El partido de Rivera trata de trasladar la presión al PSOE y el PP se apoya en familiares de víctimas para defender que no se trata "ni de venganza ni rabia", sino de "justicia"
#4:
#1 A mí las declaraciones de "no hagamos demagogia" desde la capilla ardiente de un niño.
#1:
Me encanta eso de "no hay que legislar en caliente". Y más gracia me hace que esta panda de mamones no tenga los cojones de meter en este saco a los corruptos. Que gracias a ellos está muriendo mucha gente que no puede ser atendida en nuestro sistema sanitario.
#9:
Han dicho no a la enmiendas (de PP y C's) que pretendían evitar la derogación. La derogación como tal no es lo que se ha tratado hoy, si bien es el objetivo final. Pero pedirle a EC que titule bien, es mucho pedir.
Yo no soy partidario ni de la pena de muerte, ni de la perpetua pero sí creo que deberíamos tener un mecanismo para casos excepcionales en los cuales es evidente que alguien es un peligro para la sociedad y que sacarlo a la calle solo generará lamentos de nuevo. Y en ese aspecto la prision permanente revisabel planteada de forma excepcional no me parece mala opción.
#12:
#6 Y una mierda como el sombrero de un picador. ¿Has visto alguna inhabilitación de por vida? Yo no. Ni que decir que podemos ver claramente como Bárcenas están en la calle, Urdangarín está en la calle, etc...
#6:
#1 A un corrupto, después de cumplir condena, se le inhabilita y no puede volver a robar. Un asesino/violador sale de la carcel y si no esta rabilitado vuelve a asesinar o violar.
Dejad de comparar corrupción con asesinato porque no son comparables.
¿Sicópatas como el que disparó y casi mata a Chelo Buadín? Ah, que ese en concreto también era antidsturbios, entonces como es un sicópata útil, hay que dejarle en libertad para que haga el trabajo sucio.
¿A quién queréis engañar? La prisión permanetne "revisable" sólo se revisará si eres de los suyos, si no te la aplican toda.
No pretendas que apoyemos esa mierda.
#87:
#46 Es lo que tiene vivir en un país cuyo sistema penal cree en la reinserción y las segundas oportunidades. Las cadenas perpetuas atentan contra los derechos humanos, y dos errores no hacen un acierto.
#45:
#11 Ahora búscate el mínimo de años a cumplir antes de la primera revisión, y la media de estancia en la cárcel por prisión permanente revisable en esos países.
#8:
#5 Poco has entendido. El ajusticiamiento de un reo no tiene ni debe tener nada que ver con lo piden u opinan las víctimas.
#32:
#24 Lo de invitar a familiares de víctimas es simplemente lamentable.
#84:
#3 a robar con la familia dentro, con violencia, armado, atando a la gente que estaba en la casa y amenazando con matar y torurando a la familia durante horas?
Te parece mucho 25 años?
#82:
#66 las asociaciones de victimas de errores medicos y las asociaciones de damnificados por accidentes de carretera se reunen de manera constante con los politicos para influir en todo tipo de legislaciones, reglamentos , etc etc etc
#53:
#9 Esta es otra de las cosas que en teoría podrían ser buenas pero que con la mierda de país que tenemos seguramente sirva para hacer más mal que bien. Me parece que es como los indultos, que en teoría también son para casos excepcionales y luego es el colador por el que los políticos libran de las cárcel a quién les convenga.
Estoy de acuerdo contigo pero no me fio de que se vaya a usar bien.
#69:
#15. En un país donde la corrupción campa a sus ancha el término 'Revisable' es un chiste de mal gusto.
Te recuerdo que hasta los sindicatos de jueces españoles están reivindicando estas semanas con amenazas de huelgas que te tomen medidas que hagan efectiva la inexistente 'Separación de Poderes'. Las condenas políticas (en la linea de la ley mordaza) pueden convertirse en perpetuas jugando a las 'condenas revisables' indefinidamente.
Lo que deberiamos condenar y revisar continuamente es por qué las condenas de prisión españolas no acaban rehabilitando al 99% de los presos. (CC #12)
Me encanta eso de "no hay que legislar en caliente". Y más gracia me hace que esta panda de mamones no tenga los cojones de meter en este saco a los corruptos. Que gracias a ellos está muriendo mucha gente que no puede ser atendida en nuestro sistema sanitario.
#1 A un corrupto, después de cumplir condena, se le inhabilita y no puede volver a robar. Un asesino/violador sale de la carcel y si no esta rabilitado vuelve a asesinar o violar.
Dejad de comparar corrupción con asesinato porque no son comparables.
Felicidades a los premiados: Asesinos que oculten los cadáveres, que secuestren o torturen, asesinos y violadores de menores, asesinos y violadores en serie, pirómanos que matan, terroristas, y demás delitos de especial gravedad que estaban previstos en la PPR. El sistema penal español les garantiza que aunque sigan siendo un peligro para la sociedad, podrán volver a la calle sin que ningún experto pueda oponerse aunque sepan que las posibilidades de reincidir sean altas.
