Hace 2 años | Por --705453-- a cafebabel.com
Publicado hace 2 años por --705453-- a cafebabel.com

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) está a la vuelta de la esquina y los personajes más importantes de la esfera política han ido compartiendo sus mensajes al respecto. En este artículo, Bibbi Abruzzini y el activista Mario Alvarado explican por qué el cambio climático es una de las mayores amenazas contra la dignidad del planeta y los derechos humanos de nuestra generación y por qué somos cómplices de todo esto si no hacemos nada.

Comentarios

sotillo

#1 Ya pero entonces ¿ Miramos arriba o no ?

D

#4 No se trata de mirar arriba, se trata de que aunque mires, tu no puedes parar el meteorito.

Básicamente, disfruta del espectáculo.

sotillo

#5 Yo es que soy un optimista mal curado

Autarca

#8 #7 A ver, les recuerdo que votando no cambian nada, los políticos no tienen ninguna obligación de cumplir sus promesas.

Les recuerdo también que manifestándose no consiguen nada, los políticos no están obligados a acatar el "chantaje" de las manifestaciones, por multitudinarias que sean.

Nuestra propia Constitución establece que los partidos hacen lo que les sale de la entrepierna con los votos que les damos o roban, nos fuerza a darles todo el poder a los políticos, y estos nos amordazan para que no podamos expresar nuestro desacuerdo.

Si alguna vez han creído que vivían en democracia les ruego que bajen a la realidad.

MiguelDeUnamano

#10 TodosonIguales.Com

Por ejemplo, de cara a los toros, es lo mismo votar a Pacma que votar a Vox.

Autarca

#12 Además, Abascal lleva barba y Pedro Sánchez no. Claramente no son iguales.

CerdoJusticiero

#1 #3 Madre mía los rebelditos que lloran cuando se señala a su especie porque creen que se les está señalando a ellos con nombre y apellidos.

D

#8 Vaya chorrada has soltado.
Pero eres libre de hacerlo.

CerdoJusticiero

#11 Creo que las lágrimas no te dejan entender que el artículo no te señala a ti.

7

#1 Error. Por suerte o por desgracia, la sociedad de consumo y el capitalismo nos han relegado del estatus de personas al de consumidores. Esto nos da un poder del que muchos aún no parecen ser conscientes. En la actualidad lo que decides comprar tiene en la práctica el mismo poder, sino más, que el voto.
Por supuesto que esta en nuestra mano cambiar las cosas, solo tenemos que aprovechar el inmenso poder que tenemos como consumidores.

K

«Me uní a la maratón de vídeos porque los políticos del mundo no hacen nada respecto al cambio climático, y si nosotros tampoco hacemos nada, eso supone ser cómplices de esta situación», señala Mario.

Estoy seguro de que la maratón de vídeos será al menos tan útil para arreglar esto como las lágrimas de Greta Tumberg.

Por otra parte lo del cambio climático, difícil solución tiene. Sobre todo porque es algo que para que genere un beneficio global debe sufrir sacrifico de gran cantidad de beneficios individuales.

Y a lo mejor, muchos países no quieren sacrificarse porque piensan, con buenos motivos, que nosotros los países occidentales ya hemos cogido nuestra parte de la tarta y ellos quieren la suya.

Yo al menos, en su lugar, pensaría bastante así. Y diría: Oye, genial, a tope con tu rollo tío. Dame dinero para compensar la gasolina que no voy a quemar porque tú ya la has quemado para ser el primer mundo y poder pensar en electrificar tu parque móvil (por ejemplo). Y ya de paso, dame panoja para hacer más intensiva la agricultura y no tener que roturar tantos bosques y no destruír mi biodiversidad (como tú ya has hecho) y oye, que tal si dejas de joderme el caladero y me pagas el cacao por lo que vale? y....

¿Que vamos a contestarle a esa gente? ¿Real mente Greta, el capitan de su barco mágico, y los que graban esos vídeos están dispuestos a reducir no solo lo que les toca, sino para desarrollar al fueguino o angoleño que (con todo motivo) nos pueden decir que nos metamos el protocolo por salva sea la parte?

Otros, como el ruski o el finés, dirán " a mi que me contáis lechones, esos 4ºC de media me vienen genial que gasto mucho en calefacción" "es que en el Mediterráneo nos vamos a joder bien" "bueno, así es la ruleta".

¿Les vamos a obligar a cumplirlo?

Y además, ¿se puede hacer algo en realidad?

A lo mejor es más práctico asumir que va a pasar, ganar la pasta y invertirla en diques, relocalizar población, canalizar ríos, distribuir el agua... tomar lo bueno y tratar de luchar contra lo malo.

En fin. No sabría que es peor. Complicado lo veo.

urannio

No está Trump, debería ser fácil entonces

Feindesland

Y una mierda.

Esa es mi respuesta a la lógica podrida del titular.