Hace 1 mes | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 1 mes por topro34 a lainformacion.com

Las ayudas del kit digital se estancan. Este plan, considerado por la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como uno de los más importantes de la legislatura, está sufriendo una serie de imprevistos que están dificultando la llegada de los fondos europeos a aquellas empresas que buscan digitalizarse.

Comentarios

D
editado

Vaya sorpresa, ayudas que no se ejecutan!
Cualquiera mal intencionado diría que es política de titulares ..

D
editado

#1 es un chocho hacer cualquier cosa que flipas... en lugar de facilitar la ayuda hay que hacer papeleos y mil mierdas. Con lo fácil qie sería darla directamente via descuento en algun pago trimestral... necesario solo enviar un documento con una justificacion sencilla del gasto como la foto de la web, un informe de ciberseguridad, la cuenta de tweeter, unos cierres de caja o lo que sea.
y hacer una inspección aleatoria. Al que le pillen estafando le meten un multiplicador de 10 veces la ayuda a el y a la empresa que lo cobro otro x10 por facturarlo. Seguro que hay más opciones

D
editado

#4
- los políticos buscan titulares
- La administración busca darse cosas que hacer, cuanto más complejo todo, mejor, así se justifican

Solo los que pagamos la fiesta queremos una administración Lean, peeeero, nosotros no decidimos nada, y cuando votamos, bueno, lo hacemos con otras prioridades (que vienen los rojos comeniñossss!!! Que Vienen los fachas follaabuelasssss!!!, Se rompe España!!!!) Solo hay que ver meneame...

Así vamos.

tiopio

#4 O sea, enviar cualquier mierda para timar a los españoles. NO. Hacen falta controles porque aquí hay mucho listo.

D

#14 como cualquier mierda... haces unas copias de pantalla, nuneros de serie y los adjuntas a la factura. Si te inspeccionan y resulta que era fraude te meten un palo de 10 veces la ayuda a ti y al que te hizo la factura... que propones tu?

nemesisreptante

#1 hablando de titulares:
fiasco del gobierno....
Que digo yo que los periodistas tienen que limitarse a presentar la noticia y son los lectores los que deben decidir en base a los información si hay fiasco o no. Menuda basura de periodismo no se como os tragais estás mierdas.

FunFrock

Va a llevarse por delante a las empresas q ofrecían la ayuda digital.

Algo, q, por supuesto, ya se sabía desde el principio, q mucho bombo y platillo y 0 acciones al final.

Lo de siempre

m

#3 "Empresas que ofrecían la ayuda digital"?

D

#6 si. Es una movida, primero te tienes que dar de alta para poder ofrecer los servicios justificando una facturación... esto descarta a nuevas empresas. Luego hay que dar de alta la empresa que pide la ayuda y casar las dos... a partir de aquí ni idea habrá que investigar más en septiembre. Lo suyo sería rellenar un documento sencillo en la gestora al pagar los impuestos trimestrales y descontar la ayuda directamente. Si te pillan con el carrito del helado una multa de 10 veces la ayuda a cada empresa involucrada.

m

#8 Me refiero a las consultoras tecnológicas que implementan la mejora. Si petan por no poder proporcionar una ayuda (extraordinaria) será que no tienen un buen modelo de negocio, digo yo.
Por lo demás las ayudas de cualquier tipo efectivamente tienen condiciones y en algún punto se ponen los límites. dice el artículo que las grandes facturadoras no entran y es lógico.

FunFrock

#6 Se montó un Market de empresas que ofrecían el servicio. Para entrar a ese Market tenias q tener una facturación mínima. Como las bases se hicieron a principio de año, muchas empezaron ya a dar el servicio a empresas que lo necesitaban, y a realizar el trabajo a cuenta de q recibieran más tarde el dinero.

Pues eso. Empresas q dan un servicio con la promesa de q lo cobrarán pq el Estado así te lo ha garantizado y ahora el Gobierno hace de Gobierno más progresista de la historia.

m

#10 Entonces se trataría de una mala práctica empresarial o una mala gestión del riesgo.
Sin embargo a bote pronto no creo que se permitiera la entrada a ese "market" a empresas no establecidas precisamente para evitar ese problema. Si las empresas dieron servicio a clientes que no cumplian los requisitos de las ayudas es otro tipo de problema.

FunFrock

#11 Bueno, es lo q hay.
El Estado promete unas cosas, la empresas hace ese trabajo pq el estado lo ha prometido, el estado incumple, las empresas lo pagan, el Estado se escurre el bulto y no le ocurre absolutamente nada.

m

#12 El envío habla más de que el estado no adjudica, entiendo q por incumplimiento de las empresas pero es mi interpretación

ChukNorris

#13 No adjudica, pero tampoco dice que estén descartadas ... puede que aun estén revisando las peticiones y vayan muy lentos.

#12 Es de primero de parguelas ejecutar un proyecto sin tener aprobada la subvención ...

makinavaja

Lo de siempre... ya no sorprenden a nadie...

i

#5 política de marketing. Prometen cosas para salir en la tele diciendo lo buenos que son y luego no las dan

Hombre, es agosto, dejales que disfruten de las vacas, ya si eso en septiembre hablamos.