Guardia Civil y Policía Nacional reclaman 700 agentes más, piden pluses por especial peligrosidad como con ETA en el País Vasco y alertan de la impunidad de los delincuentes
#6:
Lo de la complicidad de los narcos con la población de La Linea no es nuevo. En tiempos del contrabando de tabaco era habitual ver a los jóvenes en la playa esperando las lanchas. No pertenecían a ninguna banda, simplemente cogían una caja de tabaco y salían corriendo. Sabían a donde llevarla para que les dieran algo de dinero. Y pobre del que se quedara con la caja para él. Las pedradas a los coches de la GC por parte de los familiares y gente de la zona también eran habituales.
#1:
Si la clase política permite esto, es por que algún político se estará lucrando con el narcotráfico
#9:
Esto se evitaría si fuese legal el cultivo y venta de drogas, porque estas mafias solo ganan gracias a la prohibición.
#17:
#13 No he escuchado en mi vida que te acusen de españolito por querer mano dura con los narcos.
A saber como de facha tienes que ser para que te lo digan a ti.
#29:
#1 Claro que si hombre, el narcotrafico es un problema que sufren todos los paises del mundo.
Pero no debe ser cosa de delincuentes debe de ser que en todo el mundo los politicos lo permiten.No tiene nada que ver con delincuentes que se hacen de oro con ello.
Lo de los GC y Policias que lo combaten es para disimular.
Aqui uno se levanta estreñido y la culpa es de los politicos que se lucran vendiendo laxantes.
#56:
#34 Ya he recalcado en anteriores mensajes que presumir de economía sumergida porque es lo "único" viable solo indica que el problema de España no son solo los políticos. La solución en Andalucía no viene por defender la economía sumergida, si no luchar contra esta y la corrupción política( una cosa no quita) . A diferencia de lo que piensa mucha gente creo que la economía sumergida esta lastrando mucho a Andalucía por la idea equivoca de que es el único camino, y sinceramente veo en Andalucía potencial para ser referente en otros aspectos...
#7:
#6 Si, y eso es incomparable con la ppaulatina involución de la justicia, de los cuerpos de seguridad del estado y de su eficacia actual. Lo que empieza a pasar no tiene nada que ver con lo de antaño. Tras al era PP los narcos ya han visto que se puede ser impune, ahora sólo tiene que averigüar cuanto cuesta y a quién pagárselo.
Llevo AÑOS diciéndolo, por este camino de corrupción e impunidad vamos de cabeza a convertirnos en México.
Y a ver qué puto país y qué clase de personas taradas aspiran a algo así.
Ya no es que implique que seamos mejores o peores, es que implica que nos estamos volviendo locos o imbéciles.
#32:
#7 Pues llevas años diciendo tonterias perdona que te lo diga...
#54:
#49 Y un presidente de comunidad autonoma corrupto convierte a España en un narcoestado como Colombia.
Por cierto Marcial Dorado acabo en el trullo
#39:
#33 Que va hombre las drogas son cojonudas!!!
La heroina deberia de darsela a los niños con el desayuno! con lo bonito que era ver a los yonkis de los ochenta como esqueletos andantes y todo eso se esta perdiendo.
Mucho millenial que no ha visto lo que hacian las drogas hace 30 años.
#18:
#13 Si mañana sale un vídeo de un guardia civil deteniendo a un narco de esos usando un poco de fuerza ante su resistencia, tendrias por aqui cienes y cienes de comentarios con el tan manido ACAB, fachas, simios, brutalidad policial, etc,etc
Es lo que hay.
#19:
#9 Y con unas cuantas fragatas volando lanchas día sí día también.
#16:
#1 Todo el Campo de Gibraltar estaría con barricadas sino fuera por la economía sumergida.
Lo de la complicidad de los narcos con la población de La Linea no es nuevo. En tiempos del contrabando de tabaco era habitual ver a los jóvenes en la playa esperando las lanchas. No pertenecían a ninguna banda, simplemente cogían una caja de tabaco y salían corriendo. Sabían a donde llevarla para que les dieran algo de dinero. Y pobre del que se quedara con la caja para él. Las pedradas a los coches de la GC por parte de los familiares y gente de la zona también eran habituales.
#6 Si, y eso es incomparable con la ppaulatina involución de la justicia, de los cuerpos de seguridad del estado y de su eficacia actual. Lo que empieza a pasar no tiene nada que ver con lo de antaño. Tras al era PP los narcos ya han visto que se puede ser impune, ahora sólo tiene que averigüar cuanto cuesta y a quién pagárselo.
Llevo AÑOS diciéndolo, por este camino de corrupción e impunidad vamos de cabeza a convertirnos en México.
Y a ver qué puto país y qué clase de personas taradas aspiran a algo así.
Ya no es que implique que seamos mejores o peores, es que implica que nos estamos volviendo locos o imbéciles.
#1 Claro que si hombre, el narcotrafico es un problema que sufren todos los paises del mundo.
Pero no debe ser cosa de delincuentes debe de ser que en todo el mundo los politicos lo permiten.No tiene nada que ver con delincuentes que se hacen de oro con ello.
Lo de los GC y Policias que lo combaten es para disimular.
Aqui uno se levanta estreñido y la culpa es de los politicos que se lucran vendiendo laxantes.
#34 Ya he recalcado en anteriores mensajes que presumir de economía sumergida porque es lo "único" viable solo indica que el problema de España no son solo los políticos. La solución en Andalucía no viene por defender la economía sumergida, si no luchar contra esta y la corrupción política( una cosa no quita) . A diferencia de lo que piensa mucha gente creo que la economía sumergida esta lastrando mucho a Andalucía por la idea equivoca de que es el único camino, y sinceramente veo en Andalucía potencial para ser referente en otros aspectos...
#13 Si mañana sale un vídeo de un guardia civil deteniendo a un narco de esos usando un poco de fuerza ante su resistencia, tendrias por aqui cienes y cienes de comentarios con el tan manido ACAB, fachas, simios, brutalidad policial, etc,etc
Pero por supuesto, si le pides al gobierno mano dura con la puta zona criminal que es Gibraltar, te acusan de facha, españolito y pro-PP. Así somos de guays aquí.
La heroina deberia de darsela a los niños con el desayuno! con lo bonito que era ver a los yonkis de los ochenta como esqueletos andantes y todo eso se esta perdiendo.
