Publicado hace 1 año por Queiron a directivosyempresas.com

En 2021, más del 14 por ciento de las familias redujeron su consumo a costa de su confort o incluso de su salud, según un trabajo de la Universidad Pontificia de Comillas y de un informe del EPAH: “Energy Poverty National Indicators: Insights for a more effective measuring”. De acuerdo al estudio, dos de las claves que explican el momento actual que atraviesan muchas personas proceden de dos indicadores subjetivos, como el retraso en los pagos de las facturas y la temperatura que se pueden permitir en numerosos hogares.

Comentarios

e

Por si hay algún despistado que se ha dejado engañar por los eufemismos que nos intentan colar desde hace años:
Pobreza energética = pobreza

D

Oculta, dice…

Q

Y eso teniendo en cuenta la "excepción ibérica" y las políticas de intervención. Si a esto le sumamos que se han incrementado los desahucios un 40% y que en junio termina la ley que frenaba estos últimos, si el ejecutivo y el congreso no quieren prorrogarla, la situación social para el otoño que viene puede empeorar muchísimo.
Relacionada: https://cadenaser.com/nacional/2023/02/20/vuelven-los-desahucios-se-disparan-casi-un-40-y-hacen-sonar-las-alarmas-cadena-ser/

D

#1 Hacedme el favor de no enviar noticias aporófobas, porque al prejuzgar que la pobreza es algo malo, estáis dejando en mal lugar a los españoles que ejercen su derecho de considerar que la pobreza es una circunstancia tan estupenda como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ella, a que sus hijos también les agradezcan la pobreza tanto como esos españoles progenitores la agradecen a sus padres.

La convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre. Ya os explicaba Pablo Casado en su día que cuando el Estado os paga el IMV debéis gritar "¡viva el Rey!".

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

B

Pero no íbamos como un tiro? No me entero