#12:
#11 Con menos impuestos tienes muchos países. El problema que tiene mucha gente con los impuestos es el cómo se usan, y que parece que los impuestos en sí mismos son un fin.
El estado está para mejorar la vida de la gente. Los impuestos son un medio. Y existe tal cosa como demasiados impuestos, existe el coste de oportunidad, y existe el mal uso de los impuestos.
Quien dice que para gastarse así el dinero, mejor recortar, creo que a estas alturas de la película lo hace cargado de razones.
El problema de los gobiernos en España es que no saben resolver problemas, sólo chorrearlos de dinero, y eso muchas veces no mejora la vida de la gente, ni siquiera del conjunto al que va destinado el chorreo.
#41:
#37 Amigo, esto ya no son los 90. Y estamos en 2022 en España. Si quieres te hago un resumen general de la situación, pero los servicios públicos en España no están para presumir precisamente.
Y ni siquiera me meto en lo efectivo que es el estado con la mobilidad social que entonces noa echamos a llorar.
#83:
#9 yo más allá de quien tiene razón o no, agradecería que dejaran de decir frasecitas, porque parece que se están cachondeando de la gente que lo está pasando mal
y es muy fácil hablar cuando a ti no te afectan nada las subidas descomunales de precios y de todo
Para evitar ponerte ejemplos como Estonia (que son un referente), te mezclo unos cuantos: Polonia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña... hasta Canada tiene unos tramos de IRPF mejores que los nuestros.
#13:
#12 ¿Qué países con menos impuestos y mayor estado del bienestar? Estoy de acuerdo en que hay que obcecarse en ser eficaces con los recursos públicos pero el porcentaje de corrupción es bajo y ese discurso sirve para empoderar a los "patriotas" clasistas que sólo destinarían recursos públicos a policía y ejército que les defiendan de los pobres.
#66:
#57 Amigo, ¿Quieres ejemplos sin pegas? No existen. Los he traido porque son más o menos similares y sus ciudadanos no llevan 10 años desangrándose. Incluso con UK, que con el Brexit deberían notarlo.
La realidad es la que es. Es mentira que no se puedan tener servicios publicos con menos impuestos, y es verdad que España lo hace mal, al margen de los problemas de corrupción que haya tenido por cuestiones que escapan a su control, como puede ser la pirámide demográfica, que por cierto también afecta a otros países.
Dale las vueltas que quieras, pero la realidad es que en los últimos diez años, las rentas y el ahorro decrecen de forma alarmante, y el gasto corriente crece de forma alarmante.
Y en ese periodo, en lugar de ejecutar los recursos de forma inteligente, con inversión (como vivienda pública por ejemplo), estamos chorreando todo con deuda a gasto corriente.
Amigo, si no ves el problema honestamente estás ciego. Te ciegan las ganas de tener razón.
España ya tuvo menos impuestos y había servicios publicos funcionando ¿Cómo era posible? Pues porque había actividad económica haciendo sonar la caja del estado.
Pero seguro que con otro chorreo de millones vía deuda le damos la vuelta a la situación.
De verdad, cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#37:
#15 ¿Polonia y Gran Bretaña mejores servicios estatales que España? Joder Lo que hay que leer.
#57:
#52Polonia es un país que crece y está mejorando sus servicios públicos.
#52:
#42 Polonia es un país que crece y está mejorando sus servicios públicos. UK es un país con una administración infinitamente más eficiente que la nuestra, y con todos los problemas que tienen, que son muchos, tienen mejores programas asistenciales y quizá peor sanidad (pero no mucho peor), y todo esto con una fiscalidad mucho más baja.
España lleva diez años con rentas y ahorro decrecientes, se salvaba la sanidad y ahora ya ni eso, los programas asistenciales siempre han sido un absoluto desastre, la administración no sólo no es eficiente, algo que podrías decir en 2019, sino que ahora, buena suerte para que consigan atenderte.
Y sin embargo el gasto corriente no para de subir.
#44:
#22 ya teníamos médicos y seguridad social cuando el IVA estaba en el 16%. Incluso antes de que existiera el IVA. Y estoy seguro que antes también teníamos un IRPF más bajo. Si no paras el crecimiento del estado lo devora todo a su paso. Nunca es suficiente dinero el que recaudan porque gastarlo es muy fácil y da votos, por eso siempre quieren más impuestos, con la excusa de la sanidad y la educación. Pero hay muchísimo dinero despilfarrado y muy poca eficiencia en su gestión.
#11:
#5 Pues la veo inteligente por clara... parece que el "Estado del bienestar" (sanidad, pensiones, educación) se pagara solo, con menos impuestos tenemos EEUU, con ninguno Somalia.
#42:
#41 Sí, se ve que la sanidad polaca es puntera a nivel universal, y los efectos del Brexit en UK han debido ser pecata minuta. Que no son los 90 dice, que tengo gente viviendo en esos dos países, vete a engañar a tu prima, por favor.
#88:
#66 Paso de volver a repetirme. El que piense que estamos en las mismas circunstancias que esa añorada época de la que hablas donde se alimentaba una burbuja que nos terminó explotando en la puta cara es que no ha aprendido nada de lo sucedido.
cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#11 Con menos impuestos tienes muchos países. El problema que tiene mucha gente con los impuestos es el cómo se usan, y que parece que los impuestos en sí mismos son un fin.
El estado está para mejorar la vida de la gente. Los impuestos son un medio. Y existe tal cosa como demasiados impuestos, existe el coste de oportunidad, y existe el mal uso de los impuestos.
Quien dice que para gastarse así el dinero, mejor recortar, creo que a estas alturas de la película lo hace cargado de razones.
El problema de los gobiernos en España es que no saben resolver problemas, sólo chorrearlos de dinero, y eso muchas veces no mejora la vida de la gente, ni siquiera del conjunto al que va destinado el chorreo.
Para evitar ponerte ejemplos como Estonia (que son un referente), te mezclo unos cuantos: Polonia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña... hasta Canada tiene unos tramos de IRPF mejores que los nuestros.
#37 Amigo, esto ya no son los 90. Y estamos en 2022 en España. Si quieres te hago un resumen general de la situación, pero los servicios públicos en España no están para presumir precisamente.
Y ni siquiera me meto en lo efectivo que es el estado con la mobilidad social que entonces noa echamos a llorar.
#12 ¿Qué países con menos impuestos y mayor estado del bienestar? Estoy de acuerdo en que hay que obcecarse en ser eficaces con los recursos públicos pero el porcentaje de corrupción es bajo y ese discurso sirve para empoderar a los "patriotas" clasistas que sólo destinarían recursos públicos a policía y ejército que les defiendan de los pobres.
#9 yo más allá de quien tiene razón o no, agradecería que dejaran de decir frasecitas, porque parece que se están cachondeando de la gente que lo está pasando mal
y es muy fácil hablar cuando a ti no te afectan nada las subidas descomunales de precios y de todo
#5 Pues la veo inteligente por clara... parece que el "Estado del bienestar" (sanidad, pensiones, educación) se pagara solo, con menos impuestos tenemos EEUU, con ninguno Somalia.
#57 Amigo, ¿Quieres ejemplos sin pegas? No existen. Los he traido porque son más o menos similares y sus ciudadanos no llevan 10 años desangrándose. Incluso con UK, que con el Brexit deberían notarlo.
La realidad es la que es. Es mentira que no se puedan tener servicios publicos con menos impuestos, y es verdad que España lo hace mal, al margen de los problemas de corrupción que haya tenido por cuestiones que escapan a su control, como puede ser la pirámide demográfica, que por cierto también afecta a otros países.
Dale las vueltas que quieras, pero la realidad es que en los últimos diez años, las rentas y el ahorro decrecen de forma alarmante, y el gasto corriente crece de forma alarmante.
Y en ese periodo, en lugar de ejecutar los recursos de forma inteligente, con inversión (como vivienda pública por ejemplo), estamos chorreando todo con deuda a gasto corriente.
Amigo, si no ves el problema honestamente estás ciego. Te ciegan las ganas de tener razón.