Mucho millenial que no ha visto lo que hacian las drogas hace 30 años.
#25 Me da pena ver que aún hay gente que cree que las drogas son malas. A las ilegales me refiero, porque con las legales no soléis tener problema. Es de las peores mentiras que se nos ha contado desde arriba, y aquí la peña diciendo sí bwana y asimilando la creencia como propia. Lo dicho, una auténtica pena.
El precio que pagamos por la ilegalidad de las drogas es altísimo. De hecho se hicieron ilegales precisamente por ello.
#34 La mayoría de economía sumergida en Cádiz es miseria, familias que salen adelante con 600-800€ al mes en casas ruinosas.
Sí es cierto que hay bastante tráfico en la zona sur de Cádiz, de la Línea hasta Chiclana, pero el hachís no da tanto dinero como para mantener a tanta gente. La gente se busca la vida como puede en una provincia abandonada históricamente por todos los gobiernos, que nunca se ha reconvertido de la pesca, vino, algodón y girasol a sectores productivos industriales.
Los narcos del campo de gibraltar nacen del contrabando con Gibraltar y contra eso poco hay que hacer, ha sido con la caida de los beneficios del tabaco cuando les ha dado por el narcotrafico con marruecos. Si se legalizase el cultivo, estos seguirían traficando con gibraltar.
#45 Siempre es así cuando hay un negocio turbio a la vista de todos. Políticos, policía, jueces y empresarios de renombre, todos sacando tajada. O dicho de otra forma: sería imposible mantener un negocio así, si uno de ellos decidiese acabar con él.
#16 Teniendo razón te has quedado corto: todo Cádiz estaría en las barricadas -o en los carnavales- si no fuera por la economía sumergida.
No tengo pruebas, evidentemente, pero estoy convencido de que la escasez de medios de la que se quejan los agentes de la policía y de la guardia civil en La Línea y en Algeciras responde a una estrategia premeditada para no estrangular la única vía de ingresos de buena parte de la población del Campo de Gibraltar.
#41 He dicho el ACAB por pereza, pero me refería a la crítica que hubo últimamente a esos funcionarios públicos, que después de todo, la culpa no es suya, ellos van a donde les envían.
#84 Justamente esa mentalidad de mínimo esfuerzo y de bar (que no representa a la mayoria) es la que tanto daño hace a la reputación de Andalucía. La gente quiere eso a corto plazo pero también quiere educación, un lugar seguro donde poder salir , tecnología y sueldos estables y altos a largo plazo. Hasta donde yo se a largo plazo las ganancias vienen de proyectos tecnológicos y de invertir de I+D. A corto plazo te puede valer tener todo en agricultura o ocio pero si no investigas o diversifica te pasa lo que pasa en Andalucia actualmente. Si ese dinero se usará para investigaciones en el PTA y desarrollar nuevas industria podría servir el modelo,¿Pero quien lo haria pudiendo ser feliz con la nevera llena y los fines en la playa?
#27 estoy de acuerdo contigo. Veo a la gente llevándose las manos a la cabeza por la corrupción, las malas condiciones laborales... España siempre ha sido un país bananero con aspiraciones de país desarrollado. La droga siempre ha sido combatida lo suficiente para mostrarlo cara a la galería. De toda la vida. ¿Por qué se sorprenden ahora???
#45 Si en Colombia los narcos tenian derrotado el estado bananero, con los narcos con cientos de asesinatos ahora en la calle como el Popeye de Escobar, hasta hoy, y en Italia la mafia lo mismo, controlaba toda la economia del sur, España nada mas que es cuestion de tiempo o que no se quiera reconocer que ya es asi en zonas como La Linea
#20 Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...
El sueño de todo cuñado..asi no se hace una redada hombre!
Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.
los millones de trabajadores en el paro que se jodan ,primero vamos a premiar a los narcos con trabajo.Seguro que estaran encantados de dejar sus chalets y coches de lujo para coger un empleo submileurista.
La historia del periodista y escritor colombiano Juan Vitta quedó marcada por el año 1990 cuando fue secuestrado junto a otros comunicadores por el capo Pablo Escobar; desde entonces han pasado 26 años y muchas cosas han cambiado, pero en su opinión su país sigue siendo "un narcoestado".
#77 La gente lo que quiere es tener la nevera llena, un techo y salir al bar el fin de semana, y conseguirlo con el mínimo esfuerzo posible. Si se consigue legalizando las drogas, bienvenido sea. No tiene porqué ser más feliz el que trabaja con nanotecnología CRISP, que el que corta cogollos de marihuana. Pero para eso hacen falta unos impuestos altos para repartir el beneficio, y que no se lo queden los terratenientes de siempre.
Yo sieeeeempre pensé que la panacea para acabar con las mafias era la legalización pero luego la práctica nos dice que nanay.
¡Anda que no hay contrabando, fraudes y mierdas en torno a productos perfectamente legales! Ha pasado con la prostitución en Holanda donde sigue habiendo mafias, también hay mafias metidas en los clubes de marihuana, en los transportistas, las constructoras, el fútbol, la política... ¿Si la gente de La Línea tuviera el mismo nivel de vida que la de Santander o Bilbao estarían "todos" metidos en estas historias?
Creo que no es cuestión de mas agentes sino de innovación en los metodos y procesos de los agentes. Y la ayuda de todo el cuerpo y todas las administraciones públicas. Desde hacienda, fuerzas armadas, justicia, exteriores
Y campañas de concienciación y otros asuntos.
Y campañas para crowdsourcing ciudadano, de todos los ciudadanos. Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...
Es tambien como aquello que dije de los paraisos fiscales y de la opacidad, que da.igual que contrates a mas inspectores de hacienda si sigue habiendo un muro de opacidad con ese pais que te frena a la hora de investigar.
Y claro la colaboración con la policia, el ejercito y los servicios de inteligencia marroquíes. Pero pensando que puede haber infiltrados en todas partes. Tipo películas narcos entre eeuu y mexico y colaboración de los federales de ambos lados. (aunque la que tienen liada ahí no es muy esperanzadora)
Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.
Igual hay que legalizar ciertas drogas y concienciar mas en toda europa para reducir el consumo atacando las causas, como si mucha gente se estuviese automedicando con drogas ilegales por algún tipo de problema.
