Hace 3 años | Por --651706-- a losreplicantes.com
Publicado hace 3 años por --651706-- a losreplicantes.com

El PP se alinea con los países del norte de Europa que exigen recortes a España mientras Moncloa trabaja para un frente común con Italia en Bruselas.

Comentarios

tiopio

Otra más.

JackNorte

Patriotas.

D

Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros.
Cristóbal Montoro.

rojo_separatista

#10, tienes toda la razón, pero no está de más reprocharles de que cuando hablan de patriotismo son unos hipócritas, su única pátria es el dinero.

Lonnegan

Banderita tu eres rojaaa, banderita tu eres gualda...

panda de hijos de p...

Lamantua

Pobre bandera, la llenan de vómitos de bilis.

r

#35 #52 La reducción de deuda es una cosa buena y debería haber un compromiso de todos los partidos. (Servicios básicos no deberían necesitar deuda)
La excepción sería este caso: deuda motivada por una pandemia que esperemos sea un hecho puntual.
La actuación del PP hay que enmarcarla ninguno de sus gobiernos ni central nos autonómico (creo) ha reducido deuda. La austeridad ha sido para abajo no para arriba.
Así que parece más bien no deis dinero a Sánchez porque mejor endeudarnos cuando estemos nosotros.
La austeridad es una virtud, pero el tamaño del estado de España es inferior a la media europea. Lo que hay que buscar es una fiscalidad más justa con los trabajadores. Cosa que es justo lo contrario de lo que quiere el PP.

deverdad

#46 El plan del PP y VOX está claro: subir el IVA, congelar pensiones y recortar servicios públicos.
Si para repartir la factura de la deuda hay que elegir entre los ricos, las empresas o la gente de a pie, la derecha siempre optará por la gente de a pie.

Schrödinger_katze

La peculiar estrategia del PP en Europa se parece mucho a lo que ellos llamarían "alta traición" si se diera el caso en otros partidos.

urannio

#1 ¡la bandera, la bandera! parecen gritarse entre la derecha española para confundir y ocultar que defienden los intereses de las potencias extrajeras.

D

#24 Cuál es tu plan para pagar la deuda?

Que lo haga el gobierno del PP y Vox?

scor

#10 De acuerdo. Va de los dineros en España y como se reparten el cortijo.

D

#10 No gastas dinero que no tienes y todos contentos

Lo que se quiere es gastar el dinero de los demás, con el culo de los otros todos somos putos

antifa881

Como dijo un celebre pepero "que se hunda España que ya la levantamos nosotros"

El_Cucaracho

¿Cómo era eso de la conjura contra España?

D

#41 y si nos endeudasemos con préstamos de gente que vive en España aún (a lo japones), pero es que nos prestan dinero extranjeros

D

#82 vaya excusa más estúpida ha puesto el loco

m

Hundamos al Pais para que al menos las ruinas sean nuestras

D

#1 menudos hijos de puta los del partido popular

Han dicho en el blog de menéame que podemos insultar a los políticos.

A por ellos joder

D

a lo mejor los que maniobran contra su propio país son los que se dedican a despilfarrar dinero público y provocan paro y crisis una detrás de otra

cc #4 #13 #2

x

#2 la deuda no se paga sola, y si dices "pues no la pago" entonces vienen los corralitos. Gobierne quien gobierne y haya lo que haya en la portada de mnm. Creer que basta con decir "sí se puede" es engañarse a uno mismo. Mejor empezar por no endeudarse de más.

D

#4 Hombre, siendo justos...

Déficit del Estado:

1940: 60% del PIB
1960: 20% del PIB
1970: 11% del PIB
1975: 7,5% del PIB
1978: 13% del PIB
1980: 15% del PIB
1982: 16% del PIB
1985: 35% del PIB
1990: 40% del PIB
1995: 60% del PIB
1996: 63% del PIB
1997: 65% del PIB
2000: 60% del PIB
2004: 45% del PIB
2005: 40% del PIB
2007: 35% del PIB
2010: 60% del PIB
2011: 70% del PIB
2012: 75% del PIB
2015: 100% del PIB
2018: 97% del PIB
2019: 96% del PIB
2020: 120%? 125%? del PIB
2025: 150%? del PIB

