Tenían 21 y 18 años cuando emplearon una tarjeta robada para realizar varias compras en un centro comercial. Una de ellas tiene un hijo de dos años y ninguna de las dos tenía antecedentes ni ha vuelto a delinquir.
#2:
#1 Su intención nunca fue hacerse ladronas/estafadoras profesionales.
#30:
Les han impuesto 2 años y 8 meses por apropiarse de 840€. El mismo castigo que a Maite Zaldivar, Jaume Matas e Isabel Pantoja por haber robado millones.
El rey nos engañó cuando dijo que la justicia es igual para todos.
#10:
#5 No son delicuentes. Lo fueron, hace casi 8 años. Son, efectivamente, víctimas de una justicia que aplicada a destiempo deja de serlo.
#5:
A ver, tarde y quizás excesivo. Pero no hay que olvidarse de que estas dos mujeres son delincuentes, tampoco las pongamos de víctimas. #4 totalmente de acuerdo
#4:
¿Han devuelto el dinero? ¿Quién era el hombre misterioso que les regaló el DNI y las tarjetas?
Fíjate, que hay cosas en la historia que no me cuadran.
Total 277.200 euros. Si a estas mujeres les caen 2 años y 8 meses por 840€. Entonces robar una cantidad 330 veces superior quiere decir que si la pena de carcel fuera proporcional, le deberían caer 880 años de carcel a Mariano.
#74:
#54 Si han tartado tanto tiempo en entrar en la cárcel es porque sus abogados se han hartado de recurrir. En su momento las condenaron a 2 años y medio de cárcel, una pena bastante proporcionada para haber cometido robo y fraude con tarjeta de crédito.
Y no estamos hablando de que robaron para comer, sino para comprarse perfumes y móviles. Al talego con ellas hasta que cumplan hasta el último día de condena.
#3#25#26 no, no fueron 300 euros, fueron 840 euros. El delito cometido no se reparte entre todos los participantes, sino que se consideran todos cómplices. Si se comete un asesinato entre 3 personas, no se puede juzgar a cada uno por 1/3 de asesinato.
#42:
#40 No, no puede cambiar la pena a la que quiera, tiene que estar dentro de los límites establecidos por la Ley y la que resulte de aplicar las reglas de graduación establecidas en el Código. Aquí lo único discutible es que sea un delito continuado de estafa. Pero sin ver la sentencia no me puedo pronunciar, dado que no me constan ni los hechos probados, ni el razonamiento aplicado por el juzgador. Además, el tema se complica bastante porque, al ser estafa continuada, se impone la pena en su mitad superior, pudiendo llegar a la mitad inferior de la pena superior en grado (art. 74 C.P.).
También se podría haber intentado conseguir la atenuante de dilaciones indebidas del 21.6, aunque imagino que la defensa ya lo habrá intentado.
Resumiendo, que el tema es bastante complicado y faltan datos como para hablar de "la baja calidad de los jueces", al menos en este caso concreto.
#14:
Han pasado siete años, creo yo que, al margen de lo que hicieran con 20 años, meterlas en la carcel con 27 por cometer un acto que en ese momento ves a saber que situacion y en que condiciones sucedio, me parece un fallo del sistema judicial MUY GRAVE y nada justo.
Pero es mi opinion, evidentemente, boton rojo a la derecha.
#34:
#10 Las condenaron en 2010 y ellas recurrieron. Recurrir es una lotería, y desde luego retrasa el ingreso en prisión en caso de que te sentencien.
" El Juzgado de lo Penal 23 de Madrid dictaminó en 2010 que ambas habían incurrido en los citados delitos y condenó a cada una a dos años y cuatro meses de prisión.
Las condenadas recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial, cuya Sección Tercera ratificó esa condena, han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid."
#57:
Creo que hemos llegado a un punto en que no es necesario apartado de comentarios en Menéame. Basta con un algoritmo que genere frases diciendo "Y el PP qué". o "BENESUELA".
#25:
#4 En otro medio lo leí un poco mejor explicado. La tarjeta y el DNI robados pertenecían a una mujer, por lo cual el hombre para poder usarla necesitaba a una mujer que se hiciese pasar la dueña de la tarjeta. Así que se lo ofreció a estas tres chicas, siendo la menor de ellas (16 años) la que más se parecía a la fotografía del DNI y la que firmó los pagos.
Cuando estaban pagando parece que hubo un problema con el pago del ordenador que compró el hombre ya que salió rechazado, así que todas se acabaron poniendo nerviosas y el hombre acabó huyendo. Supongo que en ese momento avisarían a seguridad o a la policía.
#3#7#21 De hecho eran 3 y no 2, por lo que salía a menos de 300€ por cabeza.
#21:
#3 No obstante, en este caso se trata del artículo 248 "2. También se consideran reos de estafa: (...) c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero."
Que tiene la pena establecida en el artículo 249 "Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.", además en concurso con la falsedad documental del artículo 392 "1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."
#24:
#20 Bueno, la primera sentencia recayó en 2010, dos años después de los hechos, luego se ha ido recurriendo, primero la sentencia y luego el ingreso en prisión. Que el tema sí que ha ido lento, pero no ha sido exclusivamente por la lentitud de la justicia. Aún así, dos años para instruir esto y juzgarlo y luego otros 5 o 6 para el resto de instancias es demasiado tiempo, todo hay que decirlo.
#77:
Devolvieron el dinero a la dueña y pagaron una multa cada una. Es una condena exagerada y después de siete años es una aberración que entren en la cárcel.
La ley hecha para el robagallinas, se entiende cuando ves quiénes son los legisladores.
Les han impuesto 2 años y 8 meses por apropiarse de 840€. El mismo castigo que a Maite Zaldivar, Jaume Matas e Isabel Pantoja por haber robado millones.
El rey nos engañó cuando dijo que la justicia es igual para todos.
A ver, tarde y quizás excesivo. Pero no hay que olvidarse de que estas dos mujeres son delincuentes, tampoco las pongamos de víctimas. #4 totalmente de acuerdo
Han pasado siete años, creo yo que, al margen de lo que hicieran con 20 años, meterlas en la carcel con 27 por cometer un acto que en ese momento ves a saber que situacion y en que condiciones sucedio, me parece un fallo del sistema judicial MUY GRAVE y nada justo.
Pero es mi opinion, evidentemente, boton rojo a la derecha.
Total 277.200 euros. Si a estas mujeres les caen 2 años y 8 meses por 840€. Entonces robar una cantidad 330 veces superior quiere decir que si la pena de carcel fuera proporcional, le deberían caer 880 años de carcel a Mariano.