#9 Genial, y tendríamos a Andalucía con una capitalización similar (en términos relativos) a la de Afganistán con la adormidera. Luego vais a pedir inversión en I+D a vuestra santísima madre.
Algo así condenaría a Andalucía a ser una región de playa, camareros y distribución de estupefacientes a toda Europa, pero legal, eh, que es lo importante. Servicios y agricultura.
Yo me sé de muchos que deben estar dando saltos de alegría porque por fin se cumplen sus deseos de que cada vez haya menos policía o mejor aún, de que acabe por no haber ni uno.
Es difícil que se pueda hacer algo contra un negocio muy lucrativo que genera riqueza entre mucha gente. Algo así pasaba en Mallorca con la prostitución (donde se realizaban toda clase de orgias con torturas incluidas) y resultó que el negocio estaba organizado por políticos del PP, jefes de Policía, empresarios y machacas de diversa índole.
#111 El tema es que hoy en día, quien quiere cualquier tipo de droga, la consigue sin esfuerzo. La prohibición sólo sirve para que se nutran las mafias y el producto sea adulterado con sustancias a veces más peligrosas que la propia droga. Yo prefiero poder comprar droga que pase controles de calidad, que si hay algún problema tenga a quién reclamarle, y que los beneficios de ese mercado vayan al estado (impuestos) y a las empresas, en lugar de a las mafias. No me da miedo que cada cual consuma libremente. Lo que sí me da miedo es a qué se dedicarán las mafias de la droga cuando el negocio se les joda.
#1 Un negocio que mueve tirando por lo bajo 28.000 millones de €uros al año, en valor (precio de mercado) del hashis q entra por el estrecho, seguro que tiene que beneficiar a algunos para que no lo legalicen y no hayan metido al ejercito ya....
#17 Españolito no (o sí, qué coño), pero antiliberal, antiprogresista, rancio y conservador, un rato. Y bueno, todo eso lo identifican con el españolito medio, así que...
Pero cuando lo hace Cuba tiene toda la bendición de la izquierda europea.
#32Oh! me ha puesto dos ejemplos descontextualizados! Oh! muero de la vergüenza!
A ver compi, Sito Miñanco empezó a contrabandear tabaco allá por el 80-83. Seguimos detrás de el en 2018, y ahora mueve toneladas de cocaína. Ponerlo como ejemplo de éxito sólo porque lo hayamos pillado, una vez más, es no haberse parado a pensar lo que se dice.
Por otro lado que sigamos manteniendo un bajo nivel de homicidios no es óbice para negar que vamos decelerando, si no directamente empezando a ir en sentido contrario en cuestión de legalidad, garantías y seguridad.
Cosa que puede ver cualquiera con dos ojos en la cara, pero bueno, siempre se ha dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es acojonante que falten agentes en el sur y estén miles de ellos en Cataluña haciendo el gilipollas. Como si fueran fuerzas de ocupación de una provincia sediciosa en tiempos de los austrias. Surrealista.
#98 Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos)
Basado en un estudio que sale de tu escroto...
No, el consumo no tiene nada que ver con el de los 80...
. De las 500 personas drogodependientes que atiende Projecte Home al día, el 20% están enganchados a la heroína. La cifra es muy inferior a la de hace siete lustros cuando «el 100% de los casos que llegaban eran consumidores de heroína». http://www.elmundo.es/baleares/2016/12/03/5842a874e5fdeaa5558b45b8.html
Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que los datos no apuntan a un aumento del consumo de heroína en España. "Los indicadores de consumo y asistencia no muestran un repunte en el consumo. http://cadenaser.com/programa/2017/11/30/hora_25/1512079487_958039.html
Lo que pasa es que los jovenes de hoy no habeis vivido esto...
#103 La disminucion de efectivo es una constante en todo el mundo, en Alemania incluso hay menos y estan por detras nuestra en seguridad.
El informe habla de robos, vandalismo, agresiones machistas y asesinatos en nuestro pais se han reducido todos ellos y esta en las primeras posiciones de los mas seguros.
Respecto a la tonteria de los moviles imagino que debido a la incorporacion de sistemas de bloqueo remoto se robaran muchos menos que hace una decada.
#106 Observatorio Europeo de las drogas y toxicomanias...
La cifra estimada de consumidores de alto riesgo de heroína registra una tendencia a la baja desde 2010 que se estabilizó en 2013-2014 (figura 6).
El número de consumidores de alto riesgo de cocaína en España sigue cayendo desde 2009.
El consumo por vía parenteral también ha disminuido en los últimos 30 años entre quienes son admitidos a tratamiento...
...el porcentaje de personas que son admitidas a tratamiento por consumo de heroína o cocaína ha descendido en los últimos diez años...
Y de hecho los mismos policias quieren mas dinero por arriesgarse en la linea.
Los narcos son los que mas se arriesgan con ir a la carcel ¿Deben tener unas compensación justa a su riesgo?
(tampoco es tanto, los jefes no arriesgan, solo son los pachitos, y aun así con buenos abogados igual tampoco se arriesga tanto, ¿sigue Maria Camena en la carcel?)
#20#30 Y claro, Gibraltar, el punto ciego pirata donde se ocultan los capitales y sociedades pantalla de los narcos y de cualquier otra mafia. O el conducto (conduit Investigo la elusión/evasión fiscal de multinacionales/c49#c-49 ) que utilizan para hacerse opacos y blanquear.
#93 El I+D da dinero cuando inventas algo que no tiene nadie, lo patentas, y lo fabricas en exclusiva en el lugar donde investigaste. Pero eso es del siglo XX y anteriores, y ya no pasa. Ahora las fábricas se van a Asia (próximamente a África), los beneficios de ese I+D van en exclusiva para los dueños de la patente, y lo único que consigues son los sueldos de los investigadores, que dicho sea de paso, en España son mileuristas.
Si miras las zonas ricas de España, son las que tienen sector industrial.
#115#3 y lo que queda cuando esto empiece a hacer mas agua por todos lados..cuando el "si no tengo que comer hago lo que sea" esté más extendido aún..lo verán mis ojos..que pena.
Y sí, mientras no tengamos políticos de miras, de Estado y con vocación de servicio público y una población dotada de mayor nivel cultural y sentido común, esto irá "in crescendo"..Pero como es habitual cuando así suceda, siempre habrá a quien culpar y el cómo mantener el chiringuito para unos pocos; eso no cambiará...ahora entiendo porque os habéis ido muchos para no volver..pobre España cortijo de unos pocos, estepa latifundio yermo de muchos...
