Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
«Me da mucha pena y soy consciente de que pagan justos por pecadores, pero no me puedo permitir más experiencias así. No volveré a alquilar mi piso a una persona o familia con hijos menores que pueda declararse vulnerable. Lamentablemente las leyes te empujan a eso, a evitar situaciones que puedan ser un riesgo». Todo fue conforme a lo previsto, hasta que la inquilina dejó de pagar «en junio de 2023, casualmente justo después de que en mayo entrara en vigor la Ley estatal de Vivienda»,
|
etiquetas: vivienda , alquiler , morosos , inquiokupas
Lo bueno del seguro es que mientras pones la denuncia y sale la sentencia sigues cobrando, y despues de que se pare el desahucio por vulnerabilidad sigues cobrando si los servicios sociales de la comunidad autonoma no pueden ofrecerle otra solución habitacional.
Por lo que entiendo para el fue un estres por no conocer sus derechos, ya que la prensa solo se ha dedicado a ensalzar que no se podía desahuciar, pero no al derecho a compensación. Además se quejá de que ahora lo podria alquilar por más dinero y no puede hacerlo... bueno supongo que su contrato indicará que se revalorizará el precio anualmente conforme a la variacion del IPC y en este caso puede subir el alquiler.
Lo bueno del seguro es que mientras pones la denuncia y sale la sentencia sigues cobrando, y despues de que se pare el desahucio por vulnerabilidad sigues cobrando si los servicios sociales de la comunidad autonoma no pueden ofrecerle otra solución habitacional.… » ver todo el comentario
#3 #4 En este caso la resolución judicial se produjo a los 8 meses. Porque después de esta cobra del estado.
#9 No lo asumen las personas individuales. Le paga el alquiler el estado. Lee la noticia. (Y gracias a #8 por apuntar ese dato)
Defiende que se ayude a quien lo necesita y el derecho de todo el mundo a una vivienda, pero considera que «esa función debe recaer en las instituciones públicas, no en las personas individuales».
Pero este es de los pocos negocios que si sale algo mal, el estado está detrás para rescatarte. Es verdad que tendrá papeleos y retrasos, pero debería dar palmas con las orejas.
Monta una consultora de software le haces una aplicación a una empresa y después te dice que eso no es lo que quería y no te paga... le intentas hacer cambios gratis, pero la cosa sigue enciscada. Pide en ese caso que papá estado te ayude, ya verás.
Si fuese como todos los negocios, pues podrías ir después de que no te pague un mes y poner al inquilino en la calle.
Si el estado quiere sacar leyes mágicas que te obliguen a proveerles servicio, lo mínimo es que paguen por ello.
Es como si a un taxista no le pagas la carrera y le quitas el taxi.
En este caso el Estado obliga a seguir prestando el servicio.
Las instituciones públicas ya se hacen cargo. Podía haber acudido a Alokabide para poner el piso en alquiler, peeero prefirió jugársela y sacar unos eurillos mas.
Programa de Vivienda Vacía Bizigune
www.alokabide.euskadi.eus/bizigune/es/
El Gobierno vasco declara a Irún y Baracaldo como zonas tensionadas en vivienda
www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2025/04/23/841962-el-gobi
PD: Yo siempre que he alquilado pisos (teniendo yo familia), siempre he presentado la declaración mía solamente y dicho que vivía solo (y si preguntan, no tengo novia, ni planes de familia ni na porque me gusta mucho viajar y el piso solo le quiero porque me han trasladado a esta ciudad), además siempre doy un contrato que tenga mínimo 6 años de antigüedad y una nómina de 5k o más
Que tengas ese desprecio por las víctimas de esta situación, que son las familias con hijos, debería darte vergüenza.
Es como cuando el estado da ayudas para algo. Mágicamente el precio sube justo hasta el importe de la ayuda, que casualidad.
Que haya vivienda pública y que esas familias con situaciones precarias o especiales tengan trato preferente. Lo demás son mierdas.
Pero claro, luego diran que esos pisos solo son para extranjeros y perroflautas....Así que no hagamos nada.
Por cierto, el seguro es un gasto que el propietario se puede desgravar en la declaración
No se si se puede meter limite de gente para no meter fiestas.
ccc #20
#56 Y la comida y el agua, pero eso no justifica que me roben el bocadillo.
cc #16
#71 Cobrar mas caro, si es muy dficil obligar a pagar, puede que no compense.
Hace años salia una pareja con algun hijo porque no encontraban nada. Su casero de buen corazon le puso un alquier bajo, pero cuando necesitaba ese piso, no se terminaban de ir porque no encontraban un piso tan barato como el que estaban.