#40 No, no puede cambiar la pena a la que quiera, tiene que estar dentro de los límites establecidos por la Ley y la que resulte de aplicar las reglas de graduación establecidas en el Código. Aquí lo único discutible es que sea un delito continuado de estafa. Pero sin ver la sentencia no me puedo pronunciar, dado que no me constan ni los hechos probados, ni el razonamiento aplicado por el juzgador. Además, el tema se complica bastante porque, al ser estafa continuada, se impone la pena en su mitad superior, pudiendo llegar a la mitad inferior de la pena superior en grado (art. 74 C.P.).
También se podría haber intentado conseguir la atenuante de dilaciones indebidas del 21.6, aunque imagino que la defensa ya lo habrá intentado.
Resumiendo, que el tema es bastante complicado y faltan datos como para hablar de "la baja calidad de los jueces", al menos en este caso concreto.
#10 Las condenaron en 2010 y ellas recurrieron. Recurrir es una lotería, y desde luego retrasa el ingreso en prisión en caso de que te sentencien.
" El Juzgado de lo Penal 23 de Madrid dictaminó en 2010 que ambas habían incurrido en los citados delitos y condenó a cada una a dos años y cuatro meses de prisión.
Las condenadas recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial, cuya Sección Tercera ratificó esa condena, han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid."
#54 Si han tartado tanto tiempo en entrar en la cárcel es porque sus abogados se han hartado de recurrir. En su momento las condenaron a 2 años y medio de cárcel, una pena bastante proporcionada para haber cometido robo y fraude con tarjeta de crédito.
Y no estamos hablando de que robaron para comer, sino para comprarse perfumes y móviles. Al talego con ellas hasta que cumplan hasta el último día de condena.
#3#25#26 no, no fueron 300 euros, fueron 840 euros. El delito cometido no se reparte entre todos los participantes, sino que se consideran todos cómplices. Si se comete un asesinato entre 3 personas, no se puede juzgar a cada uno por 1/3 de asesinato.
Creo que hemos llegado a un punto en que no es necesario apartado de comentarios en Menéame. Basta con un algoritmo que genere frases diciendo "Y el PP qué". o "BENESUELA".
#4 En otro medio lo leí un poco mejor explicado. La tarjeta y el DNI robados pertenecían a una mujer, por lo cual el hombre para poder usarla necesitaba a una mujer que se hiciese pasar la dueña de la tarjeta. Así que se lo ofreció a estas tres chicas, siendo la menor de ellas (16 años) la que más se parecía a la fotografía del DNI y la que firmó los pagos.
Cuando estaban pagando parece que hubo un problema con el pago del ordenador que compró el hombre ya que salió rechazado, así que todas se acabaron poniendo nerviosas y el hombre acabó huyendo. Supongo que en ese momento avisarían a seguridad o a la policía.
#3#7#21 De hecho eran 3 y no 2, por lo que salía a menos de 300€ por cabeza.
#20 Bueno, la primera sentencia recayó en 2010, dos años después de los hechos, luego se ha ido recurriendo, primero la sentencia y luego el ingreso en prisión. Que el tema sí que ha ido lento, pero no ha sido exclusivamente por la lentitud de la justicia. Aún así, dos años para instruir esto y juzgarlo y luego otros 5 o 6 para el resto de instancias es demasiado tiempo, todo hay que decirlo.
#3 No obstante, en este caso se trata del artículo 248 "2. También se consideran reos de estafa: (...) c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero."
Que tiene la pena establecida en el artículo 249 "Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.", además en concurso con la falsedad documental del artículo 392 "1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."
#5 Son delincuentes, si. Pero deja sensación de abuso que tantos políticos chorizos por mucho más se hayan librado de la pena de cárcel y a ellas les caiga todo el peso de la ley.
Cc/ #4
#26 El mismo adjetivo. El que hace un delito es un delincuente. Igual que el que asesina a alguien es un asesino, independientemente de que mate a una persona o a trece.
#5 Si estas mujeres son delincuentes por robar 300€ no sé que adjetivo tendrás para los Urdangarín,Bárcenas,ex directores de las cajas de ahorro,etc.Que,por cierto,están todos en la calle.
Un poquito de proporcionalidad.
#37 El art. 88 del Código Penal sólo permite sustituir las penas privativas de libertad que no excedan de un año y, excepcionalmente, las que no excedan de dos años. No es algo que el juez pueda acordar en todo caso.
#44 Estafa y falsedad documental son los delitos por los que han sido condenadas. La falsedad documental no es un plus por joder a los bancos, es por suplantar la identidad de otro DNI y por firmar en nombre de otra persona. Además, ellas no robaron la tarjeta, se la proporcionó un conocido.
Os encantan las conspiranoias.
Y ojo, que me parece excesiva la condena y totalmente injusta, pero de ahí a meter al lobby bancario en esta historia…
Espero que las indulten, ya han aprendido la lección.
Devolvieron el dinero a la dueña y pagaron una multa cada una. Es una condena exagerada y después de siete años es una aberración que entren en la cárcel.
La ley hecha para el robagallinas, se entiende cuando ves quiénes son los legisladores.
#30 Suplantacion de identidad. Si mañana me pillan en el banco haciendome pasar por ti y sacando 100€ de tu cuenta, que crees que me pasaria? y si encima lo hago reiteradamente?
#34 Eso no cambia el hecho de que sea un despropósito muy alejado de lo que, yo al menos, entiendo por justicia. La pena debió haberse conmutado o sustituido por trabajos comunitarios o algún otro sistema no privativo de libertad que a un buen juez seguro se le hubiera ocurrido. Pero también debe haber crisis en la calidad de los jueces.
#37 Eso es distinto. Lo que yo quería destacar es que si han transcurrido cuatro años desde la sentencia hasta la órden de ingreso en prisión no ha sido por desidida judicial o administrativa, sino porque los procedimientos de recurso llevan un tiempo.
El que roba se llama ladrón, y esta penado conforme a la ley. Con 21 y 18 años no se es un niño, se sabe muy bien lo que se hace.
No se si ha alguno os han robado alguna vez, ojala que no hayáis tenido oportunidad, pero hace muy poquita gracia que lo que uno ha trabajado y ahorrado desaparezca a manos de uno de estos elementos.
Hacéis muy bien en poneros en la piel de las ladronas, pero poneros en la piel de la señora que perdió el monedero y encima le desaparecieron 800 euros.
