En uno de esos capítulos violentos, el procesado siguió con su coche al coche en el que Nina acudía al trabajo junto con dos familiares. Gheorghe cruzó de súbito su automóvil en medio de la calzada, llegando a colisionar contra el lado frontal del copiloto en el que iba la mujer e impidiendo de tal forma que el vehículo pudiera seguir circulando. Cuando la mujer descendió del coche para reprocharle su acción, el procesado puso en marcha su vehículo....
Comentarios
Luego cuando salga, que diga que esta arrepentido en una entrevista para que empaticemos con él
Hijos de puta everywhere
Pocos años parecen 12.
Por cierto, ya sé que son sus costumbres y tal...
"...Gheorghe F., Claudiu R., Vasile R. y Ionut Emilian R..."
Nacionalidad rumana
51 muertos en 2014
- De esos muertos el 43% realizados por extranjeros.
- Solo el 12% de los residentes en España son extranjeros.
Casualidad, causalidad?
#3 Puedes enlazar el documento/estudio donde dice lo del 43%? Me interesa tenerlo.
#4 http://www.lavanguardia.com/vida/20110117/54102905958/un-43-por-ciento-de-los-asesinatos-por-violencia-de-genero-son-cometidos-por-extranjeros.html
Solo doce? Deberían dejarle en la lista condición, lisiado para siempre
#5 gracias
#4
En línea con:
Año 2013
Número de denunciados
TOTAL 27.017
Nacidos en España 18.447
Nacidos en el Extranjero 8.570
Europa 3.098
América 3.017
África 2.168
Asia y Oceanía 287
http://www.ine.es/prensa/np842.pdf
12? Existe justicia en España?
#3 Muy curiosas estas estadísticas compañero. Tenemos un grave problema de en este país y desespera ver que no hacen nada.
A este hay que aplicarle la Ley Antiterrorista. Cadena perpetúa sin revisar.
Alucinante el tema
#1
Pocos años me parecen. Valiente hijo de p*ta.
#13
¿ seguro ? ¿ no crees que es conveniente denunciar la hipocresía de pedir mano dura para este criminal pero a la vez pedir paños calientes para otros ?
#9 Por llevar azúcar encima son 4 años.
#3 Cuando alguien envíe la buenrrolloseñal, el comando progreta, aliado a ultranza de las civilizaciones, te va a caer la del pulpo.
Al menos la dejó en una silla, no la dejó tirada.
#15 Ese otro criminal se ha comido 22 añitos. VEINTIDOS. No sé, pero meter a alguien con 21 años en la cárcel y que salga con 44 estando convencido de que lo que hizo estuvo mal, me parece que ya está bien. Y más cuando se demuestra que hizo lo que hizo siendo "manipulado".
Para mi, de lo más interesante de la entrevista, es el por qué se metió a ETA. Torturaron a su padre durante días en Intxaurrondo solo por ser vasco para ver si sabía algo. Esta es la parte de la historia que los de tu calaña no quiere que se sepa.
#3 Ya te digo. Yo voy a ir mas lejos.
Gheorghe es el autor de una tropello con un herido grave.
En España se producen 1600 atropellos con heridos graves.
El 0.06% los cometen gente llamada Gheorghe.
Solo el 0.000001% de los residentes en España se llaman Gheorghe.
Casualidad, causalidad?
Nota sobre el comentario: La intencion de este comentario no es hacer un estudio serio sobre Gheorghefobia. Tampoco trata de menospreciar la incidencia entre ser extranjero y la violencia de genero. El unico objetivo es mostrar lo ridiculo que resulta mostrar dos porcentajes al azar aislandolos de todo lo demas y tratar de demostrar algo.
#17 Yo solo pongo datos.
Si alguien lo interpreta de otra manera, es su propia interpretación de los datos.
Y si no pues a rebatir los datos. Yo si me sacan otros número cambio mi opinión ipso facto.
