El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este viernes en su cuenta de Twitter, que ordenó a Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro del país norteamericano, que "se prepare para realizar pagos directos (3.400 dólares para las familias de cuatro miembros) a todos los estadounidenses".
#38:
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
#17:
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
#7:
Llegó la Renta Básica, pero no de quien la esperábamos.
#41:
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
#6:
Aquí se lo dan a los bancos y les siguen votando. Lo mismo es que somos más catetos
#30:
#29 Al ser el dollar la moneda de cambio internacional se diluye la inflación en todos los países.
Aquí su sustento:
#72:
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
#60:
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
#55:
#36 Que esten jodidisimos y aun no hayan llegado a nuestro nivel, y haya gente aun creyendo que somos referentes para algo, es algo muy curioso.
#45:
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
Pero es una carrera de fondo. Al covid le queda mucho fuelle me temo...
#44:
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
#42:
#39
Con Reagan no tenían a China como competidor comercial, y China...
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
#13:
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#9:
#2 quizas??? si algo hace este señor es no andarse con indirectas, me parece..
#26:
#2 No es nuevo y es como medida de alivio por la pandemia, pero oye, #orangemanbad
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
#127 Creo que él se refiere a que EEUU gasta 15 centavos fabricando un billete de dolar, y el resto del mundo tiene que producir un dolar completo en bienes o servicios para adquirir ese dolar.
#74 Efectivamente, es impresora pura y dura. Monetización de deuda para los entendidos (La FED imprime, se lo pasa al gobierno con la promesa de ser devuelto, y el gobierno lo transfiere directamente a la población).
A ver no tiene nada que ver con el comunismo, pues EEUU tiene empresas de sobra para que las familias se gaste ese dinero a cambio tantisimos bienes , millones de referencias de articulos en el mercado, que produce tantisima empresa, y eso no se da en el comunismo
En Venezuela reparten billetes que no sirven para nada, no hay donde gastarlos si acaso una manzana que costaba 10 pasa a costar 1000 y eso es todo lo que ocurre en un pais comunista si se lia a repartir billetes
#142 Entiendo lo que quieres decir, yo me refería al billetito físico, pero eso es sólo anecdotico porque la mayoría del dinero creado es sólo un registro contable en la pantalla de un ordenador.
La falta de un sistema de derecho a paro contributivo o subsidio real es lo que provoca que se tengan que pagar esos cheques. O se paga o el país se va a la mierda ya que decenas de millones de personas sin dinero en un país donde todo dios tiene armas es un mal coctel.
En los países europeos ya hay medidas. Otra cosa es España que dejaba gente sin cubrir y para eso se ha inventado el IMV
#2 No como el Ingreso Mínimo Vital de Podemos, que se entrega para siempre y sin obligación de buscar empleo porque así la gente seguro que se anima a hacer mas cosas con su vida.
# Pues si te parece una miseria ahora, espera a que la inflación, consecuencia de tener la maquina de imprimir billetes sacando humo, empiece a manifestarse... ahi si que nos vamos a reír...
#52 El IMV se sustenta en un aumento de los ingresos a las rentas altas, esta idea de trump en imprimir billetes y dar un golpe de efecto (te lo dan una vez).
El IMV va a ser una necesidad a corto plazo, necesidad que se conoce desde hace bastantes años. Cuanto antes empecemos a ensayar como sostenerlo, mejor nos irá cuando ya no haya más cojones que ponerlo o irse a la mierda a nivel global.
#33 Otro Tonto2020 (c). Joder, es que tenéis un argumentario de primaria.
Pero me alegra tenerte por aquí ¿Que os parecen los 3 años de medidas progresistas que os quedan por tragar? ¿Os imagináis que a las mujeres, los maricas, el mundo de la cultura y la gente decente les da por votar a los rojos otra vez y os coméis ¡siete añazos! de gobierno de cabrones que quieren exprimir a tus amos como limones...? Me parto solo de pensarlo, me va a hacer falta un barreño en lugar de una taza para vuestras lágrimas
Es bastante triste ver que la enorme mayoría confunde comunismo con políticas keynesianas , que, de fondo, son capitalistas (tardocapitalistas exactamente). No hay esperanza ante esta pandemia de ignorancia. Eso, o mi detector de ironía está roto, si es lo último, parad un poco, el chiste está sobreusado
Un marxista no está a favor de la TMM aunque reconoce que tiene bastantes aspectos más cercanos a la realidad que la teoría económica utilitarista. Un marxista no está a favor de una renta mínima, porque supone privilegiar a una clase que se mantendrá mientras los seres cuya única misión en la vida sea consumir no se salgan de esa línea.
