EDICIóN GENERAL
20 meneos
317 clics

Traslado de una gigantesca plataforma petrolífera desde China hasta el Mar del Norte (eng)  

El gigantesco buque semi-sumergible que se utiliza es el Xinguanghua, que se botó el año pasado y ya es impresionante de por sí – de modo que el conjunto plataforma + buque es sencillamente espectacular. Para construir la plataforma petrolífera se necesitaron 4 años. Su peso es de 31.000 toneladas y su altura llega a alcanzar los 56 metros. El viaje de tal colosal estructura acaba de comenzar pero requerirá de cuatro meses de lento desplazamiento, hasta que llegue a su destino en el mes de junio.
103 meneos
2099 clics

500 metros de vía y 168 muertos: así es vivir junto al cementerio de Renfe

Son solo 500 metros de vía férrea. Pero allí ha habido 168 atropellos, dos en lo que llevamos de año. Es el punto más negro de Renfe en España, una trampa mortal a la que cada día se exponen ancianos, señores con traje, grupos de niños con mochila corriendo a la escuela, madres con carrito de bebé. En definitiva, los 35.000 vecinos de Montcada i Reixac, en el extremo norte del área metropolitana de Barcelona. Todos cruzan las vías con la barrera de seguridad bajada. Y no se esconden. Al contrario, es casi un acto reivindicativo ante lo que...
134 meneos
2566 clics

Al menos 28 heridos en un atropello masivo en un desfile de carnaval en Nueva Orleans

Al menos 28 personas han resultado heridas este sábado cuando un vehículo ha atropellado a una aglomeración en uno de los desfiles más conocidos del carnaval.
111 meneos
3067 clics

El misterio del metal que nació con el Big Bang, desapareció y ahora inunda nuestra galaxia

Uno de los primeros elementos que nacieron de la gran explosión que dio origen al universo y que hoy se considera "el petróleo blanco", está llena de enigmas. Te contamos lo que han descubierto los expertos sobre el litio.
143 meneos
2122 clics

Los hombres que murieron linchados por ser "demasiado mexicanos" en Estados Unidos

Existe un cuarto deprimente en Cd. Juárez que puede ser la metáfora de las relaciones de México y Estados Unidos desde hace años: el espacio rectangular donde las personas que querían entrar al país vecino eran obligados a desnudarse frente a agentes aduanales y recibir el golpe a presión de un insecticida líquido o en polvo. Tal vez mucho de los agentes que bordean la frontera en busca de personas que cruzan sin un rectángulo de plástico que acredita algo quisieran volver a tener esa medida “sanitaria”.
183 meneos
1884 clics

El triángulo del cáncer: por qué en Huelva, Cádiz y Sevilla se muere más que en el resto de España

La calidad asistencial, el mayor envejecimiento de la población y los hábitos de vida son cuestiones claves para dar respuesta a por qué se trata de la zona del país con mayor mortalidad a causa de cáncer. Sin embargo, la incidencia de la contaminación que sufre este territorio, de 31.000 km. cuadrados, es otra causa de ello. Así lo denuncian movimientos vecinales, organizaciones conservacionistas y algunos partidos políticos, quienes aseguran que las administraciones –desde ayuntamientos hasta Estado- hacen la vista gorda con las emisiones.
410 meneos
6969 clics

Los 74 rostros más influyentes del Opus Dei

Ministros, jueces, ex cargos públicos condenados por las Tarjetas Black… Estos son los principales nombres de la orden ultracatólica. El PP aparece como un auténtico semillero de vocaciones… O viceversa.
158 meneos
2815 clics

¿Por qué se prescribe nitroglicerina para la angina de pecho?

Más allá del líquido explosivo e inestable al que es mejor no agitar, descubierto en 1846 por el químico italiano Ascanio Sobrero (quien por cierto tenía la cara cubierta por cicatrices debido a una explosión sucedida en su laboratorio), la nitroglicerina en píldoras, espray o en parches, lleva más de un siglo siendo usada como un fármaco efectivo contra la angina de pecho. Obviamente, las dosis que se suministran son diminutas, y además van diluidas en material inerte por lo que no son explosivas en absoluto.
823 meneos
18131 clics

El falso dilema de la presunción de inocencia, o por qué un político debe dimitir al ser imputado

Desde hace unos días, a cuenta del caso del presidente de Murcia, ha saltado a los medios el debate sobre el momento adecuado para que dimita un político sospechoso de corrupción. El principal argumento de los que sostienen que debe esperarse hasta el juicio oral (o incluso la sentencia) para forzar la dimisión de un representante público es la presunción de inocencia. Sin embargo, en este escrito intentaré argumentar por qué no estamos ante un caso en el cual se pueda aplicar la presunción de inocencia como argumento.