Han dicho no a la enmiendas (de PP y C's) que pretendían evitar la derogación. La derogación como tal no es lo que se ha tratado hoy, si bien es el objetivo final. Pero pedirle a EC que titule bien, es mucho pedir.
Yo no soy partidario ni de la pena de muerte, ni de la perpetua pero sí creo que deberíamos tener un mecanismo para casos excepcionales en los cuales es evidente que alguien es un peligro para la sociedad y que sacarlo a la calle solo generará lamentos de nuevo. Y en ese aspecto la prision permanente revisabel planteada de forma excepcional no me parece mala opción.
Pobre PSOE de Pedro Sánchez, esta desesperación por intentar demostrar que son más superprogres que PODEMOS les llevará a darse otro batacazo en las urnas.
#6 Y una mierda como el sombrero de un picador. ¿Has visto alguna inhabilitación de por vida? Yo no. Ni que decir que podemos ver claramente como Bárcenas están en la calle, Urdangarín está en la calle, etc...
#11 sin entrar a debatir sobre lo correcto o incorrecto del asunto, eso es lo que se llama en castellano tradicional "mal de muchos, consuelo de tontos", así que no lo consideres como una variable de peso en tratar de convencer de las bondades o no de la medida
Si realmente los datos esos de que el 80% de la gente está de acuerdo con la prisión permanente revisable (70% de votantes del PSOE decían el otro día) son ciertos, no entiendo por qué la querrían derogar.
#15 Sí es como sodomía creativa. A ver hasta los huevos del leguaje trasnochado. Lo de permanente no es revisable. Igual que no exista la discriminación positiva.
Pero está claro que para algunos eso de correr mola más si es running.
Lo de invitar a familiares de víctimas es simplemente lamentable.
Entiendo su dolor y su rabia, seguramente yo iría más allá y pediría pena de muerte en su caso, pero por suerte en una sociedad civilizada no se les convieren más derechos ni más voz/voto que al resto.
Claramente la España del PP no es una sociedad civilizada, aquí los partidos fascistas instrumentalizan a las colectivos que les interesan en cada momento hasta un nivel que produce arcadas.
Los desfiles que están protagonizando los padres de algunas víctimas son simplemente lamentables.
Entonces, si hay alguien que no se haya reinsertado y pueda suponer una amenaza seria para la sociedad, ¿no debe haber mecanismos para evitar que algo así pueda suceder?
Yo entiendo que cada caso es particular, que requiere mucho estudio y que a lo mejor los casos de reincidencia no son tan frecuentes, pero teniendo todo eso en cuenta, que los jueces y expertos lo tienen, cuando te encuentras con un caso así, ¿qué se hace?
#17Si realmente los datos esos de que el 80% de la gente está de acuerdo con la prisión permanente revisable (70% de votantes del PSOE decían el otro día) son ciertos, no entiendo por qué la querrían derogar
¿Tal vez porque están en desacuerdo con ella y no son un partido populista?
#15 como la revise unos de esos jueces que tienen un pinganillo en la oreja y contacto directo con el poder presionador, ese no sale si no le conviene al que recibe los votos
Juan Jose Cortés fué asesor del PP y el señor Quer tiene que pagar el trato preferente en la investigación del terrible asesinato de su hija que le proporcionó el gobierno por ser vos quien sos.
#34 Cuando se mira más por los derechos de una persona que no está preparada para vivir en sociedad que por los de una futura víctima es tenemos un problema.
Nadie habla de dejarlos pudrirse en la carcel, se trata de que no salgan hasta que estén rehabilitados.
#11 Ahora búscate el mínimo de años a cumplir antes de la primera revisión, y la media de estancia en la cárcel por prisión permanente revisable en esos países.
#7 si un reo no tiene perspectivas de salir no cuentes con que ponga de su parte para rehabilitarse. Yo personalmente me opongo a la prisión permanente revisable porque los términos de la revisión son muy difusos y subjetivos. Prefiero el endurecimiento de las penas o el cumplimento integro.
Dicho esto, estoy seguro de que tan o más importante que esté endurecimiento es endurecer otro tipo de delitos que nuestros dirigentes no están ni dispuestos a considerar y que también provocan penurias y si me apuras, hasta muertes.
#9 Esta es otra de las cosas que en teoría podrían ser buenas pero que con la mierda de país que tenemos seguramente sirva para hacer más mal que bien. Me parece que es como los indultos, que en teoría también son para casos excepcionales y luego es el colador por el que los políticos libran de las cárcel a quién les convenga.
Estoy de acuerdo contigo pero no me fio de que se vaya a usar bien.