Lo cierto es que cuando ha gobernado "la derecha":

1940-1982: -44% de déficit respecto al PIB
1996-2004: -18% de déficit respecto al PIB (cambio de tendencia ascendente a descendente)
2012-2018: +27% de déficit respecto al PIB (cambio de tendencia ascendente a descendente)

Comparemos con "la izquierda":

1982-1996: +43% de déficit respecto al PIB
2004-2012: +30% de déficit respecto al PIB (cambio de tendencia descendente a ascendente)
2018-2025: +25%? +30%? +35% +40% +50%? de déficit respecto al PIB (cambio de tendencia descendente a ascendente)

Sí, está claro que la crisis bancaria de 2007 y la crisis del coronavirus ahora en 2020 le ha tocado al PSOE... Ahora bien, Zapatero disparó la deuda de un 35% a más de un 70% en 5 años... ZP dilapidó un pastón sin conseguir absolutamente nada. Llegó Rajoy, sufrimos el rescate un año más tarde, rescate bancario, condiciones de Europa, recortes, etc... Subió la deuda al 100% y con los recortes conseguimos cambiar la tendencia ascendente y comenzamos a bajar la deuda. En 2018 entró Sánchez y apenas redujeron un 1% de deuda a pesar de la mejora en el paro y en otros sectores. Y bueno, ahora... Ahora yo no sé ni a dónde vamos a llegar... Hay quien habla de un 150% de deuda en 2025...

La deuda pública a mí me parece el mejor indicador de lo bien o mal que le va al país. Y siendo justos el PSOE siempre ha disparado la deuda a costa del gasto público mientras el PP ha sido más o mucho más contenido.

No es de recibo que España haya estado los últimos 2 años creciendo al 2% o al 3% y la deuda se haya quedado inmóvil... El PSOE entiende el crecimiento del PIB como una oportunidad para aumentar aún más el gasto público.

Sinceramente, yo no creo que gastar hasta el infinito y más allá sea "bueno" y recortar sea "malo". Es una cuestión de hacer balances y de sostenibilidad a largo plazo. Podemos/PSOE argumenta muchas veces usando datos de otros países europeos (los otros países europeos ingresan un 6% más que España, los otros países europeos tienen IMV, los otros países europeos hacen esto y lo otro y lo de más allá...). Y esas comparaciones son absurdas completamente:

Si el salario medio en España es de 27500€ brutos es obvio que España va a recaudar menos proporcionalmente que Holanda que tiene un salario medio bruto de 55.000€ porque en ambos países se aplican impuestos progresivos. Es más, si te vas a Holanda con tus 27500€ brutos vas a pagar menos impuestos allí que aquí en España. Es decir, no es que Holanda tenga una presión fiscal mayor, no. Lo que pasa es que la renta per cápita en Holanda es del doble que en España. Y todo lo demás es consecuencia de esto... Holanda no tiene paro y España un 15% de paro estructural (después de esto ya veremos a ver hasta cuánto sube...). Es decir, España es pobre y Holanda es rica. España es pobre y Alemania es rica. España es pobre y Francia es clase media y así... Y tú no puede vivir con tus ingresos de pobre como un rico ni puedes ingresar como un rico con una renta per cápita de pobre (que es lo que pretende el PSOE y Podemos). Y una sociedad responsable debería ser consciente de esto.

España ya estaba en un 100% de déficit sobre PIB y este año vamos a tener un déficit de 150.000 millones de €. En 2021 y sucesivos probablemente superaremos también los 100.000 millones de € de déficit. Subir los impuestos a las rentas altas como mucho supondrá un 2% o un 3% de esa cantidad. La tasa Google supondrá como mucho un 1% de esa cantidad... ¿Qué hacemos con el 95% de esa deuda anual año tras año tras año? Hay dos opciones... O ingresas mucho más o gastas mucho menos. Bueno, o mezcla de ambas...

