Actualidad y sociedad
20 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Correos internos revelan que Adif quitó un carril de Adamuz sin avisar a la jueza porque no aparecía en las facturas

Correos internos revelan que Adif quitó un carril de Adamuz sin avisar a la jueza porque no aparecía en las facturas

La juez ha exigido explicaciones al organismo dependiente del Ministerio de Transportes. Los mails incorporados al sumario del caso revelan ahora otro grave fallo en la gestión de Adif. Documentos internos enviados al Juzgado de Montoro que investiga la muerte de 46 personas en el accidente de Adamuz revelan que Adif retiró un carril de las vías después del siniestro tras descubrir en una inspección visual que esos 36 metros de acero no aparecían en las facturas de sus proveedores. El administrador ferroviario sustituyó el carril sin avisar a

| etiquetas: adif , adamuz , juzgado de montoro , carril
17 3 12 K 91
17 3 12 K 91
La noticia y el titular son bastante retorcidos.
Durante la investigación interna, la empresa que tiene adjucado el mantenimiento de ese tramo solicita a Accelor Mittal la trazabilidad de uno o varios railes (la noticia habla de uno pero luego dice que son varios) que no constan en los pedidos y no tienen trazabilidad de calidad asociados. El fabricante responde que no tiene la documentación y que es mejor que se sustituyan (interés en ocultar o por seguridad?). ADIF hace caso al fabricante y…   » ver todo el comentario
Para fiarse del Desconfidencial
Relacionado: www.meneame.net/m/actualidad/investigacion-apunta-falta-mantenimiento- La investigación apunta a la falta de mantenimiento como principal causa del accidente mortal en Adamuz
Menuda ensalada de cosas inconexas.

Ojo, que puede haber cosas que tengan incluso responsabilidad penal, pero no tiene nada que ver con el accidente como se intenta dar a entender.

La información es interesante, pero por como la relacionan con otras cosas, no puedo salvo votar negativo.
#4 ¿y si desparecieron porque no tenían las características técnicas exigidas para estar ahí? ¿Y si eso lo relacionan con otras cosas que no deberían estar?
No digo que si o que no pero llama la atención, dejemos que se investigue.
#8 Ya he comentado que puede tener implicaciones incluso penales (no por el hecho de no tener factura, si no si ese tramo no tenía factura por no cumplir las condiciones).

Pero no fue el tramo accidentado, por lo que la única conexión es que se ha descubierto por el accidente.
Cualquier otro intento de hacer una conexión (al menos, por ahora), es hacer amarillismo.

Ya he dicho que me parece interesante la información, me he quejado de lo que hacen con ella.
#10 Opino igual, la manera de intentar engancharlo con el accidente ya denota de que pie cojean.

Eso si, aprovechar que el tema está de moda para evaluar cosas que se puedan mejorar redunda en beneficio de todos.
#4 Un clasico de El Confidencial. Coger una pizca de verdad.... meterla en un batiburrillo de desinformacion hasta que termina siendo un bulo.

Pero como tiene un pellizquito de verdad ya puedan darle cancha a los palmeros para soltar las gilipolleces como las que te sueltan en #8 o #9 intentando vender la defensa de bulos como objetividad
#4 El problema es que si han cambiado eso, pueden haber cambiado otras cosas, la diferencia es que en esta les han pillado.

Una vez que sabes que están dispuestos a alterar la escena antes de que lleguen los de análisis forense, ya tienes que partir de la base de que pueden haber alterado otras cosas que no sabes.
La clásica corrupción generalizada del R78. :take:
No se como siguen buscando causas y culpables cuando todos sabemos ya que el final la responsable de todo es esa maldita mariposa que batió sus alas en Tokio el segundo antes del accidente.
Va a faltar viga para ahorcarlos a todo
Es muro de pago
Komando kalimoxo, a trabajar!

menéame