#14 Esos calzadores aquí no pegan
#3 Me choco ese comentario en plan si cuela cuela.
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
Algunos se os ve el pelo de cojones, racistas no los siguiente.
¿Cuando no tengas extranjeros a quien echar la culpa que serán los gitanos o tu vecino pobre?
#19
Ese otro criminal se ha comido 22 añitos. VEINTIDOS.
7 años por persona asesinada ¿ te parecen mucha condena ?
Torturaron a su padre durante días en Intxaurrondo
Quizá este tipo dejo inválida a su novia porque le engañana con otro. Cada uno busca su excusa para justificar sus crímenes.
Y como torturaron a su padre, mata a una panadera de 41 años, a un estudiante de 28 ...
Y ahora que no le importunemos, que sale con 44
#21 No, si yo estoy de acuerdo en que dichos datos salgan a la palestra para su debate sano. Pero a un sector esos datos objetivos no le gustan.
EDITO para decir que ya están aquí. LoLz.
#23
Hola, has puesto un link. ¿Que tratas de explicar?
Muy subliminal la publicidad
#25 Si si. Se nota que buscas un "debate sano" por eso hablas del "comando progreta", la "buenrolloseñal" y de "aliados a ultranza de las civilizaciones". Porque lo que esperas de la gente que no comparte tu punto de vista es un "debate sano". Ya.
PD: Los datos objetivos siempre son fantasticos. Las interpretaciones interesadas de datos objetivos es lo que no gusta.
#25
Jeje así lo he entendido.
Mira, ya ha salido el primero que me llama racista
#24 Te voy a explicar una gran diferencia entre un caso y otro:
- Que tu novia te ponga los cuernos con otro te hará sentir mal, y todo lo que quieras. Pero son cosas de individuos, no viene de instituciones del Estado.
- Que la policía de un supuesto país democrático te torture, sabiéndolo las autoridades, esta muy muy muy mal. No son individuos, actúan como parte del Estado.
¿Lo pillas? Seguro que si, pero te la suda.
Yo no justifico lo que hizo después, para nada. Pero su historia no es nada sin ese detalle.
#28 Porque lo que esperas de la gente que no comparte tu punto de vista es un "debate sano".
¿Puede ser de otra forma?
#3 Casualidad, causalidad? Ninguna de las dos cosas.
1. Correlación no indica causalidad. Y eso también lo dice explícitamente la Estadística. Lo recuerdo, porque lo estudié en esa asignatura en la carrera.
2. El patrón habría que afinarlo y muy probablemente esté relacionado con un conjunto de cuestiones: culturales, económicas, psicológicas, etc. Es más probable que un español que mata a su pareja tenga más cosas en común con un rumano que intenta hacer lo mismo que con otro español, así que el asunto de la nacionalidad deja de ser relevante.
3. "Los extranjeros" es un conjunto tan variopinto que en él recaen tanto los comunitarios como los que no lo son, tanto el gitano-rumano que vive en una chavola y se dedica a recoger cartones de los contendores como Cristiano Ronaldo; chinos y estadounidenses. ¿Todos ellos tienen en común ser más violentos con sus parejas que los españoles? Permíteme que considere muy aventurada tu propuesta. Y no crea ni siquiera que exista correlación (porque no la hay).
#31 Pues hijo, me llamaras loco pero... buscar un "debate sano" y empezar insultando al otro lado del no parece la mejor forma de obtenerlo.
#3 Esos datos no son del año 2014, sino del 2011, tal y como puede verse en el enlace que pegas en #5. Y como te indica #23 no son así en la actualidad: En cuanto a la procedencia de las víctimas, el 70,6% eran españolas, cifra que se corresponde con la de la nacionalidad de los agresores.
¿casualidad que alguien a quien suele verse con cierto tipo de comentarios aproveche para meter su calzador racista también en este meneo? No lo creo.