Que afición con defender a los delincuentes, que afición con salvar al mundo con el dinero, el esfuero y la seguridad de los demás... La reinserción para el que se la merezca.
Curioso que la derogación de la prisión permanente revisable venga de parte del PNV, no? (Guiño... Guiño...).
Sobre el tema este es lamentable como se ha convertido en una mierda política de blanco o negro... Da mucho asco.
A mi la verdad es que no me entra en la cabeza que se pueda estar en contra de la prisión permanente revisable, no es algo aplicable para cualquiera, solo se da para casos muy excepcionales (ahora mismo solo hay una persona condenada con esto). Pero lo que me encanta es elmaravilloso argumento de "es que aunque exista no se han evitado crímenes"... ¿Y? Pero si lo que se pretende es que la gentuza que haga esas cosas no vuelva a salir. Según ese maravilloso argumento que no se endurezcan las penas por corrupción y delitos fiscales, total, si se siguen cometiendo.
Pero vamos, ahora me hace gracia ver a gente argumentar eso y estar en contra de la prisión permanente revisable, si mañana mismo Podemos estuviese a favor los tendrías defendiendola...
#5 Así, así, repite la mentira, como si fuera un mantra propio de Goebbels. Está claro que lo repites con un objetivo claro que no es ni ayudar a los obreros ni a las víctimas.
#37 no lo confundimos, pero esa valoración no está todo lo nuevo detallada que debería y ya se sabe que en este país si algo no queda perfectamente delimitado luego aparecen las sorpresas. Véase sin ir mas lejos los delitos de odio
#50 La condición para que salga es que se rehabilite, así que no tiene sentido que digas que con la PPR no tiene perspectiva de salir ni motivación para rehabilitarse.
Es completamente al revés, si sabes que vas a salir, te rehabilites o no, es cuando no tienes ningún motivo para hacerlo.
La derecha intentando imponer la cadena perpétua, en contra de todas las opiniones de todos los expertos.
Eso si, le cambian el nombre porque el español medio es tonto y aplaude las novedades.
En breve propondrán el "asiento electro-mecánico de suicidio asistido para criminales" y la "aplicación de acero vertical en la nuca" para los condenados
#7 Guau, increíble premio. Casi que dan ganas de volverse un asesino y disfrutar de él. ¿oye, si tan maravilloso te parece porque no lo aprovechas para cargarte a los que te caigan mal?
#58 pero igual para un mismo delito llevas el doble de pena que otro reo. Tiene que haber otra forma. al fin y al cabo el no estar rehabilitado no es un delito sino más bien una enfermedad
#2 Estoy deseando ver a las víctimas de errores médicos dictando la política sanitaria. Y ya puestos, a las víctimas de accidentes de tráfico legislando sobre infraestructuras. Porque eso no es populista. Apenas.
#15. En un país donde la corrupción campa a sus ancha el término 'Revisable' es un chiste de mal gusto.
Te recuerdo que hasta los sindicatos de jueces españoles están reivindicando estas semanas con amenazas de huelgas que te tomen medidas que hagan efectiva la inexistente 'Separación de Poderes'. Las condenas políticas (en la linea de la ley mordaza) pueden convertirse en perpetuas jugando a las 'condenas revisables' indefinidamente.
Lo que deberiamos condenar y revisar continuamente es por qué las condenas de prisión españolas no acaban rehabilitando al 99% de los presos. (CC #12)
#6A un corrupto, después de cumplir condena, se le inhabilita y no puede volver a robar.
Siempre se le puede aplicar una prisión permanente revisable de tal forma que cada cierto tiempo se revisa si lo que ha robado está donde debe estar o sigue en algún escondite. Que compre su libertad devolviendo lo robado con intereses además de la inhabilitación permanente no revisable, la cuál no evita que vuelva a robar, simplemente evita que lo haga desde las instituciones. Lo más probable es que los corruptores que colaboraron en su corrupción lo utilicen como corruptor y siga robando desde el otro lado de la acera delictiva. El robo, afortunadamente, es algo que se puede paliar.
#1 en todo casio sera deslegislar y lo de "legslar en caliente" es la excusa de los politicos para no hacer nunca en la puta vida su trabajo porque siempre pasan cosas y siempre es en caliente #4 falacia falso dilema, se puede luchar contra corruptos y se puede meter en la carcel lo maximo posible a asesinos, psicopatas y violadores en serie que SIEMPRE reincidedn y si no lo crees, pregunta a las violadas por los violadores soltados tras la doctrina parot , segun salieron ya habia varias violadas.
#62 Lo de enhorabuena a los premiados es sólo una expresión jocosa, muy común en España. Vamos, que no siempre significa que sea un premio realmente, como es el caso en este contexto.
Podría poner, por ejemplo: "los beneficiados de esto serán...". Significaría lo mismo.