España ya tuvo menos impuestos y había servicios publicos funcionando ¿Cómo era posible? Pues porque había actividad económica haciendo sonar la caja del estado.
Pero seguro que con otro chorreo de millones vía deuda le damos la vuelta a la situación.
De verdad, cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#41 Sí, se ve que la sanidad polaca es puntera a nivel universal, y los efectos del Brexit en UK han debido ser pecata minuta. Que no son los 90 dice, que tengo gente viviendo en esos dos países, vete a engañar a tu prima, por favor.
#42 Polonia es un país que crece y está mejorando sus servicios públicos. UK es un país con una administración infinitamente más eficiente que la nuestra, y con todos los problemas que tienen, que son muchos, tienen mejores programas asistenciales y quizá peor sanidad (pero no mucho peor), y todo esto con una fiscalidad mucho más baja.
España lleva diez años con rentas y ahorro decrecientes, se salvaba la sanidad y ahora ya ni eso, los programas asistenciales siempre han sido un absoluto desastre, la administración no sólo no es eficiente, algo que podrías decir en 2019, sino que ahora, buena suerte para que consigan atenderte.
Y sin embargo el gasto corriente no para de subir.
#22 ya teníamos médicos y seguridad social cuando el IVA estaba en el 16%. Incluso antes de que existiera el IVA. Y estoy seguro que antes también teníamos un IRPF más bajo. Si no paras el crecimiento del estado lo devora todo a su paso. Nunca es suficiente dinero el que recaudan porque gastarlo es muy fácil y da votos, por eso siempre quieren más impuestos, con la excusa de la sanidad y la educación. Pero hay muchísimo dinero despilfarrado y muy poca eficiencia en su gestión.
En algún momento hay que parar. Creo que no sois conscientes de lo mal que están las cuentas públicas, y de que toda esta mierda va a salir de vuestros bolsillos.
#12 Yo totalmente de acuerdo con optimizar el uso de los impuestos, pero visto el nivel del debate público acerca de los mismos, tampoco puedo criticar el comentario de esta señora. Partimos de unos mensajes por parte del PP de que los impuestos van directamente al bolsillo de Pedro Sánchez. Claro, luego pasa que en conversación con familiar cercano, 4 pisos (todo ganado con el sudor de su frente, eso sí, eran otros tiempos), jubilado desde hace 30 años con una de esas prejubilaciones de banco de las de antes, se queja de que paga muchos impuestos. Es más, de que ahora, cuando el banco ha dicho “te pagamos X mil € ya mismo y nos olvidamos de seguir complementándote la pensión”, resulta que le sube el baremo y las medicinas que necesita ya no se las paga Sanidad. ¿La culpa? Del gobierno por supuesto. ¿Que la Sanidad la gestionan las Autonomías, concretamente una en la que lleva el PP desde que se inventó la boina? Pasa palabra. ¿Que llevas 30 años cobrando pensión y de dónde sale la parte que no te paga el banco? Pasa palabra.
Y no es el único ejemplo. Gente a la que se contrata y a la que les llega la primera nómina se quedan locos y hay que explicarles lo que es el bruto, lo que es el neto, y no lo entienden… Que a mí me dijiste 30.000€... En fin, pedagogía sobre los impuestos e ir al fondo del asunto sí, haría mucha falta. Pero hay un discurso liberal que ha degenerado al extremo de “el gobierno nos roba”, porque les renta, y lo hemos visto esa semana, así que a lo mejor hace falta contestar con que “las calles no se ponen solas, nen”.
#23 El tema es que hay que recortar los gastos que no aportan nada a los ciudadanos; iglesia, monarquía, corrupción.
Hablar de quitar tal o cual ministerio quedará muy bien, pero en la realidad en los ministerios hay funcionarios y quitar un ministerio no te quita el gasto - los funcionarios se trasladan a otro y listo.
#66 Paso de volver a repetirme. El que piense que estamos en las mismas circunstancias que esa añorada época de la que hablas donde se alimentaba una burbuja que nos terminó explotando en la puta cara es que no ha aprendido nada de lo sucedido.
cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#25 La iglesia y la monarquía no son nada en los presupuestos. Los sueldos de los funcionarios sí, así como las pensiones y planes de gasto corriente absurdos, que esta legislatura ya llevamos dos, que me alcance la memoria.
#68 Entiendo perfectamente como funcionan las cuentas públicas, lo que no entiendo es la obsesión de calificar de déficit los presupuestos de educación, sanidad y protección social.
¿Para que se recaudan entonces los impuestos? ¿Para subvencionar empresas privadas? ¿Para subvencionar a la iglesia católica?
¿Acaso recaudando menos impuestos y eliminando los servicios sociales vamos a obtener beneficios económicos?
¿Quien asume el incremento del coste de prestación de servicios al introducir un intermediario privado que necesita generar beneficios?
#12 Cuando enumeres los "muchos países con menos impuestos y los mismos servicios que España" no te olvides también de mencionar que casi todos los países de la UE, tienen participación en empresas estratégicas del país, no solo de energía, también de comunicaciones e industria.
En España eso se vendió, porque lo público caca, y mientras esos otros países que tiene más de una vía de financiación, además también tiene impuestos de cojones, España va camino de financiarse unicamente con impuestos.
Eso sí, menciona en algún sitio lo de volver a participar empresas y ya verás:
#64 ¿La presión fiscal de quién, y de donde salen esos números concretos?
No tengo nada que hacer entre Mérida y Castellón. Pero sé que lo que es ir en coche entre Madrid y Valencia y la diferencia entre tres horas y seis, puestos a poner ejemplos de traslados que afectan a millones de personas.
#83 Una regla de tres, para bajar impuestos en déficit tienes que subir otros impuestos o buscar maneras de incrementar la recaudación recortando gastos.
Reducir gastos, mira, el 95% de las cosas no llegan a ser cantidades notables que puedan significar una bajada de los impuestos, la única cosa donde podemos tirar es en reducir el fraude y yo creo que se hacen esfuerzos, pero no los suficientes, eso esta claro, pero independientemente, no son medidas que tengan solución a corto plazo.
El comentario hace referencia a una supuesta "bajada de impuestos generalizada" como solución, el cachondeo era por eso, que no tiene manera de realizarse si no es subiendo otros, ya sea a los ricos, a las grandes fortunas, empresas, eléctricas, etc.
Si solo lees un titular y decides juzgar todo en base a una frase sacada de contexto, pues no te lo tomes a mal, infórmate y entenderás por que hace esa broma.
#90 Eso mismo he dicho en #74 sanidad y educación es un gasto pequeño comparado con todo el presupuesto, las pensiones es otro tema pero es una burbuja que se ha creado y va a reventar
Solo quedan restando sanidad y educación 515.478.929.400€
Si restamos pensiones que son 171.139.653.310 € solo nos quedan 344.339.276.090€
344.339.276.090€! de donde se puede recortar sin quedarnos sin educación sanidad ni pensiones
Pero parece que los progres tienen claro que si se bajan los impuestos los van a quitar de sanidad y educación antes que en chiringuitos, putas, coca y viajes en falcón
#16 También lo puedes plantear de otra forma. Desde 1986, hasta 2020, se han subido prácticamente todos los impuestos. ¿Puedes citar un solo servicio del estado del bienestar que haya mejorado lo más mínimo?
Hace unos días la IEE estimó en un 14% las ineficiencias en la gestión pública. Es decir, podría gastar hasta un 14% menos y mantener el mismo nivel de servicios, solo gestionando mejor el gasto. Esto son más de 60.000M€
Solo para que te hagas una idea, el estado ingreso en 2021 unos 95.000M€ por IRFPF. Es decir, que solo con ser más eficiente, podría reducir hasta un 60% del impuesto de IRPF...
Vamos, que lo que Carmen Baños ha venido a decir es que no se pueden pagar más impuestos porque sino, dejarán de poder hacer trucos de magia con nuestro dinero. "Ves este euro... pues antes estaba en tu bolsillo.... y ahora en el de mi amigo!"
#70 La presión fiscal global sin ver como se distribuye no me dice nada.
