Las Fuerzas de Seguridad españolas descartan que lo sucedido en Róterdam esté relacionado con una amenaza terrorista y señalan que la furgoneta cargada con bidones de gas estaba conducida por un español que se encontraba en estado ebrio. Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico. Se canceló un concierto al pensar que se trataba de una "amenaza terrorista".
Comentarios
#46 Yo no sé dónde se va a meter las bombonas la gente que este de camping cuando digan a regresar a su casa, les va a pasar como al del chiste.
El vasco que lo para la guardia civil en un control antiterrorista y le preguntan que lleva en el maletero, a lo que responde "agua", está usted seguro bla bla bla, abra usted el maletero, lo abre y había una bomba de agua a lo cual le responde el guardia civil "¡esto es una bomba de agua!" Y le responde el conductor, si hombre, para que cuando diga "una bomba" no me de tiempo a decir "de agua".
han localizado, durante este despliegue, un autobús con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior, aunque no está confirmada su relación con la alerta.
Al menos no llevaban títeres en el autobús
#9 Espero que echen a todos los españoles que hace unos dias decían que hay que echar a todos los moros!
Todos directos al peregíl
Veremos si es español o "españolizado".
#1 Bueno, bueno... que aún no se sabe si el conductor tiene Twitter.
Ahora resulta que los butaneros no pueden ir a los conciertos.
#5 Cancelaron el concierto por un aviso de la policía española, una vez cancelado supongo que se pondrían a buscar.
¿Ya ha salido Zoido a decir que la célula está desarticulada?
#29 y si resulta que es marroquí, arrugarás la cara y vendrás aquí a pedir perdón por la gilipollez de comentario? ¿o directamente pasarás de puntillas comiéndote tus palabras pero sin rectificar?
#94 El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, es el primer funcionario elegido en tan alto puesto en Holanda de ascendencia inmigrante y fe musulmana. Desde el 5 de enero del año 2009 cumple con esa función de gobierno.
En una entrevista con periódico El Observador de Marruecos, el funcionario, reconocido en la política por su franqueza, habló contra la "pasividad" de la comunidad musulmana en repudiar los ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Europa y otras partes del mundo.
El funcionario holandés de origen marroquí aseguró que se debe "dejar de decir que ISIS no es el Islam" y agregó: "Los musulmanes deben preguntarse por qué el Corán puede ser tan a menudo utilizado para abogar por actos asesinos y dejar de victimizarse".
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/08/13/alcalde-de-rotterdam-hay-que-dejar-de-decir-que-el-estado-islamico-no-es-el-islam/
#32 ese no se considera español, ni catalán, ni vasco ni nada. Todos se sienten primeramente musulmanes.
#75 ¿Alguna reflexión que quieras hacer: primeras-hipotesis-descartan-movil-yihadista-espanol-roterdam?
La paranoia está entre nosotros. Thanks a los islamistas y a los colaboracionistas
#18 Furgoneta, una kangoo
#32 ese tiene de español lo que yo de cura
#30 #25
3666 JFC
Jesus Fucking Christ!!
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=JFC
pero sabemos que es de nacionalidad española, lo que ya no indica gran cosa estando como está toda europa ocupada.
#87 Por eso soy técnico y no humorista.
Pues si es verdad... a ver... matrícula española, bombonas de gas...
para una buena parte de menéame este titular convierte a todos los españoles en terroristas, no?
#11 #12 No se, yo casi liberaría directamente al sospechoso y a la furgoneta y detendría al alcalde de Rotterdam, con ese nombre no puede ser de fiar ya que me han dicho que todos los que tienen nombres del estilo odian occidente y viven en la edad media...
#22 mas bien no:
Los Mossos se integrarán en el centro de inteligencia de la lucha antiterrorista
10/07/2017
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/10/5963b36846163f2d4e8b4631.html
Y aunque esto sea de hace un mes, no un año, nadie puede asegurar que realmente se haya producido
#6 no he leído la noticia, y soy muy inocente, pero furgoneta (o autobús) con bombonas, español y en Roterdam, lo primero que se me pasa por la cabeza es un español de vacaciones en su furgoneta camperizada con sus bombonas de camping gas.