#77#93 ¿Tienes algo en contra de la agricultura? Por como hablas parece que es un trabajo poco digno. De segunda clase. Un trabajo de mínimo esfuerzo. Porque claro, todo el mundo sabe que trabajar en el campo con 50 años es como darse un paseo por el parque. Y además un trabajo sin la menor importancia. Porque comer está sobrevalorado. Mucho más importante tener un móvil con una cámara cojonuda. Donde va a parar. ¿La comida? Eso solo sirve para echarle una foto y subirla al Instagram. Poco más. Y además, es bien sabido que toda la población mundial puede dedicarse al I+D. El resto de sectores sin importancia como la agricultura que provee de alimentos a todos los habitantes del planeta tierra ya se desempeñaran por arte de magia.
Que una región se dedique a la agricultura no es malo. Quizá lo que habría que hacer es empezar a reconocer la importancia real de este sector y tratarlo como se merece. Porque trabajar en la agricultura no es un trabajo de mínimo esfuerzo. Es un trabajo tan digno como cualquier otro y si nos ponemos puntillosos es un trabajo más importante que cualquier otro. Sin tecnología se puede vivir. Sin comida no.
#39 Hombre,el precio que tenía por ser ilegal y no estar regulada,los extraños cortes...Seguramente algo influían sobre el deplorable aspecto de los consumidores,¿No? Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos) vía policial o a golpe de prohibición,los estragos,el cambio de hábitos de consumo (cocaína) ... Su peor enemiga fue la propia droga,en los ochenta estaba prohibida (hoy también) y se produjo el boom ese impresionante del consumo de dicha droga. (según tú)
#102 "De las 500 personas drogodependientes que atiende Projecte Home al día, el 20% están enganchados a la heroína. La cifra es muy inferior a la de hace siete lustros cuando «el 100% de los casos que llegaban eran consumidores de heroína». "
El consumo se diversificó,eso ya lo había dicho yo. ¿? Así como un cambio en la forma de consumo desde principios de los noventa,ahora se fuma,no se inyecta el daño no es tan rápido ni se hace evidente tan pronto,lo que puede explicar el aumento en la edad de quienes buscan desintoxicarse.
"Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que los datos no apuntan a un aumento del consumo de heroína en España. "Los indicadores de consumo y asistencia no muestran un repunte en el consumo."
Tampoco una caída. ¿Se mantiene estable (consumo marginal/residual) como siempre?
"En los 80 y 90 la heroína mató más jóvenes que cualquier guerra"
Los datos/cifras sobre muertos no aparecen por ninguna parte,¿Sabes? ¿? Es un artículo super emotivo de "La Gente de Bart" pero...
#81 mmm habría que verlo. Pero supongo que le aplicarían el iva más caro. Mira lo que pasa con el tabaco y su contrabando. Luego está el tema de los menores, que seguirán comprando en el mercado negro. No se, es una idea a debatirla desde luego.
#99 Y tampoco pagan impuestos, ni alquiler por los terrenos que ocupan, ni los laboratorios de procesamiento que generalmente se hace de una manera que ninguna regulación sanitaria permitiría. Ni sus trabajadores de paises pobres trabajan con contrato. No pensemos tampoco que sería como producir lechugas. La marihuana tal vez. La cocaína y otras drogas conllevan una elaboración. Si se hiciera todo legal, en algunas cosas tendrían menos costes y en otras muchos más.
#33 pero no las van a legalizar, no por motivos morales o de salud, sino porque se les acaba el chollo. Lo legalizan, y aparece el Primark y los chinos y se abarata todo.
#18 Recuerdo cuando los mossos abatieron a tiros a los terroristas, y no hubo ni una sola critica, todo eran loas porque evidentemente la situación lo requería.
Así, que a menos que el GC se extralimite de verdad, no veras ningún comentario con el tan manido ACAB.
Comentarios
#1 alguno?
Si la clase política permite esto, es por que algún político se estará lucrando con el narcotráfico
Esto se evitaría si fuese legal el cultivo y venta de drogas, porque estas mafias solo ganan gracias a la prohibición.
Lo de la complicidad de los narcos con la población de La Linea no es nuevo. En tiempos del contrabando de tabaco era habitual ver a los jóvenes en la playa esperando las lanchas. No pertenecían a ninguna banda, simplemente cogían una caja de tabaco y salían corriendo. Sabían a donde llevarla para que les dieran algo de dinero. Y pobre del que se quedara con la caja para él. Las pedradas a los coches de la GC por parte de los familiares y gente de la zona también eran habituales.
#13 No he escuchado en mi vida que te acusen de españolito por querer mano dura con los narcos.
A saber como de facha tienes que ser para que te lo digan a ti.
#6 Si, y eso es incomparable con la ppaulatina involución de la justicia, de los cuerpos de seguridad del estado y de su eficacia actual. Lo que empieza a pasar no tiene nada que ver con lo de antaño. Tras al era PP los narcos ya han visto que se puede ser impune, ahora sólo tiene que averigüar cuanto cuesta y a quién pagárselo.
Llevo AÑOS diciéndolo, por este camino de corrupción e impunidad vamos de cabeza a convertirnos en México.
Y a ver qué puto país y qué clase de personas taradas aspiran a algo así.
Ya no es que implique que seamos mejores o peores, es que implica que nos estamos volviendo locos o imbéciles.
#1 Claro que si hombre, el narcotrafico es un problema que sufren todos los paises del mundo.
Pero no debe ser cosa de delincuentes debe de ser que en todo el mundo los politicos lo permiten.No tiene nada que ver con delincuentes que se hacen de oro con ello.
Lo de los GC y Policias que lo combaten es para disimular.
Aqui uno se levanta estreñido y la culpa es de los politicos que se lucran vendiendo laxantes.
#9 Y con unas cuantas fragatas volando lanchas día sí día también.
#1 Todo el Campo de Gibraltar estaría con barricadas sino fuera por la economía sumergida.
#34 Ya he recalcado en anteriores mensajes que presumir de economía sumergida porque es lo "único" viable solo indica que el problema de España no son solo los políticos. La solución en Andalucía no viene por defender la economía sumergida, si no luchar contra esta y la corrupción política( una cosa no quita) . A diferencia de lo que piensa mucha gente creo que la economía sumergida esta lastrando mucho a Andalucía por la idea equivoca de que es el único camino, y sinceramente veo en Andalucía potencial para ser referente en otros aspectos...