Pero vamos, que veo que para unas cosas me pones ejemplos puntuales y para otras me hablas de un global que incluye a Amancio Ortega y a una familia con todo el mundo el paro.
#62 Si no entiendes cómo funcionan las cuentas públicas en lugar de insultar a los demás, te lo miras un raro en Internet o te calmas antes de preguntar.
#87 que tienes razón, que pensamos lo mismo, que el problema hay que atajarlo de otra manera, que sí, que todo lo que quieras
lo único que digo es que me pone de mala ostia que trivialicen de esta manera estas cosas, porque ni tiene gracia, ni tienen gracia, y cuando lleguen las elecciones la gente se guarda las gilipolleces estas, y me incluyo, porque me ponen de mala ostia cuando me acuerdo llenando el depósito
y no es una frase sacada de contexto, es un tweet sin contexto
#11 Siempre hacéis lo mismo, por bajar los impuestos no se va a acabar la sanidad ni la educación, lo de las pensiones es otro tema porque es una estafa piramidal a punto de reventar. Pero vamos tu argumento es como si unos padres le dan 10 euros a su hijo y se gasta 8 en porros y 2 en un bocata, y te digo que le des menos porque los esta malgastando y la respuesta de los padres sea... que pasa que quieres que mi hijo se quede sin merendar todos los días?
#1 Pues leyendo a muchos de los meneantes liberales que hay por aquí que solo sueltan dogmas a nivel de secta, me parece que la frase tiene el nivel requerido.
A veces hay que decirlo adaptado al nivel de al argumentación que usa la persona a la que se dirige, a ver si así lo pillan.
No estoy en contra de pagar impuestos, de hecho este año me los han subido al 20%. Lo que quiero es que ese dinero se use de forma óptima, y considero que pagar impuestos para mantener a vagos como los de COZ en el congreso para mí es malgastar, hay carreteras y autovías que construir y mantener.
#79 Si, ya sé que España aún tiene cantidad de empresas públicas y la mayoría son bastante ineficientes.
Además de consorcios creados exprofeso para gestionar obras y servicios que luego resultan ser pozos negros de dinero repartidos de forma muy opaca, soy muy consciente de la corrupción que hay en el país.
Tu tampoco es que te luzcas mucho, ¿Eh? Tienes tu opinión y tu razónamiento, pero no son más válidos que los de los demás.
Has mencionado a UK, a Irlanda, Polonia, y te has dejado atrás todo el grueso de la UE, a ver si la presión fiscal tampoco va a ser el mayor problema aquí.
Te doy la razón en la eficiencia, eso es indiscutible, vaya.
Pero por ejemplo cuando se te dijo en otros comentarios ciertos despilfarros, por ejemplo los 11 000 millones de la iglesia católica, dice que son imperceptibles. Cierto ese dato sobre el total de los presupuestos es irrelevante, pero por ejemplo al lado del presupuesto de sanidad que son unos 75k millones, ya no es tan irrelevante, ¿Verdad?
Y si ves sumando poco a poco partidas similares de gasto público en empres privadas, pues te puedes empezar a encontrar cosas interesantes.
Otra cosa que influye mucho en el poder adquisitivo de la gente es los que cobra, no es lo mismo pagar el 30% de 60k euros, que el 20% de 24k.
Y en España hay más gente pagando el 20% que el 30%, eso a fin de mes, se nota de cojones.
Pero bueno, que si, que el problema es que el estado es un monstruo recaudador, y ya no se necesita más análisis.
#77 Ojo que siempre sacan a colación la educación y la sanidad, porque saben que cierto chiringuito feminista recientemente subvencionado con cifras record sobra totalmente y es injustificable que exista.
#37#15 Y Corea del Sur puede permitírselo porque es un país pequeño con una ciudad global* como Seúl que funciona a modo de nodo financiero y se alimenta de la economía internacional. Compararla con España no tiene ningún sentido.
#49 Eso no me parece un buen argumento; muchas naciones han llegado hasta aquí sin ministerios de igualdad, de consumo etc...
Todos sabemos cuáles son las carteras imprescindibles: justicia, interior, exterior, educación,sanidad....
También sabemos cuáles están de más. Ahora, si no queremos verlo,es otra cosa.
Y no digo que con viento a favor, el Sol en todo lo alto y con las condiciones idóneas, no esté bien implementar este tipo de ministerios... pero pasando lo que estamos pasando, viviendo como estamos viviendo, no me parece el momento indicado; me parece el momento idóneo para eliminar unos cuantos y que la sociedad perciba que el gobierno también se adapta a las circunstancias.
#11 Aquí se ve como de 2021 a 2022 el gobierno recorta en sanidad y educación dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021
y dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022
Y aumentan "cultura, alta dirección, admin tributaria o infraestructura" entre otros
#52 Polonia tiene muuucho que mejorar y lleva creciendo y atrayendo empresas por sus bajos salarios 20 años, pero allí no va a la sanidad pública ni el tato si necesita algo urgente decente. Autopistas, aparte del eje norte sur y este oeste hay poco más, las carreteras no están para tirar cohetes, en cuanto al aislamiento de edificios se ha hecho bastante, así como rehabilitación de centros de ciudades, pero me da a mí que el dinero europeo hace mucho en esa parte y si quieres hablamos de los incentivos a la minería del carbón o a la natalidad para ganar votos, entre otros. Vuelvo a decir que es un país muy regado de fondos públicos europeos que no ha pasado por crisis, salvo ahora, a ver cómo funciona el gobierno ese con la que tiene encima, de momento no hace nada por los refugiados, salvo colgarse medallas.
El porcentaje de pequeña corrupción es bajo, es muy raro en España que un policía te pida mordidas, o que un funcionario exija un billetito extra para hacer su trabajo.
Pero a nivel político, podemos echarnos a temblar, y no hay más que ver como las autonomías no paran de tirar el dinero cuando sanidad y educación están peor que nunca. Las prioridades de la clase política no son las nuestras, que solo quieren gastar en donde puedan sacar favores, maletines y comisiones.
#0 no, los Reyes Magos no son los padres, somos nosotros que ponemos el dinero. Solo que no somos nosotros quiénes decidimos en que se gasta, sino que lo regalamos a ciegas y vemos que cada vez estos regalos están "peor comprados"
#12 Si se ve que en Madrid tienen mejor sanidad que en.... Ahm no que su sanidad es una puta mierda porque gastan una puta mierda igual que el resto y lo poco que gastan se lo Dan a sus amigos en lugar de emplearlo bien, pero here we go con el temita de los impuestos, revisemos los pge y veamos donde se puede recortar, ya te lo digo yo en contratos con terceros y en personal de confianza y ahora te digo la verdad incómoda, ningún partido de los 4 (o los 5) que tienen escaños reduce esas partidas ni siquiera los que lo llevan en el programa (vox) pero vamos a solar populismo del bueno que es bajar impuestos, cuando lo que la gente necesita no es que le bajen los impuestos es que le den unos servicios de puta madre y no necesite pagarse un seguro privado o tener centros concertados donde te cobran por respirar mientras dicen que son gratuitos.
Pd: bonus track, y los indepes son los que más tienen de concertados y asesores pero luego se pegan que si Madrid esto o Cataluña lo otro, que si los terroristas y tal y pacual y al final results que ninguno quiere ser eficiente porque es su cortijo
#50 En 1986 la presión fiscal no llegaba al 27% en 2021 era del 37%. Me da igual como midas los impuestos, objetivamente, han subido y mucho.
"Y claro que puedo citar cosas que hayan mejorado, por ejemplo las infrastructuras."
Vete en tren de Merida a Castellon y verás lo que han han mejorado las infraestructuras.
Y no confundas la actualización tecnológica y reemplazo por mantenimiento con mejora en los servicios.
El servicio es el mismo, el gasto (debería ser) el mismo, pero las características de la infraestructura mantenida mejorarán.
#11 Yo entiendo que los impuestos son necesarios, pero es que a cada poco se sacan nuevos de la manga o gastos obligatorios adicionales, como los peajes por Km en autovías y la dichosa lucecita señalizadora con GPS y servicio de localización...