#66 las asociaciones de victimas de errores medicos y las asociaciones de damnificados por accidentes de carretera se reunen de manera constante con los politicos para influir en todo tipo de legislaciones, reglamentos , etc etc etc
Muy bien podemos y PSOE votando a favor de la libertad de asesinos no reinsertables en la sociedad. Se han cubierto de gloria, y han vuelto a perder miles de votos.
#3 a robar con la familia dentro, con violencia, armado, atando a la gente que estaba en la casa y amenazando con matar y torurando a la familia durante horas?
#77 Así que no es un premio, los criminales seguirán pagando por sus crímenes, y los únicos que salen perdiendo son los populistas que querían legislar en caliente para contentar a parte de sus votantes y que se olviden un poco el tema de la corrupción y las pensiones.
#8 la vida de un niño vale mas que la de mil assinos de niños sin lugar a dudas, si matan a un niño a sangre fria se merecen no salir de la carcel jamas
#46 Es lo que tiene vivir en un país cuyo sistema penal cree en la reinserción y las segundas oportunidades. Las cadenas perpetuas atentan contra los derechos humanos, y dos errores no hacen un acierto.
#25 Si ya ha cumplido su pena, ¿cómo decidimos si se queda encerrado y tiramos la llave o no? ten en cuenta que algún día puede que nos gobierne un auténtico hijo de puta, tal que Rajoy parezca un oso amoroso en comparación, el cual decida que tú, por tu delito de injurias al gran líder, no te mereces la reinserción.
#85 Salen perdiendo las posibles víctimas que puedan producir si esos presos reinciden. Los criminales seguirán pagando por sus crímenes, y ahora además seguirán saliendo aunque no se rehabiliten. Felicidades a los premiados. Ya te expliqué lo que significaba esa expresión, así que espero que no te vuelva a llevar a confusión.
Esta ley se hizo en 2015, si ha vuelto al debate es por los que son tan buenos que necesitaban derogarla, porque no vivían tranquilos pensando que desde 2015 se había aplicado la PPR en un caso, que igual ese caso se revisaba cuando toque y sale a la calle sin más, pero bueno. Se nota que los que han votado a favor de la derogación se preocupan por los problemas de la gente, como la corrupción o las pensiones.
#89 No lo sé, 20 años son dos tercios de mi vida... Casi una vida completa... Son muchos años. Insuficiente? No lo se, a mi me da vértigo pensar en 20 años en la cárcel.
#11 Con revisiones que empiezan entre los 12 y 15 años. Aquí con un mínimo de 25 años no se va a rehabilitar ni dios. Y aunque así fuera a ver que técnico se atreve a dar el visto bueno ante tanta presión social, que aquí somos mucho de turbas con antorchas. La PPR tal y como está planteada en España es una cadena perpetua encubierta.
#84 En comparación con delitos similares, sí, es un caso ejemplificante, torturas? Y amenazas las mismas que en cualquier secuestro de los que se producen en este país todos los años,eso es un mensaje para los ciudadanos.
#86 Esa es tu opinión personal. Afortunadamente el derecho penal no se basa en ella. Y si no te gusta la constitución Española, que prohibe eso que propones, pues vete a cubazuela.
#87 De la segunda oportunidad de los cadáveres ya hablamos otro día. Quezada merece una segunda oportunidad de reconstruir su vida cuando salga, de la segunda oportunidad de vivir de Gabriel mejor no hablemos que es hacer "demagogia", no es interesante para el tema.
Comentarios
Me encanta eso de "no hay que legislar en caliente". Y más gracia me hace que esta panda de mamones no tenga los cojones de meter en este saco a los corruptos. Que gracias a ellos está muriendo mucha gente que no puede ser atendida en nuestro sistema sanitario.
El populismo según la RAE
25 años de prisión le cayeron al que se metió en la casa de Barcenas a robar y sin posibilidad de revisión de condena... Así las gasta el PP
#1 A mí las declaraciones de "no hagamos demagogia" desde la capilla ardiente de un niño.
La izquierda ha abandonado a los obreros y ahora van a abandonar a las víctimas. Luego se preguntan pq se vuelven irrelevantes.
#1 A un corrupto, después de cumplir condena, se le inhabilita y no puede volver a robar. Un asesino/violador sale de la carcel y si no esta rabilitado vuelve a asesinar o violar.
Dejad de comparar corrupción con asesinato porque no son comparables.
Felicidades a los premiados: Asesinos que oculten los cadáveres, que secuestren o torturen, asesinos y violadores de menores, asesinos y violadores en serie, pirómanos que matan, terroristas, y demás delitos de especial gravedad que estaban previstos en la PPR. El sistema penal español les garantiza que aunque sigan siendo un peligro para la sociedad, podrán volver a la calle sin que ningún experto pueda oponerse aunque sepan que las posibilidades de reincidir sean altas.
