Hace 1 mes | Por senfet a eleconomista.es
Publicado hace 1 mes por senfet a eleconomista.es

El consejo de administración de Bankinter ha anunciado la absorción de su participada EVO Banco, la entidad digital del grupo, con el objetivo de "mejorar la rentabilidad y la eficiencia", según comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La filial íntegramente participada por Bankinter pasará a formar parte de la estructura de su matriz, integrando también a todos sus clientes, sus áreas de negocio y su personal. La entidad bancaria espera que la fusión se cierre durante el primer semestre de 2025.

Comentarios

J

#6 Despedirán a los que no trabajan en oficinas.

Si trabajáis 10 haciendo algo en un banco y asimilan miles de cuentas, despiden a los 5 que lo hacían en el otro banco y ahora sois 10 con más trabajo.

TheIpodHuman

#7 goto #8

ccguy

#6 Yo me fui de Bankinter a EVO porque se me hincharon los cojones con sus comisiones.

EVO ha ido de mal de peor en muchas cosas, pero me jode tener que volver al puto Bankinter.

TheIpodHuman

#12 A ver, como ya he comentado anteriormente yo tambien soy cliente de Banco EVO desde hace unos cuantos años y la verdad que hasta hora no tengo ninguna queja sobre el banco. Anteriormente tenia una cuenta en la Caixa y me paso como a ti, me inflaron tanto las pelotas con el tema de las comisiones (Caixa me cobraba comisiones practicamente hasta por respirar) que me harte y decidi mandarlos a ese sitio por donde amargan los pepinos y la verdad es que desde entonces con Banco EVO de momento cero problemas, ya veremos lo que pasa cuando se fusione con Bankinter pero de momento seguire con mi cta en Banco EVO.

villarraso_1

#6 yo me hice de Evo Banco porque la sucursal que tenían en Vitoria abría por la tarde, siendo el único banco que lo hacia entonces. Y tampoco hace tanto tiempo de esto.

Ainhoa_96

#2 Lo habitual en el sector bancario las últimas décadas.

¿Mi consejo? Haceos usuarios de una cooperativa de crédito. Es lo mismo pero sin accionistas, sin sueldos millonarios, etc.

E

Como ya hicieron con la cuenta Coinc

B

Vaya, ya llevaba mucho tiempo en el mismo banco e intuyo que me va a tocar cambiar en breve, que también debería haberlo hecho ya después de los últimos agravios a los viejos clientes.

senfet

Relacionada:

Bankinter compra Evo Banco para mejorar en el negocio de la banca digital (2018)
Bankinter compra Evo Banco para mejorar en el negocio de la banca digital

Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es

reithor

El equilibrio del mundo: cada vez que se crea un nuevo partido de izquierdas, un banco es fusionado o absorbido por otro.

A

Primero cierran Orange Bank. Para evitar caer en Cetelem me paso a EVO. Ahora van y cierran EVO. Podían haberlo anunciado unos meses antes.

Cada vez más concentración bancaria, menos competencia, más oligopolio y los perjudicados son los trabajadores y los clientes.

Espero que no salga adelante la OPA de BBVA sobre Sabadell.

En su momento también me afectó la absorción/desintegración de Bankia por parte de La Caixa gracias al regalo del gobierno. Salí por patas en cero coma.

Harkon

#16 lleva comprado por Bankinter desde 2018, te enteras ahora de que lo inevitable iba a pasar?

A

#21 Bueno, por poner un ejemplo, Openbank es desde hace muchos años del Santander y no por eso se espera que lo integren y desaparezca. Aunque es una posibilidad.

R

Ahora que estaba mirando hipotecas, EVO era de los que ofrecia mejores condiciones en hipoteca variable (al menos sin que vendieras tu alma y primogenito al banco. Bueno, el alma si). Te daban Euribor +0,88% sin bonificaciones. Bankinter es Euribor +2,05% (toma clavazo)

e

Me fui de La Caixa al cumplir 25 y empezar a cobrar comisiones, me fui del Santander al cambiar las condiciones de la cuenta 123, pero de todos EVO banco ha sido la peor experiencia por lo que en menos de una semana tenía todos los ahorros y nómina fuera y las cuentas cerradas.

Los que hablar de que se perderán empleos. Hay una oficina en Madrid, no sé si alguna más (Bankinter en todas las provincias) y recuerdo que de EVO tenía un gestor que creo estaba en Venezuela.

Total, hay oferta de banca de sobra para no pagar comisiones.

jdmf

Clientes, porque empleados tirará a la mitad, sino a todos

TheIpodHuman

#5 No soy un abogado laboralista pero si Bankinter absorve a Banco EVO creo que Bankinter estaria obligada a subrrogar el contrato de trabajo de todos los empleados de Banco EVO, es decir Bankiter no podria ponerse a despedir gente asi porque si, salvo que este muy justificado ya que supongo que si llegan a juicio el Juez podria declarar el despido como nulo.

¿Hay alguna abogado laboralista en la sala que no pueda aclarar este punto?

jdmf

#8 La teoría está muy bien, pero los hechos ya han demostrado que en cada fusión de varios bancos o absorciones, los peores parados son los empleados... sino, piensa para qué quiere Bankinter mantener 2 sucursales en la misma zona, o 2 departamentos de atención al cliente o 2 departamentos informáticos que hacen lo mismo,... ya verás que habrá un ERE un ERTE o lo que sea con lo que Bankinter se deshará de al menos la mitad de los empleados de EVO.

ccguy

#8 Despedir siempre se puede indemnizando.

Harkon

#8 Ya son del grupo Bankinter, lo compraron en 2018, ahora simplemente lo van a integrar completamente junto con sus empleados

solrac79

#8 creo que deben mantenerlos 12 meses, tal vez 18. Luego ya tienen barra libre. A ver si alguien puede confirmar