#2 dar un ingreso mínimo vital universal es comprar votos?
Esa no me la esperaba de meneame (Vox dice lo mismo en España)
Lo llevo diciendo mucho, los países más liberales están dando más ayudas directas por la pandemia que en España, por mucho q aquí se presuma de los ertes si eres de podemos
#73 el grafico ese como de 1980, 1985 pero estoy seguro que hasta el 88 asi que yo era chico pero comprendia, familiares iban a conocer NY y venian contentisimo de todo lo que cundia la peseta, el padre de otro amigo marino mercante aprovechava para traer cosas, y mas gente con eso de "joe comer en EEUU y comprar unos vaqueros es mas barato que en España" y cosas asi, voy recordando que decia que iban mucho al cine y cosas de ese tipo porque era barato
#20 Y PSOE y Podemos quieren renta basica, pero pasando por cien mil burocratas y asociaciones que ya sabemos que el agua por donde pasa moja y los graduados en estudios de genero no pueden mancharse las manos en trabajos productivos.
#41 es más bien dinero helicóptero. EE.UU. ha abrazado la teoría económica moderna, veremos cómo sale el experimento. La mala noticia es que si les sale bien significará que la estrategia de la UE es la que estaba equivocada
La situación del coronavirus es muy muy kodida en USA. Ayer 60.000 contagios y 1200 muertos. Van por 175.000 muertos y ya más de 500 por millón, avanzando con paso firme hacia los 600 de España
#26 Un comunista defendiendo el comunismo. Que sorpresón. Y Trump traicionando todo aquello en lo que creemos los que creemos en nuestra libertad.
No se lo perdonaré nunca.
#41 Habría que ver la noticia al detalle, pero que yo sepa, en Europa los subsidios se reparten con varios criterios además del número de miembros de la familia.
#2 si... Pero es común en todos los politicos so los sondeos le van mal en épocas de elecciones...ahora esto es descarado y lo peor es que le puede funcionar
#76 Recuerdas bien porque el periodo 1971-1980 fue de pura devaluación del dolar. En 1971 EEUU abandonó el patrón oro y dejó correr libremente la impresora de billetes, en 1980 llegó el señor Paul Volcker a la presidencia de la FED y detuvo la fiesta en seco pero el dolar tardó un buen tiempo en recobrar su valor.
#88#84 pensaba que era algo conocido... si pones en google "charity versus ubi" te saldran varios links pero basicamente el UBI debería ser universal, incondicional e independiente de otros ingresos. Segun está implementando ¿como es diferente de las ayudas que se daba por cuidar a los abuelos en la crisis de 2008?.
La base conceptual del UBI es que no es un estigma para los que lo necesiten... mira si quieres el papeleo que hay que hacer para pedir estas ayudas del gobierno.
#113 En que sentido? tienes alguna referencia, busqueda en google o documento o sitio donde pueda corroborar eso de que "no es caridad en el sentido que recoge la ley"?
#145 tendríamos que saber si su intención es mejorar la situación de sus ciudadanos o mejorar sus opciones de ganar las elecciones, yo creo que lo de ZP fue para ganar las elecciones y creo q lo de Trump también, pero solo el sabe la verdad
Comentarios
¿Comprando votos, quizás?
¡Comunismo!
#6
Es que se les ha disparado la morosidad hipotecaria, de alquiler, de créditos al consumo... Un 33% de hogares no pudieron hacer frente a los gastos de Julio.
La mayor parte de ese dinero va a ir a bancos y fondos de inversión inmobiliaria, la gente se va a buscar la vida para comer antes de que en septiembre se acabe la moratoria que tienen para no poder deshauciar.
Y con la cifra que tienen que deshauciar en septiembre (se habla de hasta 30 millones de personas) igual se llevan por delante el sistema financiero (banca, aseguradoras, servicios varios) y tenemos otro 2008.
