102 meneos
1778 clics
¿Hay un agujero negro en el centro de la Tierra? (Quantum Fracture)
Un agujero negro pequeñísimo colisiona con la Tierra y acaba atrapado. ¿Qué ocurriría? ¿Es esto posible? ¿Nos espera una catástrofe apocalíptica?
|
comentarios cerrados
www.meneame.net/story/pasaria-agujero-negro-1-mm-tamano-aparece-tierra
Alabar que es un vídeo trabajado con sus animaciones.
Y he dicho relacionada.
El comentario de "si se encontrase con un gallego crearía una paradoja" molaba
Como ejemplo, la ley de la gravedad, a pesar de ser una "ley" es limitada e incluso incorrecta en ciertas escalas, comparada con la "teoría " de la relatividad.
Frecuentemente la frase "Bueno, es solo una teoría", es utilizada para descalificar teorías controvertidas como la teoría de la evolución, pero esto se debe largamente a una confusión entre las palabras teoría y conjetura.
Una conjetura es, en el mejor de los casos, una suposición no verificada consistente con datos seleccionados y, frecuentemente, una creencia basada en experimentos no repetibles, anécdotas, opinión popular o "sabiduría de los antiguos"
Teoría, en ciencia, se le llama a un conjunto de descripciones de conocimiento que tiene una base empírica firme
Wiki.
Los agujeros negros fueron una predicción teórica hasta que se hallaron fenómenos que se explican con la Teoría de la Relatividad, que está como digo comprobada y sin la cual tú no tendrías un GPS en el bolsillo.
Si los agujeros negros no existen dicha teoría estaría equivocada, y además tendríamos fenómenos sin explicar.
También imagino que tendrás una teoría alternativa al Big Bang que explique la existencia del fondo cósmico de microondas, la expansión del Universo, la abundancia primordial de hidrógeno y helio, y la edad finita de las estrellas.