Publicado hace 1 mes por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Stellantis sigue dando pasos para que la llegada de los coches eléctricos desde China le afecte lo menos posible. Y el último es notable: ya está fabricando en Europa coches chinos gracias a su alianza con Leapmotor. La fabricación del primer coche eléctrico de esta joint venture ya ha comenzado en la planta polaca de Tychy, según analistas de Jefferies en base a fuentes de Leapmotor. Allí también se fabrica por ejemplo el Alfa Romeo Junior, que ha tenido que cambiar la denominación por su batalla con Italia.

Comentarios

celyo

#1 lo que se ahorren en aranceles, lo gastarán en mano de obra.

Así que puede que hasta les compense.

E incluso puede que obtengan capacidad de maniobra de influir políticamente, aunque sea a nivel local/nacional (subvenciones, leyes, ...).

j

#14 No te creas que la mano de obra china es tan barata comparada con la europea. En lo que sí nos ganan por goleada es en toda la infraestructura industrial: todos los componentes se fabrican en China y los tienes en tu fábrica en dos días por cuatro perras. Eso sí que es más complicado de traer a Europa.

Habrá que ver si al final las fábricas europeas no son más que ensambladores de tres piezas para esquivar los aranceles....

celyo

#15 Habrá que ver si al final las fábricas europeas no son más que ensambladores de tres piezas para esquivar los aranceles....

con las fábricas de móviles, pasaba una cosa parecida. Creo que era que superando un %, se podían poner que estaba fabricado en xxxx.

De todas maneras, aunque es cierto que la mano de obra ahora es más cara en China, también han externalizado la producción a otros países de alrededor, aunque no se en materias de coches como será.

sotillo

¿Estos no son los de los motores mierdatech que montan los peugeot ?
Ya entiendo las estrategia, acabar con los chinos

c

Si no puedes con tu enemigo, alíate a él.

tsumy

#11 primero vino una oleada japonesa, se hizo su hueco, y se sobrevivió.

Luego vino otra coreana, y más de lo mismo.

Ahora no tengo tan claro que las europeas aguanten, básicamente porque apostaron todo a seguir ofreciendo diesel caduco y van tarde. No como las otras dos oleadas que por lo menos era la misma tecnología

DISIENTO

Mira que llamar Alfa Romeo a un coche chino.

DISIENTO

#2 A ver ahora: que un coche chino se llame Alfa Lomeo.

ruinanamas

Para que veáis lo que ha luchado por sus marcas que con estas decisiones las va a dejar morir lentamente mientras le funcione el modelo de negocio con china.

PauMarí

#5 no tiene porqué, de hecho lo habitual en este tipo grupos es que cada marca ocupe un segmento de mercado diferente*, en todo caso puede que entre en competencia con los modelos básicos de Citroën o Fiat pero podrían renunciar a ellos y centrar esas marcas en vehículos industriales, por ejemplo.

* y por eso hay gente que dice que SEAT peligra, pues en el grupo está mejor posicionado SKODA para muchos de sus posibles clientes y como el segmento de coches deportivos "no top marca" va más para CUPRA.. Pues SEAT pilla por todos lados.

B

#5 ¿Y qué más podría hacer? China tiene demasiada ventaja en tecnología de producción de baterías y motores como para plantearse competir con ellos en costes. Por no hablar del acceso a las materias primas necesarias. Eso es así y no va a cambiar a corto y medio plazo.

Creo que fabricar aquí, en Europa, coches chinos es la mejor manera de no perder la mayor parte de la industria del automóvil que ocupa a más de 12 millones de personas.

Cuando pierdes hay que saber aceptarlo y la industria del automóvil europea, durante mucho tiempo líder indiscutible en lo que a desarrollo e innovación se refiere, ha perdido la batalla con China por el desarrollo del coche eléctrico.

t

Si no puedes con tu enemigo únete a el.

C

#4 los chinos han ganado la partida pensando a futuro. Han pensado en modo país y a futuro y ahora la automoción será suya. 
Mientras nosotros hemos pensado individualmente y en mantener las ganancias de los poderosos. 
Se merecen la victoria y hacer lo que quieran 

Don_Pichote

#6 no se que decirte
Yo soy muy asiduo a Asia , Toyota y Kia tienen el mercado… casi monopolio .

Las marcas chinas son mayoría dentro de China. Pero les cuesta mucho entrar en otros mercados donde hay buenas marcas con renombre.

azathothruna

Empieza la contracolonizacion tinfoil

x

#10 los chinos dominarán el mundo y los perroflautas estarán contentos de volver a trabajar