Yo soy el primero en defender la necesidad de pagar impuestos, pero es que suben y suben y esto no tiene fin... Además que hay impuestos totalmente injustos, como el IVA en tu primera y única vivienda.
La gente está muy quemada, encima cuando bajan los impuestos, se aprovechan los listillos de turno para mantener los precios, como pasó con el IVA en los cines.
#8 Mira que Carmen Calvo me cae como una patada en los cojones pero cuando dice que no es de nadie es que no pertenece a una persona física, es del estado, no de una persona o personas, es como el dinero de la comunidad de vecinos, es de la comunidad de vecinos, no del presidente, ni del administrador. Al cesar lo que es del cesar
#53 Es cierto, pero piensa que muchos "simpatizamos" (con mil comillas) con el gobierno por incomparecencia intelectual del rival. Y que consideramos que el PSOE es parte del problema, pero cuando sale una alternativa, se llora porque dicen "niñes", y la otra alternativa... ni hablamos.
#71 Yo ese debate lo entiendo, y lo puedo comprender y hasta cierto punto compartir, pero para cuando pase a ser un problema secundario a uno primario, porque los temas fundamentales (precariedad, modelo de sociedad, público vs. privado...) ya se hayan resuelto. Puede ser un problema estratégico de la izquierda sí, pero peor estratégicamente me parece decidir voto y simpatías en cosas coyunturales y no estructurales. Y también empatizar un poco, porque lo que para mí puede ser coyuntural, para otros es parte de su vida diaria y coño, a mí tampoco me resta derechos.
Pero dejando eso a un lado, hay que tener un mínimo de análisis en cuanto a esa otra mitad de la energía y el tiempo que no se dedica al heteropatriarcado (concepto por otra parte muy real), que tiene bastante chicha. Los problemas materiales, efectivamente, y qué ofrece cada uno al respecto. En fin, prioridades... cada uno tiene las suyas y es muy libre de decidir.
#92 hostia! Nos ha jodido! Solo que donde pone "transferencias a otras administraciones públicas" resulta que ahí va también el gasto en sanidad, porque es una competencia de las autonomías
#12 Y muchos de los países con impuestos más altos, como los nórdicos, es porque sus ciudadanos tienen rentas muy superiores. No es lo mismo pagar un 50% de impuestos ganando 4000 euros, que un 30% ganando 1500 euros. Sin contar con que allí los servicios que reciben a cambio también son muy superiores.
#60 No creas… No es que no tenga contacto con ese escalón, todo lo contrario, lo que pasa es que son personas a la que le preocupa la lucha de clases porque la viven y por añadidura, viven otras luchas que tiene que ver con la “e”. De hartazgo van sobradas. Y que tengo una cierta ideología claro.
En realidad, donde veo más problema con los "niñes" es en mi escalón, por usar tu terminología... porque no se dan cuenta (en mi interpretación, que puede estar equivocada como siempre que uno habla de lo que viven los demás) de que el otro escalon no está tan lejos como creen.
#65 La presión fiscal es la relación de los impuestos recaudados frente al producto interior bruto del país. Vamos, que intenta medir cuanto nos cuesta pagar esos impuestos de la forma más objetiva posible. Los datos los puedes ver aquí:
No tengo nada que hacer entre Mérida y Castellón. Pero sé que lo que es ir en coche entre Madrid y Valencia y la diferencia entre tres horas y seis, puestos a poner ejemplos de traslados que afectan a millones de personas.
Eso esta muy bien, pero si dices que las infraestructuras han mejorado, entiendo que te refieres a que han mejorado para todos los españoles. Si solo vas a medir zonas concretas, puedes encontrar prácticamente de todo y no sería representativo de nada.
En cualquier caso, todo esto no hace menos cierto que el gobierno podría bajar hasta 60.000 millones en impuestos y seguir manteniendo los mismos servicios, esos que desde tu punto de vista han mejorado.
#72 Te pongo un caso concreto a tu respuesta con un ejemplo de un servicio concreto.
Para mi, la presión fiscal es el indicador más representativo. Mide cuanto cuesta pagar los impuestos recaudados, sobre la producción del país completo. Y solo por terminar de puntualizar, una familia con todo el mundo en paro tendrá una presión fiscal menor que Amancio Ortega dado que no pagará IRPF y obtendrá varias ayudas en forma de reducción de impuestos.
En cualquier caso, es solo un indicador, si no te gusta, puedes escoger cualquier otro. Es un hecho objetivo que hoy se se pagan muchos más impuestos que en los 80 y 90.
#36 Del mismo modo que los 20.000 millones no son gasto del Ministerio de Igualdad, los 13.000 millones de los que se habla no es presupuesto de la Iglesia como institución.
Antes en los bares, a personas como esta, les invitaban a chupitos de anis y les daban alguna moneda
para reirse con sus gracias. Ahora las tenemos en el Congreso.
#118 No, no es de todos tampoco, no está asginado fiscalmente a todos los españoles en una cuenta del banco, por eso no es de nadie, lo que sí es un recurso del estado que se usa en el bien de todos.
Que la calvo es gilipollas (y una serpiente falsificadora) lo sabemos todos, pero que tiene razón en este caso, lo que sí ha hecho mal, como hacen casi siempre todos los políticos, es hacer poca pedagogía y no explicar bien las cosas.
#25 Entiendo por donde vas y estoy incluso de acuerdo en el origen del malestar... pero no cambies de tema: mi pregunta ha sido bastante clara...Si se puede gobernar un país con, dejémoslo en 15 ( que se puede hacer con menos) ministerios ¿No crees que ahorrar el presupuesto,los cargos indirectos, los asesores...de 6 ministerios, no supondría un desahogo para el país?
#47 Entiendo tu punto, pero esta señora es parte de un gobierno que está haciendo una gestión atroz de los recursos que tenemos. Es retórica, una performance para justificar su gestión.
Que el PP trata a la gente como si fuese imbécil no es novedad, y no aporto nada por decirlo en esta web, porque aquí casi nadie simpatiza con ellos. Pero sí hay mucho simpatizante del gobierno.
#58 Si crees que se llora porque dicen niñes es que no has prestado suficiente atención. Quizá esa gente de la que te quejas está simplemente un escalón más abajo en el hartazgo que tú y no eres capaz de verlo.
#11 cierto, nadie muere en lista de espera para una operación, tenemos una Administración sin duplicidades, no hay asesores enchufados, hay trasparencia en lo que se gasta el dinero público, no tenemos 3 vicepresidencias ni gasto record en ministerios ...
#12 HULIO, el 99,9999% de la población no sabe en qué se gastan los impuestos.
Hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a saber cuantos miles de partidas presupuestarias existen y cuánto se dedica a cada una de ellas. Así que un porcentaje similar de los que se quejan lo hacen por ideología, no por conocimiento.
Cuando veo a alguien lloriquear porque los impuestos no se gastan como a él le gusta pienso con bastante seguridad que estoy presenciando a un ignorante esférico por no pensar que estoy viendo a un vendedor de crecepelo.
#160 Ah!, justo como pensaba mandas ESE vídeo MANIPULADO que NO SE VE COMPLETO y que han compartido el partido PPodrido y los Voxeros.
Aquí te mando el vídeo completo de Draghi dirigiéndose a Antonio Costa, presidente de Portugal, al acabar de hablar Pedro Sanchez, Presidente de ESPAÑA!!:
Comentarios
#11 Con menos impuestos tienes muchos países. El problema que tiene mucha gente con los impuestos es el cómo se usan, y que parece que los impuestos en sí mismos son un fin.
El estado está para mejorar la vida de la gente. Los impuestos son un medio. Y existe tal cosa como demasiados impuestos, existe el coste de oportunidad, y existe el mal uso de los impuestos.
Quien dice que para gastarse así el dinero, mejor recortar, creo que a estas alturas de la película lo hace cargado de razones.
El problema de los gobiernos en España es que no saben resolver problemas, sólo chorrearlos de dinero, y eso muchas veces no mejora la vida de la gente, ni siquiera del conjunto al que va destinado el chorreo.