Actualmente existe ya en España un estatuto por el cual la mera…
115 meneos
5957 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Comparación del tamaño del Sistema Solar respecto a TRAPPIST-1 (ENG)  

Comparación en diferentes gráficos del tamaño del recientemente descubierto sistema de planetas alrededor de TRAPPIST-1 en el contexto de nuestro Sistema Solar o el joviano.
187 meneos
2575 clics

La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam asegura que fue contratada para gastarle una broma televisiva

La indonesia Siti Aisha asegura que fue contratada por un grupo de hombres para gastarle una broma televisiva al fallecido, hermano mayor del líder norcoreano. Asegura que le pagaron 85 euros y pensaba que era era loción infantil.
150 meneos
1267 clics

Al ataque de las alertas y el script Zombie [ENG]

Una nueva investigación muestra como el dueño de una página web puede mostrar popups sin fin al usuario incluso después de que éste ha abandonado ya su página, e incluso peor, ejecutar cualquier tiempo de javascript persistente cuando el usuario ya está en otros dominios. El ataque sólo funciona en IE11, que tiene un 10% de usuarios. De momento no hay solución y el investigador que lo ha descubierto ha dejado de avisar a Microsoft de bugs debido a que sus informes anteriores han sido ignorados. El artículo incluye demo del bug.
567 meneos
2682 clics

Las encinas arrasadas por una mina de uranio

El proyecto de mina de uranio en el oeste de Salamanca que desarrolla la empresa australiana Berkeley está abriéndose en un encinar centenario y protegido. Un área que ha protagonizado varios proyectos de recuperación ambiental financiados con dinero público. El plan cuenta no solo con el visto bueno del Ministerio de Industria sino con el apoyo explícito del Gobierno de Castilla y León.
1380 meneos
3956 clics

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula

Muere Pablo Ráez, el luchador que logró disparar las donaciones de médula. Su llamada a la lucha contra la leucemia que padecía disparó la cifra donaciones en un 1.000%
308 meneos
5518 clics

Que los chinos perdonen lo que se les hizo en América

No sé si existe una forma más suave de decir esto sin faltar a la gravedad del asunto, pero los chinos que fueron llegando a América hasta bien entrado el Siglo XX padecieron tal cantidad de injusticias, que uno no puede sino admirar su capacidad de perdonar, olvidar y mostrarse dispuestos a entablar relaciones con todo país americano.
128 180 2 K 412 cultura
128 180 2 K 412 cultura
200 meneos
11523 clics

El singular aspecto de Sierra Nevada al juntarse la nieve y la arena del Sáhara  

La calima que ha afectado a la Península en las últimas semanas alcanzó a la cadena montañosa granadina. Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa.
347 meneos
2521 clics

Posible tratamiento farmacológico para regenerar las células ciliadas del oído interno

Unos investigadores han descubierto una combinación farmacológica que parece ser capaz de promover la regeneración de las células ciliadas del oído interno.
116 231 4 K 383 ciencia
116 231 4 K 383 ciencia
906 meneos
2631 clics

La privada Jiménez Díaz cuesta a los madrileños lo mismo que el Ramón y Cajal o el Clínico

Los conciertos sanitarios en Madrid con entidades privadas han aumentado un 72%
391 meneos
4877 clics

El negocio del 'call center': las empresas que te atienden al teléfono (y que no conoces)

Están al otro lado cuando llamas a tu compañía de teléfono, cuando quieres consultar un recibo del banco, o cuando te despiertan de la siesta para venderte un producto. Probablemente creas que hablas con Vodafone, Bankia o Endesa, pero se llaman Konecta, Transcom o Atento. Son las empresas de 'call center', un sector que ha absorbido todo el servicio de atención al cliente de los bancos y las telecomunicaciones y está cada vez más presente en las eléctricas e incluso la Administración pública.
838 meneos
5294 clics

Antonio Catalán sobre la reforma laboral: "Puedo despedir a 20 días por año a toda la plantilla y subcontratar con otra"

Antonio Catalán es el presidente de uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y asegura que él prefiere ganar menor dinero antes que ganar más sacrificando al personal. Las Kellys han visto reducidos sus sueldos a la mitad y han perdido dos días de libranza.
« anterior123458434

menéame