edición general
12 meneos
48 clics

El stock del alquiler se desploma a doble dígito en las zonas declaradas tensionadas: Pamplona pierde el 26% de su oferta y A Coruña el 21%

Si algo no se puede permitir el mercado del alquiler español es perder más viviendas... pero ya está pasando, sobre todo en las zonas que más lo necesitan. Los mercados que se han declarado como zonas tensionadas, siguiendo la normativa de la polémica Ley de Vivienda, ya pierden oferta permanente a doble dígito, según el último análisis de Idealista relativo al cuarto trimestre de 2025, con las caídas más fuertes del listado de zonas tensionadas en Pamplona, donde el stock se desploma un 26%. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge un total

| etiquetas: stock , alquiler , desploma , zona , tensionada
Pues no lo entiendo.si dicen que los pisos vacíos se Okupan ...hasta si vives en ellos y bajas a por oan...para que querrán dejarlos vacíos??
O mienten al decir que ya no se alquilan, o mienten con la Okupación.
#4 O igual deberías dejar de comentar en base a los memes que recibes en whatsapp
#5
No son memes de wasaap , es el.mensaje diario de "noticieros" ,radios, vendedores de humo y de alarmas, es el programa de los derechoSSos , son oficinas "antiokuoacion" que no visita casi nadie, casi nunca.
Un meme es la panda de ubnormales a los que no chirría la vivienda de Srodinguer, que lo mismo te la Okupan mientras bajas a por los nietos al cole, que la dejas vacías porque el alquiler es inseguro (sin miedo a la Okupación en este caso)
#10 no, lo mejor sería que legislaran para poder sacar a los okupas de mierda a hostia viva.
#11
Yo lo vería bien si fuera solo para quienes ocupan pisos de particulares ...si son de fondos buitres, a quienes hay que sacar a ostias es a esos fondos.
#14 yo es que respeto la propiedad privada, ya sea de personas físicas o jurídicas.
#15 buenom.eso es porque tú estás a favor del feudalismo y yo en contra .
#16 pues lo que tú digas.
#17
No, lo dices tú .cambia señores feudales por fondos de inversión y es lo que defiendes..
#19 esos fondos de inversión que llevan funcionando los últimos 7 años de gobierno progresista laico republicano de coalición de izquierdas?
#27
De izquierdas??? Diría que la coalición de gobierno es un 80 por ciento de derechas,siendo generoso...pero si para ti el PSOE es izquierda ,pues vale. Es tu opinión( y una m de opinión, dicho sea de paso)
Pero está bien que no niegues la vuelta al feudalismo que tan bien te parece..por algo se empieza.
#28 hace falta un partido de berdadera hizquierda.
#0 Revisa la entradilla. Creo que te has ido al artículo que hay a continuación del del alquiler.

"Cuántos meses puedes estar sin pagar la factura de la luz antes de que te la corten en España"
#1 Se me ha ido la olla :-D. Muchas gracias!
Esto es increíble, la noticia:

El stock del alquiler se desploma a doble dígito en las zonas declaradas tensionadas: Pamplona pierde el 26% de su oferta y A Coruña el 21%

Los comentarios:

-Dejan los pisos vacíos
-Malditos fondos buitres
-Y los tuyos ¿qué?
-La okupacion es mentira

Y mi favorita

-si los han vendido y ahora los ha comprado alguien, pues mejor así bajaran los precios de venta y alquiler

Malditas todas las reformas educativas, desde la LOECE a la LOMLOE, nos han convertido en un país de idiotas
#20 Te voy a dar otro dato: lo que en realidad se ha desplomado es la oferta de alquiler, no el stock de alquiler. Si ya le estás clavando el precio máximo a un inquilino, ¿por qué ibas a necesitar ofertar la vivienda mientras este no se marche?
Increíble.
Increíble que haya tanta gente que nos atrevamos a alquilar con la inseguridad jurídica que hay con los okupas de mierda.
#3 No se podía saber /sarcasm

Los zurdos nos dijeron que esto no iba a pasar.
#8 ¿Qué es exactamente lo que ha pasado? ¿Que salen menos pisos a alquilar? ¿Y cuántos de los que salían antes lo hacían previa rescisión de contrato en busca de una rentabilidad mayor? Porque si no me dices eso, es perfectamente factible que los arrendatarios simplemente estén manteniendo a sus inquilinos dado que ya no se pueden buscar a otro que les pague más. Es como decirme que ha bajado la contratación ocultándome que han bajado más los despidos.
#3
Mucho mejor dejarlos vacíos, claro, claro..
#25 ¿Dónde has visto tú 0 disponibles? Hay oferta disponible, pero menos. Como también serán menos los que busquen al mantener su alquiler previo al bloquear la especulación con su domicilio. Baja oferta y baja demanda.
Se han rejuntao los regres en este envío... como si los suyos no hubieran gobernado nunca, no tuvieran responsabilidad, hubieran previsto soluciones a estos problemas o combatan efectivamente este problema donde gobiernan...
Es verdad que la implementación de una buena intención en normativa suele tener resultados perversos contrarios a los pretendidos.
según el último análisis de Idealista

Y hasta aquí leí.
Como de han "perdido" ???
Se han desintegrado y volatilizado en el aire o algo ??
#7 Los propietarios ven que no renta la renta y no ponen en alquiler. Quizás los ponen en venta en vez de en alquiler.

Como siempre, la izquierda hace medidas que dicen que son para ayudar a los más necesitados y en realidad es todo lo contrario. Avisamos por activa y por pasiva de que esto iba a pasar, pero la izquierda es dogmática.
#9 O los propietarios ven que ya no pueden buscar a otro primo al que exprimir más y se quedan con su inquilino actual.
#23 Entonces, todo bien, y el que tengo que buscar un piso de alquiler pues que se joda, habrá 0 disponibles.
#7 Eso he pensado yo..y me he ido a la IA. En Catalunya, en 2025 se batió récord de ventas (últimos 17 años) y cerca del 90% son ventas de viviendas usadas y todo ello representa un aumento del 14%. (112k viviendas vendidas de las cuales 21k obra nueva)
Viviendas que "salieron" del alquiler en Catalunya en 2025: 12k

Yo creo que la vivienda ni se crea, ni se destruye se transforma..y lo que antes alquilaban se vendió.

No se valorar si es bueno o malo.
#12 Si se venden, es alquiler que ya no se demanda y una familia con vivienda.

Y el aumento de oferta en venta reduce el precio tanto de compra como de alquiler

De modo que ni tan mal.
#13 Veo. que mágicamente el que estaba alquilando porque no podía comprar, pudo comprar. Bendita ignorancia.

menéame