Hace 2 meses | Por Mark_
Publicado hace 2 meses por Mark_

Comentarios

molari

#18 Es que Chemari no deja dormir, pasandose media noche haciendo abdominales...

Mark_
autor

#22 no me echo yo a dormir en esa habitación ni por todo el oro del universo, ¿sabes?

Cuchipanda

#36 ya, que estamos... ¿Lo más raro que alguien se ha olvidado jamás en una habitación? : D

l

#25 las vistas con la ciudad al fondo, a ese señor tan mayor con las lágrimas saltadas más que los propios novios y dándome las gracias sin voz... Joer me he emocionado yo ahora acordándome
Cuidado, si estaba delicado a lo mejor te lo cargas
Yo creo que para la empresa el coste es muy bajo y esa familia va a hablar bien del hotel. A lo mejor sale ganado en rentabilidad.

#27 si eres bueno tratando al cliente es un gran valor, a lo mejor puedes negociar los festivos. Aunque los fines de semana en un hotel son menos negociables.
Todos tenemos el mismo fin de semana por motivos religiosos, pero seguramente seria mas efectivo que la poblacionn tendri diferentes fines de semana. Por ejemplo 4 laborable+ 2 fines de semana y tres grupos con diferentes fines de semana.
Seria menos duro para los que trabaja en fines, como hosteleria, etc.

#92 Gallego?
A los ricos y con recursos es mas sencillo y rentable solucionar los problemas. Puede ser duro, pero si compensa con pasta. Hay otros trabajos que no rentan aunque salves la vida a alguien.

#0 No serás el monaguillo
#30 Te han pedido cosas raras como pilinguis o drogas, aunque no lo ofrecieseis? Supongo que alguno habra entre tanta gente.

#42 Para meter la cabeza o para F*telo?
Yo lo he pensado para la preparacion al parto que sea mas facil. No se si era un futura mama?
No se si haran muñecos sexuales para pedrastas? legal? A lo mejor es un valvula de escape.

#47 Oi un caso de un Japones que la lio gordisima, creo que borracho, con bastantes daños materiales, pero no se los cobraron porque son muy buenos clientes.

Mark_
autor
editado

#62 así poderoso de entrar con escorts no, pero si te puedo decir que el heredero de una familia real de Oriente Medio se traía de noche a chavales a la habitación, que compartía (en principio) con varias de sus mujeres. Tenían varias habitaciones así que se iban cambiando de sitio para dormir.

Ah, y que andando por los pasillos era como Ruby Rhode, el de El Quinto Elemento.

Y muchas gracias por la apreciación. Me gusta trabajar con la gente cuando realmente se puede trabajar, te cuidan en la empresa y te lo reconocen

MoussaZy

#64 Es decir, traía gigolós para su harén? o es que era de carne y pescado el heredero

Mark_
autor
editado

#80 yo creo que los buscaba por alguna APP tipo Grindr, no sabría decirte. Se que a las tantas de la mañana llamaban a la puerta del hotel, pedían subir a tal habitación, les identificaba, subían y al rato se iban. Camellos no eran, ya te lo digo yo.

Yo diría que solo le gustaban las flautas pero en su país está totalmente prohibido, así que cuando viene aquí, se pone tibio.

Mark_
autor

#51 nada hombre, acordaos siempre de tratar bien (que no lo dudo) a la gente que trabaja de cara al público y yo estoy pagao!

F

#52 He de reconocer para verguenza mia que hace poco en Soria tuve una salida muy borde con la recepcionista por pedirme el telefono, me dijo que era por si olvidaba algo, y le conteste que jamas me habian llamado para decirme que me habia dejado algo en ningun hotel, lo cual es cierto.
El caso es que al final baje el ultimo dia y no habia nadie en recepcion espere hasta que abrieron el restaurante y deje todos mis datos para poder pagar y al final tuvieron que llamarme para hacerlo.
Vamos, que si tenia darlo

Mark_
autor

#54 y por si ocurre alguna emergencia. Si te tienen que localizar, pongamos, porque ha pasado algo grave en tu casa y te están buscando allí, el teléfono es crucial. Puedes darlo y pedir que nunca te llamen a ese número salvo emergencias, por ejemplo.

