Actualidad y sociedad
28 meneos
438 clics
Miles de grietas alarman a residentes de un exclusivo rascacielos de Nueva York

Miles de grietas alarman a residentes de un exclusivo rascacielos de Nueva York

La estabilidad y reputación del lujoso rascacielos 432 Park Avenue, situado en la prestigiosa Billionaires’ Row de Manhattan, se encuentran bajo escrutinio tras la presentación de una demanda por serios defectos de construcción y fraude. Cuando abrió sus puertas, su proyección económica y prestigio atrajeron a compradores de perfil alto. En 2021, un ático fue listado con un precio récord de $169 millones, convirtiéndose en la propiedad más cara en el mercado estadounidense en ese momento. Ahora se enfrenta a la fuerte devaluación inmobiliaria.

| etiquetas: ee uu. , nueva york , rascacielos , grietas , demanda
23 5 0 K 139
23 5 0 K 139
Derrama, derramaaa!!
Yo no subo ahí arriba ni sin grietas.
#2 Si alguno de tus amos gringos te dice que subas, subes hasta corriendo.
#8 Tendrían que darme tiempo. Pongamos dos semanas.
#7 Nadie vive en los rascacielos. Compran los apartamentos como ostentación de riqueza. De vez en cuando dan una fiesta para lucir el pisito.
Pero para vivir se van a sus mansiones campestres con hectáreas de jardín. Donde pueden poner la música a todo volumen a las tres AM si les place. Ese tipo de gente está siempre poniendo demandas. Si se escapara un pedo en el ascensor, antes de llegar al piso ya se habrían puesto quince demandas cruzadas los cuatro que había en el ascensor. Si se te…   » ver todo el comentario
Me suena haber leído sobre esto ya hace tiempo, aunque lo que encontré es del 2021.

www.meneame.net/story/desventajas-vida-super-rascacielos-fugas-crujido
#3 Si lo pone en la misma noticia, esta se refiere a "El litigio, presentado el 4 de abril de 2025 ante la Corte Suprema Estatal". Pero ya tuvieron otra en 2021. Parece que las cosas han empeorado a un nivel preocupante, sobre todo por las grietas.

"Este no es el primer enfrentamiento legal entre la Junta de Administradores del 432 Park Condominium y los desarrolladores del edificio. En 2021, la misma junta presentó una demanda en la corte estatal buscando recuperar

…   » ver todo el comentario
#4 MPR *
Va a resultar que lo barato sale caro pero lo caro a veces sale carísimo.

Al menos estos propietarios no tendrán problemas para pleitear durante años si hace falta ni se quedarán en la calle con una mano delante y otra detrás.
#4 Si se derrumba se pueden quedar en la calle con una mano en la planta 12 y otra en la 23 :roll:
#7 MPR *
#5 Si se quedan viviendo ahí, a pesar de las grietas y de tener pasta para comprarse varias decenas de viviendas de lujo, sería señal de que sus neuronas ya estarán más o menos a esa distancia sin necesidad de derrumbe.

:-D
#4 Pues sí. Hace unos años un condominio de lujo en Miami se derrumbó. Desde entonces procuro no pagar demás por vivienda, la mayoría está sobrevaluada y ni siquiera usaron buenos materiales ni cálculo estructural.
#11: En USA construyen un poco "de aquella forma". Nada que ver con los edificios europeos.
comentarios cerrados

menéame