Vamos, que ayudan a la gente porque si no se van al carajo las empresas a las que por cierto, ya ha regado con dinero. Es el segundo plan de estímulo, el primero es aproximadamente 2,5 veces el que tuvieron en 2008. Y llevan dando a las familias creo que 500-600$ al mes hace varios meses.
Es que si no, están todos con su arsenal en la calle. Lo están pasando muy muy chungo.
info
https://www.publico.es/internacional/desahucios-eeuu-tercio-hogares-estados-unidos-no-pudieron-pagar-hipoteca-alquiler-julio.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10696208/07/20/Riesgo-de-impagos-en-EEUU-sin-el-estimulo.html
https://www.huffingtonpost.es/entry/eeuu-aprueba-el-paquete-de-estimulo-mas-grande-en-la-historia-del-pais-2-billones-de-dolares_es_5e7b0abac5b6e051e8dda248
#3
Se parece mas al concepto del helicóptero de dinero. Milton Friedman, nada menos. No es precisamente comunista, sino la forma neoliberal de arreglar las crisis.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10457039/04/20/Regalar-dinero-directamente-a-los-ciudadanos-peligros-y-beneficios-del-helicoptero-del-dinero-en-tiempos-de-crisis.html
Hay meme y hasta creo que una web.
Llegó la Renta Básica, pero no de quien la esperábamos.
Sinceramente es lo que me habría gustado que se hubiera hecho en España durante la etapa más dura del confinamiento: repartir la pasta y después ya veríamos si alguien la debe devolver, pero dársela directamente al pueblo que la necesita sin intermediación de organismos burócraticos que cerraron sus puertas y exigían atención telemática o telefónica. Como resultado se colapsó la Seguridad Social y el SEPE y muchos no recibieron sus ayudas.
Aquí se lo dan a los bancos y les siguen votando. Lo mismo es que somos más catetos
#4 Bueno, barato barato no le va a salir
#29 Al ser el dollar la moneda de cambio internacional se diluye la inflación en todos los países.
Aquí su sustento:
#1 Sin ánimo de respaldar o atacar la medida, pero si el periodista lo hubiese titulado "ingreso mínimo vital" o "fondo de emergencia para las familas" entonces sería "marca Europa"
Populismo barato
#2 quizas??? si algo hace este señor es no andarse con indirectas, me parece..
Maldito bolivariano!
#2 no hombre, es una IMV para familias desfavorecidas.
#3 Mi trump puede ser un tonto, un idiota, un comunista... pero de actor porno no tiene nada.
mientras lo escribía me decía "tonto, pos si, idiota, pos si, comunista, parece que también, y lo de actor porno... pues igual en su pasado, como stallone "
#2 No es nuevo y es como medida de alivio por la pandemia, pero oye, #orangemanbad
#15 en ny, donde vivo, da para algo.... en mi caso somos familia de 4 y me daria para un mes de alquiler y gastos de luz, agua, internet, telefono y igual un par de semanaa de comida si no me tomo muchas cervezas
#36 Que esten jodidisimos y aun no hayan llegado a nuestro nivel, y haya gente aun creyendo que somos referentes para algo, es algo muy curioso.
#11 tampoco lo va a pagar de su bolsillo asi que barato barato
#17 el PP Ciudadanos y Vox quieren renta básica pero para el rey, básicamente robarnos a todos
#48 no me parece que sea similar al IMV:
1) es para todos, no sólo para los mas necesitados
2) es un único pago, no mensual. Aunque aprueben este tipo de incentivos 2-4 veces, no es mensual.
#43
Hombre, no digo que no sea mejor. Aquí se lo dieron a los bancos y los bancos deshauciaron, allí se lo dan a las personas que pagarán a los bancos y no deshauciarán, al menos de momento y a la mayoría...
E insisto que ya han dado dinero directamente a las empresas. Mucho, lo que pasa es que tienen capacidad (de momento) para ayudar a ambos. No es España la que tiene la impresora de dinero. Y no se puede comparar, aún sin impresora, la capacidad de financiación de ambos gobiernos.
Aquí el reparto.
https://us.as.com/us/2020/03/27/actualidad/1585337146_320612.html
Pero es una carrera de fondo. Al covid le queda mucho fuelle me temo...
#55
A lo mejor el tener la población dispersa y haber empezado bastante después tiene algo que ver.
#39
Con Reagan no tenían a China como competidor comercial, y China...
https://economipedia.com/ranking/productos-mas-exportados-estados-unidos.html
1- Made in China.
