#1 yo siempre he defendido que el que invento la rueda además de inteligente e ingenioso estaba muy capacitado en esa actitud tan bien defendida por el Sr. Fernán Gomez.

G

#1 Grande este hombre. lol

PD: Pensé que ibas a poner este video:

m

Yo también tengo altas capacidades, especialmente en el estómago.

Usatges

Las altas capacidades pueden ser un problema, según sus circunstancias, algunos acaban suicidándose.

Armando pide que en España y, concretamente, en Aragón se pueda trabajar "como en otros países". "Estamos acostumbrados a darle ayuda al que está por debajo, pero ahora necesita ayuda todo el mundo. Tienen unas necesidades y esa gente requiere ayuda, porque estamos perdiendo talento. Pueden empezar a ayudarles, a entenderse, a entender a los demás".

D

Si con 43 años a finales de los 80 ya estaba en la universidad desde luego que algo de altas capacidades debía tener.

StuartMcNight

#3 Ahora tiene 47 (nacido en 1976). Pero si. Esa parte del articulo no tiene ningun sentido porque ademas empieza diciendo que era un estudiante mediocre.

Asi que no... a "finales de los 80" tenia un maximo de 14 años. Un "estudiante mediocre" no estaba en la universidad.

m

Joder. Que envidia. A mí desde muy temprano me descubrieron que tenía que estar contento si podía andar y masticar chicle a la vez.

m

Yo también tengo alta capacidad, pero en mi estómago, puedo comer quilos y quilos de bambú sin parar. 🐼

Es importante que la educación sea inclusiva para que no pasen estas cosas, porque lo peor es la frustración de las personas que les pasa eso, se les juzga como "vagos" o "despistados" y listo. Yo no tengo altas capacidades (salvo mi estómago) y en algunas asignaturas me aburría un poco por eso, porque me picaba la curiosidad y ya lo sabía de antes, y claro me aburría luego un poco.

Elbaronrojo

- Papá, papá ¿De quién he heredado la inteligencia?

- Pregúntale a tu madre que la mía aún la conservo.

Malinke

Podrá ser inteligente, pero muy listo no es, si no se dio cuenta por si mismo de que sobresalía.