#5 Poco has entendido. El ajusticiamiento de un reo no tiene ni debe tener nada que ver con lo piden u opinan las víctimas.
Han dicho no a la enmiendas (de PP y C's) que pretendían evitar la derogación. La derogación como tal no es lo que se ha tratado hoy, si bien es el objetivo final. Pero pedirle a EC que titule bien, es mucho pedir.
Yo no soy partidario ni de la pena de muerte, ni de la perpetua pero sí creo que deberíamos tener un mecanismo para casos excepcionales en los cuales es evidente que alguien es un peligro para la sociedad y que sacarlo a la calle solo generará lamentos de nuevo. Y en ese aspecto la prision permanente revisabel planteada de forma excepcional no me parece mala opción.
Pobre PSOE de Pedro Sánchez, esta desesperación por intentar demostrar que son más superprogres que PODEMOS les llevará a darse otro batacazo en las urnas.
Toda la UE, salvo Portugal y Croacia, tiene prisión permanente
http://www.abc.es/espana/abci-toda-salvo-portugal-y-croacia-tiene-prision-permanente-201803141950_noticia.html
#6 Y una mierda como el sombrero de un picador. ¿Has visto alguna inhabilitación de por vida? Yo no. Ni que decir que podemos ver claramente como Bárcenas están en la calle, Urdangarín está en la calle, etc...
#11 sin entrar a debatir sobre lo correcto o incorrecto del asunto, eso es lo que se llama en castellano tradicional "mal de muchos, consuelo de tontos", así que no lo consideres como una variable de peso en tratar de convencer de las bondades o no de la medida
#11 Por que menos Portugal y Croacia gobierna la extrema derecha en esos países.
#12 ¿De por vida? Se llama Prisión Permanente Revisable, no cadena perpetua.
Por favor, intenta utilizar un leguaje más culto.
#4, maemía, ¿quién fue ese o esa?
Si realmente los datos esos de que el 80% de la gente está de acuerdo con la prisión permanente revisable (70% de votantes del PSOE decían el otro día) son ciertos, no entiendo por qué la querrían derogar.
#15 Sí es como sodomía creativa. A ver hasta los huevos del leguaje trasnochado. Lo de permanente no es revisable. Igual que no exista la discriminación positiva.
Pero está claro que para algunos eso de correr mola más si es running.
#13 A lo mejor lo malo está en Portugal y Croacia y no en el resto oye...
#14
#8 ajusticiamiento prision permanente revisable
#8 Pero si con no dejar que viva en sociedad alguien que no ha mostrado capacidad ninguna de reinserción, en 1 o 25 años.
#17 por democracia no
Lo de invitar a familiares de víctimas es simplemente lamentable.
Entiendo su dolor y su rabia, seguramente yo iría más allá y pediría pena de muerte en su caso, pero por suerte en una sociedad civilizada no se les convieren más derechos ni más voz/voto que al resto.
Claramente la España del PP no es una sociedad civilizada, aquí los partidos fascistas instrumentalizan a las colectivos que les interesan en cada momento hasta un nivel que produce arcadas.
Los desfiles que están protagonizando los padres de algunas víctimas son simplemente lamentables.
Entonces, si hay alguien que no se haya reinsertado y pueda suponer una amenaza seria para la sociedad, ¿no debe haber mecanismos para evitar que algo así pueda suceder?
Yo entiendo que cada caso es particular, que requiere mucho estudio y que a lo mejor los casos de reincidencia no son tan frecuentes, pero teniendo todo eso en cuenta, que los jueces y expertos lo tienen, cuando te encuentras con un caso así, ¿qué se hace?
#18 Así que si el equipo de psicólogos de una prision dice que un violador no está rehabilitado hay que dejarlo libre porque su pena ha expirado.
Bien, seguro que sus siguientes víctimas están encantadas con la medida.
#6 pues tendrá que haber formas de controlarlo sin tenerlo encerrado de por vida
#21 Vive una vida entre rejas... Que algunos lo pintan como unas vacaciones y yo, personalmente, preferiría morir.
#19 a lo mejor, o no
Populismo es políticos queriendo legislar con el cadáver de un niño todavía caliente.
#24 Una sociedad civilizada no debería permitir que gente que no está lista para la reinserción viva libre en ella.
#24
Lo de invitar a familiares de víctimas es simplemente lamentable.
Podemos recibe este miércoles en el Congreso a las familias de los agresores de Alsasua
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-22/podemos-recibe-este-miercoles-en-el-congreso-a-las-familias-de-los-agresores-de-alsasua-1276595313/
#17 Si realmente los datos esos de que el 80% de la gente está de acuerdo con la prisión permanente revisable (70% de votantes del PSOE decían el otro día) son ciertos, no entiendo por qué la querrían derogar
¿Tal vez porque están en desacuerdo con ella y no son un partido populista?