#89 El problema no es que vayan a la cárcel, es lo desproporcional que resulta la pena impuesta al compararla con las penas ridiculas que les caen a los que roban a gran escala ( #35 , #30 )
#48 Pues en España si te le piden, es más, están obligados a pedirtele. Aún más, si utilizas el DNI de otra persona y falsificas su firma incurres en un delito que se llama "falsedad documental"
¿Alguien se ha leído el artículo 25.2 de la sacrosanta constitución?
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social
No es el primer ni el segundo caso de alguien que ha cometido un error y la ley le hace pagar por él muchos años más tarde. En mi opinión, estos casos se tendrían que revisar muy bien antes de aplicar penas privativas de libertad con tantos años de desfase, pues pueden provocar el efecto contrario al que se busca: hundirle la vida a alguien que ya está totalmente reinsertado y adaptado a la sociedad.
Ojo, no estoy hablando de delitos más graves como el asesinato, violación, etc, sino de un simple robo sin tan siquiera el agravante de uso de la fuerza o violencia, como parece ser este caso.
Un error de este tipo no te hace delincuente, te hace estupido si acaso. 18 años de errores ya es otro cantar.
Otra cuestión es que esta sea su forma de ganarse la vida. Una mala decisión la puede tomar cualquiera y con el circo que tenemos montado en este país con la corrupción y la justicia es cuanto menos esclarecedor que siempre sean condenas duras con los de abajo y luego se indulte a un tío que dedicaba a dar datos personales de la gente. Y eso solo un ejemplo de la mierda de país que tenemos. En la ultima reforma del código penal se les ha olvidado casualmente endurecer las condenas por delitos de corrupción, esos si ojito con lo que escribes en tweeter o las fotos que vas haciendo por ahí.
Creo que la mayoria estais equivocados, no son 2 años y 4 meses por robo, sino por robo y suplantacion de identidad y creo que es un delito muy superior la suplantacion que el robo en si.
Vamos q no hubieran pisado la carcel si hubieran intentado robar 800€ de la caja registradora, pero el hecho de hacerse pasar por otra persona es lo mas grave (segun la ley)
Según la noticia "Están acusadas de un delito continuado de estafa, por utilizar varias veces una tarjeta robada, y de falsedad en documento mercantil, por hacerlo usando documentación de otra persona.", no se trata de un delito de robo o hurto.
- Cuando los hechos tenían 18 y 21 años, NO eran ningunas niñas.
- Los hechos ocurren en 2008
- Se les juzga y condena en 2010.
- Recurren la sentencia, que es ratificada. (Sin fechas en la noticia)
- Recurren el cumplimiento de la pena en 2 ocasiones. (Sin fechas en la noticia)
- Solicitan un primer indulto, según la noticia "lo hicieron ellas, sin asistencia jurídica, y no estaba argumentado". (Sin fechas en la noticia)
- El abogado actual (desde 2014) elabora otra solicitud de indulto posterior (en septiembre de 2014, pendiente de resolución)
- Una de ellas sí entró en prisión (tiempo y fechas desconocidas)
Es decir que si ahora, 7 años más tarde, se les pide entrar en prisión es porque han ido retrasando esa fecha intentando escaquearse. Igual que la Pantoja.
Me cuesta mucho empatizar con estas dos chicas, lo siento. Cometieron un delito, que no "a todo el mundo le podría pasar" porque con 18 o 21 años se es perfectamente consciente de que lo que hacían estaba mal y tenía unos riesgos y responsabilidades asociados. Se les condenó y han ido retrasando la fecha de entrada en prisión con diferentes recursos legales, algunos lógicos (recurrir la sentencia) y otros no tan comunes (el cumplimiento de la pena, del cual no hablan de cómo/cuándo fue dicho recurso). Ahora, 7 años más tarde y a la espera de la resolución de una última solicitud de indulto, van a hacer efectiva la condena de 2010.
Lo peor es que una de ellas tuvo a bien, aún siendo consciente de su condena, tener un hijo hace dos años y ahora usarlo como eximente de su condena. ¿Que tal sería no meter en la cárcel a la que es madre, pero sí a la que no lo es?
Que sí, que hay otros delitos peores y mucho HDP que se va de rositas; pero que no por eso vamos a perdonar a todos los delincuentes que hayan cometido "errores no tan graves".
#47 a mi no. EN Polonia nunca. De hecho hay paises que ni siquiera tienen DNI. Lo que pasa es que para ti se ha convertido en lo normal. Pero Es una forma de hacer que un robo se convierta en un delito mucho mayor, lo mires como lo mires.
#38 El juez, en la apelación, puede cambiar la pena a "la que quiera". De hecho, hasta puede cambiar el sentido de la pena si en el proceso así lo acreditan nuevas pruebas o le ha dado el viento por ahí al señor juez. Si una pena de dos años no se puede conmutar porque la ley lo impide, que rechace la primera pena impuesta y le ponga una de un año, ahora sí, conmutable. ¿no? Obviamente se nota que no soy jurista, ni tengo conocimientos tangenciales del asunto pero ya me diréis si estoy muy equivocado.
No nos la cojamos con papel de fumar por favor. El tribunal de apelación tiene (creo) capacidad de hacer esto. Si no, ¿para qué coño se apelan las sentencias?
Me parece muy bien que las metan en la cárcel. Y si no, no haber robado, que nadie las obligó a hacerlo.
Que haya casos en que han robado más y reciben menos pena o que la justicia sea más lenta que el caballo del malo son otros problemas diferentes (y graves) que no eximen estas dos personas de su responsabilidad.
#45 facticamente es un robo. La ley esta disegnada para que al robar mediante la tarjeta de credito te crujan aunque sean dos euros. O acaso no lo ves? Por que es necesario tener que andar firmando y ensegnando el DNI con una tarjeta de credito? La ley es extramadente dura cuando implica joder a la banca
#60 Yo me intento poner en la piel de los votantes del bipartidismo, y no puedo, sigo sin entender que coño estáis pensando.
En cuanto a si me han robado, sí, un par de veces. Y además la protagonista de la noticia me parece una choni. Eso no quita que la condena me parezca injusta. Joder, los indultos están para esto, y no para soltar en semana santa al hijo de puta que filtraba datos por petición de los meapilas de Valladolid.
#46 ¿A ti no te piden el DNI cuando pagas con tarjeta? ¿No firmas nada? Vaya...
Sigue corriendo en círculos.
Ellas ya lo han contado en un telediario, las he escuchado hace unos minutos.
