edición general
159 meneos
552 clics
Muere en Loeches una mujer de 60 años aplastada por un palé que cargaba en un camión

Muere en Loeches una mujer de 60 años aplastada por un palé que cargaba en un camión

Una mujer de 60 años ha muerto este viernes en Loeches aplastada por un palé de 500 kilos de peso que le ha caído encima mientras ella ayudaba a otros compañeros a cargarlo en un camión. [...] Según indican a EFE fuentes del 112, el palé que ha aplastado a la mujer contenía elementos de refrigeración y estaba siendo cargado en un camión a través de un toro elevador que la fallecida no conducía.

| etiquetas: trabajo , loeches
El empresario es el que arriesga



Tu vida
#1 Hazte empresario
#2 yo no robo
#3 Típico meneante que no ha tenido un negocio en la vida y se atreve a llamar ladrones a todos los empresarios. Menudo país nos está quedando, entre la ignorancia y el odio patrios subvencionados con paguitas y los emginieros que entran ...
#4 mejor emginiero que racista y lame escrotos
#5 argumento del nivel que te define ...
#4. Que los empresarios españoles no velan lo suficiente por la salud y la seguridad de sus empleados es un hecho contrastable. "Tener un negocio en la vida" no convierte a nadie necesariamente en mejor persona; ser mejor persona es un tema aparte.
#6 ¿Cómo lo contrastas? Creo que en siniestralidad laboral estamos mejor que cualquiera de nuestros vecinos geográficos (Francia, Portugal) o vecinos culturales (Italia). Teniendo en cuenta el tejido industrial español (pymes y micropymes), su temporalidad y estacionalidad, alto peso de sectores de riesgo (construcción, agricultura) yo no lo veo como para afirmar que es un hecho contrastable.

Por desgracia, siempre va a haber accidentes y siempre nos moveremos en un equilibrio entre coste de…   » ver todo el comentario
#6 contrastable con que? Si hay montones de empresas que tienen una pelea constante con sus empleados para que usen los elementos de seguridad que están obligados a usar.
#4 home la respuesta a tu comentario ha sido fuera de tomo, pero también es cierto que solo copio lo dicho por el presidente de los empresarios de este país.
Está claro que empresarios hay de todo, como asalariados.
Respecto a las paguitas los primeros en pedir y los que les facilitan con la agilidad las ayudas de estado son a los empresarios, haciendo real lo de privatizar las ganancias, socializando las pérdidas.
#11 Al white knigth de los empresarios también se le olvida que son éstos los primeros que quieren inmigrantes ilegales (me niego a usar la racistada imbécil que ha usado) para tener mano de obra baratita y sin derechos.
#4 A ver, algunos ya tenemos el culo pelao de ir de empresa en empresa, y absolutamente todas las nacionales en las que he estado, he tenido que exigir los EPIs reglamentarios porque los putos ratas no quieren gastarse ni un duro en ello. En las multinacionales eso no me ha pasado, y se cuidan mucho de aplicar las ISOs y metodologías de flujos. No vengas aquí a dar lecciones, porque muchos ya sabemos cómo funcionan las empresas patrias.
#4 Yo muestro exactamente el mismo respeto a los empresarios que ellos muestran a los trabajadores
#4 conozco desde dentro el tema de las subvenciones, préstamos blandos con escasas garantías (los propios bienes subvencionados), dinero a fondo perdido.
ICO, REINDUS, PAC…; si quieres hablamos de “paguitas al por mayor” un rato largo y quiénes son los mayores receptores de las mismas en este país.
#2 ¿Por qué íbamos a hacer tal cosa pudiendo tener un trabajo honrado?
#7 Lo cual requiere de empresas y empresarios honrados...
#15 No. Si tú fabricas zapatos cumpliendo con la ley y la ética no es cosa tuya que tu jefe esté usando estrategias anticompetencia. Solo faltaría que con un sueldo de mierda te tengas que hacer responsable de vigilar a tus jefes.
#7 Porque si no estás en el otro lado quizás no tengas autoridad alguna para opinar ...
A saber realmente que ha pasado, puede haber sido una negligencia de seguridad del trabajador.
Culpar al empresario de todos los accidente que suceden en las empresas es de cuñados.
Muchos trabajadores no cumplen las mínimas medidas de seguridad porque no les da la gana.
#8 En todas las empresas en las que he trabajado prácticamente en todas tenían que perseguir a los currelas para que usaran las EPIs. También es cierto que se pide un rendimiento muy alto y los EPIs ralentizan. Es la pescadilla que se muerde la cola.
#18 Ahí tienes parte de razón. Yo también he trabajado en muchas empresas y para muchos, hacer uso de los EPIs va en contra de su virilidad.
#22 creo que has dado en el clavo con lo de virilidad. La frase solía ser "déjate de mariconadas y ponte a trabajar" y ojo, no en boca del "encargao" sino de compañeros.
¿Nadie se pregunta porque una persona de 60 años tiene que estar cargando palets en camiones?