#15 como la revise unos de esos jueces que tienen un pinganillo en la oreja y contacto directo con el poder presionador, ese no sale si no le conviene al que recibe los votos
La izquierda perdiendo votantes en masa
#14 voy a imaginar que tu comentario es irónico y te ha faltado marcarlo
#27 No es de por vida, es hasta que se recupere o rehabilite. Por eso lo de “Revisable”.
Creo que lo confundís con cadena perpetua.
Uno de los países con menos homicidios intencionales del mundo y la que estamos montando por literalmente cuatro casos polémicos.
Juan Jose Cortés fué asesor del PP y el señor Quer tiene que pagar el trato preferente en la investigación del terrible asesinato de su hija que le proporcionó el gobierno por ser vos quien sos.
#26 Al contrario. Si no está rehabilitado no debería salir de prisión. Creo es es simple lógica.
#35 Son bobos. Cada decisión que toman es en la dirección contraria.
Y luego se quejan de que gana la derecha las elecciones.
#1 Habrá que esperar a una semana en la que no haya ningún asesinato en españa para poder legislarlo y no sea en "caliente"
#30 todos los años hay robos, todos los años hay asesinatos, todos los años hay violencia de género......
Si tienes que esperar a que no haya un delito para legislar sobre él, no legislas nunca, que tampoco es algo que se haga en 2 días.
#34 Cuando se mira más por los derechos de una persona que no está preparada para vivir en sociedad que por los de una futura víctima es tenemos un problema.
Nadie habla de dejarlos pudrirse en la carcel, se trata de que no salgan hasta que estén rehabilitados.
#11 Ahora búscate el mínimo de años a cumplir antes de la primera revisión, y la media de estancia en la cárcel por prisión permanente revisable en esos países.
#28 Asesinas a alguien con alevosía o ensañamiento --> vida entre rejas
No esperes que encima salga a los 15 años a seguir viviendo bien
#33 Luego llorarán cuando bajen más sus votos : D
#6 lo que llamas corrupción, de siempre ha sido traición.
Yo los comparo, como casos excepcionales que representan lo anecdótico donde me saltaría las bases de rehabilitación del sistema carcelario.
#40 Y Justo por eso es por lo que necesitamos la PPR.
#7 si un reo no tiene perspectivas de salir no cuentes con que ponga de su parte para rehabilitarse. Yo personalmente me opongo a la prisión permanente revisable porque los términos de la revisión son muy difusos y subjetivos. Prefiero el endurecimiento de las penas o el cumplimento integro.
Dicho esto, estoy seguro de que tan o más importante que esté endurecimiento es endurecer otro tipo de delitos que nuestros dirigentes no están ni dispuestos a considerar y que también provocan penurias y si me apuras, hasta muertes.
#49 Puede ser, pero no ahora. Vuelvo a repetir que esto hay que hacerlo con la cabeza fría.
¡No os preocupéis! Nosotros os protegemos. El mundo es de colores.
#9 Esta es otra de las cosas que en teoría podrían ser buenas pero que con la mierda de país que tenemos seguramente sirva para hacer más mal que bien. Me parece que es como los indultos, que en teoría también son para casos excepcionales y luego es el colador por el que los políticos libran de las cárcel a quién les convenga.
Estoy de acuerdo contigo pero no me fio de que se vaya a usar bien.
#45
En holanda 27 años y les va mucho mejor que a nosotros como país.
Cadena perpetua irrevocable: Holanda, el país con las condenas más duras de Europa
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-14/holanda-cadena-perpetua-penas-crimenes_1519757/
Que afición con defender a los delincuentes, que afición con salvar al mundo con el dinero, el esfuero y la seguridad de los demás... La reinserción para el que se la merezca.
Curioso que la derogación de la prisión permanente revisable venga de parte del PNV, no? (Guiño... Guiño...).
Sobre el tema este es lamentable como se ha convertido en una mierda política de blanco o negro... Da mucho asco.
A mi la verdad es que no me entra en la cabeza que se pueda estar en contra de la prisión permanente revisable, no es algo aplicable para cualquiera, solo se da para casos muy excepcionales (ahora mismo solo hay una persona condenada con esto). Pero lo que me encanta es elmaravilloso argumento de "es que aunque exista no se han evitado crímenes"... ¿Y? Pero si lo que se pretende es que la gentuza que haga esas cosas no vuelva a salir. Según ese maravilloso argumento que no se endurezcan las penas por corrupción y delitos fiscales, total, si se siguen cometiendo.
Pero vamos, ahora me hace gracia ver a gente argumentar eso y estar en contra de la prisión permanente revisable, si mañana mismo Podemos estuviese a favor los tendrías defendiendola...
#5 Así, así, repite la mentira, como si fuera un mantra propio de Goebbels. Está claro que lo repites con un objetivo claro que no es ni ayudar a los obreros ni a las víctimas.