#13 Si mañana sale un vídeo de un guardia civil deteniendo a un narco de esos usando un poco de fuerza ante su resistencia, tendrias por aqui cienes y cienes de comentarios con el tan manido ACAB, fachas, simios, brutalidad policial, etc,etc
Es lo que hay.
#7 Pues llevas años diciendo tonterias perdona que te lo diga...
Por qué España es uno de los países más seguros del mundo
Es uno de los países con menor tasa de homicidios del mundo. Los atracos callejeros se han reducido más del 40% en la última década
http://www.elmundo.es/papel/2018/01/12/5a577b2eca4741687c8b465b.html
Operación contra Sito Miñanco: 43 detenidos, cinco toneladas de droga y 15 millones en bienes
www.20minutos.es/noticia/3257868/0/operacion-sito-minanco-detenidos-narco-droga-millones/#xtor=AD-15&xts=467263
Pero por supuesto, si le pides al gobierno mano dura con la puta zona criminal que es Gibraltar, te acusan de facha, españolito y pro-PP. Así somos de guays aquí.
#40 En centroamerica u oriente medio puede pero estamos en Europa y aqui se lucha contra eso.
#49 Y un presidente de comunidad autonoma corrupto convierte a España en un narcoestado como Colombia.
Por cierto Marcial Dorado acabo en el trullo
#33 Que va hombre las drogas son cojonudas!!!
La heroina deberia de darsela a los niños con el desayuno! con lo bonito que era ver a los yonkis de los ochenta como esqueletos andantes y todo eso se esta perdiendo.
Mucho millenial que no ha visto lo que hacian las drogas hace 30 años.
La deriva que está tomando TODO es demencial. En todos los ámbitos.
#29 en muchas partes los narcotraficantes, los politicos y la policia son los mismo, te suena el termino narcoestado?
para los politicos los narcos son compañeros coño...
#28 si, tienes razón. He buscado la palabra ACAB y solo se ha usado por aquí desde el 1-O. Será eso
esperen a M.Rajoy que ya va a arreglar el país.... 6 añitos lleva yendo, en cualquier momento llega....
#48 claro que si guapi, en la fota de arriba se ve como feijoo lucha a brazo partido contre el narco, me parto con vosotros.
#25 Me da pena ver que aún hay gente que cree que las drogas son malas. A las ilegales me refiero, porque con las legales no soléis tener problema. Es de las peores mentiras que se nos ha contado desde arriba, y aquí la peña diciendo sí bwana y asimilando la creencia como propia. Lo dicho, una auténtica pena.
El precio que pagamos por la ilegalidad de las drogas es altísimo. De hecho se hicieron ilegales precisamente por ello.
#18 Tal vez lo de ACAB haya sido por estar haciendo el Piolín en Cataluña, en lugar de estar solucionando estos problemas en el Sur.
#57 Oh! me has puesto un ejemplo de un politico corrupto! ya somos igual que Afganistan o Colombia!!!
Ahi tienes estadisticas, somos uno de los paises mas seguros del mundo y los crimenes han descendido las ultimas decadas.
Ahora sigue haciendo el ridiculo si quieres.
#34 La mayoría de economía sumergida en Cádiz es miseria, familias que salen adelante con 600-800€ al mes en casas ruinosas.
Sí es cierto que hay bastante tráfico en la zona sur de Cádiz, de la Línea hasta Chiclana, pero el hachís no da tanto dinero como para mantener a tanta gente. La gente se busca la vida como puede en una provincia abandonada históricamente por todos los gobiernos, que nunca se ha reconvertido de la pesca, vino, algodón y girasol a sectores productivos industriales.
#9 No creo que sea el caso.
Los narcos del campo de gibraltar nacen del contrabando con Gibraltar y contra eso poco hay que hacer, ha sido con la caida de los beneficios del tabaco cuando les ha dado por el narcotrafico con marruecos. Si se legalizase el cultivo, estos seguirían traficando con gibraltar.
#5 La lefa de la espalda es de M. Rajoy.
Con que digan que los narcos son independentistas ya lo tienen hecho. Les envían un piolín en un pis pas.
#9 eso ocurrió con el tabaco, en cuanto lo legalizaron, adiós contrabando!!!
#45 Siempre es así cuando hay un negocio turbio a la vista de todos. Políticos, policía, jueces y empresarios de renombre, todos sacando tajada. O dicho de otra forma: sería imposible mantener un negocio así, si uno de ellos decidiese acabar con él.
#16 Teniendo razón te has quedado corto: todo Cádiz estaría en las barricadas -o en los carnavales- si no fuera por la economía sumergida.
No tengo pruebas, evidentemente, pero estoy convencido de que la escasez de medios de la que se quejan los agentes de la policía y de la guardia civil en La Línea y en Algeciras responde a una estrategia premeditada para no estrangular la única vía de ingresos de buena parte de la población del Campo de Gibraltar.
#58 Yo no he hablado de ningún político. ¿Con qué muñeco de paja estás discutiendo?
#41 He dicho el ACAB por pereza, pero me refería a la crítica que hubo últimamente a esos funcionarios públicos, que después de todo, la culpa no es suya, ellos van a donde les envían.
#84 Justamente esa mentalidad de mínimo esfuerzo y de bar (que no representa a la mayoria) es la que tanto daño hace a la reputación de Andalucía. La gente quiere eso a corto plazo pero también quiere educación, un lugar seguro donde poder salir , tecnología y sueldos estables y altos a largo plazo. Hasta donde yo se a largo plazo las ganancias vienen de proyectos tecnológicos y de invertir de I+D. A corto plazo te puede valer tener todo en agricultura o ocio pero si no investigas o diversifica te pasa lo que pasa en Andalucia actualmente. Si ese dinero se usará para investigaciones en el PTA y desarrollar nuevas industria podría servir el modelo,¿Pero quien lo haria pudiendo ser feliz con la nevera llena y los fines en la playa?
#27 estoy de acuerdo contigo. Veo a la gente llevándose las manos a la cabeza por la corrupción, las malas condiciones laborales... España siempre ha sido un país bananero con aspiraciones de país desarrollado. La droga siempre ha sido combatida lo suficiente para mostrarlo cara a la galería. De toda la vida. ¿Por qué se sorprenden ahora???
