En 1966, la Unión Soviética llegó a un acuerdo con el fabricante de automóviles italiano Fiat que cambiaría la historia del transporte. El resultado fue el Lada. Un sedán utilitario y cuadrado que se convirtió en uno de los vehículos más producidos jamás fabricados. Más de 50 años después, estos coches se niegan a morir. Desde las carreteras heladas de Siberia hasta las calles de Cuba, desde los pasos de montaña afganos hasta las aldeas etíopes, el Lada sigue funcionando mucho después de que colapsara el imperio que lo construyó.
|
etiquetas: unión soviética , automóvil , más confiable , lada , fiat , 1966
El emblema y orgullo de la tecnología soviética era, para sorpresa de nadie, un Fiat 124 con las suspensiones reforzadas para aguantar las carreteras tercermundistas de la URSS
CC #2 #5 #7 #9
Mientes muy mal. La tecnología espacial soviética ha sido fundamental para llevar tripulaciones a la estación espacial internacional cuando la NASA ha estado años sin tener capacidad operativa.
Es lamentable que décadas después del final de la guerra fría, alguien escriba trolentarios de propaganda OTAN anticomunista.
Por poner. Que pa qué.
Por lo demás es una mierda, cualquier todoterreno de la época le da mil vueltas.
Pero si lo hacen hibrido, le ponen pantallas tactiles y 5G literalmente ya es de star trek
Lo que ocurre es que, igual que el 2CV, tenían una mecánica y una tecnología más sencilla que un chupete; cualquiera podría arreglarlos por sí mismo con poca maña, con grasa, martillo, destornillador, clavos/tornillos y cuerda o esparadrapo.
Si siguen existiendo no es por la fiabilidad, sino por la reparabilidad.
Que se sigan viendo en países como Cuba y Rusia responde más a una carencia de alternativas unida a un sentido férreo del aprovechamiento.
En los países del este se estila mucho la máxima: Si funciona para que cambiar. lo mismo pasa si no funciona, pero se puede arreglar.
Pasados y futuros. Por eso todos queremos un Lada.