La gente no sé en qué mundo vive, de verdad... Si el PSOE/Podemos siguen con su política de disparar el gasto público no quedará otra que subir los impuestos salvajemente a las clases medias, IVA, impuestos de sucesiones, de circulación, carburantes, etc.., a la vez que recortarán los salarios a funcionarios, pensionistas, retrasarán la edad de jubilación, etc... Ya ocurrió con ZP y tuvo una bajada de pantalones antológica y no duró ni 2 días después de aquello... Y no digamos si nos rescata Europa... Como nos rescate Europa va a tener que salir Sánchez en una de esas homilías de fin de semana a bajarse los pantalones hasta los tobillos con Iglesias al lado... No lo dudéis ni por un momento...

Sea como sea el PSOE y Podemos no van a salir vivos de esta...

M

#20 es que losreplicantes se tienen que promocionar.
El bozal es distinto.

B

#25 Teniamos una oportunidad buena con las renovables, no como lo queria hacer zapatero, pero habia otras formas, lo que no es normal es la ley que saco el PP despues contra las renovables, que son bastante tarugos, por lo demas te doy la razon, necesitamos sobre todo valor añadido, pero para eso igual deberiamos invertir en I+D+i.(no voy a entrar en el tema de los recortes aqui porque me enciendo, pasare de puntillas).

D

Fuera de partidismos varios, veo bien que España deje de endeudarse e intente cuadrar sus cuentas, luego vienen los baches y se nos queda el culo dolorido por no tener amortiguadores, ¿Que haría mas daño al llano de la población española? ¿Un estado incapaz de endeudarse y por lo tanto dependiente de sus socios? (que no siempre estarán ahí) ¿O una serie de recortes en el gasto para tratar de ser solventes y tener cierto margen de acción en situaciones de crisis? Entiendo que si recortamos podemos saber a ciencia cierta cuando dinero estamos ahorrando, también entiendo que si intentamos aumentar la recaudación, hacer previsiones es casi un ejercicio de adivinación, por lo tanto riesgox1000... ¿No sería esa incertidumbre en nuestra economía proporcionalmente peor que realizar recortes para tratar de solventar la deuda? ¿Tenemos que seguir negando la mayor, negar aspectos racionales de la economía por el simple echo del juego partidista?

D

#48 Menuda simpleza y reducción al absurdo, como todo el discurso de los liberatas. "No gastes lo que no tienes".

Cientos de economistas han explicado mil veces que la economía de una nación no se parece en nada a la de un ultramarinos ni a la de una familia trabajadora. Incluidos Premios Nobel de Economía. Pero oyes a los liberatas, que encima van de más listos que nadie, y te lo reducen todo al absurdo de "la derecha es buena, porque lo que pretende es la austeridad y el ahorro y no gastar lo que no se tiene. Con no leer de economía más que las simplezas que les suelten sus derechistas de cabecera van sobrados ya de conocimiento y cultura para llamar "despilfarradores", "comunistas" y "ignorantes" al resto.

Y además de simples, hipócritas: son los primeros (en todos los países) que disparan la deuda cargando al erario público todos los pufos privados y metiéndose en aventuras militares atlantistas. Eso sí, luego le dicen a la escuelica de barrio que "hay que apretarse el cinturón que viene crisis" y a los parados que "hay que dejarse de mamandurrias que el Estado no puede ayudar a los vagos".

j

Duplicada

D

Lo increíble es que tenga que exigirlo alguien desde fuera. ¿Es que el gobierno no sabe ni sumar?

L

#74 Y bajar impuestos, joder, siempre criticando sin leer los programas
Y banderas, ¡más banderas!

D

#101 gastar mucho no es saber gestionar

Y llamarme cabezón, reconocer que no tienes razón

D

#126 sí, me lo creo porque es cierto

sr_pil

#30 dejad al PP en paz, os estáis ensañando.

D

#1 Bueno, cuanto mejor peor y cuanto peor para todos mejor o algo así era no?

Bley

¿Por qué no nos centramos en bajar drásticamente la deuda que tenemos? Sin entrar en derechas e izquierdas.

Estamos en el filo de la navaja continuamente, es una temeridad y parece que a la gente le da igual.