#45 Si en Colombia los narcos tenian derrotado el estado bananero, con los narcos con cientos de asesinatos ahora en la calle como el Popeye de Escobar, hasta hoy, y en Italia la mafia lo mismo, controlaba toda la economia del sur, España nada mas que es cuestion de tiempo o que no se quiera reconocer que ya es asi en zonas como La Linea
#20
Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...
El sueño de todo cuñado..asi no se hace una redada hombre!
Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.
los millones de trabajadores en el paro que se jodan ,primero vamos a premiar a los narcos con trabajo.Seguro que estaran encantados de dejar sus chalets y coches de lujo para coger un empleo submileurista.
#9 ahí le has dado. Y no sólo ese problema, sino muchos otros.
#60 Yo no , pero este señor si...
La historia del periodista y escritor colombiano Juan Vitta quedó marcada por el año 1990 cuando fue secuestrado junto a otros comunicadores por el capo Pablo Escobar; desde entonces han pasado 26 años y muchas cosas han cambiado, pero en su opinión su país sigue siendo "un narcoestado".
"En Colombia hay 230 000 hectáreas plantadas con coca, si eso no es un narcoestado qué es?
www.elcomercio.com/actualidad/mundo-juanvitta-colombia-narcoestado-periodismo.html
#63 Perdona era otro como tu que se cree que vive en Afganistan o Colombia.
Ya te he puesto estadisticas de criminalidad, de redadas antidroga hay cientos de noticias, tu mismo.
#66 No si la produccion es legal como en California o si aun no estando permitida no interfiere o controla las instituciones politicas.
#9 seguirían metiendo droga de contrabando a tener precios mucho más bajos.
#28 cierto, es en ese momento cuando los estadounidenses empezaron a usar esa palabra y se extendió por todo el mundo.
#77 La gente lo que quiere es tener la nevera llena, un techo y salir al bar el fin de semana, y conseguirlo con el mínimo esfuerzo posible. Si se consigue legalizando las drogas, bienvenido sea. No tiene porqué ser más feliz el que trabaja con nanotecnología CRISP, que el que corta cogollos de marihuana. Pero para eso hacen falta unos impuestos altos para repartir el beneficio, y que no se lo queden los terratenientes de siempre.
#14 Los narcos tienen su propia "policia" privada.
Planteas un falso dilema.
Yo sieeeeempre pensé que la panacea para acabar con las mafias era la legalización pero luego la práctica nos dice que nanay.
¡Anda que no hay contrabando, fraudes y mierdas en torno a productos perfectamente legales! Ha pasado con la prostitución en Holanda donde sigue habiendo mafias, también hay mafias metidas en los clubes de marihuana, en los transportistas, las constructoras, el fútbol, la política... ¿Si la gente de La Línea tuviera el mismo nivel de vida que la de Santander o Bilbao estarían "todos" metidos en estas historias?
Creo que no es cuestión de mas agentes sino de innovación en los metodos y procesos de los agentes. Y la ayuda de todo el cuerpo y todas las administraciones públicas. Desde hacienda, fuerzas armadas, justicia, exteriores
Y campañas de concienciación y otros asuntos.
Y campañas para crowdsourcing ciudadano, de todos los ciudadanos. Que todos los españoles que puedan ayuden con sugerencias, innovación, procesos, métodos, avisando por twitter, ...
Es tambien como aquello que dije de los paraisos fiscales y de la opacidad, que da.igual que contrates a mas inspectores de hacienda si sigue habiendo un muro de opacidad con ese pais que te frena a la hora de investigar.
Y claro la colaboración con la policia, el ejercito y los servicios de inteligencia marroquíes. Pero pensando que puede haber infiltrados en todas partes. Tipo películas narcos entre eeuu y mexico y colaboración de los federales de ambos lados. (aunque la que tienen liada ahí no es muy esperanzadora)
Despues el ministerio de trabajo y las empresas deberían ofrecer otras alternativas de trabajo a todos los ciudadanos de la zona para intentar que no se decanten por el negocio del narco.
Igual hay que legalizar ciertas drogas y concienciar mas en toda europa para reducir el consumo atacando las causas, como si mucha gente se estuviese automedicando con drogas ilegales por algún tipo de problema.
#20 me gusta, si.
Un poco embarullado, pero se entiende perfectamente. (+)
#9 Genial, y tendríamos a Andalucía con una capitalización similar (en términos relativos) a la de Afganistán con la adormidera. Luego vais a pedir inversión en I+D a vuestra santísima madre.
Algo así condenaría a Andalucía a ser una región de playa, camareros y distribución de estupefacientes a toda Europa, pero legal, eh, que es lo importante. Servicios y agricultura.
#10 Y ya lo está arreglando. Dentro de muy poco se acaba el problema de las pensiones, que ya les estaba dando muchos quebraderos de cabeza
Yo me sé de muchos que deben estar dando saltos de alegría porque por fin se cumplen sus deseos de que cada vez haya menos policía o mejor aún, de que acabe por no haber ni uno.
ACAB y tal. Era así, no?
Es difícil que se pueda hacer algo contra un negocio muy lucrativo que genera riqueza entre mucha gente. Algo así pasaba en Mallorca con la prostitución (donde se realizaban toda clase de orgias con torturas incluidas) y resultó que el negocio estaba organizado por políticos del PP, jefes de Policía, empresarios y machacas de diversa índole.
#38 Antes no había internet y debía ser la cosa en plan "ojos que no ven...". Creo yo,vaya.
#111 El tema es que hoy en día, quien quiere cualquier tipo de droga, la consigue sin esfuerzo. La prohibición sólo sirve para que se nutran las mafias y el producto sea adulterado con sustancias a veces más peligrosas que la propia droga. Yo prefiero poder comprar droga que pase controles de calidad, que si hay algún problema tenga a quién reclamarle, y que los beneficios de ese mercado vayan al estado (impuestos) y a las empresas, en lugar de a las mafias. No me da miedo que cada cual consuma libremente. Lo que sí me da miedo es a qué se dedicarán las mafias de la droga cuando el negocio se les joda.
Agentes que posiblemente pongan la mano detrás de la espalda y no vigilen mucho, la corrupción de la Ñ
Corrupción... Eso es lo que pasa.
