Hace 1 año | Por imagosg a elplural.com
Publicado hace 1 año por imagosg a elplural.com

El expresidente traza, en un coloquio en Sevilla, un tenebroso retrato del país en manos de "socialistas radicales, comunistas, separatistas y antiguos terroristas"

delcarglo
Gandark_S1rk

ojalá

Dakaira

Vamo a morí!!!

Leni14

Si nos libra de gente como el, el PP y VOX bienvenida sea.

D

Que está pasando con el caramierda ese?
Últimamente está saliendo demasiado.
A ver si ejecutamos un bonito cordón sanitario con el huelemierda ese.

tdgwho

#1 Pues porque al otro lado hay otros ladrones con mas votos todavía.

Eso de pensarse que solo hay un bando malo hay que hacerselo mirar.

Robus

#4 ojalá++

B

El Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Bestia a la que llaman Dragón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas. Mejor conocido por sus amigos como Pedro Sánchez. Luego no lloréis que Aznar ya nos ha profetizado lo que va suceder.

tdgwho

#14 Ya, y piensas que los que tu has mencionado no son un saco de mentiras?

c

Pues la España actual es la que gobierna Sánchez, igual es que a Aznar le mola y teme que Pedro Sanchez vuelva a reducir el SMI.

tdgwho

#17 y eso porqué?

Rufían dijo que hace un tiempo que en 18 meses dejaba el congreso. Y ahi está.

Podemos dijo que cesaría en el cargo a quien cometiese delitos, y ahi está echenique.

SIn olvidar la ley del solo si es si.

Y eso habiendo tocado poder lo justito.

tdgwho

#19 No comparto esa visión.

Que ha hecho ese socio? subir el SMI, lo que ha llevado a trabajos mas precarios.
La ley del solo si es si con la que se han liberado asesinos y violadores
La cesta de la compra a 30€ (no, esto al final no)

Lo único que es rescatable, y que agradezco, es la ley de eutanasia. Del mismo modo que el agradezco a ZP la ley del tabaco y del matrimonio gay.

Economicamente, nada.

Y por si te preguntas a que viene lo de los trabajos precarios, gráfico

La primera subida del SMI, fue a finales de 2018. Que oportuno que con la misma reforma laboral (del PP) de repente, y cambiando el SMI a lo bestia, el número de horas trabajadas por persona y semana, empieza a caer (síntoma de parcialidad) Y desde ahi, obviando 2020, en caida. Incluso en esos malísimos años del PP, se mantuvo estable a pesar de bajar el paro, no como ahora.

o

¿lo ha dicho en Gallego, Catalán, Vasco o Inglés?

ya sabemos q los Aznar son fluidos con la lengua

D

#18 y mantener el concordato con la iglesia, y la monarquía heredada del dictador, y muchos casos de corrupción como los eres, y la cal viva ...

#20 el martes por la tarde tengo un hueco, pásate.

D

Pues para salvar España tocara votar a Yolanda

tdgwho

#23 Ya me imaginé que aparte del slogan, no hay nada mas detrás con lo que argumentar.

Limita tus faltas de respeto, si no tienes argumentación, como decía homer, es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

p

Dios te oiga, hijo de mala madre.

Pilar_F.C.

#18 Los demás no han gobernado el país y ahora lo están haciendo apoyados por ellos.

a

Que pena que siga vivo el desgraciado este.

tdgwho

#29 Prueba otra vez.

Intenta que tu próximo comentario no rezume ni faltas de respeto, ni insultos, ni bilis. Y entonces te contestaré.

Un aperitivo, yo no me he referido a Aznar como alguien a alabar, relee a quien cito, y mi comentario.

d

Si yo fuera algo parecido a Aznar me daría tanta vergüenza que me escondería en casa.

d

#22 No te puedo decir, yo eso solo lo hago con mujeres.

Shuquel

También dijo que había armas de destrucción masiva en Irak.

Cehona

#23 Tiempo al tiempo.
Pregunta hace 10 años si era posible exhumar un dictador.