(Siempre puedes escribir al hotel y pedirle disculpas si crees que es apropiado ☺ ️ )

F

#57 Hijodefruta.

Mark_
autor

#17 yo personalmente, dentro del hotel y con clientes desconocidos, nunca me la he jugado.

Ahí ya cada uno que entienda lo que quiera

CoolCase
editado

#19 Eso quiere decir que si pero no te la jugabas por si era una trampa que te estaban tendiendo los de asuntos internos. Por cierto me encanta este pregúntame es muy interesante y ameno. Gracias

HASMAD
editado

#50 ¿Te llamaba "chatín"?

Mark_
autor

#84 solo hubiera faltado eso... Pero vamos, que el chatin tiene mucho que callar también

Mark_
autor

#40 he subido a Ferraris, Masseratis, Rolls-Royces, Porsches... No era la parte que más me gustaba, para que engañarnos. Y da igual la marca, repito que si eran muy bajitos, eran super incómodos. Lo único bueno es que muchos tenían cambio automático.

Gracias por tu comentario

A

#68 yo viviria acojonado de hacerles una marca minima… espero que el aparcamiento fuese amplio…

Mark_
autor

#82 si, acojonaba. Aunque obviamente el hotel tiene seguro, si vas con calma no suele haber problema. Pero algún toquecito cae. De todas formas este tipo de clientes puede tirar un coche por un barranco y comprarse otro al rato, no es que me diera igual, pero no es lo mismo que si te pegas toda la vida ahorrando para pillar un Rolls

cosmonauta

#82 Trabajé en mi época de estudiante con aparca coches. El parking tiene seguro, cualquier daño está cubierto. En mi experiencia, cuanto más caro el coche, menos problemas. La gente con menor poder adquisitivo tiene peores coches, con más defectos y desconfían más. A los ricos les preocupa menos

sevier

#68 son super bajos porque así son más estables sobre todo en curvas a gran velocidad, y sí, es más incomodo salir de ellos pero conducirlos o viajar en ellos no.
Te aseguro que conducirlos en carretera es una gozada.
Me ha encantado tu pregúntame.

Mark_
autor

#83 imagino que su motivo tendrá, claro. Si los han hecho así "por joder"....pues menuda gracia jaja

themarquesito

Aprovecho y hago un par de preguntas, #0 :

- ¿Cuál ha sido la petición más rara?¿Algún cliente ha preguntado por "conseguir chicas", "conseguir fariña" o algo similar?
- ¿Has coincidido con algún famoso?

themarquesito
editado

#14 ¿Un McFlurry a las 4 de la mañana? El cliente llevaba una fumada importante ¿no?

Ya que estoy, ¿algún mandatario extranjero que te haya sorprendido para bien o para mal?

molari

#14 Cuando les dices "no lo se", ¿a base de billetes te refrescan la memoria como en las películas?

dballester

#14 y no te invitó a salir de sus sueños y a entrar en su coche?

Mark_
autor

#33 yo mido 1'82 y de algunos Ferraris de los más deportivos me costaba la vida salir, y no estoy en mala forma precisamente.

Pacman

#35 yo me rompí los pantalones del uniforme en un lambo.
Compañero de profesión por aquí.
Si me molaba un coche le decia al aparcacoches que ese lo bajaba yo

Antiguo currante del mal venido Guadalpin Marbella

Mark_
autor

#98 a mi me han estallado en la zona de la huevera incontable cantidad de veces jajaja

El Guadalpin... Otro gran sitio, sin duda

kaysenescal

Con tu larga experiencia, puedes decirnos si esto que yo he vivido es asi:
En general, siempre hablado en general no de casos puntuales.
Los viejos ricos (ricos desde la cuna y estirpe familiar) tratan mejor a sus empleados que los nuevos ricos o famosetes y demás.

¿Cual es tu experiencia?

Mark_
autor

#12 la misma. La gente con dinero y "poderes" desde hace décadas sabe tratar muy bien a los suyos, porque saben que tendrán lo que quieran igualmente pero será por "gracia" y no por miedo.