#37 no lo confundimos, pero esa valoración no está todo lo nuevo detallada que debería y ya se sabe que en este país si algo no queda perfectamente delimitado luego aparecen las sorpresas. Véase sin ir mas lejos los delitos de odio
#50 La condición para que salga es que se rehabilite, así que no tiene sentido que digas que con la PPR no tiene perspectiva de salir ni motivación para rehabilitarse.
Es completamente al revés, si sabes que vas a salir, te rehabilites o no, es cuando no tienes ningún motivo para hacerlo.
#37 No es de por vida, es hasta que se recupere o rehabilite
Vamos, que si el "chicle" a los 7 años está rehabilitado, a la calle, ¿no?
#1 no se legisla en caliente menos en el caso de la LIVG en la que cuanto más en caliente se legisle mejor
Y lo mismo aplica a escuchar la voluntad del pueblo y las recogidas de firmas
Se escuchan cuando les sale de las narices y si no eres un facha
La derecha intentando imponer la cadena perpétua, en contra de todas las opiniones de todos los expertos.
Eso si, le cambian el nombre porque el español medio es tonto y aplaude las novedades.
En breve propondrán el "asiento electro-mecánico de suicidio asistido para criminales" y la "aplicación de acero vertical en la nuca" para los condenados
#7 Guau, increíble premio. Casi que dan ganas de volverse un asesino y disfrutar de él. ¿oye, si tan maravilloso te parece porque no lo aprovechas para cargarte a los que te caigan mal?
#58 pero igual para un mismo delito llevas el doble de pena que otro reo. Tiene que haber otra forma. al fin y al cabo el no estar rehabilitado no es un delito sino más bien una enfermedad
#54 Diferencia de homicidios insignificante, a pesar de ser un país mucho más rico: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate
#59 En ese caso concreto creo que algún más pero Si ha trabajado en la carcel, y tiene buena conducta si.
#2 Estoy deseando ver a las víctimas de errores médicos dictando la política sanitaria. Y ya puestos, a las víctimas de accidentes de tráfico legislando sobre infraestructuras. Porque eso no es populista. Apenas.
#47 Pues mira, mejor para ti
#44 El problema es quién decide cuando alguien está rehabilitado.
#15. En un país donde la corrupción campa a sus ancha el término 'Revisable' es un chiste de mal gusto.
Te recuerdo que hasta los sindicatos de jueces españoles están reivindicando estas semanas con amenazas de huelgas que te tomen medidas que hagan efectiva la inexistente 'Separación de Poderes'. Las condenas políticas (en la linea de la ley mordaza) pueden convertirse en perpetuas jugando a las 'condenas revisables' indefinidamente.
Lo que deberiamos condenar y revisar continuamente es por qué las condenas de prisión españolas no acaban rehabilitando al 99% de los presos.
(CC #12)
#6 A un corrupto, después de cumplir condena, se le inhabilita y no puede volver a robar.
Siempre se le puede aplicar una prisión permanente revisable de tal forma que cada cierto tiempo se revisa si lo que ha robado está donde debe estar o sigue en algún escondite. Que compre su libertad devolviendo lo robado con intereses además de la inhabilitación permanente no revisable, la cuál no evita que vuelva a robar, simplemente evita que lo haga desde las instituciones. Lo más probable es que los corruptores que colaboraron en su corrupción lo utilicen como corruptor y siga robando desde el otro lado de la acera delictiva. El robo, afortunadamente, es algo que se puede paliar.
#51 Esto no es nuevo, es de 2015:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3439.pdf
Lo que se vota ahora es si derrocarla o no.
#37 Pregunta sincera, quien va a decidir si está rehabilitado?
#40 #26 ahora imaginaros que las instituciones no pusieran los medios para rehabilitarlos
#71 Si no incluye delitos de corrupcción que se la metan por el culo.
#1 en todo casio sera deslegislar y lo de "legslar en caliente" es la excusa de los politicos para no hacer nunca en la puta vida su trabajo porque siempre pasan cosas y siempre es en caliente #4 falacia falso dilema, se puede luchar contra corruptos y se puede meter en la carcel lo maximo posible a asesinos, psicopatas y violadores en serie que SIEMPRE reincidedn y si no lo crees, pregunta a las violadas por los violadores soltados tras la doctrina parot , segun salieron ya habia varias violadas.
https://confilegal.com/20170618-la-doctrina-parot-y-el-violador-del-ascensor/
https://www.elconfidencial.com/sociedad/2014-04-12/el-violador-del-estilete-detenido-tras-un-intento-de-agresion-sexual_115917/
Pero para la mente sectaria movida por ideologia es mas importante parecer chupiway que las violadas o asesinados/as.
#72 Un tribunal médico.