C

#15 De acuerdo en todo excepto al final. El PP ya tiene culpables y crea y agrava problemas nacionales para después cargarles el muerto.

c

#71 Claro, porque los del PP es una gestioann de puta madre: Diselo a los valencianos que los aguantaron 20 años, no te jode

D

La alternativa es deuda a futuro , todo muy bonito

p

#18 El problema es que hay algunos que solo saben hacerla caer. De levantarla no se tienen noticias de que lo hayan hecho nunca.

D

#76 No pertenezco a PP ni Vox, deja un rato tus prejuicios.

¿Cuál es tu solución?


6 Respuestas de mi comentario y ninguno capaz de responder que hará el gobierno actual para solventarlo. Sin embargo tienen muy claro que hará la oposición

D

#74 No me gusta esa solución, pero es una solución. He preguntado cuál era la del gobierno actual


6 Respuestas de mi comentario y ninguno capaz de responder que hará el gobierno actual para solventarlo. Sin embargo tienen muy claro que hará la oposición

D

#60 ¿Esa es tu solución? He preguntado cuál y solo hay respuesta de que harán los otros


6 Respuestas de mi comentario y ninguno capaz de responder que hará el gobierno actual para solventarlo. Sin embargo tienen muy claro que hará la oposición

D

#53 28 Votos negativos deTonyStarkTonyStark a mis comentarios en 5 dias

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital">madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c033#c-33

Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital">madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c052#c-52
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c054#c-54
https://www.meneame.net/story/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c033#c-33
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c032#c-32
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c031#c-31
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c029#c-29
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c027#c-27
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c023#c-23
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c024#c-24
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c024#c-16
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c09#c-9
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c08#c-8
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c064#c-64
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c063#c-63
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c062#c-62
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c059#c-59
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c057#c-57
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c050#c-50
https://www.meneame.net/story/madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c052#c-52
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c042#c-42
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c039#c-39
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c038#c-38
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c037#c-37
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0123#c-123
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0122#c-122
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0124#c-124
madrid-justifico-correo-directrices-medicos-primaria-no-hospital/c0125#c-125


Cómo se te ve el plumeroTonyStarkTonyStark

D

Cuanto peor mejor.

Mariano.

D

#51 Lo dicho, con el culo de los demás todos somos putos. Hay que escoger bien en que se usará ese dinero y 300.000 € en pegatinas "feministas" en plena pandemía pues hay quien decía que era prioritario por encima de mascarillas "caras"

ayaxordre

#46 claro que sí, en vez de 1200 podría pasar a cobrar 950 y así levantar el país de mierda este para que otros se lo lleven gordo. Y además subiría un poco más el precio del alquiler, la luz y la comida, así me quedarían 50 pavos para poder comprarme banderas de España y ponerlas en el balcón. La deuda es impagable y menos por los que menos nos hemos beneficiado de ese dinero. Que busquen otra fórmula que no sea reventarnos un poco más cada año.

r

Vaya novedad... que la estrategia del pp sean los recortes... llevan toda la vida con esa "estrategia" en España!!
Así luego pueden vender/regalar empresas as sus amigos/futuros empleadores!

Es SU estrategia. Y son votados para eso. No hay más que ver, recientemente, en Madrid...

c

#99 Díselo tu al resto de comunidades
Venga cabezón, que pierden por goleada y lo sabes

D

Traidores, mangantes, mentirosos, fachas, no les faltan virtudes...

L

#139 Hasta donde yo sé, son cuestiones separadas:
Si no recuerdo mal, el régimen de incompatibilidades se regula en la LOREG y, aún así, deja la decisión última al pleno del Congreso (lo que lo convierte en un coladero, especialmente si un partido logra una mayoría cómoda. Aunque en esto, como en tantas otras cosas, los grandes partidos nunca han tenido muchos problemas para ponerse de acuerdo).
Por otro lado, la prohibición del mandato imperativo trata de garantizar que el Congreso "encarne" la expresión de la soberanía nacional de forma libre y sin imposiciones por parte de electores o partidos. Ya me contarás, y más en un sistema de listas cerradas que además también recoge la función primordial de los partidos en la propia Constitución. En mi opinión, son equilibrios poco menos que imposibles, desde luego más dialécticos que prácticos, diría que muy característicos de nuestra Transición, donde se conjugaban el "ruido de sables" y la "negociación al límite donde todos cedían un poco" con el "atado y bien atado".