Los nuevos ricos o famosetes, especialmente esos famosillos de tv de "temporada" (este año eres famoso, el siguiente no) son terribles. Muchas exigencias estridentes, mucho "quiero mi ropa ya" entregándola a las 3 de la mañana, mucho "quiero toda la prensa a las 5, mi vuelo sale a las 6 (no hay prensa escrita hasta las 6.30/7 aprox..., así que si, totalmente de acuerdo.

¿De dónde tienes esa experiencia?

Mike_Zgz

#0 Yo no tengo ninguna pregunta, pero me he estado leyendo el hilo y me ha gustado mucho. Enhorabuena por este post y por tu forma de ser

Mark_
autor

#69 Muchas gracias! Nunca había hecho un hilo así y me alegro de que este ayudando sobre todo a resolver dudas y a entretener, que con este calor toda ayuda es buena

Argitxu

Se te ve con ganas de largar. Cuenta lo más escabroso que te sucedió en los 8 años como trabajador en el hotel de lujo. Gracias

Argitxu

#59 Ostia puta incluso habiéndolo preguntado ni me esperaba esa respuesta, se me ha encogido el corazón, lo siento.

Mark_
autor

#65 yo tampoco me lo esperaba en su día. No es fácil de olvidar tampoco, y empatizas de muchas formas con muchas personas a la vez.

l
editado

#55 Se controla de alguna forma que no se lo quede para él?
la propina es obligatoria. Hay quien pide recados y no da propina?
#89 #119 Esas normas estan escritas en algun lado o son la costumbre?

#65 #59 En el pais hay una entrevisa de un Autoeutaniasidado. Le acompoña una asociacion por el derecho a morir y un tiempo despues avisan al hotel de lo que se van a encontrar.
el tipo era guia o algo asi y el hotel le cobraba el 10% del precio oficial.
elpais.com

l

#55 Se controla de alguna forma que no se lo quede para él?
la propina es obligatoria. Hay quien pide recados y no da propina?
#89 #119 Esas normas estan escritas en algun lado o son la costumbre?

#65 #59 En el pais hay una entrevisa de un Autoeutaniasidado. Le acompoña una asociacion por el derecho a morir y un tiempo despues avisan al hotel de lo que se van a encontrar.
el tipo era guia o algo asi y el hotel le cobraba el 10% del precio oficial.
elpais.com

P

¿Cual es la máxima demostración de riqueza y/o poder que has visto? Alguna vez te has acojonado? Has tenido algún momento "tierra trágame"?

Muchas gracias por compartir tus experiencias!

l

#23 No tenian una indicacion de no pasar el la puerta? llamaste antes a la puerta?
Dejaste el amenity?

Las tv no funcionan fuera del hotel por si lo roban?
Que cosas se roban y como se evita?
Hay sanciones por fumar? tipo liimpieza especial O3

Que es lo que hicieron los mas guarros? vomitar en un armario, condon en un ventilador
Accidentes? esos dias? diarrea?
Pataki dice que pierde mucho las bragas por los viajes. Se dejan mucha ropa interior o ropa, se les avisa por si la quieren.

Os hacen regalos en especie?

J.Kraken

Has aparcado el Ferrari de Galli?

Mark_
autor

#1 el de Galli no, pero otros Ferraris si. Y si mides más de 1.60 son super incómodos.

DavidElNoHomo

#2 ¿En vertical o en horizontal?

Mark_
autor

#8 jajaja en vertical seguro, no hay forma digna de salir de un coche de esos. En horizontal...con el ajuste del volante te vas apañando

p

#2 ¿si mides más de 1,60? Cualquiera mide más de 1,60. Pero qué dices? Yo mido 1,80m y no tengo problema.

Cachopín

#33 no has subido a un Ferrari en tu vida, y lo sabes.

p
editado

#40 No te explicaré mis amistades, pero hoy día cualquiera puede comprar una Smartbox por 60 euros y conduir un Ferrari. Otro tema es que seas un paguitas y no llegues ni a eso aunque yo soy más de Porsche, 3 he tenido. Tu?

Mark_
autor

#99 y así se contesta con elegancia

Cachopín

#99 Y así se contesta con arrogancia. ¿Un paguitas?... Bien campeón, sigue así.

Kipp

#33 Pero has probado a entrar? A ver si lo que te han dado es un " Ferrari Feber" de esos con mando...