2- Made in China.
3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
4- Made in China.
5- El precio del petróleo por los suelos.
6- OK
7- Made in China.
8- OK.
9-Made in China.
10- Made in China.
Y aún encima les motan una guerra comercial. Lo van a pasar muy muy mal.
https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/usa
https://datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/china
Que no digo que no se recuperen, pero tampoco apostaría mucho a que vuelvan a ser lo mismo. La pandemia aún va a durar, a ver cuanto aguantan.
#2 no sé, el cheque anterior lo recibimos también los no estadounidenses que vivimos aquí y no podemos votar.
#38 600 al mes no, a la semana
#17 tu dale a la gente 4000 euros y unos meses después le dices que oye que a ti no te tocaba que lo tienes que devolver, te dirán que que dinero, como el cubano del billete de millón de dolares del capitulo de los simpson....
Que digo yo que si se lo das sin preguntar, sabes que es a fondo perdido. Y creo que a gente que gane 100k la año o mas incluso no le hace falta que le de nada el estado.... Y que hay gente que ha seguido trabajando,e incluso algunos cambiado de trabajo a mejor y ganar mas como mi caso. Asique no, no estoy de acuerdo en pagar a todos sin distinción, porque ese dinero habrá que devolverlo algún día. Adivina quien pagara la fiesta durante al menos los próximos diez años?
#127 Creo que él se refiere a que EEUU gasta 15 centavos fabricando un billete de dolar, y el resto del mundo tiene que producir un dolar completo en bienes o servicios para adquirir ese dolar.
#90 Importante tener en cuenta el concepto "valor añadido" en todo éste proceso, imprimir un dólar solo cuesta quince centavos.
#55 la mejor sanidad del mundo, rojo separatista!
Te dejo, que me llegan las bravas
Estén podrios en dinero o sean pobres. Esto no es igualdad.
Dinero bien empleado
#8 Que obsesión con la igualdad.
#74 Efectivamente, es impresora pura y dura. Monetización de deuda para los entendidos (La FED imprime, se lo pasa al gobierno con la promesa de ser devuelto, y el gobierno lo transfiere directamente a la población).
#48 el español es caridad. Si fuera un IMV tendria otras caracteristicas. Pero queda tope populista decir que es un IMV
#11 Si contamos con que los dólares sólo se crean y su número puede llegar a infinito este año, su valor tiende a cero patatero.
A ver no tiene nada que ver con el comunismo, pues EEUU tiene empresas de sobra para que las familias se gaste ese dinero a cambio tantisimos bienes , millones de referencias de articulos en el mercado, que produce tantisima empresa, y eso no se da en el comunismo
En Venezuela reparten billetes que no sirven para nada, no hay donde gastarlos si acaso una manzana que costaba 10 pasa a costar 1000 y eso es todo lo que ocurre en un pais comunista si se lia a repartir billetes
#40 USA lleva dando mas de 1000 euros al mes a cada parado desde hace varios meses, de modo que no son 3500€ para 4 cuatro años.
3.400 $ para una familia de 4 en NY (o en cualquier ciudad media americana) es miseria.
#15 Mejor los 400€ que te dan en Madrid. Si es que te los dan.
#41 #80 interesante perspectiva, podrias desarrollar tu idea?
#3 Que va, una buena patada adelante para el S&P500, eso no puede ser comunismo.
Nos vamos a máximos históricos otra vez.
#80 eso es bastante discutible. Si es lo que necesitas para no se desahuciado y poder comer es un ingreso, es mínimo y es vital.
#121 brrrrrr goes the printer /r/wallstreetbets
#142 Entiendo lo que quieres decir, yo me refería al billetito físico, pero eso es sólo anecdotico porque la mayoría del dinero creado es sólo un registro contable en la pantalla de un ordenador.
#15 Si, en NY no es mucho, pero posiblemente en albuquerque de para 2-3 meses sin demasiados aprietos.
#27 de momento mira la subida del oro.... El oro sube cuando se desconfía en las monedas.
#51 aquí se llama paro o ERTE
La falta de un sistema de derecho a paro contributivo o subsidio real es lo que provoca que se tengan que pagar esos cheques. O se paga o el país se va a la mierda ya que decenas de millones de personas sin dinero en un país donde todo dios tiene armas es un mal coctel.