¿estas mujeres no tenian los contactos correctos o no podian pagar a los abogados tan caros con los contactos correctos para que les gestionen el indulto con preferencia? (veo que el indulto está pendiente, igual gracias a esta noticia tiene mas posibilidades de salir adelante)
Y parece que estas mujeres si que tienen los contactos correctos porque han conseguido una noticia en un medio de masas de internet (no sé si ha salido en otros medios)
No sé si esta noticia habrá llegado a un medio de comunicación, por la habilidad del abogado o abogada (o correspondiente bufete) que gestiona su caso y si debido a esa habilidad cobrará mucho mas, o ha sido casualidad. Supongo que en las estadisticas de casos de justicia y en todo el big data de justicia estarán o podrán estar todos los casos que podrian ser parecidos y la forma en la que se ha actuado en esos casos y el por qué.
Pero da mucho que pensar, es la tipica historia sentimentaloide que le cuentan al jurado en las peliculas de juicios estadounidenses, pero ¿cuantas tristes historias como esas habrá? Estoy pensando en las tristes historias de las mulas a las que convencen para que hagan un viaje con droga y que hacen por la precaria situación en la que están (alguno igual para poder salir adelante por la crisis, o para poder pagar la hipoteca y que sus hijos no se queden en la calle), y les pillan, alguna historia salia en un reportaje tipo "callejeros" o en "Equipo de investigación".
¿pillaron e identificaron al supuesto inductor del delito que les proporcionó la tarjeta de credito o podria ser un truco o una historia que contaron?
En un imaginario juicio con jurado en el que todos los lectores seriamos los jueces, el artículo solo cuenta el papel del abogado defensor ¿donde está el correspondiente artículo que cuenta los hechos del fiscal, el acusador?
"...Por último, el artículo 236 señala una pena inferior a las establecidas anteriormente, multa de tres a doce meses, cuando el dueño de una cosa la hurta a quien la tiene de forma legítima siempre que su valor fuera superior a los 400 euros. Un ejemplo de este caso sería el propietario de un reloj que lo alquila a otro y posteriormente lo hurta..."
El titular es un tanto sensacionalista. Van a prisión por robar 800euros. pero también por estafa y falsedad documental.
Vaya que no es el simple hecho de robar 800 euros sino que han usado un dni para identificarse como otra persona y han firmado suplantando la identidad de otra persona.
Deben ir a la cárcel? Posiblemente si, aunque quizás sea algo desproporcionado.
Obviamente lo que no es normal es lo otro, que haya gente (politicos) que roben millones y cuando les pillan l o devuelven y pelillos a la mar. Pero sinceramente lo que es lastima, no me dan.
#9 Siempre poniendo otros ejemplos. Estamos juzgando esto y si la ley establece que hay cárcel pues hay cárcel. Supongo que a ti te gusta que te roben. Como siempre os ponéis del lado del delincuente en lugar de pensar en la víctima.
Si quieres que hablemos de otros casos que te parezcan injustos pues ponlos aquí y los juzgamos pero no me mezcles churras con merinas.
#74 Existen,al menos,cuatro tipos de delito.Un asesinato es un delito de sangre y no se trata igual que un delito común que es el caso que estamos comentando.
En este caso sí se reparte el total entre las acusadas,pagan por 900 €,no por 2700€,con lo que el total se divide entre el número de acusadas.
#5 es verdad que fueron delincuentes, pero la cárcel se supone que está para reinsertar en la sociedad y si es cierto que después de estos años no tienen ningún delito más a sus espaldas y encima una de ellas tiene un hijo... Dime tú qué clase de labor social va a realizar la cárcel ahí... La justicia no es venganza tardía...
#131 Discrepo contigo en que el ingreso en prisión SÍ que suele estar reñido con la reinserción en multitud de casos.
En un mundo perfecto la cárcel sería un sitio donde los reclusos podrían prepararse para una nueva vida lejos de la delincuencia al cumplir las penas, donde podrían abrir sus mentes al aprendizaje de algún oficio, donde podrían leer y estudiar, donde podrían iniciarse en la práctica de alguna actividad deportiva, todo ello mientras se mantienen lejos del mundo de la delincuencia, de la drogadicción, etc.
Lamentablemente, ésto raras veces ocurre. Es más la excepción que la norma.
#90 Qué idea más buena para los delincuentes cuyas condenas aún no se han hecho efectivas... En nueve meses solucionado, y además, de paso, SUBIMOS LA TASA DE NATALIDAD! Baby power!
#134 Pues claro, para hacer saber que una pena es injusta en cuanto a otra por otros robos lo tienes que comparar con algo, pero ademas no lo digo yo, lo dice el presidente de la adjudicatura, código penal para "robagallinas", y la reforma del PP, añado yo, autoritario por estar todo el parlamento en contra. Represivo por perseguir el activismo y retrogado, porque nos lleva al franquismo. ¿Que tal me han quedado los ejemplos?..¿Te gusta mas ahora?
parece que los jueces se hacen banqueros . Triste que en este regimen Paquista que quiere aparentar democracia , el periodismo sea tan vergonzoso que no sirva ni para defender esta obviedad de falta total de justicia ..
#60 Creo que nadie discute que han hecho mal y deben pagar por ello.
El problema es que algunos nos están robando a todos de nuestros impuestos, a manos llenas, millones de euros y la cárcel ni la huelen.
#8 por que? es bien sabido que todo delito que perjudique a la banca o al poder, esta muy penado (en este caso su funcionamiento que seria imposible si el delito de las tarjetas se extendiese)
#8 vamos, habria que ser muy gilipollas, para no ver que robar a alguien la tarjeta es en si un robo y no una pena agnadida de "falsificacion documental", que viene a ser el extra por joder a la banca
#7 y si se les intenta expulsar vendrán los capullos de siempre diciendo que si racistas y demás gilipolleces...en vez de coger y detener a esas tipejas y mandarlas a su puto pais...
#73 Dependerá del comercio, pero a mi nunca me han pedido el DNI en ninguno, El Corte Inglés incluido. En tarjetas sin PIN si que te lo piden eso si, aunque creo que cada vez hay menos.
#55 en realidad, lo del hurto es lo de menos. Fue por estafa continuada, porque hicieron varias compras seguidas.
Vamos, que lo que les ha pasado es que en los juzgados se judga el delito, no la cuantia del delito, por eso si haces desfalcas 1000 millones no te pasa casi nada pero si robas a punta de navaja 5 euros se te cae el mundo encima.
Comentarios
#1 Su intención nunca fue hacerse ladronas/estafadoras profesionales.