#1 Un negocio que mueve tirando por lo bajo 28.000 millones de €uros al año, en valor (precio de mercado) del hashis q entra por el estrecho, seguro que tiene que beneficiar a algunos para que no lo legalicen y no hayan metido al ejercito ya....
#17 Españolito no (o sí, qué coño), pero antiliberal, antiprogresista, rancio y conservador, un rato. Y bueno, todo eso lo identifican con el españolito medio, así que...
Pero cuando lo hace Cuba tiene toda la bendición de la izquierda europea.
#23 Si, solo indico que el problema es más complejo y que no se va a solucionar solo con legalizar las drogas.
Legalización ya.
#32 Oh! me ha puesto dos ejemplos descontextualizados! Oh! muero de la vergüenza!
A ver compi, Sito Miñanco empezó a contrabandear tabaco allá por el 80-83. Seguimos detrás de el en 2018, y ahora mueve toneladas de cocaína. Ponerlo como ejemplo de éxito sólo porque lo hayamos pillado, una vez más, es no haberse parado a pensar lo que se dice.
Por otro lado que sigamos manteniendo un bajo nivel de homicidios no es óbice para negar que vamos decelerando, si no directamente empezando a ir en sentido contrario en cuestión de legalidad, garantías y seguridad.
Cosa que puede ver cualquiera con dos ojos en la cara, pero bueno, siempre se ha dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.
#3 como si esto fuera nuevo.
Es acojonante que falten agentes en el sur y estén miles de ellos en Cataluña haciendo el gilipollas. Como si fueran fuerzas de ocupación de una provincia sediciosa en tiempos de los austrias. Surrealista.
A por ellos... Oe oe... Decir que son narcos catalanes y tendreis 10000 efectivos que no hacen nada en otros sitios.
#78 En California (y creo en un par de estados mas) es legal su cultivo desde hace años primero por uso medicinal y ahora recreativo.
Pero narcoestado significa que los narcotraficantes controlan el pais no que produzcan mas o menos droga legal.
#44 Es que para el gobierno el problema es exactamente ese: "una provincia sediciosa".
#64 GOTO #47
#98 Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos)
Basado en un estudio que sale de tu escroto...
No, el consumo no tiene nada que ver con el de los 80...
. De las 500 personas drogodependientes que atiende Projecte Home al día, el 20% están enganchados a la heroína. La cifra es muy inferior a la de hace siete lustros cuando «el 100% de los casos que llegaban eran consumidores de heroína».
http://www.elmundo.es/baleares/2016/12/03/5842a874e5fdeaa5558b45b8.html
Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que los datos no apuntan a un aumento del consumo de heroína en España. "Los indicadores de consumo y asistencia no muestran un repunte en el consumo.
http://cadenaser.com/programa/2017/11/30/hora_25/1512079487_958039.html
Lo que pasa es que los jovenes de hoy no habeis vivido esto...
´En los 80 y 90 la heroína mató más jóvenes que cualquier guerra´
http://www.laprovincia.es/sociedad/2012/11/09/80-90-heroina-mato-jovenes-guerra/495987.html
#103 La disminucion de efectivo es una constante en todo el mundo, en Alemania incluso hay menos y estan por detras nuestra en seguridad.
El informe habla de robos, vandalismo, agresiones machistas y asesinatos en nuestro pais se han reducido todos ellos y esta en las primeras posiciones de los mas seguros.
Respecto a la tonteria de los moviles imagino que debido a la incorporacion de sistemas de bloqueo remoto se robaran muchos menos que hace una decada.
#107 ¿La percepcion ciudadana no se equivoca y los datos son falsos?
O sea que lo que a ti te salga del nabo es la verdad y los estudios no sirven para nada.Pues nada mas que decir, buenas tardes.
#106 Observatorio Europeo de las drogas y toxicomanias...
La cifra estimada de consumidores de alto riesgo de heroína registra una tendencia a la baja desde 2010 que se estabilizó en 2013-2014 (figura 6).
El número de consumidores de alto riesgo de cocaína en España sigue cayendo desde 2009.
El consumo por vía parenteral también ha disminuido en los últimos 30 años entre quienes son admitidos a tratamiento...
...el porcentaje de personas que son admitidas a tratamiento por consumo de heroína o cocaína ha descendido en los últimos diez años...
Desde 2002, se observa en España una tendencia a la baja del número de pacientes que recibe tratamientos de sustitución de opioides, acorde a otros datos que apuntan también a un descenso generalizado del número de consumidores de heroína en los últimos veinte años (figura 16).
http://publications.europa.eu/resource/cellar/a727fa89-57bd-11e7-a5ca-01aa75ed71a1.0002.03/DOC_1
#37 Estamos en la sociedad en que se premia el riesgo. El que se arriesga prestandote dinero tiene derecho a una compensación en forma de interes del dinero. Si el riesgo es mayor querrá una compensación mayor.
La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores
La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran ...
qmunty.comEsto
“No hace falta una revolución para cambiar un modelo económico tan cutre como el español”/c71#c-71
Y de hecho los mismos policias quieren mas dinero por arriesgarse en la linea.
Los narcos son los que mas se arriesgan con ir a la carcel ¿Deben tener unas compensación justa a su riesgo?
(tampoco es tanto, los jefes no arriesgan, solo son los pachitos, y aun así con buenos abogados igual tampoco se arriesga tanto, ¿sigue Maria Camena en la carcel?)
#20 #30 Y claro, Gibraltar, el punto ciego pirata donde se ocultan los capitales y sociedades pantalla de los narcos y de cualquier otra mafia. O el conducto (conduit Investigo la elusión/evasión fiscal de multinacionales/c49#c-49 ) que utilizan para hacerse opacos y blanquear.
#15 El tráfico disminuye si hay menos demanda.
#1 ¿Quien? Mandos de la guardia civil siempre han colaborado con los narcos del hachis dando chivatazos.
#35 El precio de la droga legal puede ser irrisorio. Tanto como un kilo de tomates o de calabacines. No deja de ser un producto agrícola.
#93 El I+D da dinero cuando inventas algo que no tiene nadie, lo patentas, y lo fabricas en exclusiva en el lugar donde investigaste. Pero eso es del siglo XX y anteriores, y ya no pasa. Ahora las fábricas se van a Asia (próximamente a África), los beneficios de ese I+D van en exclusiva para los dueños de la patente, y lo único que consigues son los sueldos de los investigadores, que dicho sea de paso, en España son mileuristas.