Los acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede , no son una ley estatal que se pueda modificar siguiendo los trámites legislativos ordinarios. Al tratarse de convenios de naturaleza internacional, están sometidos a lo dispuesto en los artículos 94 y 96 de la Constitución.

angeloso

#5 Es que no dejan de amenazar con cosas de puta madre. Hace unos días, Ayuso:
"Sánchez quiere llevarnos a una república federal, laica y plurinacional"

Joder, joder, joder. Me planteo (jaja, no) votar a Sánchez.

Karaskos

#1 40 años de dictadura y varios siglos de catolicismo pasan factura en el raciocinio del pueblo medio.

Abdo_Collo

¡¡¡Vade retro, Satanás!!!

ContinuumST

#30 Y entonces, según tus ideales... ¿a quiénes deberíamos votar para que las cosas fueran mejor?

makinavaja

¡Ya era hora! A ver si acaba esta Eapaña y empieza otra más moderna y democrática, dejando atrás toda esa caspa de los restos del franquismo que aún pulula por ahi...

tdgwho

#38 No he dicho en ningún momento que tenga la forma buena. Solo he apuntado que dejemos de manipular centrando las criticas solo hacia un lado de la balanza cuando ambos están igual

Desideratum

#11 Sí, es para hacérselo mirar cuando alguien intenta justificar que unos sisadores de manzanas en un súper están al mismo nivel que unos atracadores de banco a mano armada. Igualitos, oiga.

obmultimedia

#1 otra vez con el cuento de "Que viene el Lobo!", pues ese lobo a sacado a España de la recesion, ha subido el SMI, ha subido las pensiones, ect...

tdgwho

#41 Y eso con lo poquito que han pisado poder.

Imagina las posibilidades

Malinke

#21 el SMI es como lo de sacar a Franco, había que hacerlo. Si el subir el SMI trae consecuencias negativas, hay que cambiar la situación económica de España, no bajar el SMI. No puede la cuarta economía de la UE tener el SMI que tenía. Si falla algo no es el SMI de ahora.

emmett_brown

#20 En tu primer comentario hablas de "ladrones". De que todos roban, ese lugar común. Ahora en este comentario hablas de fechorías tales como " Fulano dijo... y luego hizo...", que no son delito. El partido de Rajoy dijo que no lo haría y luego subió el IVA, y es el que más ha robado. No es opinión o conducta estética, es un comportamiento sistemático de robo y que repercute en el dinero de todos.

tdgwho

#44 Mira, cuando estaba Rajoy, el SMI era de 10290€ anuales (735 en 14 pagas) el salario medio era de 23645.

Un 43,5%.

Hoy mismo, en alemania: 52800€ de salario medio y 23.844€ de smi, un 45,85%

No me digas que la cuarta economía de europa necesita un SMI del 56% (1080*14=15120€) cuando el salario medio es de 27000€

Y por favor, no me vengas con lo de "el salario medio no sirve, hay que usar el mediano" la norma europea iba a tocar el 60% del salario medio.

A día de hoy, solo dos paises están cerca, luxemburgo y españa, el resto, entre el 45 y el 50%.

Y si no, explicame como es que sin cambiar la reforma laboral, desde 2018 con solo cambiar el SMI, ya empezó a flaquear las horas efectivas semanales por persona...

tdgwho

#45

Pues quien mas ha subido los impuestos ha sido el PSOE.... mira quien inventó el IVA y cuanto lo subió en sus gobiernos.

Sin olvidar que son el único partido que ha congelado las pensiones... la deuda es para llorar... Repsol, SEAT, medio Endesa, el 75% de telefónica...

Y ZP con las cajas de ahorro.

El caso filesa, los ERTE...

El "dijo pero no hizo" no es robar, pero es mentir, igual que lo que apuntas de Rajoy con los impuestos. Y se suponía que los nuevos eran eso, nuevos, que no mentían y tal.

ContinuumST

#40 Ah, eso de todos son iguales y tal. Osea que no hay solución. Si no hay solución porque todos son malos... ¿qué más da?

tdgwho

#48 Pues eso digo yo. Porqué centrar los insultos y las críticas solo hacia un lado cuando todo es lo mismo?