Igual en un rato me tengo que tragar mis palabras, pero de momento aguanto
A todo gas
#36 los mossos tienen que investigar, pero la información de inteligencia tiene que llegar
Las autoridades holandesas han cancelado un concierto [...] del grupo estadounidense Allah-las, después de [...] una "amenaza terrorista" [...] un vehículo español con bombonas de gas [...] según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.
Parece el argumento de una película dirigida por Javier Fesser y José Luis Cuerda.
#17 Los Mossos tiene delegación permanente y continuada en CITCO desde mayo de 2016
Mossos se integran permanentemente en Centro de Inteligencia Antiterrorista (CITCO)
http://www.lavanguardia.com/politica/20160505/401581330675/mossos-se-integran-permanentemente-en-centro-de-inteligencia-antiterrorista.html
#47
#37 Repsol está que lo peta desde que su máximo accionista es Caixabank y su director general un catalán.
#20 Tienen temazos.
#26 Puede ser un Mohamed Perez Sanchez de tó la vida.
#44 Basicamente de acuerdo contigo. Pero en este caso concreto tal vez no sea una falsa alarma. Parece que la policía fue expresamente a por esa furgoneta y que ya se había suspendido el concierto. Me huele a información de inteligencia.
Mola el nombre del grupo.
Y bonita portada, por cierto:
#22 Ni has leído la noticia ...
#29 También los terroristas parisinos y de Niza tenían nacionalidad francesa, y seguro que eran jacobinos.
#89 acaso los humoristas hacen de técnicos? ¿Porque ese intrusismo?
#1 La Guardia Civil recibió en la mañana de este miércoles una "amenaza" de atentado en Róterdam a través de fuentes propias de su servicio de información, y trasladó de "inmediato" esta información a las autoridades de Países Bajos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista española.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-recibio-miercoles-amenaza-atentado-concierto-roterdam-20170823234713.html
#25 Precisamente creo que por eso se activó la alerta.
1) La inteligencia española sabe que se pretendía atentar con Kangoos.
2) Llevan un par de dias buscando al menos a alguien más que le dió apoyo al conductor de las Ramblas
Luego hay un par de cosas que no entiendo:
1) ¿Por qué por estar borracho no puede ser yihadista? Lo digo porque los testigos fijeron que el conductor de la furgoneta parecía estar borracho el momento en el que lo encontraron. Y vete a saber si no estaban hasta el culo los del A3.
2)¿Una Kangoo "camperizada"? Yo por las fotos que he visto me parece una furgoneta típica de carga/reparto...al menos externamente. ¿Que detalles externos hacen pensar en una Kangoo camperizada?
Algo que me queda claro es que el servicio de inteligencia español está cruzando datos y posibilidades a toda pastilla.
1) Por un lado seguramente esa Kangoo sea alquilada. El servicio de inteligencia probablementr haya solicitado a todas las oficnas de alquiler en Cataluña un listado de furgonetas alquiladas (con especial atención a las Kangoo).
2)Probablemente el conductor sea español pero de origen árabe. Parece que no recordamos que algunos de los miembros de la célula eran españoles. Y lo digo porque una forma de filtrar la lista anterior es precisamente por el origen/etnia/raza de la persona que la ha alquilado.
3)Estan siguiendo las compras/ventas de bombonas en las ultimas semanas. Y cruzando los datos con el listado en 2) para encontrar coincidencias. Lo que supone solicitar a las empresas de venta de butano un listado de personas que hayan comprado mas de una bombona al mismo tiempo. Evidentemente si se paga en efectivo se pueden pasar por alto algunos potenciales sospechosos pero a falta de pan buenas son tortas.
4)Han seguido los movimientos de las personas encontradas en 3) y seguido, mediante señal de movil/tarjetas/etc, a las furgonetas sospechosas.
5) Detectan que la furgoneta sospechosa ha abandonado España, seguramente el servicio de inteligencia está buscando Kangoos que huyen de España.