C/C #4
#30
Su historia tendría sentido si fuese a vengarse de los torturadores de su padre, no que mate a tres personas que andaban por la calle en santander
Ya te digo que cada uno busca su excusa para matar.
A ti quizá te parezca mas noble el matar a un Guardia Civil en Salamanca si a tu padre lo torturaron en Navarra.
A otro le parecerá que te engañe tu novia con tu mejor amigo es noble.
A mi me parecen despreciables los dos.
#33 ¿Insultando?
#8 ¿Hay dato sobre la nacionalidad de las que ponen las denuncias?
#26 51 muertos en 2014
"- De esos muertos el 43% realizados por extranjeros.
- Solo el 12% de los residentes en España son extranjeros."
Que tus estadísticas no coinciden con las miás en muertos por violencia e genero en el 2014.
Aparte de tu burda manipulacion.
#36 Pues faltando al respeto, como quieras llamarlo. En mi pueblo, insinuar que alguien va a defender que los extranjeros maten a sus parejas porque son "aliados a ultranza de las civilizaciones" es un insulto. Pero vamos. Que eres TU el que hablaba de debate sano cuando evidentemente solo quieres ridiculizar a tus "oponentes".
#35 Ves? Sigues poniendo en mi boca cosas que no digo. Evidentemente, si a mi padre le hubieran hecho eso, yo no me habría puesto a actuar como hizo él. Pero el odio se lo metieron en el cuerpo gente de uniforme a sueldo del Estado, y eso es así. Venga, ya te he dedicado tus cinco minutitos.
#3 #6 #9 #14 Algunos parecen creer que 12 años en la cárcel es un paseo...
#26 que tu enlace es de 2011 y no coincide con los datos de 2014, tal y como pretendes vender en tu primera exposición.
#40
A lo mejor los que le torturaron perdieron un amigo a manos de ETA.
Y no te veo diciendo "Me gustaría destacar que los que le torturaron previamente habían sufrido el terrorismo de ETA y estaban sometidos a grandes presiones en su vida cotidiana".
No te veo empatizando con los torturadores por sus problemas personales
#20
"Tampoco trata de menospreciar la incidencia entre ser extranjero y la violencia de genero"
Pues nada Sherlock, si no tiene importancia que en un delito de asesinato la propensión en caso de ser extranjero aumenta un 556% en un dato a nivel nacional...
Si quieres ver atropello... jajaja...
Policorrectismo everywhere
#38 Anda merluzo, miralas bien en el INE y verás que son iguales,
#19 poco me parece, pena de muerte que los americanos si que saben tratar con la escoria
#42 Uno segundos de regalo: esos torturadores nunca han pagado penalmente por lo que han hecho.
#45 Menos mal que no eres nadie y tu opinión no importa a nadie.
Para #1. Se deduce facilmente que lo tuyo no es la perspectiva. Por otra parte se nota que no entendiste nada de las razones de la reciente entrevista en el programa Salvados. En realidad deberias celebrar que una persona con un pasado tan oscuro no solo se haya reinsertado sino que haya formado una familia que está dispuesto a sacar adelante muy a pesar de todas las dificultades.
Una cosa es un accidente, que lo puede tener cualquiera, y no por ello hay que dejar de pagarlo.
Pero cuando una persona causa un accidente adrede para forzar a otra a bajar del coche y atropellarla, arrastrándola 15 metros y dejándola en silla de ruedas... Aquí debería poderse sancionar con la Ley del Talión.
Rumanos...
#46 aplícatelo
#47
Ni la hipocresía.
Lo que os molesta es venga yo un lunes por la mañana a retrataros
#46
esos torturadores nunca han pagado penalmente por lo que han hecho.
Ya te queda poquito para justificar el asesinato de una panadera de 41 años, un estudiante de 28 ...