Sí tengo el día tonto

J.Kraken

#2 Mido 1,82 de alto y 1,82 de ancho, con lo que tendrían que sacarme con palanca.

Mark_
autor

#78 yo tenía un compañero así más regordete y pero de mi altura y lo pasaba regular. Obviamente solo en los deportivos, en los de altura normal sin problema, claro.

Pilar_F.C.
editado

El recuerdo más satisfactorio que hayas tenido en tu trabajo, además de una bueiiiisima propina.

Cuchipanda

#27 muchas gracias por tu testimonio, las experiencias que cuentas y cómo las cuentas demuestran que eres una gran persona que sabe ser muy empática y a la vez comedida hasta el punto necesario ¡Saludos y que siempre te saluden al pasar!

x

#25 jodo, me he emocionado hasta yo. Me quedo con esto para dormir con una sonrisa.

Buenas noches crack!

Mark_
autor

#38 Me alegro de que te guste, muchas gracias a ti por leerlo!

Mark_
autor

#31 aparte del comentario de #25 , ayudar a familias a reunirse buscando vuelos y combinaciones imposibles, llegando a enviar un coche a Málaga para recoger a un cliente y que llegase por la mañana a sorprender a sus padres, por ejemplo.

A

#46 como dice mi padre… con buena picha bien se jode. O mas bien… con pasta no hay imposibles…

Mark_
autor

#92 yo había escuchado "cara bonita y buen carajo, casa, comida y trabajo"

Pero no estoy seguro de que sea por lo mismo jajaja

F

#25 Te debo unas birras, eres un grande!!!

Kipp

#51 Cuenta con mi hidromiel!

Pilar_F.C.
editado

#25 Me ha emocionado hasta a mí, por lo buena persona que eres y por "el Jefe de Recepción que además es un tío de puta madre", te anima saber que hay personas como vosotros.

Mark_
autor

#81 yo creo que sí te ves con las herramientas y en la misma situación, hubieras hecho algo parecido

Muchas gracias ☺ ️

C4gats_

Yo soy usuario por trabajo (no por súper rico)y siempre he tenido una duda. En los hoteles donde me conocen por ir con frecuencia tengo la sensación de que dar propina o no no cambia el trato, o que incluso aleja el trato. Y que dar gran propina el primer día te coloca ella etiqueta de tonto. ¿Que opinas?

Mark_
autor

#63 si, si que cambia el trato. Vas a tener a un grupo de personas memorizando tus gustos y tus necesidades todo el rato pero no porque les pagues, sino porque tú también has tenido el detalle de acordarte de ellos. Yo recordaba hasta la marca de tabaco que fumaban clientes y tenía alguna cajetilla para regalar por si se les olvidaba al volver de la calle, así no tenían que salir.

No creo que sea de tonto darlas siempre que consideres que recibes un valor añadido (mucha educación, cortesía, datos extra...)

El trato lo acercas tu realmente, dándote a conocer. Y siendo amable, te ganas al personal siempre

Lazslo

#66 pregunta parecida, pero no la misma! Yo también soy usuario por trabajo, pero nunca sé ni cuál es el método correcto para dar una propina ni la cuantía. Me da como vergüenza dejarla, sobre todo en recepción. Al Room Service y a las camareras de piso me resulta más fácil, pero en recepción me siento estúpido. ¿Qué haces, deslizas el billete en plan “esto para usted, cómprese algo bonito?”

¿Cuál es el mejor momento para dar la propina? ¿Check-in? ¿Check-out? Y… ¿cuál es el importe aceptable? Como también suelo ir por trabajo, tampoco es que pueda hacer grandes dispendios, y me da miedo quedar de súper tacañón, así que a veces me voy sin soltar un céntimo

Gracias por responder, está súper interesante

C

¿Algún cliente/a ha intentado ligar contigo?

Mark_
autor

#10 si, y créeme que estado muuuuy tentado de picar. Pero aparte del respeto por el trabajo, siempre tiendo a pensar que me van a grabar y me va a costar el dinero

oliver7

#21 queremos nombres!

CarlosSR

saludos. Este es el mejor hilo de AMA que he visto en Menéame. Un aplauso por tu humildad y la calidad de las historias que has ido soltando.

