Hace 1 mes | Por turuleto a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por turuleto a elmundo.es

Iceta tilda de "desproporcionadas" las críticas de su socio de coalición, que define la actitud del Rey como "irrespetuosa" y una "grave falta de respeto" El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha considerado "desproporcionadas" y "disparatadas" las exigencias de parte de sus socios fundamentales de pedir perdón a Colombia y ha reclamado "no dar más importancia" al hecho, que también ha generado controversia al otro lado del charco. "Yo no sé si me pasa una espada por delante si me tengo que levantar"

Comentarios

thorin
editado

#4 Por no decir que llevaban varios días con el tema de la espada, con lo que el jefe de protocolo de España (Otro al que pagamos) tuvo tiempo de estudiar qué corresponde.

s

#15 y que debió hacerlo y asesorar sobre si levantarse o no

t
autor

#25 Es un ministro del Gobierno PSOE/Podemos, con el nivel habitual de PSOE/Podemos. De donde no hay no se puede sacar. No se le pueden pedir peras al olmo.

K

#4 Y si de verdad no lo sabia pues pide perdon y ya esta.

PasaPollo

#12 Uf, compleja la simbología de representantes del pretorianismo español; la dictadura militar anterior sigue bastante presente...

Pena que no se conserve la espada de Juan Martín Díez. Las únicas ampollas que levantaría sería tal vez en la casa real en su condición de traicionado por el Borbón por el que luchó, pero pocas figuras tienen esas hazañas personales, heroísmo y patriotismo no de baratillo, sino de búsqueda del progreso de forma independiente.

(Aunque sin duda Marquesito sabe su historia al completo, animo a cualquiera a leer sobre él. Su propia Wikipedia parece un pasquín de aventuras increíble: combates individuales, amor, venganzas personales, lucha por la independencia no para mantener el absolutismo sino una España liberal... Qué cojones, era tal su fuerza física además de su ingenio que rompió las esposas que lo llevaban al patíbulo e hicieron falta varios hombres para reducirlo).

themarquesito

#53 El sable de general del Empecinado sí se conserva. Es un arma de gala de bellísima factura.

PasaPollo

#54 Fíjate que no lo sabía. Es un sable precioso al estilo húsar.

Creo que nadie tendría problema en jurar ante esta espada.

tiopio

Lo que decían las web de la caverna antiespañola sobre cuando el presidente del gobierno no se levantó de asiento.

libertaddigital.com

abc.es

diariocordoba.com

t
autor
editado

#13 Naturalmente que criticaron al criticable ZP. La única caverna es la de izquierdas, por cierto.

La bandera de EEUU es un símbolo oficial de ese país.
La espada de Bolívar no es un símbolo oficial de eses país.

Espero que puedas captar la diferencia y abandones la línea demagógica y manipuladora de tu comentario. Ni que fueras un Ferreras de turno.

G

#20 No te esfuerces las anteojeras le impide ver el panorama, je

c

#13 El presidente del gobierno no era presidente del gobierno cuando no se levantó.

Yomisma123

No voy a entrar en el debate de si hizo bien o mal, pero lo que está claro es que al rey no se le toca ni un pelo. 
Ni se le exige nada, ni se le pide nada, inimputable, incriticable (te pueden condenar por lo de ofensas a la corona)
 
Y esto es con el beneplácito de todos los que han gobernado desde Franco.
 
Yo creo que a la gente de a pie, el rey les importa un pimiento, les desigual si sigue o lo quitan. Pero el poder político no se atreve ni a lo más mínimo.

comadrejo

#16 La organización criminal de extorsinadores "manos sucias" tenía sometidos incluso a los bancos, pero fue intentar extorsionar al "empalmao" y se les cae todo el equipo.

el clasico "por que no te callas?" en el seno del gobierno

tiopio

Lo que decía el inmundo de Zapatero en 2003 por lo mismo.

elmundo.es

r

Podemos exige, el PSOE se descojona en su cara.

t
autor
editado

#2 Lógicamente.
Hasta el PSOE es capaz de demostrar un sentido de estado mínimo, algo que el infantiloide Podemos no es capaz, como hemos comprobado en tantas ocasiones.
Ya tiene que ser duro que el PSOE se descojone en su cara, como dices, y que encima tenga razón y motivo fundamentado.

K

#22 ¿Y que hay de malo en pedir perdon?

Patatonesa

No estaba en el protocolo para sacar la fotito, sería lo suyo que llevara la de Quesada la próxima vez

El_pofesional

#23 No. Lo que ha hecho la persona a la que contesto es un falso dilema.

Fibergrann
editado

#24 Pero es que vamos a ver. ¿Qué clase de dilema puede haber en que un gobierno se ocupe de cosas importantes? ¿Y falso, encima? ¿Ahora no se le puede exigir eso al gobierno? Si yo he criticado a Vox por desatender sus tareas importantes y dar más atención a gestitos patrióticos no hay dilema que valga.

El_pofesional

#31 No pasa nada, es buscar la definición y entenderás lo que es. Ánimo.

Fibergrann
editado

#33 Un falso dilema "consiste en argumentar que una situación puede ser una cosa u otra, solamente, cuando en efecto puede ser otras o muchas más".

-Dime que otras cosas más pueden ser. Solo veo dos: ocuparse en cosas importantes y ocuparse en chorradas y gestitos.
-Dime también qué falsedad hay en exigir eso a un gobierno.

Ánimo.

El_pofesional

#34 Deberías fundar una nueva escuela de filosofía. Veo futuro aquí.