#52 No se que es una motivacion justificable, pero cuanta mas gente en casa mas desgaste. No es lo mismo una persona esta todo el dia fuera que 6 personas todo el dia en casa.
No son hermanitas de la caridad y sus pisos no están ahí porque un día se encontraron las llaves por la calle.
Si tienes una inversión, tienes un riesgo.
En Europa esto de que estén dos años sin pagarte el alquiler o le den un puntapié a una puerta es imposible y lo ven como una absoluta locura porque en el resto de Europa el alquiler de vivienda es extremadamente habitual desde siempre. Han podido adaptar la legislación y los modelos de construcción, compra y alquiler. No se les ocurre esto de que un privado, tenga uno o un… » ver todo el comentario
Eso es que no sabes lo que es la curva de la oferta y la demanda.
Siempre hay quien puede pagarlo, aunque se reduzca cada vez más la oferta.
Si en Madrid solo hubiera 20.000 viviendas en alquiler los pocos que podrían pagarlo lo harían a un precio desorbitado
Y lo que está ocurriendo con esta basura de ley de alquiler es que se reduce cada vez más la oferta
Luego tampoco es correcto el negocio de especulación con un bien de primera necesidad, como es la vivienda, en este caso es una herencia y puede ser más lógico, pero en otros casos es acumulacion de pisos solo para rentarlos, y eso es algo que el estado debería meter mano.
Vamos, no tantos funcionarios acceden a su puesto esperado de primeras
Soluciones hay muchas y de diversas ideologías, pero no se aplica ninguna.
Tendría que malvenderlo con lo que también ganamos todos.
El pequeño juega a todo o nada. Si le sale mal, se arruina.
Limitación de precios y penalizaciones de órdago si en el piso no vive nadie. Si a alguien no le parece bien, que lo ceda al gobierno autonómico.
Y (desgraciadamente) lo hace mucha gente. Sin ir más lejos, los seguros de los que hablamos es (parte de) lo que hacen. Se aseguran que quien entra puede pagar y vaya a pagar. Y si no, se les cobra mucho más caro para compensar el riesgo.
No siempre el que alquila es un ricachón o una empresa malvada.
¿Cuántos de los que buscan alquiler van a denunciar a todos los que no le acepten como inquilino? ¿Cuántos entrarán en un proceso judicial de años por tener esa sospecha de discriminación?
¿O lo de leer el articulo antes de acusar al entrevistado te cuesta mucho trabajo?
Anda a que te de el aire. Al cubo de los ignores.
Como de hecho está ocurriendo
Cuando vas a ver un piso lo hacen por tandas de 10 en 10.
Todos contentos.
La alquilará a funcionarios, estudiantes por 10 meses, o de temporada
Yo por ejemplo me he pasado la vida currando y quiero comprarme un piso, para el futuro, sabes, tengo un hijo y tengo dinero y no quiero invertir en bolsa o mierdas parecidas. Mientras que no lo necesite lo alquilaría, porque si no hay gente que con pisos de sobra no hay gente que pueda alquilarlos. Y cuando mi hijo pueda necesitarlo pues se lo dono.
Eso es especulación?
Y un mercado más pequeño sube precios y/o limita el acceso a los más débiles.
No tengo un duro, pero si lo tuviese, no se me pasaría por la cabeza comprar para alquilar. Muchos riesgos y muchos impuestos para tan pocos beneficios, por mucho que digan los youtubers.
"Tengo entendido que desde que entró en el piso no ha trabajado nunca y vive de las ayudas"
Así que el siguiente paso es pedir un aval bancario de uno o dos años que paga el inquilino. Que es más caro y más chungo de conseguir.
Cuando se quita el iva del pan o se reducen los impuestos de la gasolina no pierde el empresario.
Pues claro que aportan, sin su esfuerzo de ahorro no existirian las viviendas para alquilar, estas no caen del cielo.
Mi padre ha estado trabajando como un cabrón toda su vida para poder tener un piso y poder sacar adelante a su familia. Y por su educación ha ahorrado casi todo. No ha pisado un hotel en su vida. Si ahora decide comprar un piso para alquilar le vas a decir tu que no a aporta nada a la sociedad?
Esa renta es el pago de disponer de una casa que no es tuya. Lo mismo que cuando pagas un taxi o pagas internet. estas recibiendo un producto o servicio que tu no puedes fabricar u obtener. Pero llámalo renta, que queda mucho más sucio.
Amigo. Despierta de tu sueño.
Suben el precio de la vivienda. Aprietan la economía de las familias.
Es el mayor de las individualidades capitalistas, la peor de todas.