6) Y parece además haber aparcado en un sitio multitudinario, que ademas es un concierto de un grupo americano y que se llama Allah-las, lo que ha despertado las alarmas y el aviso inmediato a las autoridades Holandesas.
Todo esto significa que se han cruzado miles de datos, solicitado información y seguimiento a decenas de empresas de alquiler de coches y venta de bombonas desde el dia de los atentados, que se ha hecho seguimientos a traves de europa cuando una furgoneta ha salido de España ( en vez de pasar 4kg y decir que se encarguen otros que ya en España no está)
Lo cual demuestra que tenemos a uno de los mejores servicios de inteligencia respecto a muchos otros países. ¿Es posible que cruzando todas las pistas anteriores lleguemos a un falso positivo? Correcto.
Pero sin duda, y aunque se confirme que no es mas que un español musulman, que alquiló la furgona justo la semana previa y/o posterior de los atentados, que compró con su tarjeta en una gasolinera dos bombonas de butano, que solo quería disfrutar y no atentar en el concierto, sinceramente me siento mucho mas tranquilo y agradezco los esfuerzos del servicio de inteligencia. Si en vez de un simple campista, hubiese sido un yihadista, podríamos haber evitado una masacre.
En España seguimos pensando que nuestros profesionales son una mierda, y valorando por resultados y no por el proceso hasta alcanzarlo. El resultado afortunadamente ha sido una falsa alarma (esta vez), pero el proceso ha sido brutal si en vez de sentarnos a echar espuma por la boca nos ponemos a pensar como un servicio de inteligencia español llama a Rotterdam y le dice: "Tienen ustedes al señor Mohamed Blabla con una Kangoo alquilada a la empresa Car Catalan con matricula 3666 JFC que ha comprado bombonas de butano antes de salir hacia allí en la empresa VentaButano SL y que se encuentra aparcada en el concierto de Allah-las"
Y por eso es por lo que las autoridades holandesas ni se lo han pensado dos veces porque la información era clara, completa y con sentido.
Curiosamente los holandeses valorando mas los esfuerzos de los Servicios de Inteligencia españoles que, por lo visto, los propios españoles si tenemos en cuenta las burlas y paletadas soltadas en este hilo.
#10 No estoy tan seguro que en este caso sea paranoia.
#84 #85 será malo ahora, pero no hace 20 años. Es el contexto lo que le
da fuerza.
Autobús con bombonas de butano dentro?
Lo más normal del mundo...
#41 pues es una realidad, causada por los islamistas y bendecida por los colaboracionistas
#72 La que tú quieras ver siguiendo las pautas de musulmanización de tu vocabulario de las que hablas. Un español es un español.
Dice la policía holandesa que el incidente no tiene relación con los atentados de Barcelona.
#11 ¿Pero de qué "origen" es la furgoneta? Porque, desde que el gobierno regala los DNIFs, cualquier furgoneta puede ser "española"...
#185 recojo mi owned y me voy. La paz sea contigo hermano
#1 Joder, cuando nos ibamos los scouts de campamento de verano por ahí llevábamos algunas bombonas de butano y camping gas en el maletero del autobús.
#5 ¿Y no pueden buscarlas primero y encontrarlas despues?
#21 hoy Zoido ha dicho que ni la GC ni la PN sabian de el, pero NO ha dicho nada del CITCO. Estos lo tenian, des de la operación Chacal I y no pasaron la info a mossos
666 la matrícula del diablo... normal que se asustaran.
#85 si tienes dos a medias... Las azules son pequeñitas así que es normal llevar mas de dos.
#85 Loco
Ahira en serio, depende del gas, del uso que le des, de la camperización de la fhrgo o si es caeavana de lo que lleves instalado, del tamaño de la bombona, de los días que vayas a pasar fuera...
Por ejemplo, en xaravana, si vas a viajar todo el mes y usas butano, no es descabellado llevar un par de bombonas de las de 13 kg si cuentas cocina + calentador. Si vas con las pequeñas, alguna más. Si llevas una nevera de gas, ponle mínimo otra.
Si en vez de butano llevas propano, con cocina + calentador + nevera puedes gastar una bombona cada 2-3 semanas.