Que se hubieran afiliado al PP
Les han impuesto 2 años y 8 meses por apropiarse de 840€. El mismo castigo que a Maite Zaldivar, Jaume Matas e Isabel Pantoja por haber robado millones.
El rey nos engañó cuando dijo que la justicia es igual para todos.
#5 No son delicuentes. Lo fueron, hace casi 8 años. Son, efectivamente, víctimas de una justicia que aplicada a destiempo deja de serlo.
A ver, tarde y quizás excesivo. Pero no hay que olvidarse de que estas dos mujeres son delincuentes, tampoco las pongamos de víctimas.
#4 totalmente de acuerdo
¿Han devuelto el dinero? ¿Quién era el hombre misterioso que les regaló el DNI y las tarjetas?
Fíjate, que hay cosas en la historia que no me cuadran.
#6 Toma, con palo
Han pasado siete años, creo yo que, al margen de lo que hicieran con 20 años, meterlas en la carcel con 27 por cometer un acto que en ese momento ves a saber que situacion y en que condiciones sucedio, me parece un fallo del sistema judicial MUY GRAVE y nada justo.
Pero es mi opinion, evidentemente, boton rojo a la derecha.
Rajoy recibió 25200 euros anuales en negro durante 11 años (es decir, dinero no declarado y por lo tanto literalmente robado a hacienda y a todos nosotros) http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html
Total 277.200 euros. Si a estas mujeres les caen 2 años y 8 meses por 840€. Entonces robar una cantidad 330 veces superior quiere decir que si la pena de carcel fuera proporcional, le deberían caer 880 años de carcel a Mariano.
#40 No, no puede cambiar la pena a la que quiera, tiene que estar dentro de los límites establecidos por la Ley y la que resulte de aplicar las reglas de graduación establecidas en el Código. Aquí lo único discutible es que sea un delito continuado de estafa. Pero sin ver la sentencia no me puedo pronunciar, dado que no me constan ni los hechos probados, ni el razonamiento aplicado por el juzgador. Además, el tema se complica bastante porque, al ser estafa continuada, se impone la pena en su mitad superior, pudiendo llegar a la mitad inferior de la pena superior en grado (art. 74 C.P.).
También se podría haber intentado conseguir la atenuante de dilaciones indebidas del 21.6, aunque imagino que la defensa ya lo habrá intentado.
Resumiendo, que el tema es bastante complicado y faltan datos como para hablar de "la baja calidad de los jueces", al menos en este caso concreto.
#10 Las condenaron en 2010 y ellas recurrieron. Recurrir es una lotería, y desde luego retrasa el ingreso en prisión en caso de que te sentencien.
" El Juzgado de lo Penal 23 de Madrid dictaminó en 2010 que ambas habían incurrido en los citados delitos y condenó a cada una a dos años y cuatro meses de prisión.
Las condenadas recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial, cuya Sección Tercera ratificó esa condena, han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid."
#54 Si han tartado tanto tiempo en entrar en la cárcel es porque sus abogados se han hartado de recurrir. En su momento las condenaron a 2 años y medio de cárcel, una pena bastante proporcionada para haber cometido robo y fraude con tarjeta de crédito.
Y no estamos hablando de que robaron para comer, sino para comprarse perfumes y móviles. Al talego con ellas hasta que cumplan hasta el último día de condena.
#60 #5 totalmente de acuerdo
#3 #25 #26 no, no fueron 300 euros, fueron 840 euros. El delito cometido no se reparte entre todos los participantes, sino que se consideran todos cómplices. Si se comete un asesinato entre 3 personas, no se puede juzgar a cada uno por 1/3 de asesinato.
Usar una tarjeta black no tiene precio...para todo lo demás prisión incondicional.
#1 Cierto, así ya habría prescrito.
Creo que hemos llegado a un punto en que no es necesario apartado de comentarios en Menéame. Basta con un algoritmo que genere frases diciendo "Y el PP qué". o "BENESUELA".
#4 No solo han devuelto el dinero, han pagado 1600€ de multas. Cada una.
#4 En otro medio lo leí un poco mejor explicado. La tarjeta y el DNI robados pertenecían a una mujer, por lo cual el hombre para poder usarla necesitaba a una mujer que se hiciese pasar la dueña de la tarjeta. Así que se lo ofreció a estas tres chicas, siendo la menor de ellas (16 años) la que más se parecía a la fotografía del DNI y la que firmó los pagos.
Cuando estaban pagando parece que hubo un problema con el pago del ordenador que compró el hombre ya que salió rechazado, así que todas se acabaron poniendo nerviosas y el hombre acabó huyendo. Supongo que en ese momento avisarían a seguridad o a la policía.
#3 #7 #21 De hecho eran 3 y no 2, por lo que salía a menos de 300€ por cabeza.
#20 Bueno, la primera sentencia recayó en 2010, dos años después de los hechos, luego se ha ido recurriendo, primero la sentencia y luego el ingreso en prisión. Que el tema sí que ha ido lento, pero no ha sido exclusivamente por la lentitud de la justicia. Aún así, dos años para instruir esto y juzgarlo y luego otros 5 o 6 para el resto de instancias es demasiado tiempo, todo hay que decirlo.
#3 No obstante, en este caso se trata del artículo 248 "2. También se consideran reos de estafa: (...) c) Los que utilizando tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, realicen operaciones de cualquier clase en perjuicio de su titular o de un tercero."
Que tiene la pena establecida en el artículo 249 "Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.", además en concurso con la falsedad documental del artículo 392 "1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses."
#5 Son delincuentes, si. Pero deja sensación de abuso que tantos políticos chorizos por mucho más se hayan librado de la pena de cárcel y a ellas les caiga todo el peso de la ley.
Cc/ #4
#26 El mismo adjetivo. El que hace un delito es un delincuente. Igual que el que asesina a alguien es un asesino, independientemente de que mate a una persona o a trece.
#8 ¡España! ¡España!
#5 Si estas mujeres son delincuentes por robar 300€ no sé que adjetivo tendrás para los Urdangarín,Bárcenas,ex directores de las cajas de ahorro,etc.Que,por cierto,están todos en la calle.
Un poquito de proporcionalidad.
#3 que idiotas el clan de las bosnias les da mil vueltas, han robado centenares de veces 300€ y nunca irán a la carcel.
http://www.abc.es/local-castilla-leon/20141003/abci-destierro-segovia-bosnia-201410022039.html
Que historia más rara. ¿Y ya las esperaban en la puerta del centro comercial? Joder, qué eficacia cuando les sale de las pelotas.