Según dónde mires se dice que los inversores inmobiliarios ocupan el 40% de la demanda de pisos. Si desaparecieran, si un bendito poseedor del cuaderno maldito escribiera el nombre de todos y cada uno de ellos, los pisos bajarían a algo más que asequible para todos.
Sólo le deseo que le alquile a algún trajeado y le deje dos años sin pagar.
Aunque le pueda ocurrir lo que dices sigue asumiendo un riesgo menor dada la legislación.
La cuestión de fondo es que una ley que se quiso hacer para proteger a un colectivo lo acaba perjudicando dificultándole el acceso al alquiler.
Lo que viene siendo el efecto cobra: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_cobra
¿Que me impide ir a mi sola ir a visitar un piso de tres o cuatro habitaciones, pagar fianza y luego.meter a mí familia en él?
O por ejemplo hoy podría no tener familia y mañana tener un churri y dentro de nueve meses estar embarazada de gemelos.
¿Va a preguntar también si tomo la píldora o tengo ya la menopausia?
Pues entiendo que si tienes hijos también, y si no los metes y se enteran entrarías en incumplimiento de contrato.
Si estas alquilado y tienes un hijo a los dos años ahí no se puede hacer nada, a no ser que solo alquiles a parejas donde la mujer ya tiene mas de 45
Lo que dices suena más a aval, porque el titular del contrato tuviera una nómina baja en proporción a la renta del piso o algo así.
Lo más raro que me ha pasado en ese sentido fue una vez que no alquilaban más que a una sola persona. Por algún rollo de los saneamientos la comunidad de propietarios (que eran pequeñas casas unifamiiares con dos habitaciones) prohibía que viviera más de una persona en cada vivienda. Aún así, me parece difícil de controlar eso, aunque yo ya había dicho que éramos mi hijo y yo y prácticamente me colgaron el teléfono.
Es mas, el primer inquilino que tuve era un hombre que alquilo el piso para su cuñada y su sobrino recientemente llegados de Ecuador. El seguro no puso problemas… y yo me fie porque venia con referencias de la inmobiliaria. No sé otros seguros y tampoco tengo tanta experiencia (solo he tenido dos inquilinos), pero esa fue mi experiencia.
Hay gente que incluye cláusulas de que para colgar un simple cuadro hay que pedir permiso. Y son legales.
Mira los que no entienden como funciona el mercado
Trabaja, quítate vicios, ahorra, te compras una vivienda y la alquilas. Fácil.
Son apartamentos a precio de mercado pero antes de alquilar les hace una revision completa y a la más mínima señal de riesgo firma.
Mujer soltera con 2 hijos tiene ayudas si o si.
No se rick...
Y si, me da pena, pero como se suele decir, para que lloren mis hijos, que lloren los de otros.
Tengo seguro, pero aún así, teniendo donde elegir,‘prefiero perfiles que ( a priori) me den más seguridad. Cuando no haya tanta demanda, tendré que tomar más riesgos, pero ahora… perfiles “buenos” y al vulnerable, que le de una solución el estado, no yo.
Podría ser más, me da pena, porque restrinjo mi mercado y no podré pedir más:
media.tenor.com/6ocDCjwF6iIAAAAC/wiping-my-tears-tears.gif
Me imagino a mi mismo en su situación) , pero las leyes que han montado me “obligan” a hacerlo así
media.tenor.com/6ocDCjwF6iIAAAAC/wiping-my-tears-tears.gif
Supongo que decir lo mismo sin demagogía, no lo conciben.
Si alguien viene con una nomina de 3.000 e hijos y otro con una de 1.000 y sin ellos tengo claro a cual le alquilaria.
Los salarios suelen estar bastante parejos cuando pones una oferta de vivienda en un portal
Que ahora me rio, pero ya veremos el día que vuelvan a delinquir a nivel nacional, la poca gracia que nos hacen...
Los que lo veis todo en blanco o negro .. hay muchos propietarios como yo, que mantenemos un piso heredado como parte de una jubilación que no se si llegará y si, estamos desprotegidos y por eso elegimos opciones que dificulten la ocupación.
Otros prefieren una familia a la que dejar el alquiler sin tener que hacer nada año tras año. Pero claro, tiene sus riesgos.
El tema es cómo es posible que esto ocurra en un país cuya constitución protege el derecho a la vivienda.
sino echar a okupas seria facilisimo, que no tienen nin contrato.
Estos rentistas, tan dignos de lástima, hasta que te enteras que la administración le va a pagar lo que deja de cobrar por otro lado.
Quitando eso, se verá bien en móviles y ordenadores de escritorio.