#34 Pues entonces eres cura
libertad-joven-curtis-coruna-detenido-ser-confundido-yihadista/
En libertad el joven de Curtis (A Coruña) detenido...
cadenaser.com#186 y con tu espíritu
Veremos. Pero parece histeria.
#10 para resumir, les llamo eurofobos
Vaya, objetivo conseguido, acojone en Europa.
Tan lejos llega ya el reparto de butano? Madre mia que eficacia.
¿Furgoneta o autobús?
#86 Un conductor ebrio con bombonas de gas provoca una alerta terrorista en Rotteredam
Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.
Salió de España pa liarla jajajaja
#46 vosotros también?
#137 ¿Por qué va a divulgar el gobierno holandés el nombre de un conductor borracho español?
#131 Te dejo otra reflexión: no escribes más que imbecilidades propias de una imaginación portentosa. No pierdas la capacidad de soñar, pero procura mantener tus pajas mentales para ti mismo.
#144 A ver, aprender a leer: ¿tú eres "imbecilidades"?
#146 Te repito: ¿por qué van a dar el nombre de un español borracho en Róterdam?
Lo de "nombre árabe" pues es una bonita especulación, ¿pero tú lo sabes?
#148 Aprender a leer. Será mejor para ti... y también para los demás porque así no jugarás la carta del victimismo y evitarás que otros pierdan el tiempo para responder a las imbecilidades que escribes.
#151 Claro, hombre, por eso mismo no sabemos cómo se llaman ninguno de los terroristas de Barcelona.
Quítate el gorrito de aluminio, anda.
Pero oye, si a ti te parece que conducir borracho es motivo para que te exhiban en público... ¿Cuándo dices que vas a pedir que cuelguen los nombres de todos los multados por conducir borrachos en el tablón de anuncios de los ayuntamientos y los publique la prensa en primera págian?
#154 ¿En qué "atentados de menor magnitud" lo han hecho, gorrito de aluminio?
Mira, el "loco" que metió el BMW en la pizzería de Sept-Sorts y que acabó con una niña muerta: David Patterson. ¿No te habías enterado?
#157 Venga, te dejo unos cuantos: .
Y otro día me explicas por qué el nombre del pavo que entró con el BMW en una pizzería en las cercanías de París no se conoció hasta días después... y tú lo desconocías.
#158 Hostias, otro igual.
Franz Wrousis: ataca con una motosierra a seis personas en Suiza.
#160 El segundo párrafo es un invento que te tiras completo. ¿Lo sabes, verdad? Porque la policía francesa dijo que no era un atentado terrorista, que era un suicida y se acabó en interés noticioso.
Para hablar sobre lo que ocultan los demás resulta que recurres a inventarte la realidad.
#163 Llevas razón. Si te hace más feliz pensar que hay una conspiración judeo-masónica para que la población no se entere de que un español borracho en Róterdam en realidad es árabe, ¿quién soy yo para oponerme a tu felicidad?
Si era español, serían bombonas de butano, aquí no atentamos por menos de eso.
#34 ¿También los curas tienen DNI?
además de matrícula del diablo parece una furgoneta camperizada... a ver si resulta que las bombonas eran para hacerse la comida
http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/7/1503523051574.jpg
#48 Ah claro, entonces el alcalde de Rotterdam debe ser un terrorista camuflado, ¿no?
#59 ¿Los eurofobos esos no son los del Brexit?
#63 ¿Andas copiando la terminología de los moros?
"español" ... si si, seguro que es un budista de 3ª generacion
#94 Pues se ve muy europeo (inglés). Ahmed la forma en pasado de Ahm, y Aboutaleb es Sobrealeb.
#1 Qué va, iba a avisado para unirse a una 'pelea de borrachos', no te jode.
Pero qué comentario tan simiesco y mezquino, joder.
