Hace 2 meses | Por Varufakas a rtve.es
Publicado hace 2 meses por Varufakas a rtve.es

"Es un año [2023] de récord total, como nunca lo hemos visto en nuestra historia como servicio climático, pero seguramente tampoco en nuestra historia como civilización", afirma, contundente, Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático del programa europeo Copernicus. Lo confirma este servicio, así como la Organización Meteorológica Mundial en un informe reciente, en el que sitúa a 2023 como el año más caluroso desde hace 174 años, cuando empezaron las observaciones.

Comentarios

ingenierodepalillos

La nueva subnormalidad, continuar con el mismo modelo de explotación y distribución de recursos y el mismo crecimiento infinito de la economía, cuando las evidencias de su insostenibilidad nos golpean en la cara.

estemenda

Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático
Really?

Gry

#5 yo ya empecé. No tengo coche ni viajo en avión. Simplemente con eso ya consumo menos CO2 que ese 10% de la población.

K

#6 Muy bien, ya solo quedan 799.999.999 personas que tienen que hacer lo mismo.

K

Menos mal que tenemos a la mente privilegiada de ingeniero de palillos en Menéame que nos va a decir a todos los subnormales cómo cambiar de un día para otro el modelo a 8000 millones de personas.

Iba a decir la nueva demagogia, pero no, está más vista que el tebeo.

Gry

#2 Cambiando el estilo de vida de 800 millones reduces casi a la mitad las emisiones de CO2.

https://www.businessinsider.es/10-rico-poblacion-mundial-produce-casi-mitad-co2-979247

K

#3 Pues venga, dale, empieza.

E

#2 Estoy de acuerdo contigo en a quién tiene que decírselo.