Hace 3 años | Por cani90 a libremercado.com
Publicado hace 3 años por cani90 a libremercado.com

Se explica por qué, cuantos más recursos destina el gobierno para impulsar actividades económicas, más empobrece al conjunto de la sociedad

Comentarios

IanCutris

Lo de los neoliberales es maravilloso:
Cuando vienen mal dadas: ¿por qué Papá Estado no nos salva?
Cuando todo va bien: el mercado se autorregula.

A todo eso hay que sumar que pretender hacernos creer que las inyecciones económicas de los sucesivos gobiernos de este país en términos macroeconómicos son decididos por los políticos y no por las élites empresariales no es que sea tomarnos por crédulos, es que es directamente tomarnos por gilipollas.

powernergia

Ahora resulta que el gobierno no tiene que impulsar determinadas actividades, como la ciencia y la investigación y parece que es mejor dejarlo todo al mercado, que sin duda ha funcionado muy bien en nuestro pais.

D

Vendepatrias.com lol lol

Xm_Barreiro

si home, la mano invisible del empresariado cañí, aanda nomaaá!!
prefiero la mano de Jose Luis Moreno

El_Cucaracho

Pues nada, que alguien le diga a la industria del automóvil que no hay un duro.

La intromisión del gobierno, ayudando a unos sectores y perjudicando a otros, implica una enorme soberbia, pues supone que los gobernantes son más listos que los empresarios para determinar dónde conviene invertir. Algo para lo que no tienen ningún incentivo: mientras los empresarios arriesgan su propio patrimonio, los políticos nunca pagan los costes de sus malas decisiones (véase proyecto Castor, primas a las renovables, aeropuertos sin vuelos, etc.). Además, sería un milagro que gente que muchas veces no sabe lo que es trabajar en el sector privado tuviera más visión e instinto que quienes viven sometidos al rigor de la competencia.

Precisamente son los empresarios los que les piden ayudas al gobierno . Este hombre está un poco en los mundo de Yupi. Si nos las quieren que no las acepten y listo.

Dasoman

#4 Es gracioso que en la misma línea hable de "empresarios que arriesgan su propio patrimonio" y del proyecto Castor, que ya sabemos cómo ha acabado para los empresarios implicados.

cani90

#5 En el artículo se cita el proyecto Castor como ejemplo de una mala decisió POLÍTICA, por la que ningún político se hizo cargo.