Ya te queda poco
#44 No , no las va a ver. Porque tú dices que esos datos son de 2014, y no es así, son de 2011
#33 Es que aquí nos conocemos todos
#1 Lo que se decía en muchos programas, que la entrevista de Évole iba a traer cola. He aquí la muestra. ¿Qué tenemos que hacer según tú con los arrepentidos?
Para #50. No generalices, ahórratelo. Aquí la hipocresía se filtra y destaca como en ninguna otra parte. Karma lo llaman. Revisa el tuyo.
(CC #47)
Para #54. Y con los que ya han cumplido sus respectivas condenas. Creo que conviene no olvidarlo. En ese sentido la justicia funciona igual en toda Europa, por algo será.
#54
¿Qué tenemos que hacer según tú con los arrepentidos?
Nada. Ni apalearlos ni mitificarlos. Nada
#52 Si da igual ya se descubre de que va el solo.
#8 habría que juntar en esos datos el % de extranjeros residentes y sobre todo sus edades.
Que la mayoría de los que vienen están en "edad de delinquir" y claro, los jubilados españoles compensan.
Ya que se hacen estadísticas que se hagan bien.
ITT: Gente defendiendo a etarras con argumentos falaces y gente que no le parecen suficientes años para tremendo hijo de puta que jamás debería volver a ver la luz del sol.
En fin.
#3 ¿Estadísticas descontextualizadas1 sobre inmigración y delincuencia? Negativo, ¡sí gracias!
1: Es mucho más relevante tu nivel socioeconómico, tu formación y tu entorno familiar que tu origen nacional.
#43 Ahm.... Pero... ¿tu te has leido la frase que citas o que?
Si el comentario "no trata de menospreciar la incidencia" significa que... LA TIENE EN CUENTA.
Pero como te explican otros (#60 por ejemplo) porcentajes al azar no indican nada.
#56 ¿Y entrevistarlos para conocer a fondo una historia que ha traído tanto sufrimiento con la intención de que no se vuelva a repetir?
#62
¿ sabes como tratan en los pueblos de Euskadi a las familias de las victimas de ETA cuando van a contar su historia a fondo ?
Pues eso.
#10 tenemos muchos graves problemas, pero el de la inseguridad ciudadana no es uno de ellos por muchos que os gustaria a algunos.
otra ves me toca dar por caso contra algo en este caso contra el sistema legal
este es un caso típico de solo castigo no hay compensación, esta persona debería pagar una compensación a la victima de por vida y ademas contribuir en un fondo personal especial tipo "de pensiones" para que la victima cuando tenga edad avanzada se pueda pagar una persona que la cuide, ese dinero no tiene que salir de los fondos públicos si no del bolsillo de este retrasado mental también todo coste que tenga la victima no tiene que salir de su bolsillo si sigue trabajando, el agresor debe pagar todo gasto
una ejemplo mas del sistema legal muy penoso que españa tiene de que nos sirve castigar si no se pagan reparaciones a la victima ............
#65 No es un caso de nada. Esto es lo que pide la fiscalia. Aun no se ha juzgado nada.
Pero es mas... que el titular de Europapress no lo diga no significa que no vaya a haber compensacion a la victima. En TODOS los juicios donde se producen daños a personas se fija compensacion, incluidos asesinatos. Pero claro. Cuando los medios dan la noticia se centran en las penas de carcel que es lo que llama la atencion.
#11,#9,#11,#14 pero vosotros os pensais que 12 años en la carcel son un paseo? que pretendeis mejorar metiendole mas años?
En serio, con estas claras intenciones machistas de matar a su exnovia, ¿os parece mal la pena de muerte o la perpetua? Porque aunque pase 12 años en la cárcel ya me diréis como se arregla una mente enferma como esa... Atropellar a alguien porque te deja, pues anda que no habría miles de muertes al día si todo el mundo hiciera lo mismo.
#67 si hubieses estado tu en su lugar, postrado en una silla de ruedas (y no muerta de milagro) igual no opinabas lo mismo. Para alguno está visto que la cárcel es un paseo, le caiga lo que le caiga.