Parece una encerrona hecha a mala uva.
Seguro que no era una tarjeta BLACK, con esa no hay problemas.
#37 El art. 88 del Código Penal sólo permite sustituir las penas privativas de libertad que no excedan de un año y, excepcionalmente, las que no excedan de dos años. No es algo que el juez pueda acordar en todo caso.
El problema es haberse metido con la mafia de los bancos.
#25 Vamos que la pena entonces no es por hurto, sino por hurto+suplantacion de identidad
#44 Estafa y falsedad documental son los delitos por los que han sido condenadas. La falsedad documental no es un plus por joder a los bancos, es por suplantar la identidad de otro DNI y por firmar en nombre de otra persona. Además, ellas no robaron la tarjeta, se la proporcionó un conocido.
Os encantan las conspiranoias.
Y ojo, que me parece excesiva la condena y totalmente injusta, pero de ahí a meter al lobby bancario en esta historia…
Espero que las indulten, ya han aprendido la lección.
Devolvieron el dinero a la dueña y pagaron una multa cada una. Es una condena exagerada y después de siete años es una aberración que entren en la cárcel.
La ley hecha para el robagallinas, se entiende cuando ves quiénes son los legisladores.
#30 Suplantacion de identidad. Si mañana me pillan en el banco haciendome pasar por ti y sacando 100€ de tu cuenta, que crees que me pasaria? y si encima lo hago reiteradamente?
#5 El problema fue no robar 8 millones, ahora no tendrían esos problemas ¿Excesivo? ¿Quizás?
Que le pidan a alguna cofradía que interceda por ellas ante el PePé Nuestro Señor y las indulten.
#29 No amigo,matar no siempre es delito,en la guerra te ponen medallas por hacerlo y nadie te llama asesino.
Pues esto es extrapolable al delincuente.
#34 Eso no cambia el hecho de que sea un despropósito muy alejado de lo que, yo al menos, entiendo por justicia. La pena debió haberse conmutado o sustituido por trabajos comunitarios o algún otro sistema no privativo de libertad que a un buen juez seguro se le hubiera ocurrido. Pero también debe haber crisis en la calidad de los jueces.
#37 Eso es distinto. Lo que yo quería destacar es que si han transcurrido cuatro años desde la sentencia hasta la órden de ingreso en prisión no ha sido por desidida judicial o administrativa, sino porque los procedimientos de recurso llevan un tiempo.
Si no querían ir a la cárcel, que se hubieran llevado unos cuantos millones del erario público.
Sí. La norma está mal o algo no va bien para que se juzgue ahora un delito de hace 7 años.
Un multazo y a seguir adelante. Seguro que el dueño de la tarjeta tampoco quiere que las encierren.
El que roba se llama ladrón, y esta penado conforme a la ley. Con 21 y 18 años no se es un niño, se sabe muy bien lo que se hace.
No se si ha alguno os han robado alguna vez, ojala que no hayáis tenido oportunidad, pero hace muy poquita gracia que lo que uno ha trabajado y ahorrado desaparezca a manos de uno de estos elementos.
Hacéis muy bien en poneros en la piel de las ladronas, pero poneros en la piel de la señora que perdió el monedero y encima le desaparecieron 800 euros.
#5 sí que son víctimas, del machismo, de la pobreza ,de la marginación y exclusión social... pero sobre todo son "fashion victims"
#89 El problema no es que vayan a la cárcel, es lo desproporcional que resulta la pena impuesta al compararla con las penas ridiculas que les caen a los que roban a gran escala ( #35 , #30 )
Rato y Blesa deben estar partiendose el culo en casa con esta noticia
#48 Pues en España si te le piden, es más, están obligados a pedirtele. Aún más, si utilizas el DNI de otra persona y falsificas su firma incurres en un delito que se llama "falsedad documental"
#70 Yo llevo un rato mirando el dibujo y tampoco caigo.
¿Alguien se ha leído el artículo 25.2 de la sacrosanta constitución?
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social
No es el primer ni el segundo caso de alguien que ha cometido un error y la ley le hace pagar por él muchos años más tarde. En mi opinión, estos casos se tendrían que revisar muy bien antes de aplicar penas privativas de libertad con tantos años de desfase, pues pueden provocar el efecto contrario al que se busca: hundirle la vida a alguien que ya está totalmente reinsertado y adaptado a la sociedad.
Ojo, no estoy hablando de delitos más graves como el asesinato, violación, etc, sino de un simple robo sin tan siquiera el agravante de uso de la fuerza o violencia, como parece ser este caso.
Para ellas no habrá indultos...
#25 eso.de menos de 300 por cabeza no va así....han participado en un delito de usurpación de identidad...
Un error de este tipo no te hace delincuente, te hace estupido si acaso. 18 años de errores ya es otro cantar.
Otra cuestión es que esta sea su forma de ganarse la vida. Una mala decisión la puede tomar cualquiera y con el circo que tenemos montado en este país con la corrupción y la justicia es cuanto menos esclarecedor que siempre sean condenas duras con los de abajo y luego se indulte a un tío que dedicaba a dar datos personales de la gente. Y eso solo un ejemplo de la mierda de país que tenemos. En la ultima reforma del código penal se les ha olvidado casualmente endurecer las condenas por delitos de corrupción, esos si ojito con lo que escribes en tweeter o las fotos que vas haciendo por ahí.
Creo que la mayoria estais equivocados, no son 2 años y 4 meses por robo, sino por robo y suplantacion de identidad y creo que es un delito muy superior la suplantacion que el robo en si.
Vamos q no hubieran pisado la carcel si hubieran intentado robar 800€ de la caja registradora, pero el hecho de hacerse pasar por otra persona es lo mas grave (segun la ley)
Fijate! que el del retrato robot me suena mazo... pero es que no termino de caer quien les pudo dar la tarjeta
Según la noticia "Están acusadas de un delito continuado de estafa, por utilizar varias veces una tarjeta robada, y de falsedad en documento mercantil, por hacerlo usando documentación de otra persona.", no se trata de un delito de robo o hurto.
- Cuando los hechos tenían 18 y 21 años, NO eran ningunas niñas.
- Los hechos ocurren en 2008
- Se les juzga y condena en 2010.