Igual es porque estamos en año electoral. Llámame loco

Narmer

#46 Con todo el respeto, pedirle a la gente vivir con 735€/mes por 40horas a la semana es una broma de muy mal gusto. Con los precios actuales, hasta 1000€ es muy justo para tener una vida digna. Lo que toca, aunque sabemos que no va a ocurrir, es que no existan esos bonus obscenos de varios millones de euros en una empresa en la que hay muchos empleados cobrando el mínimo. Es un problema a nivel global y hay que comenzar a atajarlo. La desigualdad acaba por salpicar también a los ricos.

tdgwho

#50 Ah, has entendido que quiero ese sueldo? no, para nada.

Lo que me pregunto es porqué el SMI ha subido un 32% desde el 2017 mientras que el salario medio ha subido un 17% con suerte.

Podemos poner el SMI en 1080€, pero, porqué los salarios en general, no suben? Eso es lo que hay que mirar, no subir artificalmente el mínimo.

Y no va esto de ricos, el resto de europa no tiene un SMI tan alto con respecto a su economía como nosotros.

ContinuumST

#49 Es que si todos son iguales, según tú, insultar o criticar a cualquier "bando" no tiene sentido.

tdgwho

#52 Por eso he puesto mi primer comentario respondiendo a "y pensar que estos tienen votos"

"pues es que los del otro lado, son iguales, y también tienen votos"

Sin mas

ContinuumST

#53 Bueno, al final no te entiendo, la verdad.

tdgwho

#54 ....

El resumen, que basta ya de "es que me parece increible que el PP tenga votos"

Hay tanta gente que dice eso, como gente que se sorprende de que vox, podemos, psoe, bildu, etc tengan votos. Simplemente, cansa leer siempre los mismos comentarios en la misma dirección.

Narmer

#51 Yo llevo 4 años viviendo en España y una cosa que me llama la atención con respecto a Reino Unido es lo poco que se mima al trabajador y la cultura de desconfianza hacia el mismo. Eso lleva al empresario de manera consciente o inconsciente a pagar el mínimo que está dispuesto a tolerar el trabajador. Mira los beneficios en las grandes empresas y compara con las subidas salariales. Yo colaboro con una universidad privada en la que les cobran a los alumnos 20.000€ anuales, pero a los profesores les pagan poco más de 800/mes por 20 horas semanales. Estamos hablando de gente muy especializada y pagan menos que a una señora de la limpieza.

ContinuumST

#55 Bueno, en el fondo no todos los partidos son iguales, lo que es igual es el "sistema"... supongo que eso es lo que ocurre.

tdgwho

#56 Eso es por culpa del paro.

Si lo que hay es exceso de empresas, los sueldos suben. Por eso los sueldos altos están en alemania, francia, holanda etc donde tienen un 4-5% de paro, no aqui con un 13%

Desideratum

#43 ¿Y dónde dices que han salido publicados o condenados por corrupción esos partidos?

¿Algún enlace relevante para argumentar sin temor a equívocos que todos son iguales?

tdgwho

#57 Son todos lo mismo, mira como se agarra echenique o Montero a su asiento de diputado a pesar de haber cometido un delito uno y de haber hecho una ley de mierda la otra.

Rufián no dejó su escaño en 18 meses.

Y Sanchez no iba a dormir con podemos en el gobierno.

Y Rajoy no iba a subir los impuestos.

Son todos lo mismo.

tdgwho

#59 Entonces estarías cayendo en la falacia ad ignorantiam. Como no se puede demostrar, no existe.

ContinuumST

#60 ¿Crees que el partido de la equis al final es lo mismo que UP? Por decir algo así a bulto.

tdgwho

#62 A nivel hacer todo lo posible porque les voten y luego engancharse al asiento?

totalmente.

ContinuumST

#63 Ah, vaya. Entonces lo que falla es la propia democracia o el sistema democrático, ¿no?

tdgwho

#64 No, falla que los políticos solo quieren su propio beneficio, sean de la ideología que sean.

Igual te piensas que no duermen pensando en los violadores sueltos, o en los trabajadores con poco sueldo.

Fíjate a donde llegan que meten los beneficios mundiales de un banco para echar pestes.

Tanto psoe, como up.

vox, economicamente, bien, socialmente, ni con un palo.
podemos, economicamente, mal, socialmente, solo si es si.

