Actualidad y sociedad
16 meneos
18 clics
Cada vez más padres rechazan las inyecciones de vitamina K para los recién nacidos, lo que pone en riesgo a los bebés, según los médicos de Long Island (Eng)

Cada vez más padres rechazan las inyecciones de vitamina K para los recién nacidos, lo que pone en riesgo a los bebés, según los médicos de Long Island (Eng)

Según informes recientes, un número creciente de padres está optando por no administrar la inyección de vitamina K a sus recién nacidos, influenciado por desinformación, temores sobre intervenciones médicas o movimientos que promueven “nacimientos naturales”. Expertos advierten que esto pone a los bebés en riesgo de hemorragias graves.

| etiquetas: eeuu , vitamina k , inyecciones , vacuna , desinformación , bebés
15 1 0 K 160
15 1 0 K 160
Una sociedad que no se fía de quien tiene que cuidarlos.
Es comprensible con el sistema sanitario de EEUU. No sabes que hacen por tu salud y que para facturar.
#5 El máximo responsable de la sanidad allí dice que no teme a las bacterias porque esnifaba cocaína sobre los asientos de los retretes. Es algo que debería extenderse en el mundo de la neonatología.
#8 Yo estoy igual, pero es un procedimiento estándar, así que se la pondrían y ni nos dimos cuenta ni nos acordamos.
Pero vamos, que a mí me dice el doctor que hay que ponerle vitamina k y yo le contesto, ponle dos.
#9 ¿Dos? ¿Vitamina kk? :shit:
#8 Es casi lo primero que se hace cuando el niño nace, ayuda e evitar hemorragias internas ya que los recien nacidos tienen muy poca capacidad para coagular su sangre.
Los americanos no tienen muchis hijos, y los pocos que tienen no los vacunan ni les ponen vitamina k al nacer... "a Donaldo trompetas se le acumulan los problemos amigous"
#8 Según tengo entendido, la vitamina K es importante para la coagulación de la sangre. No sé si los recién nacidos tiene déficit o no, pero si los médicos lo han implementado, por algo será.
#8 todo depende del protocolo en el materno. A nosotros nos dieron charlas en donde explican como es el tratamiento hacia la madre, como es el lugar, charlas de lactancia y un sin fin de información... Hasta llegamos a hacer visitas a neonatos para conocer la zona y hablar con l@s trabajadores de allí.
Para el segundo muchas de las cosas que ofrecían ya no llegamos a asistir pero vimos que en 4 años habían aumentado los tipos de diferentes charlas
#11 eso mismo que cuentas es más o menos nuestra experiencia
Baja natalidad, son antivacunas, sanidad preciaria.... Cualquiera que lea todo esto de los Estados Unidos puede pensar que se quedan sin gente en un par de años. Pero ahí están. Han tenido que expulsar a inmigrantes a las bravas para ver reducido algo su población ahora.

Ya se apañarán. Porque gente no les falta.
#3 Home of the Braves.
A ver cuándo esos padres tan defensores de lo "natural" entenderán que desde que nacen la naturaleza conspira para exterminar a la mayoría de los bebés. Es el control natural de la población desde que el mundo es mundo.
Primera vez en mi puta vida que escucho algo de inyecciones de vitamina k
#1 Se administra como un procedimiento rutinario más en neonatología desde hace décadas
#1 si me dices que no eres padre pues hasta me parece normal.
Hay casos famosos, es fácil encontrar vivencias que ayudan a entender el error de no hacer caso a los médicos.

youtube.com/shorts/R_nJcummMRQ?si=k0gyLoO6qOt8UHxF
#6 yo no recuerdo que me dijesen nada algo de inyección de vitamina k

Para el resto de vacunas del calendario, van al día. Creo que no tienen puesta solo una que era cara y opcional. ¿Rotavirus?
#6 muy interesante, gracias

menéame