Un cambio normativo que lleva más de un año de tramitación y debate pero que este martes ha visto definitivamente la luz. Y por eso, a partir de ahora (entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BOJA) la palabra de los profesores no universitarios de Andalucía tendrán presunción de veracidad y cualquier agresión o intimidación hacia los mismos será considerado como un atentado contra la autoridad. Es decir, se podrá llevar ante la Fiscalía al ser considerado un delito. No sólo el alumnado sino sus representantes legales
|
etiquetas: profesores , policía , autoridad
Un derecho SIEMPRE debe ir acompañado de una responsabilidad.
El mal uso de dicho derecho debe ser castigado proporcionalmente también a dicho privilegio.
Por ejemplo, en las FCSE , si se comete un delito, las penas deben ser mucho mayores que cuando las comete una persona ajena a las FCSE. No se debe castigar igual a un ciudadano que roba que a un miembro de las FCSE que se aprovecha de su estatus para robar, el castigo debe ser muchísimo mayor.
Pero, por lo que sea, ni profesores ni padres quieren eso bajo ningún concepto.
www.abc.es/sociedad/google-elimina-nivel-mundial-resenas-escuelas-inst
Ya basta de padres helicoptero diciendo que sus hijos son bellísimas personas que nunca hacen nada malo y es imposible que haya hecho lo que hasta sus amigos dicen que han hecho y ataquen a la maestra por denunciarlo a la dirección del centro.
Si un alumno monta follón y no deja dar clase, fuera. Pero fuera del todo, nada de que siga por ahí para amenazar, sino que no vuelva. Si no quiere aprovechar el derecho a la educación, que se vaya a poner ladrillos.
Lo que hay ahora es que no se puede echar a quien impide dar clase, pero para "compensar" dan a los profesores un arma muy peligrosa y que le puede destrozar la vida a un alumno inocente. Y recordemos que igual que hay alumnos que son escoria, también hay profesores que son escoria.
Democracia. Igualdad ante la ley y la justicia.
"Yo sí te creo, profe".
Porque ya se sabe, ni los profesores, ni los policías, ni los seguratas, ni ... mienten, ninguno, nunca jamás.
Sus palabras siempre valen más que las de los demás, por supuesto.
Por eso hay que creer todo lo que digan, sin analizarlo, siempre. Son "autoridad", y "la autoridad" nunca miente.
"Palabra de dios, te alabamos, señor profesor".
Si si palabra vale ahora más, que Satán nos coja desconfesados.
A parte no entiendo que tiene que ver lo tuyo con lo mío.
Pero algunos profesores no están tampoco como para dar clase. Personas con enfermedades mentales que perjudican a los alumnos están dando clase y examinándolos.