En los países europeos ya hay medidas. Otra cosa es España que dejaba gente sin cubrir y para eso se ha inventado el IMV
#2 No como el Ingreso Mínimo Vital de Podemos, que se entrega para siempre y sin obligación de buscar empleo porque así la gente seguro que se anima a hacer mas cosas con su vida.
#74 Estados Unidos es 12 portaaviones y una impresora de billetes
# Pues si te parece una miseria ahora, espera a que la inflación, consecuencia de tener la maquina de imprimir billetes sacando humo, empiece a manifestarse... ahi si que nos vamos a reír...
Los comunistas y sus paguitas
#52 El IMV se sustenta en un aumento de los ingresos a las rentas altas, esta idea de trump en imprimir billetes y dar un golpe de efecto (te lo dan una vez).
El IMV va a ser una necesidad a corto plazo, necesidad que se conoce desde hace bastantes años. Cuanto antes empecemos a ensayar como sostenerlo, mejor nos irá cuando ya no haya más cojones que ponerlo o irse a la mierda a nivel global.
Me encantan los comentarios, la renta mínima de podemos que la van a cobrar 4 pelagatos: muy bien, al fin alguien hace algo útil blablabla.
Trump hace algo que deberían de haber hecho para que la gente no se arruine y siga consumiendo y todo son críticas.
Cómo están las cabezas comidas eh... Buena medida de Trump
#33 Otro Tonto2020 (c). Joder, es que tenéis un argumentario de primaria.
Pero me alegra tenerte por aquí ¿Que os parecen los 3 años de medidas progresistas que os quedan por tragar? ¿Os imagináis que a las mujeres, los maricas, el mundo de la cultura y la gente decente les da por votar a los rojos otra vez y os coméis ¡siete añazos! de gobierno de cabrones que quieren exprimir a tus amos como limones...? Me parto solo de pensarlo, me va a hacer falta un barreño en lugar de una taza para vuestras lágrimas
Es bastante triste ver que la enorme mayoría confunde comunismo con políticas keynesianas , que, de fondo, son capitalistas (tardocapitalistas exactamente). No hay esperanza ante esta pandemia de ignorancia. Eso, o mi detector de ironía está roto, si es lo último, parad un poco, el chiste está sobreusado
Un marxista no está a favor de la TMM aunque reconoce que tiene bastantes aspectos más cercanos a la realidad que la teoría económica utilitarista. Un marxista no está a favor de una renta mínima, porque supone privilegiar a una clase que se mantendrá mientras los seres cuya única misión en la vida sea consumir no se salgan de esa línea.
#20 ¿Por qué sacas al PSOE de la lista?
#2 dar un ingreso mínimo vital universal es comprar votos?
Esa no me la esperaba de meneame (Vox dice lo mismo en España)
Lo llevo diciendo mucho, los países más liberales están dando más ayudas directas por la pandemia que en España, por mucho q aquí se presuma de los ertes si eres de podemos
Bueno ya podrán comprarse aspirinas con ese dinero cuando vean lo que se les viene encima.
#33
#73 el grafico ese como de 1980, 1985 pero estoy seguro que hasta el 88 asi que yo era chico pero comprendia, familiares iban a conocer NY y venian contentisimo de todo lo que cundia la peseta, el padre de otro amigo marino mercante aprovechava para traer cosas, y mas gente con eso de "joe comer en EEUU y comprar unos vaqueros es mas barato que en España" y cosas asi, voy recordando que decia que iban mucho al cine y cosas de ese tipo porque era barato
Nadie va a decir nada de Andy y Lucas?
Aquí BCE regala dinero a los bancos para estimular la economía. Igual sí que és buena idea ir directo al ciudadano
#38 aquí también lo explican en tono de humor:
La RBU de Podemos, ademas no las mierdas que da podemos de 400 euros, esto son 3400 dolares.
VIVA TRUMP!!! MAGA 2020!!!
#20 Y PSOE y Podemos quieren renta basica, pero pasando por cien mil burocratas y asociaciones que ya sabemos que el agua por donde pasa moja y los graduados en estudios de genero no pueden mancharse las manos en trabajos productivos.
Al final entre todos estamos jodidos.
#84 Cagon la mare que parió a Karlitos Marx y vivan las paguitas pa tós.
O algo asín d'eso.