No es que sean iguales... es que al menos vox no es rematadamente malo en algún aspecto.

ContinuumST

#65 Ah, entiendo. No estoy de acuerdo pero entiendo lo que dices.

tdgwho

#66 En cualquier caso, te agradezco que no uses insultos o bilis en tus comentarios. Es lamentable, pero hay que agradecer estas cosas.

ContinuumST

#67 Bueno, no suele ser mi estilo. Esté o no de acuerdo con las opiniones de los demás.

tdgwho

#68 Yo tengo una lista enorme de ignores por gente de ese palo. Yo soy fácil de convencer si se me presentan argumentos, no "es que estos son unos ladrones y ya" si no datos.

Pero en meneame a la primera hay insultos, facha, nazi y no se que mas. Le quitan las ganas a uno de debatir nada.

tul

#18 mas bien se han producido pese al psoe porque si fuera por la banda de ladrones y asesinos que tienen en la cupula seguiriamos en la puta edad media

ContinuumST

#69 Hombre, he de decirte que a mí, personalmente, el partido de la equis final no me gusta. Me parece que son unos "extremófilos" en muchos sentidos. También tengo mis quejas de otros partidos, la verdad... pero como siempre que voy a votar pienso... escoger el mal menor y que este país no se vaya al cuerno. Que me gustaría que las reglas de juego fueran más claras y más concisas, pues sí. Que me gustaría que la ciudadanía pudiera "castigar" a los políticos que lo hacen mal echándolos por incumplimiento de promesas... pues también. Pero... (encogimiento de hombros)... simplemente no es así el sistema.

emmett_brown

#47 El PSOE reformó el IVA, ya existía. "Qué maloch loch chochialichtach, que inventaron loch impuechtoch". El PP lo subió en el peor momento para las familias, demostrando lo mucho que le importan. Sólo hay que ver la gestión de esa crisis y la pandemia, pero " todos son iguales"

Las privatización de Telefónica, entre muchas otras, fueron en la era de Aznar, de las que se aprovechó para equilibrar el déficit sin subir impuestos y poder entrar en el euro.

La deuda con quien más ha subido es con Rajoy.

Por rebatirte algunas cosas, sin escarbar mucho. Para no gustarte la mentira, la practicas bastante.

tul

#10 que se acerca el circo electoral y la carcunda saca a pasear por todos sus medios de masas a sus miembros mas despreciables que aun no han sido juzgados

tdgwho

#72 Que telefónica que?

https://elpais.com/diario/1995/04/19/economia/798242428_850215.html

En 1995 "el estado que posee algo mas del 32%" "reducirá su participación en 15% en 1995 y 10% en 1996" Es decir, que cuando llegó aznar, quedaba un 7% de timofónica.

La deuda cuando mas ha subido es con Rajoy? Seguro?

1982:31.769 
1996: 319.976
2004: 389.888
2011:743.043
2018:1.183.412

Gonzalez, x9
Aznar, apenas nada un 0,22x
ZP: x2
Rajoy 0,59x

Y en millones, la cosa está muy justa entre ZP y Rajoy, son 345000 para ZP y 434000 para Rajoy. Sabiendo que ZP adelantó las eleciones, y que hasta 2012 no hubo ni PGE ni reforma laboral del PP.

Escarba un poco mas.

tdgwho

#71 Yo es que si me dan a elegir, evidentemente, prefiero la mayoría absoluta de Feijoo. No quiero que vox pise poder estatal, porque retrocederemos en derechos.

Malinke

#46 ya puse que hay que cambiar las cosas para que funcione esto bien y me parece que nunca hemos estado mejor gobernados en esa dirección.
No solo es el SMI, que también, hay muchas leyes e iniciativas a favor de la gente que no serían posibles con gobiernos del PP o del PsoE.

Mister_T

"Nosotros o el caos" nuevamente, ¿supongo?

tdgwho

#76 Y cuantas de esas leyes van encaminadas a subir el conjunto de los salarios? O a crear empresas que no sean bares y hoteles?

