Noticias de ciencia y lo que la rodea
8 meneos
48 clics
Un estudio relaciona los fármacos inhibidores de los esteroles con el riesgo de autismo [ENG]

Un estudio relaciona los fármacos inhibidores de los esteroles con el riesgo de autismo [ENG]

Un amplio estudio a escala nacional ha revelado una relación significativa entre determinados medicamentos de uso común y el trastorno del espectro autista (TEA). La investigación analizó más de 6 millones de nacimientos, lo que supone casi un tercio de todos los nacimientos registrados en Estados Unidos durante la última década. Los resultados sugieren que los medicamentos que inhiben de forma involuntaria la vía de síntesis del colesterol (esteroles) en el útero se asocian con un aumento de casi el 50 % en el riesgo de autismo en los hijos.

| etiquetas: trastorno del espectro autista , esteroles , colesterol , medicamentos
Y si como parece es un estudio bien hecho, habrá que aceptar los resultados
Claro, es que hasta que no aparecieron estos fármacos no habia autismo...
#3 Pues no sé, será la relación entre el aumento de casos y la aparición y tasa de uso de esos fármacos lo que se habrá analizado en el estudio ¿no?
#4 Estudio que le va a " encantar" a Danone con su Danacol
#3 Debes de ser bastante joven porque si tuvieras ya unos cuantos años sabrías que los casos de autismo eran extremadamente raros, hasta el punto de que la gente ni siquiera conocía la palabra autismo. Lo mismo pasa con el gluten, esa palabra no la había oído nadie. Negar la influencia de la exposición masiva a ciertos químicos en el cuerpo en los últimos 30 años es negar la evidencia.
#5 #7 sí, jovencísimo, un pipiolo. Confundís falta de diagnóstico con falta de casos. Es como pensar que en los años 50 no habia trastornos bipolares o borderlines.. Los habia,pero la etiqueta psiquiatrica era otra, si es que estaban etiquetados como enfermos y no como, en el caso del autismo, retraso, imbecilidad, "subnormalidad" etc.
#10 no has entendido mi comentario veo...
#10 Insistes en tu cerrazón. Claro que había algunos casos y que posiblemente otros se quedaran sin diagnosticar precisamente por su excepcionalidad. Pero ya te digo yo que en España salvo que te hubiera tocado por un familiar, el autismo era algo desconocido.
Diría que hasta que no se estrenó la película Rain Man de de 1988 casi nadie conocía el comportamiento de un autista, ni sus reacciones. En la propia película todo del mundo que interacciona con el personaje se ve sorprendido por algo que no habían visto nunca. Todo el mundo conoce otras enfermedades mentales y otros desórdenes que eran más comunes entonces incluso que ahora, pero eso no. Lo mismo para alergias y otras intolerancias.
#12 pues eso digo
#3 ahora hay muchos más. Algunos ciertos y otros más dudosos...

Como el tema trans. La duda es si existían y no se detectaban o se explicaban o si hay algo más.
#3 bueno estos farmacos muchas veces se toman a ciertas edades que tambien se relaciónan con mayor probabilidad de autismo.... a saber
La culpa es de la música rock.
#6 que tontería... es de los videojuegos y el rol, se sabe hace muchos años ya...
¿Podrían dar el nombre de algunos de esos medicamentos y para qué se toman?
#14 En la noticia:

These sterol biosynthesis–inhibiting medications (SBIMs) include certain antidepressants, antipsychotics, anxiolytics, beta-blockers and statins. These are the generic names of the 14 medications studied: aripiprazole, atorvastatin, bupropion, buspirone, fluoxetine, haloperidol, metoprolol, nebivolol, pravastatin, propranolol, rosuvastatin, sertraline, simvastatin and trazodone.

- Aripiprazol - antipsicótico
- Atorvastatina - hipolipemiante de alta intensidad
- Bupropion -…   » ver todo el comentario

menéame