Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a motorpasion.com

Más del 90 % de los llamados ‘créditos de carbono’ adquiridos por empresas como Shell, easyJet, Disney o firmas de lujo como Gucci para compensar por sus emisiones excesivas (y que supuestamente debían destinarse a salvar la selva tropical de su deforestación) en realidad serían “créditos fantasma” en un mercado con irregularidades. Así lo asegura una investigación realizada por especialistas de The Guardian, el medio alemán Die Zeit y una organización de periodistas sin ánimo de lucro, SourceMaterial, que han puesto en su punto de mira....

Comentarios

blockchain

No qué va...
Han servido para que muchos se forrasen en el mercado
Que para eso están.

Gry

Si quieren que el mercado del carbono funcione para rebajar las emisiones tienen que ir empezando a tapar los agujeros legales que permiten a las grandes empresas librarse a base de billetera.

mando

¿Existen organizaciones sin ánimo de lucro en España?

bronco1890

Si tienen que cobrar por las emisiones de CO2 que pongan un impuesto a las industrias de a tanto por tonelada emitida y punto. Lo que ya es pasarse es dejar que exista un mercado secundario de derechos de emisiones y las plusvalías de esta especulación lo tengamos que pagar los de siempre en el recibo de la luz mientras algún hedge fund se forra.
https://www.cbsnews.com/news/hedge-funds-millions-europe-killer-heat-waves-climate-change/

Findopan

No me sorprendería. Sigo creyendo que la intención era buena, pero no sé puede luchar contra el cambio climático con las mismas herramientas de mercado que lo están provocando y enriqueciéndose a costa del planeta.

Al final la idea de crear un nuevo mercado de bonos de emisión es la de que la mano invisible regule las emisiones de CO2 más o menos de la misma manera en la que regula la economía y ahí no se han equivocado, lo regula exactamente igual de bien, mal.