Mark_
autor

#79 vaya, muchas gracias! Me alegro de que entretenga al menos

C

La tortilla de lujo, con cebolla, verdad?

Mark_
autor

#39 al gusto, y a la hora que quieras. Si por mí fuera, iría con cebolla siempre

Mark_
autor

#58 tal y como le he dicho a #39 : al gusto! Y a la hora que quieras.

A mi personalmente me gustaba la que hacían allí. Con su cebollita y a veces con sus taquitos de jamón der güeno, jugosita y calentita

dudo

Trabajé en un hotel poco tiempo, y el famoso que peor les había caido era Arévalo, que había sido muy gilipollas.

¿algúno que se te venga a la mente?

Mark_
autor
editado

#44 así de ese rollo, hay un actor asturiano "clásico" con el que no pude tragar jamás.

A Arévalo nunca lo he visto, no te sabría decir.

efectogamonal
editado

Dejémonos de demagogias y vamos al puto grano, la tortilla, como era su tortilla, queremos detalles aquí como si se tratará de un Picasso 🔥

o

Se utilizan las habitaciones de hoteles para servicios de prostitucion? Si es asi, que haceis? Haceis la vista gorda o bien no os importa siempre y cuando paguen sabiendo que solo los "huespedes" van a estar pocas horas.

Mark_
autor

#29 si te refieres a alquilarlas "por horas" no, no se hace. Si se coge mínimo es un día entero, otra cosa es que la utilicen durante todo el día.

Si suben prostitutas (o prostitutos, aunque eran muy poco frecuentes) durante el día no se puede controlar. De noche SIEMPRE se pide al menos, que se identifique con un DNI o pasaporte.

A

#45 y por qué no se pide identificación de dia a todo aquel que no sea cliente? Gracias

knzio

#94 supongo que porque no vas a parar a todo el que entra en un hotel. Trabajando a turnos, el personal no conoce a todos los clientes. Si alguien entra con seguridad hacia el ascensor y sin hacer cosas raras es difícil pensar que no es cliente.

Mark_
autor

#94 porque es imposible. Muchos hoteles tienen varios puntos de venta externos: restaurantes, spas, terrazas, etc. No tienes personal suficiente para controlar al que entra y sale, pero también sabes que en todas esas zonas va a ser grabado por cámaras (muchas cámaras) de altísima resolución. Como dice #104, no puedes parar a todo el mundo.

a

#45 siempre he tenido la duda...si yo cojo una habitación doble pero durante el día no se comprueba quién anda por ahí, nada impide que por la noche durmamos ciento y la madre en la misma habitación no? ¿Esas cosas se intentan controlar de alguna forma?

e

#0 Cuál es la habilidad más curiosa que has aprendido en el trabajo?

Yo ahora por ej puedo meter las cartas por debajo de las puertas sin agacharme, tirándolas en plan estrella ninja (y también dejándolas caer y dándoles una patada con el exterior justo cuando tocan el suelo)

Mark_
autor

#90 la más curiosa no se, pero la paciencia y aprender a analizar rápido a la gente, hacer patrones de "comportamiento" (dentro del hotel, claro) y adelantarte un poco a lo que crees que va a querer. La paciencia con la gente ya la traía de antes.

Lo de meter las cosas por debajo de la puerta seguro que tiene alguna megautilidad que aún no sabemos pero que nos salvará del apocalipsis

T

¿Estás diciendo que no hay catálogo de escorts?

Mark_
autor
editado

#28 en el hotel donde yo trabajaba, rotundamente no. He oído que en otros los había pero nunca los he visto personalmente y creo que es más cuento que otra cosa, y más en la era de las APP's y Google.

L

Yo también trabaje en un hotel, primero de recepción después en gestión.

Teniamos tres hoteles en la empresa que trabajaba, dos comprados y uno construido nuevo. En los dos, uno de ello con más de 40 años, se hablaban de fantasmas. Yo no note nada, pero mis compañeras que se cambiaban en la habitación para empleados en la última planta dicen que notaban miradas y a veces ruidos.