Malinke

#78 van encaminadas a erradicar corrupción, a reducir el poder de banca, eléctricas, alimenticias, telefonía y otras empresas que disfrutan de beneficios extras y sentencias a favor de una justicia amiga, encaminadas a mejorar derechos laborales y sociales, a cuestionar la monarquía, la iglesia, etc. La mayoría de estos temas no estarían en el candelero si gobernase el PsoE del Sánchez, el que no podría dormir si gobernase con Podemos, en mayoría o con la abstención de Cs. Menos con gobierno del PP. Es la vez que más cerca hemos estado de un país moderno y por desgracia me oarece que no volveremos a estar, espero equivocarme.
Es fácil, imagina al PP, o al PP con VOX, gobernando desde la pandemia hasta ahora, Casado o Feijóo con Abascal.

tdgwho

#79 Y de todo eso, cuantas me van a subir el sueldo?

El precio de la luz es el mismo aqui, que en alemania. En UK hay monarquía.

Yo lo que quiero es que me suban el sueldo, no que se metan con chorradas que no acaban en nada bueno.

te digo yo que con el sueldo aleman (50000k anuales) me la suda muchisimo la monarquía, la iglesia y el poder de la banca.

Malinke

#80 pues aquí si alguien ha hablado de subir sueldos son los socios del gobierno y si alguien se ha negado son PP y VOX que les parece todo mal lo que sea subir impuestos a la gente que más tiene y a las empresas que más ganan. Y como ya dije, no es solo subir sueldos o SMI, es cambiar las condiciones, acabar con la corrupción, etc., etc., etc.

tdgwho

#81 Pero que sueldos quieren subir? porque solo hablan del SMI.

Y no pretendo cobrar el SMI, mis conocimientos valen como poco, 25000 brutos anuales muy lejos de los 14000 del SMI

Han hablado de como van a hacer para subir el sueldo mediano? el modal? el medio? o solo hablan del mínimo?

Malinke

#82 los sueldos en sí, no lo puede subir un gobierno. Puede negociar con los sindicatos y CEOE.
Pero no te quedes solo con los sueldos y el SMI que en mi primer comentario hablaba en general y de muchas más cosas, de hecho no había hablado de sueldos ni del SMI, me parece. Y ya que hablamos de logros de este gobierno están la subida de pensiones y de las ayudas. Todo esto con el rechazo de la derecha. Te vuelvo a decir, no sé que hubiera sido de España si hubiese gobernado el PP; ahí está el gobierno de Rajoy que en la crisis todo lo que pudo hacer mal contra la clase trabajadora, lo hizo.

tdgwho

#83 Bien, entonces ya que el gobierno no puede hacer nada relevante, fuera el gobierno.

La subida de las pensiones? como la del año pasado que subió la mitad de la inflación? si este año ha subido mas o menos la inflación, es por un único motivo, elecciones.

El año pasado con un 5% de inflación, subieron solo un 2,5% las pensiones.

Las ayudas, que bien no? ayudas para todos!

Que hizo mal Rajoy? enumera. Pero antes de contestar, mira este gráfico y luego me dices como es que las horas trabajadas por persona y semana se mantuvieron estables a pesar de bajar el paro, hasta que llegó este gobierno y subió el SMI por decreto.... que casualidad eh? misma reforma laboral hasta 2022, y resulta que desde que meten la pezuña, la gente trabaja menos horas, y por tanto, cobra menos.

Esperando estoy a ver que hizo mal.

PD: el SMI durante el gobierno de Rajoy, subió un 10%, el holandés, un 8,9 y el portugués un 15%.

m

#1 Las gilipolleces que dicen atraen los votos de los gilipollas.

m

#33 Touché lol

Alexenvalencia

Qué complicado que me ponen la abstención esta gente

Khadgar

A ver si lo entiendo: si Pedro Sanchez gana, España pasará a ser una España diferente a la que era cuando Pedro Sanchez gobierna porque... ¿patatas?