Fibergrann

#41 Sí, pero sólo después de que me respondas a mis preguntas sencillas.

El_pofesional

#42 No me gusta bajar al barro. Suerte con otro.

Además, cuando estás seguro de lo que dices, no necesitas discutirlo con gente que no tiene ni idea de lo que habla.

Fibergrann
editado

#43 Al contrario que tú, yo he razonado mis argumentos y no me he limitado a dar lecciones llamando ignorantes a los demás. Vigila la brújula del arriba y abajo que creo que la tienes mal.

t
autor

Los podemitas ignoran (no está preparados para gobernar ni para nada) que esa espada no es ningún símbolo oficial del estado colombiano.

No se podía esperar otra cosa de un partido con gente y mandos de tan bajísimo nivel, solo preocupados de hacer propaganda y oposición de la oposición.

Á

#19 ¿No están preparados para gobernar porque has hecho un estudio donde lo demuestras o simplemente es porque tu ideología no puede asumir que sí que pueden gobernar y de hecho lo están haciendo (porque ministros tienen)?

El_pofesional

#10 Sigue siendo un falso dilema. No lo has buscado.

camvalf

Podemos exige respeto por los símbolos nacionales de un país y es incapaz de respetar los del suyo, no se, algo falla aquí.

t
autor

#36 La espada no es un símbolo oficial del Estado, es un símbolo de una ideología partidista, de la izquierda y de las FARC. Como Rey, tiene prohibido tomar partido, a favor o en contra. Normal que no se levante. Es como si en España le ponen el escudo de la Falange, la bandera de la CNT, o el escudo del Betis Balompie. Tampoco se levantaría.
Petro ha intentado utilizar al Rey de España, y él no se ha dejado. Bien por Felipe VI.
"La espada es también emblema del movimiento M-19, guerrilla a la que él mismo perteneció y símbolo contra la explotación del pueblo y contra el imperialismo español"

camvalf

#40 mejor me lo pones

stints

Centrándonos en lo que importa: cesta inasumible de alimentos, factura de luz más cara de la historia, gasolina algo elitista, pobreza energética...
Ah no! Mejor en la espada de Bolívar, en pedir donaciones para Yolanda y en repartir cheques de 200 y 400 pavos para hacer más profunda la dependencia de limosna gubernamental.

LudoVicio

#3 #5 Si no hubiesen reaccionado, los criticaría por no reaccionar. Si reaccionan al hecho, los critica por perder el tiempo en esto en lugar de en las cosas importantes.

Lo tienen en el manual.

stints

#5 Oportunidades pérdidas de trabajar por lo que realmente está quitando el sueño a la población. Peor, y mucho, que en la crisis de 2008. Pero aquí seguimos con debates estériles.

Fibergrann
editado

#5 Aquí nadie dice que sea un dilema. Aquí la gente está diciendo que quejarse porque no se levantan ante un trozo de metal (que ni tan siquiera es un símbolo oficial) es una chorrada como una puta casa.

AmericanJedi

#3 Posiblemente esto te sorprenda, pero se pueden tratar varios asuntos al mismo tiempo. Que para ti este no merezca atención, carece de importancia.

Verdaderofalso

#3 tiene uno que ver con lo otro? No
Pues eso

J

Pues claro que lo descarta, porque sabe que podemos es más de mucho ruido y pocas nueces. Se les pasará el cabreo en unos días y aquí no ha pasado nada.

camoran

Un gesto de gallardía del preparao para que no se nos olvide que los Borbones perdieron el Imperio.

s

#32 Tiene que dar explicaciones por lo hizo su antepasado. Al fin y al cabo la monarquía es todo sucesión, literalmente.

s
editado

Mmm hablo como cuñado. La constitución de 1812 ( la Constitución Rivera ) tranquilizó algo a las "Américas" y luego los Borbones aceleraron el proceso de independencia con el inefable Fernando VII. Así que sí, Felipe debe una disculpa

t
autor

#21 Felipe VI debe disculparse porque ¿Fernando VII "aceleró el proceso de independencia"? o porque ¿Fernando VII era inefable?

s

En mi opinión no hay que dar más importancia a los gestos maleducados de uve palito, en su familia abundan los casos de individuos que no llegan al nivel mínimo deseable.

J

#48 El problema es que otros países sí pueden darle importancia, y eso supondría un conflicto. Espero que no llegue a ocurrir.

s

#49 Igual es el camino para que los borbones decidan poner a prueba su aceptación por los buenos españoles y someterse a las urnas como sobresalientes demócratas que dicen ser.

t
autor
editado

Para él y para el Gobierno del PSOE:
"ha considerado "desproporcionadas" y "disparatadas" las exigencias de parte de sus socios fundamentales de pedir perdón a Colombia y ha reclamado "no dar más importancia" al hecho"

A ver si va a resultar que esto solo es importante para los podemitas y la extrema izquierda española y latinoamericana, a la que tanto gustan los símbolos nacionales. Bueno, a la española, no. Solo le gustan si son símbolos indepes y/o bolivarianos. En caso contrario dicen que las banderas son trapos. En su línea con su hipocresía habitual.

Á

#29 No sé por qué te enfadas. Si tenemos un rey que es un ridículo, Podemos no tiene la culpa. Es un ridículo porque hay que ser ridículo para permanecer sentado mientras todo el mundo está de pie. Un ridículo y un imbécil.

t
autor

#29 Es una contestación para #_9 que parece tenerme ignorado.

p

Qué maleducado. Parece que no haya ido a colegio de pago.