#1 No quita que tenga toda la razón
El nivel político que hay en Murcia es brutal
Muy inteligente esa forma de dirigirse a quien te paga el sueldo, sí señor.
#13
Para evitar ponerte ejemplos como Estonia (que son un referente), te mezclo unos cuantos: Polonia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Gran Bretaña... hasta Canada tiene unos tramos de IRPF mejores que los nuestros.
#37 Amigo, esto ya no son los 90. Y estamos en 2022 en España. Si quieres te hago un resumen general de la situación, pero los servicios públicos en España no están para presumir precisamente.
Y ni siquiera me meto en lo efectivo que es el estado con la mobilidad social que entonces noa echamos a llorar.
#12 ¿Qué países con menos impuestos y mayor estado del bienestar? Estoy de acuerdo en que hay que obcecarse en ser eficaces con los recursos públicos pero el porcentaje de corrupción es bajo y ese discurso sirve para empoderar a los "patriotas" clasistas que sólo destinarían recursos públicos a policía y ejército que les defiendan de los pobres.
#9 yo más allá de quien tiene razón o no, agradecería que dejaran de decir frasecitas, porque parece que se están cachondeando de la gente que lo está pasando mal
y es muy fácil hablar cuando a ti no te afectan nada las subidas descomunales de precios y de todo
#15 ¿Polonia y Gran Bretaña mejores servicios estatales que España? Joder Lo que hay que leer.
Otra que iba a durar muy poco cobrando 30000€ Anuales en una empresa privada
#5 Pues la veo inteligente por clara... parece que el "Estado del bienestar" (sanidad, pensiones, educación) se pagara solo, con menos impuestos tenemos EEUU, con ninguno Somalia.
#57 Amigo, ¿Quieres ejemplos sin pegas? No existen. Los he traido porque son más o menos similares y sus ciudadanos no llevan 10 años desangrándose. Incluso con UK, que con el Brexit deberían notarlo.
La realidad es la que es. Es mentira que no se puedan tener servicios publicos con menos impuestos, y es verdad que España lo hace mal, al margen de los problemas de corrupción que haya tenido por cuestiones que escapan a su control, como puede ser la pirámide demográfica, que por cierto también afecta a otros países.
Dale las vueltas que quieras, pero la realidad es que en los últimos diez años, las rentas y el ahorro decrecen de forma alarmante, y el gasto corriente crece de forma alarmante.
Y en ese periodo, en lugar de ejecutar los recursos de forma inteligente, con inversión (como vivienda pública por ejemplo), estamos chorreando todo con deuda a gasto corriente.
Amigo, si no ves el problema honestamente estás ciego. Te ciegan las ganas de tener razón.
España ya tuvo menos impuestos y había servicios publicos funcionando ¿Cómo era posible? Pues porque había actividad económica haciendo sonar la caja del estado.
Pero seguro que con otro chorreo de millones vía deuda le damos la vuelta a la situación.
De verdad, cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#41 Sí, se ve que la sanidad polaca es puntera a nivel universal, y los efectos del Brexit en UK han debido ser pecata minuta. Que no son los 90 dice, que tengo gente viviendo en esos dos países, vete a engañar a tu prima, por favor.
#42 Polonia es un país que crece y está mejorando sus servicios públicos. UK es un país con una administración infinitamente más eficiente que la nuestra, y con todos los problemas que tienen, que son muchos, tienen mejores programas asistenciales y quizá peor sanidad (pero no mucho peor), y todo esto con una fiscalidad mucho más baja.
España lleva diez años con rentas y ahorro decrecientes, se salvaba la sanidad y ahora ya ni eso, los programas asistenciales siempre han sido un absoluto desastre, la administración no sólo no es eficiente, algo que podrías decir en 2019, sino que ahora, buena suerte para que consigan atenderte.
Y sin embargo el gasto corriente no para de subir.
#52 Polonia es un país que crece y está mejorando sus servicios públicos.
#22 ya teníamos médicos y seguridad social cuando el IVA estaba en el 16%. Incluso antes de que existiera el IVA. Y estoy seguro que antes también teníamos un IRPF más bajo. Si no paras el crecimiento del estado lo devora todo a su paso. Nunca es suficiente dinero el que recaudan porque gastarlo es muy fácil y da votos, por eso siempre quieren más impuestos, con la excusa de la sanidad y la educación. Pero hay muchísimo dinero despilfarrado y muy poca eficiencia en su gestión.
#12 si recortan los impuestos va a haber menos servicios, no menos robo
La verdad que a más de uno del PP y Vox les ha jodido la ilusión y la creencia.
Y como les diga que no eran reyes ni magos, igual alguno se suicida.
#16 Ese argumento siempre se puede usar.
En algún momento hay que parar. Creo que no sois conscientes de lo mal que están las cuentas públicas, y de que toda esta mierda va a salir de vuestros bolsillos.
No te lo perdonaré jamás, Carmena Baños, ¡JAMÁS!
#19 Pues que salga. El que necesite atención médica que la tenga, para eso pago impuestos y los quiero seguir pagando.
#5 el dinero público no es de nadie. Como tampoco nadie paga el sueldo de esta gente
Bajar los impuestos para fomentar el consumo es como pedir un crédito para irse de vacaciones.
La primera semana bien y luego a penar durante años.
#12 Yo totalmente de acuerdo con optimizar el uso de los impuestos, pero visto el nivel del debate público acerca de los mismos, tampoco puedo criticar el comentario de esta señora. Partimos de unos mensajes por parte del PP de que los impuestos van directamente al bolsillo de Pedro Sánchez. Claro, luego pasa que en conversación con familiar cercano, 4 pisos (todo ganado con el sudor de su frente, eso sí, eran otros tiempos), jubilado desde hace 30 años con una de esas prejubilaciones de banco de las de antes, se queja de que paga muchos impuestos. Es más, de que ahora, cuando el banco ha dicho “te pagamos X mil € ya mismo y nos olvidamos de seguir complementándote la pensión”, resulta que le sube el baremo y las medicinas que necesita ya no se las paga Sanidad. ¿La culpa? Del gobierno por supuesto. ¿Que la Sanidad la gestionan las Autonomías, concretamente una en la que lleva el PP desde que se inventó la boina? Pasa palabra. ¿Que llevas 30 años cobrando pensión y de dónde sale la parte que no te paga el banco? Pasa palabra.
Y no es el único ejemplo. Gente a la que se contrata y a la que les llega la primera nómina se quedan locos y hay que explicarles lo que es el bruto, lo que es el neto, y no lo entienden… Que a mí me dijiste 30.000€... En fin, pedagogía sobre los impuestos e ir al fondo del asunto sí, haría mucha falta. Pero hay un discurso liberal que ha degenerado al extremo de “el gobierno nos roba”, porque les renta, y lo hemos visto esa semana, así que a lo mejor hace falta contestar con que “las calles no se ponen solas, nen”.
#22 Claro hombre. No se pueden tener médicos sin déficit público y sangrar a las rentas modales, que llevan diez años sin levantar cabeza.
Eso lo sabe todo el mundo.
#26 No se en que mente podrida tener médicos es tener déficit público.
Es decir, financias un servicio de salud a través de impuestos, ¿Donde coño está ahí el déficit?
¿Me quieres explicar de dónde cojones os sacáis esas conclusiones estúpidas?
¿Que se supone que primero cobras los impuestos a la gente y luego, por encima esperas sacar un beneficio de prestar un servicio con esos impuestos?
Esto es como lo de:
Presupuesto de la casa real, inversión en defensa, gasto sanitario...
#23 El tema es que hay que recortar los gastos que no aportan nada a los ciudadanos; iglesia, monarquía, corrupción.
Hablar de quitar tal o cual ministerio quedará muy bien, pero en la realidad en los ministerios hay funcionarios y quitar un ministerio no te quita el gasto - los funcionarios se trasladan a otro y listo.
#27 Joder que no son nada. Lo que hay que oir.