Malinke

#84 ya, pero si siguiéramos subiendo al ritmo de Rajoy tanto en pensiones como el SMI, estaríamos peor. Y la inflación es de las más bajas.
Si Rajoy subió eso sería porque si no andaríamos a distancias abismales del resto de la UE y así todo fue poco. Con la burbuja inmobiliaria los sueldos subieron y aunque el SMI fuera bajo no se notaba mucho. Cuando la burbuja explotó salió a relucir el tema del SMI y se vio lo raquítico que era comparado con otros países.
Rajoy cuando vinieron malas abarató el despido y muchas empresas aunque siguieran produciendo, o bajara poco la producción, echaron gente porque se lo pusieron fàcil y la gente que quedaba tenía que hacer el trabajo de la gente que echaron y con el miedo a que te echaran la gente tragó. Y las horas extras en muchos casos dejaron de pagarse. Te hablo con conocimiento de causa de empresas pequeñas del metal, talleres y almacenes varios. La construcción bajó mucho pero en lo poco que se construía se redujeron los sueldos, aunque los precios de las vivienda eran los mismos, y las empresas de reformas grandes que siguieron trabajando rebajaron sueldos, pero los precios no.
Con las ayudas a la banca, la sareb y la hucha de las pensiones se fueron miles de millones a mano de empresas y banca y el pufo para España.
Ah, después hubo ayudas para contratar, se dio dinero por persona contratada y rebajó el pago por persona a la SS. Al final hubo empresas que despidieron barato, bajaron sueldos, la gente tuvo que trabajar más y después recibieron ayudas para meter gente. Y encima aumentó la deuda externa de 700.000 millones a billón cien mil. Vale que ahora también aumentó, pero por lo menos ganamos todos.
Me acuerdo de los datos de la prensa sobre el mercado laboral de España y la UE, de que España era de los países donde había crecido más la desigualdad durante la crisis. Lo poco que levantó cabeza España después de la crisis fue por las exportaciones y por el turismo extranjero, porque el comercio interno quedó por los suelos con los 5.000.000 millones de parados y los sueldos bajos.
En España solo ha gobernado PsoE y PP, exceptuando el poco tiempo de UCD, y estos dos partidos han sido los culpables de sustentar el sistema corrupto en todas las instituciones, las exageradas ganancias a empresas, las leyes a favor del dinero, las leyes que prohíben levantar las alfombras y ventilar toda la porquería acumulada durante cuarenta años de dictadura y la porquería que se siguió creando después de la dictadura.
Te guste o no, la aparición de Podemos fue bueno para airear un poco el aire viciado que se respiraba y el gobierno con UP, ERC, Bildu, Compromís, lo mismo. Si gobierna PP solo o con ayuda de VOX, ¿qué van a hacer?, ¿rebajar otra vez las pensiones y el SMI y demás? Creo que hasta sus votantes lo verían mal y es algo que sin esos socios de gobierno no se hubieran llevado a cabo.

tdgwho

#89

El SMI en españa, con respecto al salario medio estaba cuando se fue Rajoy, en el mismo porcentaje en el que está ahora en la inmensa mayoría de paises de la UE.

Lo que es bajo, es el salario medio, Holanda, Francia, Alemania, Dinamarca, tienen salarios medios de 45000 a 60000€ anuales. Nosotros 27000.

El problema no es el SMI (de hecho, ahora el SMI es el 56% del salario medio, mientras que en europa, no pasa del 50% salvo en luxemburgo.

Las ayudas a la banca se las dio ZP, el rescate a las cajas fue entre 2009 y 2012.

La hucha de las pensiones? la que llenó ZP con un préstamo que casi nos cuesta una multa, y tras lo cual congeló las pensiones? (si tan bien iba... porqué las congeló?

La pregunta entonces es, como es que desde 2012, año en que entró en vigor la reforma laboral, hasta 2018, año que echaron a Rajoy, el paro no cesó de bajar, los afiliados de subir, se mantuvieron las horas trabajadas por semana y persona estables, la cotización a la SS también se mantuvo estable.... Porqué afirmas "Echaron gente porque se lo pusieron fàcil y la gente que quedaba tenía que hacer el trabajo de la gente que echaron y con el miedo a que te echaran la gente tragó. "

No cuadra eso con la realidad, el paro bajó de 6 millones a 3. Y las horas trabajadas no descendieron al ritmo que lo están haciendo ahora.