¿Sólo 12 por arruinar la vida de una persona?
#61 Déjale, no te entiende porque es un puto hombre, ya sabes, ese grupo social predispuesto siempre a la violencia.
Sólo el 49% de la población son hombres; sin embargo comenten más del 90% de los crímenes violentos. HOMBRES NO, GRACIAS. Que se vuelvan a su país.
#24 7 años por persona asesinada ¿ te parecen mucha condena ?
Pasar toda tu vida dentro de la cárcel es mucha condena, en efecto. Además está arrepentido de lo que hizo, cosa que no le disculpa para nada, ni resucita a sus víctimas ni tampoco merece el perdón de los familiares, pero para el conjunto de la sociedad, es más que suficiente y es un éxito punitivo.
Otra cosa es que tú quieras la pena de muerte, la bola perpetua o lincharlo en la plaza del pueblo y luego tirarlo desde el campanario.
La típica postura del populachero cobarde: "que el Estado lo mate, que el Estado lo encierre, no se merece salir, sigue siendo un asesino". Pues el Estado ya ha cumplido su parte teniéndolo preso el máximo de años legal. Ahora si quieres venganza (igual eres un afectado por sus atentados, no lo sé), eso es diferente de querer justicia y te va a tocar a ti ir a matarlo con tus propias manos. Si tantas ganas tienes de revancha y venganza, ve tú a su pueblo a buscarle y no mandes al Estado a hacerte el trabajo sucio.
#45 Pues vete a EEUU a vivir si quieres pena de muerte.
#20 realmente #3 lo ha explicado muy mal, porque no es una cuestión de porcentajes, sino del teorema de Bayes. En este caso la probabilidad de participar en un accidente condicionada a ser extranjero es aproximadamente cuatro veces superior a la probabilidad de participar en un accidente condicionada a no ser extranjero.
Ya si quisiéramos analizar las causas nos tendríamos que poner más serios, pero hablando estrictamente de la probabilidad, es así, matemáticamente.
Relacionado con esto: Detenido un inspector de Policía por grabar vídeos pornográficos con menores/c36#c-36
Y con esto: http://www.johndcook.com/blog/2013/02/13/offended-by-conditional-probability/
#60
Que va, si no afecta nada la nacionalidad. Que cantidad de estadísticas oficiales que según vosotros están fatal, menos mal que las rebatireis con un montón de opiniones generosas en adjetivos y con 0 datos.
1.
Procesos abiertos en 2014
INFORME PODER JUDICIAL 2014 - SOBRE VIOLENCIA GENERO
Ver pdf en
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Datos-estadisticos/La-violencia-sobre-la-mujer-en-la-estadistica-judicial--Datos-anuales-de-2014
www.poderjudicial.es/stfls/.../Informe%20violencia%20género.pdf
ESPAÑOLAS
9.783
62%
EXTRANJERAS
5.938
38%
2.
Mortalidad por violencia del compañero íntimo en mujeres
extranjeras residentes en España (1999-2006)
Carmen Vives-Casesa,b / Carlos Álvarez-Dardeta,b,c / Jordi Torrubiano-Domíngueza / Diana Gil-Gonzáleza,c
aÁrea de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Alicante, Alicante, España; bRed Nacional de Investigación sobre
Salud y Género, España;
Observatorio de Políticas Públicas y Salud (OPPS)
Los hallazgos de este estudio también ponen de manifiesto la necesidad de profundizar en las razones por los cuales ser mujer e inmigrante incrementa el riesgo
de padecer y morir por VCI.
3.http://www.congresoestudioviolencia.com/2012/articulo11.php
La Estadística Judicial sobre Violencia de Género muestra que las extranjeras suponen el 36% de las 8.958 órdenes de protección incoadas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en el segundo trimestre de 2011 (34% en el mismo periodo de 2010), porcentaje muy alto si tenemos en cuenta lo que la población inmigrante representa en el total de la población española3.