#66 Paso de volver a repetirme. El que piense que estamos en las mismas circunstancias que esa añorada época de la que hablas donde se alimentaba una burbuja que nos terminó explotando en la puta cara es que no ha aprendido nada de lo sucedido.
cuántos años de hacer lo mismo una y otra vez hacen falta?
#25 La iglesia y la monarquía no son nada en los presupuestos. Los sueldos de los funcionarios sí, así como las pensiones y planes de gasto corriente absurdos, que esta legislatura ya llevamos dos, que me alcance la memoria.
#16 ¿Y si recortan ministerios?
Tal vez ayude.
#68 Entiendo perfectamente como funcionan las cuentas públicas, lo que no entiendo es la obsesión de calificar de déficit los presupuestos de educación, sanidad y protección social.
¿Para que se recaudan entonces los impuestos? ¿Para subvencionar empresas privadas? ¿Para subvencionar a la iglesia católica?
¿Acaso recaudando menos impuestos y eliminando los servicios sociales vamos a obtener beneficios económicos?
¿Quien asume el incremento del coste de prestación de servicios al introducir un intermediario privado que necesita generar beneficios?
#12 Cuando enumeres los "muchos países con menos impuestos y los mismos servicios que España" no te olvides también de mencionar que casi todos los países de la UE, tienen participación en empresas estratégicas del país, no solo de energía, también de comunicaciones e industria.
En España eso se vendió, porque lo público caca, y mientras esos otros países que tiene más de una vía de financiación, además también tiene impuestos de cojones, España va camino de financiarse unicamente con impuestos.
Eso sí, menciona en algún sitio lo de volver a participar empresas y ya verás:
¡Comunista, rojo, libre mercado, libertad! ¡Venezuela, Cuba!
#64 ¿La presión fiscal de quién, y de donde salen esos números concretos?
No tengo nada que hacer entre Mérida y Castellón. Pero sé que lo que es ir en coche entre Madrid y Valencia y la diferencia entre tres horas y seis, puestos a poner ejemplos de traslados que afectan a millones de personas.
#22 Traducción: Si tengo que pagar la coca y las putas de los políticos porque alguien tenga atención medica mediocre yo pago encantado
#83 Una regla de tres, para bajar impuestos en déficit tienes que subir otros impuestos o buscar maneras de incrementar la recaudación recortando gastos.
Reducir gastos, mira, el 95% de las cosas no llegan a ser cantidades notables que puedan significar una bajada de los impuestos, la única cosa donde podemos tirar es en reducir el fraude y yo creo que se hacen esfuerzos, pero no los suficientes, eso esta claro, pero independientemente, no son medidas que tengan solución a corto plazo.
El comentario hace referencia a una supuesta "bajada de impuestos generalizada" como solución, el cachondeo era por eso, que no tiene manera de realizarse si no es subiendo otros, ya sea a los ricos, a las grandes fortunas, empresas, eléctricas, etc.
Si solo lees un titular y decides juzgar todo en base a una frase sacada de contexto, pues no te lo tomes a mal, infórmate y entenderás por que hace esa broma.
Muchas risas hasta que os traigan carbon...y os lo metan por donde nunca le da el sol
No, no son nada. Mírate los PGE de cualquier año y comparas.
Vaya hombre #_30 ya me bloqueo. Siempre son los mismos fantásticos. Lo cuelgo en #27
#43 En 1986 había montones de impuestos; el IVA aglutinó muchos de ellos.
Y claro que puedo citar cosas que hayan mejorado, por ejemplo las infrastructuras.
#90 Eso mismo he dicho en #74 sanidad y educación es un gasto pequeño comparado con todo el presupuesto, las pensiones es otro tema pero es una burbuja que se ha creado y va a reventar
Sacado de aquí: https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022
Presupuesto total: 527.107.763.220 €
Sanidad: 6.606.049.940 €
Educación: 5.022.783.880 €
Solo quedan restando sanidad y educación 515.478.929.400€
Si restamos pensiones que son 171.139.653.310 € solo nos quedan 344.339.276.090€
344.339.276.090€! de donde se puede recortar sin quedarnos sin educación sanidad ni pensiones
Pero parece que los progres tienen claro que si se bajan los impuestos los van a quitar de sanidad y educación antes que en chiringuitos, putas, coca y viajes en falcón
#16 También lo puedes plantear de otra forma. Desde 1986, hasta 2020, se han subido prácticamente todos los impuestos. ¿Puedes citar un solo servicio del estado del bienestar que haya mejorado lo más mínimo?
Hace unos días la IEE estimó en un 14% las ineficiencias en la gestión pública. Es decir, podría gastar hasta un 14% menos y mantener el mismo nivel de servicios, solo gestionando mejor el gasto. Esto son más de 60.000M€
Solo para que te hagas una idea, el estado ingreso en 2021 unos 95.000M€ por IRFPF. Es decir, que solo con ser más eficiente, podría reducir hasta un 60% del impuesto de IRPF...
Vamos, que lo que Carmen Baños ha venido a decir es que no se pueden pagar más impuestos porque sino, dejarán de poder hacer trucos de magia con nuestro dinero. "Ves este euro... pues antes estaba en tu bolsillo.... y ahora en el de mi amigo!"
#45 No, porque lo que vas a conseguir es tener lo que ahora hacen dos ministerios en uno. Es un ahorro sólo en nombre, no es personal.
#70 La presión fiscal global sin ver como se distribuye no me dice nada.
Pero vamos, que veo que para unas cosas me pones ejemplos puntuales y para otras me hablas de un global que incluye a Amancio Ortega y a una familia con todo el mundo el paro.
#27 Pues no sé el coste de la monarquía, pero la iglesía son miles de millones de euros... si eso no es nada.
#27 no sera nada para ti , para mi son unas sanguijuelas que no tengo porque pagar y si se puede ahorrar ese dinero mejor que mejor
#75 Se nota que lo entiendes. Además veo que vienes a hablar de tu libro. Vamos a comentar aquí que hay un señor que debe ser liberal.
Buena suerte muchacho.
#62 Si no entiendes cómo funcionan las cuentas públicas en lugar de insultar a los demás, te lo miras un raro en Internet o te calmas antes de preguntar.
#87 que tienes razón, que pensamos lo mismo, que el problema hay que atajarlo de otra manera, que sí, que todo lo que quieras
lo único que digo es que me pone de mala ostia que trivialicen de esta manera estas cosas, porque ni tiene gracia, ni tienen gracia, y cuando lleguen las elecciones la gente se guarda las gilipolleces estas, y me incluyo, porque me ponen de mala ostia cuando me acuerdo llenando el depósito
y no es una frase sacada de contexto, es un tweet sin contexto
#11 Siempre hacéis lo mismo, por bajar los impuestos no se va a acabar la sanidad ni la educación, lo de las pensiones es otro tema porque es una estafa piramidal a punto de reventar. Pero vamos tu argumento es como si unos padres le dan 10 euros a su hijo y se gasta 8 en porros y 2 en un bocata, y te digo que le des menos porque los esta malgastando y la respuesta de los padres sea... que pasa que quieres que mi hijo se quede sin merendar todos los días?
#39 https://www.elplural.com/sociedad/religion/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado_31031102
https://asturiaslaica.com/2019/04/12/700-millones-de-euros-el-coste-de-impartir-religion-en-las-aulas/
Ahora del mismo modo que no se debería de financiar ONGs, fundaciones y demás, lo que se quiera hacer que lo haga el estado.
#77 Si esa es tu traducción, cambia de diccionario.
#1 Pues leyendo a muchos de los meneantes liberales que hay por aquí que solo sueltan dogmas a nivel de secta, me parece que la frase tiene el nivel requerido.
A veces hay que decirlo adaptado al nivel de al argumentación que usa la persona a la que se dirige, a ver si así lo pillan.
¿No ha dicho Antonio que va a bajar los impuestos?
Esta chica debería prestar atención a lo que diga el jefazo
#14 Totalmente de acuerdo.
No estoy en contra de pagar impuestos, de hecho este año me los han subido al 20%. Lo que quiero es que ese dinero se use de forma óptima, y considero que pagar impuestos para mantener a vagos como los de COZ en el congreso para mí es malgastar, hay carreteras y autovías que construir y mantener.