Edito: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=67&tipo=2

D

¿Con quién dónde , cuándo, por qué y para qué se han aliado.????? lol lolS Buen hilo para la progresía para ver quién mea más lejos lol lol lol después vienen los jueces y se la sacuden. lol lol

D

Tranquilos, que les seguirán votando. Asco de todo.

urannio

Definitivamente son perros de las potencias extranjeras que les tiran de la correas cuando lo necesitan.

D

En Europa o no, siempre han hecho lo mismo. Si no son ellos los que gobiernan, de una u otra forma lo revientan todo. Es el caos su entorno natural porque carecen de talento.

D

#66 no, estoy mencionando al PSOE que es un puñetero desastre es gestión económica

Y lo peor es que le da igual, sólo va a cuidar a sus potenciales votantes

kelonic

#85 Si, pero a media asta

kelonic

#56 Que se marche...y cierren al salir

Mosquitocabrón

#3 Grandes higos de Puta!!

Lonnegan

#48 No lo tiene España, pero lo tiene Europa, y resulta que España es parte principal de Europa. Y como a Europa no le interesa mucho que nos vayamos a la mierda pues...Vaya, resulta que si hay dinero.

TonyStark

PATRIOTAS.

Lonnegan

#55 estamos hablando del dinero a futuro no del pasado

Formadorocupa

Llámale peculiar llámales H.d.l.g.p

sotillo

#30 Estas mencionando a los mismos

sotillo

#32

yonni

Esto es una traición.

oceanon3d

#46 Anda...me preguntaba por los cipayos.

OriolMu

#3 Al final su pátria es su gente, que, desde luego, no es la misma que la mía. Y si hacemos memoria, las reformas y los recortes beneficiaron y mucho a los empresarios y a los ricos de este país.

taranganas

no puedo decir ciertas palabras que le costaria a meneame 1200€

Jesulisto

#3 Ninguna novedad. El palo en la rueda que ya vendremos a echarles la culpa a los demás.

La puta baderita parece que se olvida siempre del humilde. Algún día habrá que quemarla y hacer otra. Yo no la quiero.

Jesulisto

#70 Ya que tienes confianza con el pregúntale quién es su camello, parece potente.

aironman

#58 sigue siendo dinero, que pagarán tus hijos.

deverdad

#95 Qué hará el actual gobierno para poder pagar la deuda? Supongo que subir los impuestos a los ricos y a las grandes empresas, pedir ayuda a Europa e intentar aplazar los pagos pendientes.

Igual como con las medidas que tomaría la derecha tampoco van a lograr reducir la deuda, pero por lo menos la pagaremos entre todos.

Tieso

hijo de puta más

D

#4 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

D

Putos Parasitos, sabandijas haciendo el miserable, pa no variar.

juanlost

Me parece una falta de respeto a todos los españoles y españolas, por más que intento no lo puedo entender.Me pregunto como es posible que este partido político consiga tantos votos cuando son elecciones.

moco36

Hijo

D

#109 Bueno, yo también creía que en el Parlamento Europeo existía disciplina de voto (yo personalmente la considero una herramienta muy criticable), pero no no es la primera vez que los partidos allí se saltan la unidad de grupo para defender los intereses de su país.

Respecto al primer comentario, no era por el voto a la noticia. Yo no soy quién para juzgar al resto de usuarios, y cada cual que la valore según crea justo.

Un saludo.

Señor.X

#1 Que sensacionalista, el PP español no pide al PP europeo recortes. Pide que se controle lo que se hace con el dinero y a donde va. En Europa ya tienen experiencia con los fondos europeos y Andalucía.

M

Recortes que ya les han pedido, y exigen muy raro, , si muy raro.

D

Este es el nacimiento de la Federación Europea. El momento en que el pepero/socialista/podemita se da cuenta que tiene más en común con el pepero/socialista/podemita de otro país que con su vecino aderezado con fuertes cantidades de bonos de deuda pública de la Union Europea.

1 2