- Recurren la sentencia, que es ratificada. (Sin fechas en la noticia)
- Recurren el cumplimiento de la pena en 2 ocasiones. (Sin fechas en la noticia)
- Solicitan un primer indulto, según la noticia "lo hicieron ellas, sin asistencia jurídica, y no estaba argumentado". (Sin fechas en la noticia)
- El abogado actual (desde 2014) elabora otra solicitud de indulto posterior (en septiembre de 2014, pendiente de resolución)
- Una de ellas sí entró en prisión (tiempo y fechas desconocidas)
Es decir que si ahora, 7 años más tarde, se les pide entrar en prisión es porque han ido retrasando esa fecha intentando escaquearse. Igual que la Pantoja.
Me cuesta mucho empatizar con estas dos chicas, lo siento. Cometieron un delito, que no "a todo el mundo le podría pasar" porque con 18 o 21 años se es perfectamente consciente de que lo que hacían estaba mal y tenía unos riesgos y responsabilidades asociados. Se les condenó y han ido retrasando la fecha de entrada en prisión con diferentes recursos legales, algunos lógicos (recurrir la sentencia) y otros no tan comunes (el cumplimiento de la pena, del cual no hablan de cómo/cuándo fue dicho recurso). Ahora, 7 años más tarde y a la espera de la resolución de una última solicitud de indulto, van a hacer efectiva la condena de 2010.
Lo peor es que una de ellas tuvo a bien, aún siendo consciente de su condena, tener un hijo hace dos años y ahora usarlo como eximente de su condena. ¿Que tal sería no meter en la cárcel a la que es madre, pero sí a la que no lo es?
Que sí, que hay otros delitos peores y mucho HDP que se va de rositas; pero que no por eso vamos a perdonar a todos los delincuentes que hayan cometido "errores no tan graves".
#47 a mi no. EN Polonia nunca. De hecho hay paises que ni siquiera tienen DNI. Lo que pasa es que para ti se ha convertido en lo normal. Pero Es una forma de hacer que un robo se convierta en un delito mucho mayor, lo mires como lo mires.
#5 La pena es tan exagerada que ahora son victimas. A ver si por ser delincuentes se puede hacer lo que sea con ellas. Que una tiene un hijo joder.
Por qué no han hecho como los del PP y devuelto el dinero? Han llegado a absolver a algunos.
#38 El juez, en la apelación, puede cambiar la pena a "la que quiera". De hecho, hasta puede cambiar el sentido de la pena si en el proceso así lo acreditan nuevas pruebas o le ha dado el viento por ahí al señor juez. Si una pena de dos años no se puede conmutar porque la ley lo impide, que rechace la primera pena impuesta y le ponga una de un año, ahora sí, conmutable. ¿no? Obviamente se nota que no soy jurista, ni tengo conocimientos tangenciales del asunto pero ya me diréis si estoy muy equivocado.
No nos la cojamos con papel de fumar por favor. El tribunal de apelación tiene (creo) capacidad de hacer esto. Si no, ¿para qué coño se apelan las sentencias?
Delincuentes = prisión
Me parece muy bien que las metan en la cárcel. Y si no, no haber robado, que nadie las obligó a hacerlo.
Que haya casos en que han robado más y reciben menos pena o que la justicia sea más lenta que el caballo del malo son otros problemas diferentes (y graves) que no eximen estas dos personas de su responsabilidad.
Al margen de si las penas son o no proporcionales, lo que está claro es que hay dos justicias paralelas en España.
#30 Yo tambien estoy muy decepcionado con el campechano.
#45 facticamente es un robo. La ley esta disegnada para que al robar mediante la tarjeta de credito te crujan aunque sean dos euros. O acaso no lo ves? Por que es necesario tener que andar firmando y ensegnando el DNI con una tarjeta de credito? La ley es extramadente dura cuando implica joder a la banca
#60 Yo me intento poner en la piel de los votantes del bipartidismo, y no puedo, sigo sin entender que coño estáis pensando.
En cuanto a si me han robado, sí, un par de veces. Y además la protagonista de la noticia me parece una choni. Eso no quita que la condena me parezca injusta. Joder, los indultos están para esto, y no para soltar en semana santa al hijo de puta que filtraba datos por petición de los meapilas de Valladolid.
#69 Depende del comercio. En cualquier caso, a estas chicas si se le pidieron en El Corte Inglés. Desconozco si tampoco tenía PIN.
Esta noticia es de hace 3 dias, y no han contado quien es el que les facilitaba las tarjetas, que sigue libre.
#46 ¿A ti no te piden el DNI cuando pagas con tarjeta? ¿No firmas nada? Vaya...
Sigue corriendo en círculos.
Ellas ya lo han contado en un telediario, las he escuchado hace unos minutos.
#51 Pues ojalá los que han robado y malversado millones aquí los hubieran devuelto. Se pagaba la deuda mundial, joder.
Relacionada
El Gobierno indulta por Semana Santa a un funcionario que facilitó miles de datos personales a policías y mutuas
El Gobierno indulta por Semana Santa a un funcionario que facilitó miles de datos personales a policías y mutuas
El Gobierno indulta por Semana Santa a un funciona...
elboenuestrodecadadia.com¿estas mujeres no tenian los contactos correctos o no podian pagar a los abogados tan caros con los contactos correctos para que les gestionen el indulto con preferencia? (veo que el indulto está pendiente, igual gracias a esta noticia tiene mas posibilidades de salir adelante)
Y parece que estas mujeres si que tienen los contactos correctos porque han conseguido una noticia en un medio de masas de internet (no sé si ha salido en otros medios)
No sé si esta noticia habrá llegado a un medio de comunicación, por la habilidad del abogado o abogada (o correspondiente bufete) que gestiona su caso y si debido a esa habilidad cobrará mucho mas, o ha sido casualidad. Supongo que en las estadisticas de casos de justicia y en todo el big data de justicia estarán o podrán estar todos los casos que podrian ser parecidos y la forma en la que se ha actuado en esos casos y el por qué.
Pero da mucho que pensar, es la tipica historia sentimentaloide que le cuentan al jurado en las peliculas de juicios estadounidenses, pero ¿cuantas tristes historias como esas habrá? Estoy pensando en las tristes historias de las mulas a las que convencen para que hagan un viaje con droga y que hacen por la precaria situación en la que están (alguno igual para poder salir adelante por la crisis, o para poder pagar la hipoteca y que sus hijos no se queden en la calle), y les pillan, alguna historia salia en un reportaje tipo "callejeros" o en "Equipo de investigación".
¿pillaron e identificaron al supuesto inductor del delito que les proporcionó la tarjeta de credito o podria ser un truco o una historia que contaron?
En un imaginario juicio con jurado en el que todos los lectores seriamos los jueces, el artículo solo cuenta el papel del abogado defensor ¿donde está el correspondiente artículo que cuenta los hechos del fiscal, el acusador?
