Hoy Eugenia es vecina de Laguna de Duero, en Valladolid, donde paga 650 euros por una casa grande. Vive sin ataduras económicas a cambio de levantarse a las 4:30 de la mañana. "Tardo como 20 minutos en llegar a la estación y aparcar el coche, después cojo el AVE que son 55 minutos hasta Atocha y, por último, cojo el Cercanías hasta Fuenlabrada, que es el trayecto que más tiempo me lleva", afirma. "En resumidas cuentas: me levanto cuatro horas antes de empezar mi jornada, pero al menos me da para ahorrar un poco"...
|
etiquetas: educacion , vivienda , madrid
Es posible que lo haya normalizado y naturalizado, es lo normal cuando no tienes otra opción que tirar con lo que hay, no te vas a pasar la vida llorando, pero no quita que seas consciente de lo precaria que es la situación.
Pero además, en CyL hay bastante trabajo en docencia, no sé por qué no intenta optar a plazas de CyL, no sé si será de historia.
En Valencia la calidad de vida es bastante más barata, ya ni hablar de la gente que vive en pueblos sin conexión con tren de la capital y cobran mucho más.
Que no sea como un instituto que por falta de profes de guardia nos dijeron que no llevásemos a los alumnos al aula de convivencia, sino que los dejásemos en clase... imagina cómo era dar una clase en 1º con alumnos disruptivos.
Elena tuvo que regresar a Soria y se planteó no volver a opositar, aunque finalmente lo hizo. "Salieron 1.000 plazas para 26.000 candidatos. Es muy desilusionante. Me volvió a suceder
… » ver todo el comentario