11 meneos
24 clics
Ante altos costos, los jóvenes estadounidenses dudan si vale la pena ir a la universidad
La confianza pública en la educación superior ha caído en picado en los últimos años en medio de altos precios de matrícula, préstamos estudiantiles en aumento y un mercado laboral desalentador, además de preocupaciones ideológicas de los conservadores. Ahora, las universidades están luchando por demostrar su valor a los estudiantes. "Los estudiantes están siendo más conscientes de las veces en que la universidad no resulta rentable".
|
.. Y próximamente aquí al ritmo que vamos
las hay de todos los precios, por lo que sé.
No se trata de élite o nada.
¿Vale algo un máster en negocios pro la Universidad de León?
Pues para ser contable en Ponferrada, o poner una gestoría en La Bañeza, pues de sobra.
Allí igual.
No todo el mundo aspira a ser el lobo de Wall street. Ni a trabajar en Google. Si vas a ser el contable del pueblo, vete a la Universidad pública de San Antonio, joer.
Por lo.que cuentas su opinión si podria ser relevante
Todo lo que sea aprender merece alegría.
Los profesores, etc, son importantes. Pero el más importante es el alumno. Si el alumno es bueno, a pesar de la escuela, el resultado será bueno (la cosa no acaba en la universidad, ni de coña). Sin ir a la escuela (universidad), la cosa se pone para abajo, probablemente solo fue una posibilidad. Creo que es importante entrar en ese nivel de preparación. Luego, solo en un pequeño porcentaje de los casos, te arrepentirás (siempre que lo tuyo fuera Historia y te metieras en Industriales).
La diferencia entre enseñanza media (2ºBachiller, COU en mis tiempos) y la UNI es alta. Merece intentarlo, y con 18 años más.
Por favor.
No universitarios: de $38k a $53k.
Universitarios: de $80 a $123k.
Con saber mates de EGB e incluso de la ESO, yo diría que sale a cuenta.
www.visualcapitalist.com/charted-us-salary-by-education-level/
De todas formas hay muchos estudiantes becados y son precios no muy exagerados para su poder adquisitivo. En cifras relativas EEUU tampoco destaca en pocos estudiantes, hay los mismos que por ejemplo en España.