Hace 2 meses | Por jctarin a publico.es
Publicado hace 2 meses por jctarin a publico.es

"No al pelotazo". Es una pancarta recurrente en los balcones colindantes a la Ermita del Santo, un centro comercial ubicado en el barrio de Puerta del Ángel. Algunos vecinos se lo curran y trazan letras llamativas sobre unas sábanas viejas que darán un último e inconformista servicio. En este complejo privado –que alberga varios restaurantes, gimnasio, teatro y locales de actividades recreativas–, el Ayuntamiento de Madrid planea recalificar el terreno para levantar varias torres, algunas de hasta 28 pisos.

Comentarios

Thornton
editado

#4
Queremos una central
que nos suministre energía, para destruir
la mucha vegetación, que nos ya estorba
y no, no podemos construir.
Tenemos que eliminar
a los antinuclear.
Es una mierda, este Madrid,
que ni las ratas, pueden vivir

uyquefrio

#1 Fijo que pulseritas, si quieres nos jugamos unas cañas pero llevas las de perder...

Xtv
editado

#1 Yo encantado de quiten el centro comercial ese medio abandonado.

Además, hay un 20-30% de VPO en una zona muy céntrica. Por cierto, la gilipollez de que "estropea la vista Pradera que pintó Goya" lleva siendo así por lo menos 100 años.

l

Manuela Carmena, al poco de llegar al poder, echó por tierra esta reforma urbanística, pero los promotores han esperado su momento. Ahora, Martínez-Almeida ha rescatado la esencia de todo aquello y ya ha dado un paso crucial para tramitar un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana de 1997 que permita recalificar el suelo, ahora tipificado como comercial, para uso residencial. Un movimiento que, según los vecinos, se realizó con no demasiada transparencia. "Nos enteramos por los medios de comunicación, cuando el proceso de consulta pública ya se había abierto. Tuvimos tres semanas para informarnos rápido y poder presentar alegaciones", denuncia León.

Todo llega para el que sabe esperar...

Aguarrás
editado

Esto no es por el bién de nadie más que de Almeida y sus amiguitos, no os confundáis. El barrio y su gente importan cero.
Como siempre, sólo los sobres cuentan.

El_Cucaracho

Este no es un proyecto nuevo. El PP de Martínez-Almeida ha rescatado un plan que ya intentó impulsar Ana Botella a finales de su mandato con los mismos promotores de por medio: Desarrollos Ermita del Santo SOCIMI, un grupo de empresarios venezolanos que esperan con ansia poder rentabilizar su inversión y multiplicar el valor del suelo con los rascacielos. Entre los nombres de la Junta de Accionistas aparece un nombre que no da buena espina a quienes se oponen al complejo residencial. Se trata de Alberto Enrique Finol Galué, un conocido magnate de Venezuela con un historial polémico a sus espaldas, pues sus datos aparecieron en los denominados Paradise Papers y se le vincula con una cuenta en un paraíso fiscal en la isla caribeña de Aruba

Venezolanos de los buenos

T

Y yo que creía que el modelo de las torres de pisos ya estaba superado.

Xtv

#3 Es el más ecologico y sostenible, la densidad.... todo lo contrario al suburbio en mancha de aceite, sin pequeño comercio ni transporte público con tiempos competitivos.

cuatroD2

Queremos vivienda accesible pero que no se construya en ningún sitio

S
editado

#5
-Queremos que bajen los precios en el centro de las ciudades, pero que no construyan nada nuevo en ellas.
-Queremos energía renovable y barata, pero que le construyan los molinillos y las placas solares a otro.
-Queremos que todo el mundo tenga coche eléctrico para no contaminar, pero que el litio se extraiga de países tercermundistas.
-Queremos que todo el mundo tenga un salario digno, pero luego compro todo en aliexpress porque aquí son todos unos careros.

...

m

#5: No es "en ningún sitio", es que las viviendas para ser consideradas como salubres deben tener unas zonas verdes alrededor, si no las tienen son viviendas, sí, pero son insalubres y no recomendables para vivir mucho tiempo.

Xtv

#12 Van a construir en un centro comercial y un karting. Además, bastante VPO, aunque últimamente lo de VPO y barato no van mucho de la mano.

ronko

Ese centro comercial,¿No era en el que en su día estuvo la sala de conciertos "Divino Aqualung"?

Macnulti

Si hacen pisos porque hacen pisos, y si no hacen pisos porque no hacen pisos