Psicología
17 meneos
22 clics

La disonancia cognitiva ayuda a explicar por qué los partidarios de Trump siguen siendo leales, según sugiere una nueva investigación [EN]

Cuando las personas se enfrentan a información en conflicto con sus creencias más arraigadas, tienden a reducir su malestar negando las acusaciones, priorizando las políticas sobre el comportamiento o afirmando que otros políticos cometen actos similares. "La explicación más común fue que no creían las acusaciones. Otras justificaciones fueron que les importan sus políticas, no su vida personal, y que todos los políticos y hombres ricos cometen actos ilegales e inmorales. Algunos dijeron que simplemente no les importaban las acusaciones".

| etiquetas: psicología , donald trump , partidarios , disonancia cognitiva
La psicología en malas manos es un arma muy poderosa. Puedes convencer a un rebaño de ovejas para que se metan en la boca del lobo ellas solitas, y encima dándole las gracias. Todo sin pegar un tiro, ni poner malas caras.
Disonancia nazi.

Hereditaria, es una pandemia a nivel mundial {0x1f525}
Sin imbéciles redomaos, lo mismo que los que votan a PP y VOX.

Sí eres un trabajador/a y votas a PP y VOX eres imbécil. Sí, un TONTO/A. Siento decírtelo así. Lo siento, pero es así.

No tiene más.
#9 Más o menos igual de imbécil que ser trabajador y votar para importar el ejercito industrial de reserva del que nos avisaba Marx. Básicamente lo somos el 99% de la población, por eso ganan las élites, de mientras los campesinos seguimos abajo, en nuestro lugar.
A ver, también es que son más lentos que el Internet Explorer. Y más antiguos. Para ellos Trump sigue siendo el gordo bocachancla de la inmobiliaria.
Porque son gilipollas, porque están cargados de odio, que les inyectan en vena los nazis,los fascistas y los jetas.
"No celebréis la derrota del bastardo, porque aunque el mundo se levantó y lo detuvo, la perra que lo parió está de nuevo en celo".
No veo mucha diferencia entre los votante acérrimos de Podemos o de Vox. Al final es lo de siempre: que cada uno cree en lo que quiere creer.
La disonancia cognitiva puede explicar muchas cosas... como por ejemplo que haya gente que siga pensando que el socialismo da resultado.
#3 Interesante. ¿Te refieres a un socialismo en concreto o a todas las ideologías socialistas? ¿Incluyes también la doctrina social de la iglesia católica?
#3 Depende del resultado que esperes.
#3 solo hay que ver lo mal que le ha ido a china, apenas le ha servido para pasarle la mano por la cara a los anglonazis y a los libertarras
Tal como los comunistas o los ultra capitalistas, los fanáticos son siempre un peligro.
Si, como los miembros de las sectas. Gente débil de mente, muy manipulable.

menéame