#47 lo es, es la segunda ciudad más importante de Europa con alcalde musulmán tras Londres
Gilipollas neederlands. Que ha llegado el butanero! klink click cklick
#34 #51 #63 Aquí dicen que la policía descarta que se trate de yihadismo
http://www.20minutos.es/noticia/3118338/0/cancelado-concierto-rock-rotterdam-amenaza-terrorista-aviso-policia-espana-furgoneta-bombonas/
#3 Avisa alorips para que actualice la investigación de la falsa bandera.
#3 La Policia Nacional tiene muchas fichas, tendria que haber tenido una investigacion abierta sobre el iman? Y los mossos no?
#61 mientras no lo lea en el periódico no lo va a saber, la información interna se pierde en los celos y rencillas de los distintos actores que intervengan.
El alcalde de Rotterdam Ahmed Aboutaleb.
Te tienes que reír
#1 La próxima vez cita la fuente, se ve feo que andes plagiando, pero siendo tú no me sorprende:
"han localizado, durante este despliegue, un autobús con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior, aunque no está confirmada su relación con la alerta."
Antena3: Coincidencia, 15%
'Las fuerzas de seguridad han localizado en la zona un vehículo con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior y han detenido a su conductor, de nacionalidad española. La Policía de Rotérdam ha señalado en un tuit que ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.'
Última hora: Coincidencia, 100%
https://ultimahora.es/noticias/internacional/2017/08/23/287369/cancelado-concierto-rotterdam-encontrar-furgoneta-matricula-espanola-cargada-bombonas-gas.html
'El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha confirmado en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad han localizado, durante este despliegue, un autobús con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior, aunque no está confirmada su relación con la alerta'.
¿Quién necesita estudiar cuando tienes al obrerodelmetal que se fusila las ideas de otros?
#63 en las pruebas de nacionalización habrá que pedir una extra de respeto a los derechos Humanos y que sea eliminatoria.
#47 ¡Anda otro repartidor de carnets!
#16 el CITCO tenía que haberlo monitorizado e informado a los mossos
#23 Es decir, que no, que los mossos no tienen que investigar si hay islamistas peligrosos en Cataluña, quedando asi exentos de responsabilidad. Pero además, el citco sabia, porque lo estaba investigando mas allá de su relación con la operación chacal, que este era un islamista peligroso. Y con mala fe, decidió no comunicárselo a los mossos.
Ok.
¿Miguel Urbán?
#8 Malos tiempos para ser butanero y morenito.
#32 español es diferente de españolizado. Ellos mismos hacen la diferencia, recordando que ante todo son musulmanes.
Me imagino el siguiente dialogo entre Jose Luis Torrente y el conductor del bus
- ¿Que llevas ahí en el maletero?
- Bombonas de butano para tener agua caliente y poder cocinar
- ¿En un autobus?
- Si, es que mañana voy a llevar a los niños al campamento de verano
- Si, claro, un campamento yihadista, los vais a convertir en bombas ambulantes
- No señor, es un campamento de boy scouts, les enseñamos a hacer manualidades y vender galletas
- ¿Me estás llamando mentiroso? (mientras saca la pistola)
- N-no señor yo solo...
- Mira, no te vas a ir de rositas, te voy a multar ¿Cuanto llevas encima?
- Qui-quinientos euros
- ¡Pues estás de suerte macho! Eso es justo lo que cuesta la multa, te has librado de la carcel por poco, ¡trae aca!
- Tome...
- Ah, y estos dos deditos (sujetando con fuerza los dedos indice y corazon de la mano derecha del conductor), te los voy a partir para que escarmientes
- No, señor, los necesito para condu - TRAS - ¡Aaaah!
- ¡Y que no te vuelva a ver por aquí!.
Undevé.
Con lo sexi que era antes la figura del butanero ahjpanyol.
Ande vamoapará.
¿Sabemos ya la nacionalidad de la furgoneta? Oh wait!
#22 De hecho enero de este año: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/18/587fabd146163f0a3b8b45d9.html
"El conseller también ha insistido en la necesidad de que, ante la actual amenaza del terrorismo yihadista, los Mossos d'Esquadra se puedan integrar en Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO)".
Cada vez que se reclama lo anuncian, pero luego no cumplen. Última fecha para incorporarse dada: septiembre.