#60 seguramente tengas razón, pero esa afirmación tendrías que respaldarla con datos.
Dices que "es mucho más relevante". Me lo creo. ¿Cuánto más relevante exactamente?
#75 Ya te he explicado, infeliz, que las estadísticas descontextualizadas me las paso por el forro. Hacer estadísticas fijándose sólo en el origen nacional, en el color de pelo o en el género de las personas, sin prestar atención a su nivel socioeconómcio, formación, etc, es una de las formas de manipulación más toscas y antiguas que existen.
Supongo que hasta tú eres capaz de entender esto, pero que sigues insistiendo porque es tu misión. Pues nada, seguiré poniéndote negativos, por cuñao.
#74
Bayes y sencillo además
- Pones 1 dato (curioso)
- El personal extrapola cosas. Que si eres racista, que si tiene un amigo que es rumano y es bueno, que si los datos son del 2012...
% ext % muertes
88 0,43 37,84
12 0,57 6,84
total 100 1 553%
#69 la carcel no esta para vengarse de nadie. la carcel esta para reinsertar a la gente que, por sus delitos, no es capaz de vivir en la sociedad. Es totalmente irrelevante que sea a mi a quien han atropellado, la carcel no es una venganza
#32 Entonces el problema de la inmigración no es que se trate de gente de otro país, sino que "importamos" gente con un conjunto de cuestiones: culturales, económicas, psicológicas, etc. tóxicas en proporciones mayores a los que ya tenemos aquí.
#79 lo se, pero últimamente parece que la venganzas (matar a alguien) salen demasiado baratas.
#80 Nop. Te falta comparar el número de extranjeros total que hay en España respecto al número de extranjeros que son denunciados por violencia de género. El porcentaje sigue siendo ínfimo.
#6 TSss, estás en Meneame, ha atropellado a una persona, con lo que tiene rehabilitación, merece una oportunidad y una reinserción en la sociedad. Si hubiese sido un animal, habrían pedido colgarle de los huevos degollado en lo más alto de la Giralda.
#76 Depende del país y del momento, porque esta influencia evidentemente no es constante. Éste es un tema bastante más profundo de lo que al cuñao@Rodlaver le gustaría, de hecho existe toda una rama de la psicología llamada "psicología conductual criminal" que estudia estas relaciones, su fiabilidadad, etc.
Si te interesa el tema, que lleva siendo objeto de estudio décadas, puedes echarle un vistazo a The psychology of criminal conduct de Andrews y Bonta, cuya 5ª edición es del 2010. Si no quieres gastarte los cuartos y leerte el libraco, puedes hacer una búsqueda en google.scholar para mirar algunos artículos referidos a zonas y épocas concretas:
https://scholar.google.com/scholar?q=socioeconomic+environment+crime&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5
Pero claro, mucho mejor comparar a capón los datos de extranjeros y nacionales, obviando todo lo demás. Como he comentado antes si hacemos lo mismo en base a hombres/mujeres llegaremos a la conclusión de que los hombres son criaturas violentas y propensas al crimen.
#77 Pon negativos si te entretiene.
Según tú están descontextualizadas. Pues fale. Si sacas una estadística donde cualquier grupo tiene un 600% más de posibilidades pues me lo creeré.
Si quieres incluir información sobre lo que incide el nivel socioeconómico, búscala y adjúntala. Entonces veremos como influye, de momento creo que los únicos datos los he aportado yo y me han contestado unas 15 personas (1 ha aportado datos, pero, sin ningun análisis mas que para decir que eran de otro año).
Repasa todos los mensajes y me dices quienes son los cuñaos.
#81 y? en una cuestion sentimental el atacante no esta pensando en la pena de carcel, aumentarla no reduce practicamente la frecuencia de este tipo de delitos, y te repito que el objetivo de la carcel no es la venganza, es la reinsercion.