#41 es más bien dinero helicóptero. EE.UU. ha abrazado la teoría económica moderna, veremos cómo sale el experimento. La mala noticia es que si les sale bien significará que la estrategia de la UE es la que estaba equivocada
#39
Eso cambio del dólar, directamente, es falso.
En su puta vida se apreció la peseta o depreció en dólar en esa cantidad y menos en unos días. El dólar más bajó que recuerdo yo eran unas 60 pesetas.
Coño, Febrero 2020, comentarios racistas, lameculismo usa, ...otro boVOX al olvido..
Vaya con Trump, ha pasado de ser naranja a ser rojo
#22 Los chavistas son más generosos 3.500.000 viviendas llevan regaladas.
#41 no meter en si el IMV es correcto o no... Pero no se vende como caridad o pago sino como un derecho
#69 Ya ves... y que pesaditos con eso de los derechos. Con lo bien que se vive de la explotación del prójimo y la especulación.
La situación del coronavirus es muy muy kodida en USA. Ayer 60.000 contagios y 1200 muertos. Van por 175.000 muertos y ya más de 500 por millón, avanzando con paso firme hacia los 600 de España
#7 Además universal.
#77 y sin esto también.
Marca EE.UU.
#26 Un comunista defendiendo el comunismo. Que sorpresón. Y Trump traicionando todo aquello en lo que creemos los que creemos en nuestra libertad.
No se lo perdonaré nunca.
EEUU 2021
3400$ dan para 3400 cafés de 1$ ...
#54
Y los republicanos ponen todas las trabas burocráticas donde mandan para que las ayudas federales no lleguen, de hecho tienen pasta sin gastar.
#41 Habría que ver la noticia al detalle, pero que yo sepa, en Europa los subsidios se reparten con varios criterios además del número de miembros de la familia.
#11 a él o le va a costar un dólar...
#12 Suponiendo que reciban ayudas 50 millones de familias, la broma se va a 170.000 millones de dólares.
#115 Pero provocarás inflación, creo.
Hugo Chaves regalaba frigoríficos, se nota que el Trump tiene jureles.
#22 Orange Chávez.
Cómo se nota que la Reserva Federal imprime billetes sin control.
#8 Cuanto más renta tengas, menos te dan.
#2 si... Pero es común en todos los politicos so los sondeos le van mal en épocas de elecciones...ahora esto es descarado y lo peor es que le puede funcionar
#13
¡Socialismo!
#76 Recuerdas bien porque el periodo 1971-1980 fue de pura devaluación del dolar. En 1971 EEUU abandonó el patrón oro y dejó correr libremente la impresora de billetes, en 1980 llegó el señor Paul Volcker a la presidencia de la FED y detuvo la fiesta en seco pero el dolar tardó un buen tiempo en recobrar su valor.
#50
Perdón, cierto.
#117 zapatero nos dio 400 euros a todos en 2008 por ganar las elecciones, eso sí fue comprar votos, es mejor comparativa que el IMV
#117 porque tendrías que demostrar que cobrar el IMV lleva sí o sí a votar al que lo implantó.
O porque equiparar una compra a una ayuda estatal no hay por donde cogerlo...
Mientras tanto, como chascarrillo y tal queda bien.
#88 #84 pensaba que era algo conocido... si pones en google "charity versus ubi" te saldran varios links pero basicamente el UBI debería ser universal, incondicional e independiente de otros ingresos. Segun está implementando ¿como es diferente de las ayudas que se daba por cuidar a los abuelos en la crisis de 2008?.
La base conceptual del UBI es que no es un estigma para los que lo necesiten... mira si quieres el papeleo que hay que hacer para pedir estas ayudas del gobierno.
#106 ¿Y como es entonces el IMV diferente de la beneficencia?... pq veo aqui a la peña tratando el IMV como si fuera un UBI?
#113 En que sentido? tienes alguna referencia, busqueda en google o documento o sitio donde pueda corroborar eso de que "no es caridad en el sentido que recoge la ley"?
#145 tendríamos que saber si su intención es mejorar la situación de sus ciudadanos o mejorar sus opciones de ganar las elecciones, yo creo que lo de ZP fue para ganar las elecciones y creo q lo de Trump también, pero solo el sabe la verdad
#153 El único esclavo que hay aquí es el que curra y le expolian parte de su renta para mantener a otro parasito.