Ojo, que el destrozo a cualquier otro habría sido majo, pero igual, si yo soy el encargado, le busco curro de oficina.

Hay falta de información para señalar a alguien con el dedo... Pero si viene un tufillo
#10 Nadie quiere a mayores de 50 en ninguna parte, y si me apuras, de 40. Estará ahí porque no podrá pillar otra cosa
#19 Doy fe de ello por estar en una situación así, al final tienes que conformarte con lo que nadie quiere. :-(
#10 Era joven.... aún le quedaban 7 años de vida laboral
#10 Sin tener detalles, quizás no fuera su tarea.
Quizás ella era la encargada de inventario y pedido, quiso echar una mano indicando al de la elevadora, se colocó en la linea de peligro y sucedió el accidente.

Estos accidentes son también muy comunes en empresas con maquinaria donde el personal de oficina que no esta acostumbrado ni conoce cómo se mueven esas maquinas pasa por la zona o quieren ayudar con algo y pasan estas cosas.

Todo desde la elucubración y las experiencias previas de este tipo.
La siniestralidad laboral en España el año pasado fue de 735 personas. Es un dato alarmante. 2 siniestros al día.
Manda narices morirte por un toro elevador que ni estabas conduciendo tú
#29 En papel todo muy bonito, sin fisuras. En la práctica es diferente. Puedes poner todas las normas que quieras, impartir todos los cursos que quieras, pero si la persona falla toda la cadena se va al carajo. Fijate que no le quito responsabilidad a la empresa y ya quisiese yo que donde trabajo respetase mas las normas, solo que es un fallo no pensar en el resto. Todo lo demas utopía.
Yo me encontre en una situación similar, ademas con una edad un poco superior. Una carretilla con un pale grande nos arrollo a un compañero y a mi, el maquinista entro a saco por un pasillo en un entorno de ruido y no lo escuchamos llegar, también nos pillo de espaldas. El compañero afortunadamente solo llevo un golpe en la espalda, a mi me pillo una pierna y me produjo un corte de aprox. 1 cm de profundidad y unos 10 cm de ancho, el corte no llego a sangrar, quedo sellado de la presión. Con…   » ver todo el comentario
#24 muchas veces el sentido común brilla por su ausencia
#24 Contratar personas que no conduzcan cumpliendo las normas sí es responsabilidad del empresario.

No hacer controles para saber si sus trabajadores conducen carretillas temerariamente sí es responsabilidad del empresario.

No establecer itinerarios diferentes para trabajadores y maquinaria sí es responsabilidad del empresario.

Tener un entorno ruidoso en el que el movimiento de maquinaria quede supeditado a que los trabajadores puedan escuchar la maquinaria moverse síbes responsabilidad del…   » ver todo el comentario

menéame