#79 Si, ya sé que España aún tiene cantidad de empresas públicas y la mayoría son bastante ineficientes.
Además de consorcios creados exprofeso para gestionar obras y servicios que luego resultan ser pozos negros de dinero repartidos de forma muy opaca, soy muy consciente de la corrupción que hay en el país.
Tu tampoco es que te luzcas mucho, ¿Eh? Tienes tu opinión y tu razónamiento, pero no son más válidos que los de los demás.
Has mencionado a UK, a Irlanda, Polonia, y te has dejado atrás todo el grueso de la UE, a ver si la presión fiscal tampoco va a ser el mayor problema aquí.
Te doy la razón en la eficiencia, eso es indiscutible, vaya.
Pero por ejemplo cuando se te dijo en otros comentarios ciertos despilfarros, por ejemplo los 11 000 millones de la iglesia católica, dice que son imperceptibles. Cierto ese dato sobre el total de los presupuestos es irrelevante, pero por ejemplo al lado del presupuesto de sanidad que son unos 75k millones, ya no es tan irrelevante, ¿Verdad?
Y si ves sumando poco a poco partidas similares de gasto público en empres privadas, pues te puedes empezar a encontrar cosas interesantes.
Otra cosa que influye mucho en el poder adquisitivo de la gente es los que cobra, no es lo mismo pagar el 30% de 60k euros, que el 20% de 24k.
Y en España hay más gente pagando el 20% que el 30%, eso a fin de mes, se nota de cojones.
Pero bueno, que si, que el problema es que el estado es un monstruo recaudador, y ya no se necesita más análisis.
#77 Ojo que siempre sacan a colación la educación y la sanidad, porque saben que cierto chiringuito feminista recientemente subvencionado con cifras record sobra totalmente y es injustificable que exista.
#36 Tienes algún link donde concrete el coste? Para tenee la cifra a mano.
#37 #15 Y Corea del Sur puede permitírselo porque es un país pequeño con una ciudad global* como Seúl que funciona a modo de nodo financiero y se alimenta de la economía internacional. Compararla con España no tiene ningún sentido.
*https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ciudad_global
¿Y quien sube los impuestos?
Esa pregunta me interesa más.
#28 Gracias
#49 Eso no me parece un buen argumento; muchas naciones han llegado hasta aquí sin ministerios de igualdad, de consumo etc...
Todos sabemos cuáles son las carteras imprescindibles: justicia, interior, exterior, educación,sanidad....
También sabemos cuáles están de más. Ahora, si no queremos verlo,es otra cosa.
Y no digo que con viento a favor, el Sol en todo lo alto y con las condiciones idóneas, no esté bien implementar este tipo de ministerios... pero pasando lo que estamos pasando, viviendo como estamos viviendo, no me parece el momento indicado; me parece el momento idóneo para eliminar unos cuantos y que la sociedad perciba que el gobierno también se adapta a las circunstancias.
¿Si no hay impuestos de dónde van a robar?
#11 Aquí se ve como de 2021 a 2022 el gobierno recorta en sanidad y educación dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2021
y dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2022
Y aumentan "cultura, alta dirección, admin tributaria o infraestructura" entre otros
#52 Polonia tiene muuucho que mejorar y lleva creciendo y atrayendo empresas por sus bajos salarios 20 años, pero allí no va a la sanidad pública ni el tato si necesita algo urgente decente. Autopistas, aparte del eje norte sur y este oeste hay poco más, las carreteras no están para tirar cohetes, en cuanto al aislamiento de edificios se ha hecho bastante, así como rehabilitación de centros de ciudades, pero me da a mí que el dinero europeo hace mucho en esa parte y si quieres hablamos de los incentivos a la minería del carbón o a la natalidad para ganar votos, entre otros. Vuelvo a decir que es un país muy regado de fondos públicos europeos que no ha pasado por crisis, salvo ahora, a ver cómo funciona el gobierno ese con la que tiene encima, de momento no hace nada por los refugiados, salvo colgarse medallas.
#9 No quita que el gobierno y las administraciones autonómicas malgastan nuestro dinero como si no costase ganarlo.
No lo digo yo, lo decía una ministra de fomento socialista "El dinero público no es de nadie"
Si por lo menos lo gastasen en lo importante, pero educación y sanidad pública están hechos unos zorros
#13 el porcentaje de corrupción es bajo
El porcentaje de pequeña corrupción es bajo, es muy raro en España que un policía te pida mordidas, o que un funcionario exija un billetito extra para hacer su trabajo.
Pero a nivel político, podemos echarnos a temblar, y no hay más que ver como las autonomías no paran de tirar el dinero cuando sanidad y educación están peor que nunca. Las prioridades de la clase política no son las nuestras, que solo quieren gastar en donde puedan sacar favores, maletines y comisiones.
Les pagamos la fiesta.
#0 no, los Reyes Magos no son los padres, somos nosotros que ponemos el dinero. Solo que no somos nosotros quiénes decidimos en que se gasta, sino que lo regalamos a ciegas y vemos que cada vez estos regalos están "peor comprados"
#12 Si se ve que en Madrid tienen mejor sanidad que en.... Ahm no que su sanidad es una puta mierda porque gastan una puta mierda igual que el resto y lo poco que gastan se lo Dan a sus amigos en lugar de emplearlo bien, pero here we go con el temita de los impuestos, revisemos los pge y veamos donde se puede recortar, ya te lo digo yo en contratos con terceros y en personal de confianza y ahora te digo la verdad incómoda, ningún partido de los 4 (o los 5) que tienen escaños reduce esas partidas ni siquiera los que lo llevan en el programa (vox) pero vamos a solar populismo del bueno que es bajar impuestos, cuando lo que la gente necesita no es que le bajen los impuestos es que le den unos servicios de puta madre y no necesite pagarse un seguro privado o tener centros concertados donde te cobran por respirar mientras dicen que son gratuitos.
Pd: bonus track, y los indepes son los que más tienen de concertados y asesores pero luego se pegan que si Madrid esto o Cataluña lo otro, que si los terroristas y tal y pacual y al final results que ninguno quiere ser eficiente porque es su cortijo
#1 Cierto, y en el resto de España el nivel es Murcial
#11 Vaya pedazo de falacias.
Presión fiscal España: 37%
Reino Unido 35%
Japón 31%
Australia 27%
Corea del Sur 26%
Irlanda 20%
No creo que puedas afirmar que ninguno de ellos tiene un mal "estado del bienestar"
#50 En 1986 la presión fiscal no llegaba al 27% en 2021 era del 37%. Me da igual como midas los impuestos, objetivamente, han subido y mucho.
"Y claro que puedo citar cosas que hayan mejorado, por ejemplo las infrastructuras."
Vete en tren de Merida a Castellon y verás lo que han han mejorado las infraestructuras.
Y no confundas la actualización tecnológica y reemplazo por mantenimiento con mejora en los servicios.
El servicio es el mismo, el gasto (debería ser) el mismo, pero las características de la infraestructura mantenida mejorarán.
#78 Esas mediciones globales para mí no sirven para nada. En fin, aquí lo dejo.
#11 Yo entiendo que los impuestos son necesarios, pero es que a cada poco se sacan nuevos de la manga o gastos obligatorios adicionales, como los peajes por Km en autovías y la dichosa lucecita señalizadora con GPS y servicio de localización...
Yo soy el primero en defender la necesidad de pagar impuestos, pero es que suben y suben y esto no tiene fin... Además que hay impuestos totalmente injustos, como el IVA en tu primera y única vivienda.
La gente está muy quemada, encima cuando bajan los impuestos, se aprovechan los listillos de turno para mantener los precios, como pasó con el IVA en los cines.
#26 Lo que tú digas.
#8 Mira que Carmen Calvo me cae como una patada en los cojones pero cuando dice que no es de nadie es que no pertenece a una persona física, es del estado, no de una persona o personas, es como el dinero de la comunidad de vecinos, es de la comunidad de vecinos, no del presidente, ni del administrador. Al cesar lo que es del cesar
#16 ¿Aún te crees eso? Vamos mal...