#1 Si el dinero lo hubiesen metido en una sicav ahora no se verían en estas...
#49 En tarjetas con PIN nunca piden el DNI, eso era hace años.
#10 Sorry
a 400 € por cabeza
"...Por último, el artículo 236 señala una pena inferior a las establecidas anteriormente, multa de tres a doce meses, cuando el dueño de una cosa la hurta a quien la tiene de forma legítima siempre que su valor fuera superior a los 400 euros. Un ejemplo de este caso sería el propietario de un reloj que lo alquila a otro y posteriormente lo hurta..."
http://portaley.com/2013/06/el-delito-de-hurto-y-diferencia-con-delito-de-robo/
Que devuelvan dos veces el dinero y ya. Más es ridículo.
El titular es un tanto sensacionalista. Van a prisión por robar 800euros. pero también por estafa y falsedad documental.
Vaya que no es el simple hecho de robar 800 euros sino que han usado un dni para identificarse como otra persona y han firmado suplantando la identidad de otra persona.
Deben ir a la cárcel? Posiblemente si, aunque quizás sea algo desproporcionado.
Obviamente lo que no es normal es lo otro, que haya gente (politicos) que roben millones y cuando les pillan l o devuelven y pelillos a la mar. Pero sinceramente lo que es lastima, no me dan.
#9 Siempre poniendo otros ejemplos. Estamos juzgando esto y si la ley establece que hay cárcel pues hay cárcel. Supongo que a ti te gusta que te roben. Como siempre os ponéis del lado del delincuente en lugar de pensar en la víctima.
Si quieres que hablemos de otros casos que te parezcan injustos pues ponlos aquí y los juzgamos pero no me mezcles churras con merinas.
Proporcionalidad y tal
#74 Existen,al menos,cuatro tipos de delito.Un asesinato es un delito de sangre y no se trata igual que un delito común que es el caso que estamos comentando.
En este caso sí se reparte el total entre las acusadas,pagan por 900 €,no por 2700€,con lo que el total se divide entre el número de acusadas.
#5 es verdad que fueron delincuentes, pero la cárcel se supone que está para reinsertar en la sociedad y si es cierto que después de estos años no tienen ningún delito más a sus espaldas y encima una de ellas tiene un hijo... Dime tú qué clase de labor social va a realizar la cárcel ahí... La justicia no es venganza tardía...
#28 Porque les pillaron... Exactamente igual que el Campechano.
#131 Discrepo contigo en que el ingreso en prisión SÍ que suele estar reñido con la reinserción en multitud de casos.
En un mundo perfecto la cárcel sería un sitio donde los reclusos podrían prepararse para una nueva vida lejos de la delincuencia al cumplir las penas, donde podrían abrir sus mentes al aprendizaje de algún oficio, donde podrían leer y estudiar, donde podrían iniciarse en la práctica de alguna actividad deportiva, todo ello mientras se mantienen lejos del mundo de la delincuencia, de la drogadicción, etc.
Lamentablemente, ésto raras veces ocurre. Es más la excepción que la norma.
#14 Me ha gustado que especifiques que es el botón de la derecha, no todos distinguimos colores.
PS: Supongo que esto tiene que ver: #24
Esto si que no prescribe.
#90 Qué idea más buena para los delincuentes cuyas condenas aún no se han hecho efectivas... En nueve meses solucionado, y además, de paso, SUBIMOS LA TASA DE NATALIDAD! Baby power!
#137 No mezclo nada, mi primera frase lo deja claro, lee.
#122 Si, igual.
El Campechano también ha pagado una multa que te cagas.
#134 Pues claro, para hacer saber que una pena es injusta en cuanto a otra por otros robos lo tienes que comparar con algo, pero ademas no lo digo yo, lo dice el presidente de la adjudicatura, código penal para "robagallinas", y la reforma del PP, añado yo, autoritario por estar todo el parlamento en contra. Represivo por perseguir el activismo y retrogado, porque nos lleva al franquismo. ¿Que tal me han quedado los ejemplos?..¿Te gusta mas ahora?
parece que los jueces se hacen banqueros . Triste que en este regimen Paquista que quiere aparentar democracia , el periodismo sea tan vergonzoso que no sirva ni para defender esta obviedad de falta total de justicia ..
#60 Creo que nadie discute que han hecho mal y deben pagar por ello.
El problema es que algunos nos están robando a todos de nuestros impuestos, a manos llenas, millones de euros y la cárcel ni la huelen.
Joder como esta la justicia en España
#8 por que? es bien sabido que todo delito que perjudique a la banca o al poder, esta muy penado (en este caso su funcionamiento que seria imposible si el delito de las tarjetas se extendiese)
#8 vamos, habria que ser muy gilipollas, para no ver que robar a alguien la tarjeta es en si un robo y no una pena agnadida de "falsificacion documental", que viene a ser el extra por joder a la banca
A mi que vayan a prision no me importa una mierda, que se jodan, a mi pena no me dan, pero joder, que la ley sea mas rapida, no 7 años despues.
Y por otro lado si estas van ese tiempo (el mismo que por ejemplo la Pantoja por lo que hizo), a los otros delitos que les multipliquen las penas X10.
#7 y si se les intenta expulsar vendrán los capullos de siempre diciendo que si racistas y demás gilipolleces...en vez de coger y detener a esas tipejas y mandarlas a su puto pais...
#73 Dependerá del comercio, pero a mi nunca me han pedido el DNI en ninguno, El Corte Inglés incluido. En tarjetas sin PIN si que te lo piden eso si, aunque creo que cada vez hay menos.
#57 yo hace tiempo que pienso que un gran número de usuarios son bots con un generador de frases. Yo mismo por ejemplo.
Lo que no entiendo es lo de estafa continuada. Aparentemente solo la usaron una vez
eso eso...escarmentando con los pelanas nuestra justicia !!!!
Por el mismo castigo o menos podrían haber robado millones.
hace 7 años no creo que tuviesen niños ni pensaran en tenerlos ... lo que hagas hoy te pasara factura mañana.
#10 para nosotros por lo visto no hay prescripción de delito....
#11 Nunca te han cogido robando en un centro comercial, verdad?
#55 en realidad, lo del hurto es lo de menos. Fue por estafa continuada, porque hicieron varias compras seguidas.
Vamos, que lo que les ha pasado es que en los juzgados se judga el delito, no la cuantia del delito, por eso si haces desfalcas 1000 millones no te pasa casi nada pero si robas a punta de navaja 5 euros se te cae el mundo encima.