Si en vez de 11 años le condenaran a 50 o a cadena perpetua, porque seria mejor? quien ganaria? la tia dejaria de estar en silla de ruedas? el tio hubiera decidido no atropellarla? saldria mejor reformado de la carcel? Para que quieres que le condenen a mas años? quien gana con eso?
#84 "Como he comentado antes si hacemos lo mismo en base a hombres/mujeres llegaremos a la conclusión de que los hombres son criaturas violentas y propensas al crimen."
Es que es verdad.
#86 ¿alguna cifra de cuantos como él se reinsertan al salir?
#87 ¿De verdad no das para más? ¿Tú realmente crees que los hombres son criaturas violentas y propensas al crimen, y que por lo tanto deberían estar más controlados que el resto de la población?
Toma, anda, a ver si te vas espabilando poco a poco: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22282005000200003&script=sci_arttext
Eso es un estudio sobre entorno y delincuencia serio; una estadística reducida a un par de porcentajes NO. Léetelo, busca en google las palabras que no entiendas, y a ver si así comprendes por qué tratar de reducir algo tan complejo como la delincuencia a un par de cifras es una barbaridad.
#88 pues españa es el pais de europa con mas poblacion reclusa y la reinsercion es jodidamente baja, dos de cada tres internos vuelven a delinquir al salir de prision. Esta claro que el sistema penal no funciona, pero lo que estoy preguntando es si de verdad creeis que aumentar las penas mejoraria el sistema
#72 Totalmente de acuerdo. Además toda la razón te ha dado con su respuesta... así nos va e este pais.
#18 menos mal que no le hizo el trenecito
#70 el delito de homicidio son de 10 a 15... si no hay agravantes, asi que o subimos todos, o algo pasa...
#90 bueno, yo siempre he creído que funcionarían medidas más drásticas (pena de muerte) cuando tienes la certeza de que el delito ha sido cometido por quién estas juzgando y además dicha persona repite; porque vale que la carcel esta pensada para la reinserción, pero cuando no funciona la primera vez, ¿crees que una segunda pasada por prisión hará efecto?
#94 es un tema muy complejo, pero sinceramente si comparas paises como USA (que tiene un clasico sistema punitivo basado en "mas te vale no delinquir") con el sistema europeo, y siendo consciente de las enormes diferencias sociales entre un pais y otro, a mi me gusta mas el sistema europeo, aunque me gusta mas aun el japones, que se reserva la pena de muerte para actos de alta traicion o de asesinatos multiples sin capacidad de reinsercion.
#39 ¿Que yo defiendo que los extranjeros maten a sus parejas porque son "aliados a ultranza de las civilizaciones"?
Menudo mentirosillo.
Yo he dicho que a los "aliados a ultranza de las civilizaciones" no les gusta que salgan determinadas estadísticas ni determinadas informaciones. Está meridianamente claro en mis comentarios anteriores.
Que tú no encuentres argumentos para rebatir que existe una brutal criminalidad entre los inmigrantes no es motivo para mentir.
#1 Una persona que se arrepiente de verdad de haber matado o intentado matar a alguien, se encerraría en una cárcel de por vida por si misma. Todo lo demás son lágrimas de cocodrilo para poder seguir viviendo normalmente y poder dormir por las noches.
#93 Pero probablemente saldrá antes ¿no? Es decir son 12 pero por buen comportamiento se le restan años ...
#98 bastante antes, cuando cumpla la cuarta parte, osa 3, ya puede pedir 3er grado, dormir en la cacel solo, y con la mitad, la libertad condicional, otra cosa es que se lo concedan claro, que eso depende de la junta de tratamiento.
#99 Entonces a la afirmación de: asi que o subimos todos, o algo pasa...
Yo lo veo claro, creo que quizás habría que revisar un poco ese tipo de condenas. ¿En otros países me imagino que serán más años por el mismo delito no? o que cumpla los 10 - 15 años íntegros.