#62 Lo de enhorabuena a los premiados es sólo una expresión jocosa, muy común en España. Vamos, que no siempre significa que sea un premio realmente, como es el caso en este contexto.
Podría poner, por ejemplo: "los beneficiados de esto serán...". Significaría lo mismo.
#44 quién los rehabilitaría?
#11 porque son francofachas
#2 pregunta a las violadas por los violadores soltados tras la doctrina parot , segun salieron ya habia varias violadas.
confilegal.com/20170618-la-doctrina-parot-y-el-violador-del-ascensor/
www.elconfidencial.com/sociedad/2014-04-12/el-violador-del-estilete-de
Seguro que tu comentario "populismo" les encanta
#76 Un tribunal médico? Hay que juzgar alguna enfermedad?
#66 las asociaciones de victimas de errores medicos y las asociaciones de damnificados por accidentes de carretera se reunen de manera constante con los politicos para influir en todo tipo de legislaciones, reglamentos , etc etc etc
Muy bien podemos y PSOE votando a favor de la libertad de asesinos no reinsertables en la sociedad. Se han cubierto de gloria, y han vuelto a perder miles de votos.
#3 a robar con la familia dentro, con violencia, armado, atando a la gente que estaba en la casa y amenazando con matar y torurando a la familia durante horas?
Te parece mucho 25 años?
#77 Así que no es un premio, los criminales seguirán pagando por sus crímenes, y los únicos que salen perdiendo son los populistas que querían legislar en caliente para contentar a parte de sus votantes y que se olviden un poco el tema de la corrupción y las pensiones.
#8 la vida de un niño vale mas que la de mil assinos de niños sin lugar a dudas, si matan a un niño a sangre fria se merecen no salir de la carcel jamas
#46 Es lo que tiene vivir en un país cuyo sistema penal cree en la reinserción y las segundas oportunidades. Las cadenas perpetuas atentan contra los derechos humanos, y dos errores no hacen un acierto.
#25 Si ya ha cumplido su pena, ¿cómo decidimos si se queda encerrado y tiramos la llave o no? ten en cuenta que algún día puede que nos gobierne un auténtico hijo de puta, tal que Rajoy parezca un oso amoroso en comparación, el cual decida que tú, por tu delito de injurias al gran líder, no te mereces la reinserción.
#87 No estoy defendiendo la perpetua. Pero 20 años por matar es insuficiente.
#85 Salen perdiendo las posibles víctimas que puedan producir si esos presos reinciden. Los criminales seguirán pagando por sus crímenes, y ahora además seguirán saliendo aunque no se rehabiliten. Felicidades a los premiados. Ya te expliqué lo que significaba esa expresión, así que espero que no te vuelva a llevar a confusión.
Esta ley se hizo en 2015, si ha vuelto al debate es por los que son tan buenos que necesitaban derogarla, porque no vivían tranquilos pensando que desde 2015 se había aplicado la PPR en un caso, que igual ese caso se revisaba cuando toque y sale a la calle sin más, pero bueno. Se nota que los que han votado a favor de la derogación se preocupan por los problemas de la gente, como la corrupción o las pensiones.
#21 Ajusticiamiento: condenar a alguna pena. Segunda acepción de la RAE.
#88 se decide por el mismo motivo por el que se le puso la condena en primer lugar, porque lo ha evaluado un experto.
#89 No lo sé, 20 años son dos tercios de mi vida... Casi una vida completa... Son muchos años. Insuficiente? No lo se, a mi me da vértigo pensar en 20 años en la cárcel.
#11 Con revisiones que empiezan entre los 12 y 15 años. Aquí con un mínimo de 25 años no se va a rehabilitar ni dios. Y aunque así fuera a ver que técnico se atreve a dar el visto bueno ante tanta presión social, que aquí somos mucho de turbas con antorchas. La PPR tal y como está planteada en España es una cadena perpetua encubierta.
#94
Comparalo con Holanda
Cadena perpetua irrevocable: Holanda, el país con las condenas más duras de Europa
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-14/holanda-cadena-perpetua-penas-crimenes_1519757/
#84 En comparación con delitos similares, sí, es un caso ejemplificante, torturas? Y amenazas las mismas que en cualquier secuestro de los que se producen en este país todos los años,eso es un mensaje para los ciudadanos.
#86 Esa es tu opinión personal. Afortunadamente el derecho penal no se basa en ella. Y si no te gusta la constitución Española, que prohibe eso que propones, pues vete a cubazuela.
#67 Pa mi? me da un poco-mucho igual
#87 De la segunda oportunidad de los cadáveres ya hablamos otro día. Quezada merece una segunda oportunidad de reconstruir su vida cuando salga, de la segunda oportunidad de vivir de Gabriel mejor no hablemos que es hacer "demagogia", no es interesante para el tema.
#59 es revisable una vez cumplida una pena, en estos casos y en españa: 25 años