Si miras las zonas ricas de España, son las que tienen sector industrial.
#17 mis dieses
#18 zin embargo si matan a 14 inmigrantes en el agua no les pasara nada.
Pobres....
#48
#25 No es lo mismo, ni mucho menos.
#16 Como lo están en todas las zonas pobres de España? Yo no veo ninguna barricada en ningún sitio, con narcotráfico o sin él.
#14 Alls cats are beautiful, yes
#3 y lo que queda cuando esto empiece a hacer mas agua por todos lados..
#115 #3 y lo que queda cuando esto empiece a hacer mas agua por todos lados..cuando el "si no tengo que comer hago lo que sea" esté más extendido aún..lo verán mis ojos..que pena.
Y sí, mientras no tengamos políticos de miras, de Estado y con vocación de servicio público y una población dotada de mayor nivel cultural y sentido común, esto irá "in crescendo"..Pero como es habitual cuando así suceda, siempre habrá a quien culpar y el cómo mantener el chiringuito para unos pocos; eso no cambiará...ahora entiendo porque os habéis ido muchos para no volver..pobre España cortijo de unos pocos, estepa latifundio yermo de muchos...
#77 #93 ¿Tienes algo en contra de la agricultura? Por como hablas parece que es un trabajo poco digno. De segunda clase. Un trabajo de mínimo esfuerzo. Porque claro, todo el mundo sabe que trabajar en el campo con 50 años es como darse un paseo por el parque. Y además un trabajo sin la menor importancia. Porque comer está sobrevalorado. Mucho más importante tener un móvil con una cámara cojonuda. Donde va a parar. ¿La comida? Eso solo sirve para echarle una foto y subirla al Instagram. Poco más. Y además, es bien sabido que toda la población mundial puede dedicarse al I+D. El resto de sectores sin importancia como la agricultura que provee de alimentos a todos los habitantes del planeta tierra ya se desempeñaran por arte de magia.
Que una región se dedique a la agricultura no es malo. Quizá lo que habría que hacer es empezar a reconocer la importancia real de este sector y tratarlo como se merece. Porque trabajar en la agricultura no es un trabajo de mínimo esfuerzo. Es un trabajo tan digno como cualquier otro y si nos ponemos puntillosos es un trabajo más importante que cualquier otro. Sin tecnología se puede vivir. Sin comida no.
#39 Hombre,el precio que tenía por ser ilegal y no estar regulada,los extraños cortes...Seguramente algo influían sobre el deplorable aspecto de los consumidores,¿No? Por cierto,no se acabó con el consumo de heroína (que sigue siendo el mismo,ni más ni menos) vía policial o a golpe de prohibición,los estragos,el cambio de hábitos de consumo (cocaína) ... Su peor enemiga fue la propia droga,en los ochenta estaba prohibida (hoy también) y se produjo el boom ese impresionante del consumo de dicha droga. (según tú)
#81 Tiene efectivamente el precio que tiene por no estar regulada y conllevar la venta enormes riesgos.
#102 "De las 500 personas drogodependientes que atiende Projecte Home al día, el 20% están enganchados a la heroína. La cifra es muy inferior a la de hace siete lustros cuando «el 100% de los casos que llegaban eran consumidores de heroína». "
El consumo se diversificó,eso ya lo había dicho yo. ¿? Así como un cambio en la forma de consumo desde principios de los noventa,ahora se fuma,no se inyecta el daño no es tan rápido ni se hace evidente tan pronto,lo que puede explicar el aumento en la edad de quienes buscan desintoxicarse.
"Francisco Babín, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas asegura que los datos no apuntan a un aumento del consumo de heroína en España. "Los indicadores de consumo y asistencia no muestran un repunte en el consumo."
Tampoco una caída. ¿Se mantiene estable (consumo marginal/residual) como siempre?
"En los 80 y 90 la heroína mató más jóvenes que cualquier guerra"
Los datos/cifras sobre muertos no aparecen por ninguna parte,¿Sabes? ¿? Es un artículo super emotivo de "La Gente de Bart" pero...
#81 mmm habría que verlo. Pero supongo que le aplicarían el iva más caro. Mira lo que pasa con el tabaco y su contrabando. Luego está el tema de los menores, que seguirán comprando en el mercado negro. No se, es una idea a debatirla desde luego.
#99 Y tampoco pagan impuestos, ni alquiler por los terrenos que ocupan, ni los laboratorios de procesamiento que generalmente se hace de una manera que ninguna regulación sanitaria permitiría. Ni sus trabajadores de paises pobres trabajan con contrato. No pensemos tampoco que sería como producir lechugas. La marihuana tal vez. La cocaína y otras drogas conllevan una elaboración. Si se hiciera todo legal, en algunas cosas tendrían menos costes y en otras muchos más.
#110 menuda mierda de "solución", asumir que el sistema de pensiones público ha muerto. y desde presidencia del gobierno.
o igual es que lo ha matado él personalmente para que llegara éste día y fomentar los planes de pensiones privadas sin armar mucho escándalo...
#9 Y si se permitiera la libre venta de armas y esclavos se acabaria con esas mafias tambien.
Siempre las mismas tonterias.
Escuchad todo el mundo: dejad vuestras experiencias de lado, que si #17 no ha vivido algo entonces es que no es real.
Anda, tira a triscar al monte salao
#33 pero no las van a legalizar, no por motivos morales o de salud, sino porque se les acaba el chollo. Lo legalizan, y aparece el Primark y los chinos y se abarata todo.
Mientras tanto los Piolines apaleando a votantes
#18 Recuerdo cuando los mossos abatieron a tiros a los terroristas, y no hubo ni una sola critica, todo eran loas porque evidentemente la situación lo requería.
Así, que a menos que el GC se extralimite de verdad, no veras ningún comentario con el tan manido ACAB.
#56 Si tuvieran que dejar un tercio del sueldo en impuestos y trabajar 2 días para ganar lo que ganan con un pollo de coca no les interesaría.
#69 ese dato es incorrecto.
EEUU ha sido desde hace 30 años el primer productor, y a la vez q el prumer consumidor, de marihuana del mundo.
Es un dato publico y notorio, en mil sitios referido y confirmado.