El ingreso mínimo vital (IMV) llegó en enero a 798.312 hogares, lo que supone 126.463 prestaciones activas más que un año antes, un aumento del 18,8 %. Según la última nómina publicada este viernes por el Ministerio de Inclusión, en enero había 2.441.675 personas beneficiarias de esta prestación, un 19,1 % más que al inicio de 2025, de los que más de un millón son niños y adolescentes, en concreto 1.001.789. La cuantía media de la prestación fue de 546,8 euros al mes por hogar y la nómina total sumó más de 457,7 millones, detalla Inclusión.
|
etiquetas: imv , ingreso , hogares , pobreza , prestaciones
Las administraciones tienen unos agujeros abismales, y eso lo estamos pagando a base de bien.
Tanques a la calle ya!
Por aquí los comentarios protestando contra las paguitas, mientras la corrupción del bipartidismo cuesta miles de millones al año ...... y no hacen mas que darse paguitas multimillonarias entre ellos...
Y tiene sentido. La macroeconomía va como un tiro, entre otras cosas, porque quien debería de ir mejorando las condiciones de los trabajadores a medida que sus propios beneficios aumenta,las empresas,no lo hacen acorde a las necesidades de esos trabajadores,con lo que estos cada vez están peor.
Y que no me diga nadie que si los impuestos ,que si el perro, porque si cada vez ganan más la empresas es porque ni el perro ni los impuestos les están impidiendo crecer .
Y habrá gente contenta de que el IMV alcance más hogares, cuando es una consecuencia de la precarización de España.