Hace 1 año | Por zanguangaco a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por zanguangaco a cadenaser.com

En estos últimos días hemos visto varios indicadores que nos permiten trazar el dibujo de varios problemas juntos que tiene este país y que confluyen en uno sólo: la dificultad para acceder a una vivienda. Son varias cosas, en realidad: es la inflación, la falta de oferta, la precariedad y los sueldos que se pagan, el paro juvenil y la dificultad para emanciparse. Todo va ligado a otra constatación: hemos dejado de tener hijos. El problema del precio Todos los datos coinciden en lo mismo: los alquileres, después de un tiempo bajando por la pan

Comentarios

tiopio

#1 Ahí es el mercado, amigo. Pero el mercado atenta contra el artículo 47 de la Constitución.

s

#1 El problema es que nadie quiere vender a pérdida, ej. si un piso se compra por 100 tras impuestos y gastos nos ha costado 110. Si lo quiero vender sin perder deberé venderlo por 112 para compensar la plusvalía. Ha subido un 12% sin que nadie gane nada excepto el estado.

DangiAll

#1 Luego te viene el iluminado de turno que te dice que la juventud no se emancipa porque prefiere tener movil y Netflix.

Ratef

Menos mal que el mundo es grande y seguirán viniendo otros a repoblar la península, esperemos que con otra cultura.

A la cultura española actual; individualista, egoísta y antisocial; le quedan 3 telediarios.

D

#2 efectivamente. Otros vendrán y con un poco de suerte, más cohesionados.

Y la tierra será para ellos que la quieren y la trabajan

D

#2 Claro que sí; para que seamos altruistas, generosos, sociales, bondadosos y éticos, tenemos que regalarles a nuestros hijos la pobreza, la precariedad y el no tener nada, por el procedimiento de hacerles nacer en tales circunstancias, y para que así nuestros hijos nos sean útiles a nosotros como medio para que nosotros podamos ver satisfechas nuestras metas, bienestares y egoísmos estrictamente personales, de tener pensiones, de satisfacer nuestros impulsos biológicos reproductores, de reírnos de los ricos imaginándonoslos cabreados porque los pobres también hacen nacer a sus hijos en la pobreza, y de que podamos comprar viviendas más baratas.

Perdona que cuando busque opinión experta en temas éticos no recurra a ti.

Si a la cultura española le quedan 3 telediarios, teniendo en cuenta que la cultura española consiste en hacer nacer a los hijos en la pobreza y la precariedad para que los padres puedan ver satisfechas sus metas y egoísmos personales, entonces estoy encantado de que a la cultura española le queden 3 telediarios, y muchos telediarios me parecen.

H

#2 Extiendelo a casi toda Europa, una buena parte de Asia y Medio Oriente y muy especialmente a toda Norteamérica y te compro el comentario

i

Yo debo estar medio loco, que ahora veo una ventana en la que comprar y de hecho estoy a punto de hacerlo. Este último año se ha batido récord de ventas. Los dicho, muchos locos.

s

...La tormenta perfecta del acceso a la vivienda en Madriz España.

A

Me parece que el periodista no sabe cómo está la vivienda en Moscú, París, Londres..
fuera del dichoso Madrid y unos cuantos sitios, la vivienda está a unos precios razonables. Otra cosa es que la gente joven gana poco para meterse en un piso nuevo