Malinke

#90 Rajoy entro en dic 2011, en febrero de 2012 salió la reforma laboral y el paro aumentó en 2012 y en 2013- 2014 el paro subió a su cifra máxima. Ya ves lo que pretendía la ley y lo que consiguió. Juraría que aumentó el paro juvenil y el de parados de larga duración no sé, pero el de mayores creo que también aumentó. Claro, no va a sacar la ley y decir que va a ir mal. Es como lo de que no nos iba a costar nada los 60.000 millones de la banca. Y ganó las elecciones diciendo que no subía los impuestos.

https://www.rtve.es/noticias/el-paro-espana/paro-registrado/

«Mediante la aprobación de este Real Decreto, publicado al día siguiente de su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno, entonces presidido por Mariano Rajoy, del Partido Popular, se proponía "facilitar la contratación, con especial atención a los jóvenes y a los parados de larga duración, potenciar los contratos indefinidos frente a los temporales y que el despido sea el último recurso de las empresas en crisis", además de "acabar con la rigidez del mercado de trabajo y sentar las bases para crear empleo estable".[1] De acuerdo con lo establecido en la disposición final decimosexta del propio decreto-ley, las medidas comprendidas en el mismo entraron en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE.»

tdgwho

#91 No jodas que eres de los que piensa que sale una ley económica hoy, y mañana ya está todo el mundo con trabajo y un sueldo de la hostia.

Un poco de cabeza por dios.

La reforma laboral se aprobó en febrero, si, pero no entró en vigor hasta Julio. Y despues de frenar la tendencia anterior, el paro descendió desde lso 5-6 millones hasta los 3 en los que andaba cuando echaron al PP.

Pero si vas a decirme que como tardó 1 o 1,5 años en hacer efecto pues ya es una mierda, dejo aqui la conversación.

PD: el rescate "bancario" no existe, fue a las cajas... y no lo hizo el PP....

https://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-prepara-nuevo-rescate-cajas-20110120102707.html

Llámame loco, pero el 20 de enero de 2011 pone "prepara un nuevo rescate" Y ahi, no estaba Rajoy... que cosas.

Malinke

#92 si hoy rebajan el despido y por la coyuntura y el miedo, se puede despedir a gente, en una semana empiezan los despidos y las empresas a hacer caja, como finalmente pasó.
Entonces todas las cosas que dices que no consiguieron este gobierno, como subir sueldo y lo que me has dicho, yo te puedo decir que el resultado es para dentro de dos años, ¿no?
Si esperas que defienda a ZP por el simple hecho de no ser el PP, vas listo.
Con ZP ya aumentó el paro, emigró gente y subió la deuda, pero Rajoy en las elecciones dijo que no iba a subir los impuestos y arreglar la situación y lo que hizo fue subir impuestos, aumentar el paro, la deuda y la emigración. ¿Te acuerdas cuando el PP quería vender la emigración como un orgullo para España que trabajáramos por Europa? Ni rojos se pusieron al decirlo.
Durante la burbuja económica de Aznar bajó el paro y subió la economía; cuando ganó ZP, al principio bajó todavía más el paro, la economía fue mejor y desde el PP decían que era debido a lo hecho por Aznar, pero cuando empezó la crisis desde el PP dijeron que era por culpa de ZP. Mal por los dos, ZP no supo darse cuenta de lo que venía y con Aznar hubo momentos que desde la UE nos decían que no era bueno que se construyese en España más que Alemania y Francia juntas, que eso iba a reventar y al final reventó. Pero mira, ZP compró una hucha cuando había dinero y dejó ahí 60.000 millones que sumados a los 60.000 millones a la banca que dijo Rajoy que nos iban a devolver y creo que andan por 30.000 millones lo del sareb, suman 150.000 millones que se pulió Rajoy sin ningún beneficio claro para España, menos mal, menos mal, que saben gestionar, que si no.
De la corrupción del PP tapada por la justicia, ya ni hablamos.
El PsoE tapó e indultó escándalos del PP y PP tapó e indultó escándalos del PsoE. Y los dos juntos taparon e indultaron mucha mierda.
Si gobernase Sánchez con mayoría ni le importaría que el PP siguiese okupando el CGPJ e igual hubiera librado Griñán.