La pregunta es, si no te la han hecho aún, han ocurrido cosas que no sabrías explicar o alguna historia paranormal?

karma_burner

#77 Menuda gilipollez...

m

#93 Entraba solo para decir que era un placer leer una conversación con un nivel de educación que es cada vez más infrecuente en Meneame y apareces tú para recordarnos el porqué

Mark_
autor

#77 donde yo trabajaba se oyen historias, pero si algo he aprendido es a temerle más a los vivos que a los muertos

ewok

¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en un lugar así?
¿Notas un trato distinto de la gente de clase alta/muy alta y la gente de clase media? (imagino que de clase baja no iría nunca a ese hotel)

Olarcos

#20 Vaya de antemano el agradecimiento por contar tus experiencias. Me está encantando.

¿En qué sentido no sabían gastar el dinero? ¿Puedes poner algún ejemplo?

Mark_
autor
editado

#6 como algo positivo también añado que es una gran escuela, aprender a anticiparse, a escuchar y a ponerte en la piel de otro, a ser útil y servicial pero nunca un siervo.

Los compañeros también bien...aunque no siempre. He dado con auténticos mastodontes maleducados, bordes y sabelotodos que hacían de los turnos algo interminable. Con otros en cambio, daba gusto echar las horas. Dos años después de salir de ahí apenas echo de menos a un par de ellos, de ciento y pico trabajadores.

G

¿Cobras más de sueldo que de propinas? ¿Cómo se declaran las propinas?

Mark_
autor

#91 depende del mes. Los meses fuertes podías llegar casi a doblar el sueldo y rozar los 1500 de propinas. De normal, entre 40-50 diarios, por 22 días trabajados se acerca a la nómina.

Las propinas puedes declararlas pero no es obligatorio, al menos que yo sepa. Si las declarabas obviamente tenías una cotización mucho más alta y ayudaba en futuras prestaciones, si no...a menos que seas buen ahorrador (yo no lo soy) es pan pa hoy, y hambre pa mañana.

KuroBulled

Lo cualo????

Pero anales o vaginales?

Con vibrador?

Penetrator
editado

#0 ¿Cuáles han sido las quejas más absurdas que has recibido por parte de los clientes?

¿Los clientes solían dejar propina?

En general, ¿los clientes te trataban como a una persona o como a un esclavo?

e

#5 en hoteles con volumen de clientes (por ej Port Aventura), los botones se pueden llevar 100 eur al día fáciles en los dos meses de verano (luego ya tal...).

#72 me ha pasado lo mismo. Tú te peleas al máximo por hacer bien tu trabajo y que se cumplan las normas (si no, problemas gordos para tí). Alguien que se cree superior al resto hace lo que quiere y se acaba quejando de tí y el GM o los de relaciones con el cliente no solo le dan la razón sino que le regalan algo (desayuno, entrada extra para X, etc) y le dicen al cliente que es que este trabajador es XXX...). Un verdadero asco.

s

#5 Puedes poner algún ejemplo concreto de como los saudies te intentaban tratar de esclavo y como hacías tu para dejarles claro que nanai?

A

#72 yo tengo un conocido que trabajaba en un hotel de mucho lujo, y que empezo de botones y fue subiendo puestos. Era un tio estupendo, educado y muy asertivo.
Cuando acabo en un puesto de responsabilidad no admitía gilipolleces, porque revisaba el trabajo el mismo y sabia los puntos debiles de su personal. Con mucha educación sabia decirles a los clientes que se metiesen el dedo corazon por el culo y soplasen 😂

Mark_
autor

#87 porque viene desde abajo y sabe cogerle las vueltas a los clientes, los ve venir antes de que empiecen a llorar. Así era un antiguo jefe mío también, empezó de recepcionista y no le colaban ni una, claro

Para mi todos tienen respeto, pero ese tipo de jefes, más. Da igual el trabajo que sea.

ElPerroDeLosCinco

#0 Hola, ¿qué lujo no echamos en falta la gente normal porque no lo conocemos, pero que a ti te ha dado envidia (sana o de la otra) al verlo?

Y al contrario: ¿qué lujo todos imaginamos que es la hostia, pero tú crees que en realidad nos decepcionaría?

dale

Dinos algún personaje que te haya sorprendido ver hasta las cejas (vaya, que no te lo esperabas)