#53 Es cierto, pero piensa que muchos "simpatizamos" (con mil comillas) con el gobierno por incomparecencia intelectual del rival. Y que consideramos que el PSOE es parte del problema, pero cuando sale una alternativa, se llora porque dicen "niñes", y la otra alternativa... ni hablamos.
#71 Yo ese debate lo entiendo, y lo puedo comprender y hasta cierto punto compartir, pero para cuando pase a ser un problema secundario a uno primario, porque los temas fundamentales (precariedad, modelo de sociedad, público vs. privado...) ya se hayan resuelto. Puede ser un problema estratégico de la izquierda sí, pero peor estratégicamente me parece decidir voto y simpatías en cosas coyunturales y no estructurales. Y también empatizar un poco, porque lo que para mí puede ser coyuntural, para otros es parte de su vida diaria y coño, a mí tampoco me resta derechos.
Pero dejando eso a un lado, hay que tener un mínimo de análisis en cuanto a esa otra mitad de la energía y el tiempo que no se dedica al heteropatriarcado (concepto por otra parte muy real), que tiene bastante chicha. Los problemas materiales, efectivamente, y qué ofrece cada uno al respecto. En fin, prioridades... cada uno tiene las suyas y es muy libre de decidir.
#92 hostia! Nos ha jodido! Solo que donde pone "transferencias a otras administraciones públicas" resulta que ahí va también el gasto en sanidad, porque es una competencia de las autonomías
#12 Y muchos de los países con impuestos más altos, como los nórdicos, es porque sus ciudadanos tienen rentas muy superiores. No es lo mismo pagar un 50% de impuestos ganando 4000 euros, que un 30% ganando 1500 euros. Sin contar con que allí los servicios que reciben a cambio también son muy superiores.
#13 La trampa está en que mucho de los países con impuestos más altos lo son porque tienen rentas más altas. Muchos impuestos son progresivos y si por ejemplo aquí todos ganáramos 60k y entráramos en los tramos más altos del IRPF seguramente estaríamos entre los que más se pagan. De hecho nuestro tipo máximo es de los más altos de Europa https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11613873/02/22/El-tipo-maximo-del-IRPF-espanol-es-10-puntos-superior-a-la-media-europea.html
Los parásitos de las administraciones con obesidad mórbida no se pagan sólos...
#1 Venía yo, a decir lo mismo.
!! que nivel, Maribel¡¡
#27 bien visto... que no puedo ni votarte, para bien o para mal
#60 No creas… No es que no tenga contacto con ese escalón, todo lo contrario, lo que pasa es que son personas a la que le preocupa la lucha de clases porque la viven y por añadidura, viven otras luchas que tiene que ver con la “e”. De hartazgo van sobradas. Y que tengo una cierta ideología claro.
En realidad, donde veo más problema con los "niñes" es en mi escalón, por usar tu terminología... porque no se dan cuenta (en mi interpretación, que puede estar equivocada como siempre que uno habla de lo que viven los demás) de que el otro escalon no está tan lejos como creen.
#65 La presión fiscal es la relación de los impuestos recaudados frente al producto interior bruto del país. Vamos, que intenta medir cuanto nos cuesta pagar esos impuestos de la forma más objetiva posible. Los datos los puedes ver aquí:
"https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal/espana"
No tengo nada que hacer entre Mérida y Castellón. Pero sé que lo que es ir en coche entre Madrid y Valencia y la diferencia entre tres horas y seis, puestos a poner ejemplos de traslados que afectan a millones de personas.
Eso esta muy bien, pero si dices que las infraestructuras han mejorado, entiendo que te refieres a que han mejorado para todos los españoles. Si solo vas a medir zonas concretas, puedes encontrar prácticamente de todo y no sería representativo de nada.
En cualquier caso, todo esto no hace menos cierto que el gobierno podría bajar hasta 60.000 millones en impuestos y seguir manteniendo los mismos servicios, esos que desde tu punto de vista han mejorado.
#72 Te pongo un caso concreto a tu respuesta con un ejemplo de un servicio concreto.
Para mi, la presión fiscal es el indicador más representativo. Mide cuanto cuesta pagar los impuestos recaudados, sobre la producción del país completo. Y solo por terminar de puntualizar, una familia con todo el mundo en paro tendrá una presión fiscal menor que Amancio Ortega dado que no pagará IRPF y obtendrá varias ayudas en forma de reducción de impuestos.
En cualquier caso, es solo un indicador, si no te gusta, puedes escoger cualquier otro. Es un hecho objetivo que hoy se se pagan muchos más impuestos que en los 80 y 90.
Una subnormal, básicamente.
#12 Si fuera por algunos con tal de que le roben los suyos le regalarían la nómina al gobierno cada fin de mes.
Un hacendado saludo.
#36 Del mismo modo que los 20.000 millones no son gasto del Ministerio de Igualdad, los 13.000 millones de los que se habla no es presupuesto de la Iglesia como institución.
Antes en los bares, a personas como esta, les invitaban a chupitos de anis y les daban alguna moneda
para reirse con sus gracias. Ahora las tenemos en el Congreso.
Que odio tiene dentro
#118 No, no es de todos tampoco, no está asginado fiscalmente a todos los españoles en una cuenta del banco, por eso no es de nadie, lo que sí es un recurso del estado que se usa en el bien de todos.
Que la calvo es gilipollas (y una serpiente falsificadora) lo sabemos todos, pero que tiene razón en este caso, lo que sí ha hecho mal, como hacen casi siempre todos los políticos, es hacer poca pedagogía y no explicar bien las cosas.
#25 Entiendo por donde vas y estoy incluso de acuerdo en el origen del malestar... pero no cambies de tema: mi pregunta ha sido bastante clara...Si se puede gobernar un país con, dejémoslo en 15 ( que se puede hacer con menos) ministerios ¿No crees que ahorrar el presupuesto,los cargos indirectos, los asesores...de 6 ministerios, no supondría un desahogo para el país?
#47 Entiendo tu punto, pero esta señora es parte de un gobierno que está haciendo una gestión atroz de los recursos que tenemos. Es retórica, una performance para justificar su gestión.
Que el PP trata a la gente como si fuese imbécil no es novedad, y no aporto nada por decirlo en esta web, porque aquí casi nadie simpatiza con ellos. Pero sí hay mucho simpatizante del gobierno.
#58 Si crees que se llora porque dicen niñes es que no has prestado suficiente atención. Quizá esa gente de la que te quejas está simplemente un escalón más abajo en el hartazgo que tú y no eres capaz de verlo.
#11 cierto, nadie muere en lista de espera para una operación, tenemos una Administración sin duplicidades, no hay asesores enchufados, hay trasparencia en lo que se gasta el dinero público, no tenemos 3 vicepresidencias ni gasto record en ministerios ...
#10 qué Antonio?
#12 HULIO, el 99,9999% de la población no sabe en qué se gastan los impuestos.
Hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a saber cuantos miles de partidas presupuestarias existen y cuánto se dedica a cada una de ellas. Así que un porcentaje similar de los que se quejan lo hacen por ideología, no por conocimiento.
Cuando veo a alguien lloriquear porque los impuestos no se gastan como a él le gusta pienso con bastante seguridad que estoy presenciando a un ignorante esférico por no pensar que estoy viendo a un vendedor de crecepelo.
#160 Ah!, justo como pensaba mandas ESE vídeo MANIPULADO que NO SE VE COMPLETO y que han compartido el partido PPodrido y los Voxeros.
Aquí te mando el vídeo completo de Draghi dirigiéndose a Antonio Costa, presidente de Portugal, al acabar de hablar Pedro Sanchez, Presidente de ESPAÑA!!:
https://www.lasexta.com/programas/lasexta-clave/mario-draghi-llamo-pedro-sanchez-antonio-realidad-detras-montaje_2022032862422c50b436ab00017154d1.html
Es una manipulación amoral para vejar al Presidente de ESPAÑA!! Traidores de ESPAÑA!! Manipuladores!! Fascinerosos!!