www.elboletin.com/index.php?noticia=67077&name=nacional por
albertiño12 el 20-12-2012 17:33 UTC publicado: 21-12-2012 00:10 UTC

El Gobierno de Ignacio González ‘sólo’ ha tardado mes y medio en cuantificar el ahorro que supondrá para las arcas públicas de la región la externalización de la gestión de seis hospitales: “al menos 200 millones de euros”. Así lo ha indicado hoy el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha evitado comentar que esa cifra es seis veces menor al plan propuesto por los médicos para reducir más de 1.200 millones sin privatizar.
etiquetas: sanidad, pública, privatización, madrid, ahorro, recortes negativos:
4 usuarios:
489 anónimos:
1382
"Los médicos proponen reducir más de 1.200 millones sin privatizar"
ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/madrid/1355856936_992426.html
Aquí está el informe completo: www.asociacionfacultativos.com/images/comunicados/planmedico.pdf
Lo siento, alguien tenía que decirlo.
La carcel para los responsables será mediante cadena perpetua revisable, que no se revisará jamás y la inhabilitación para el resto será de por vida, para cualquier cargo público y la imposibilidad de que las empresas con las que trabajen tengan ningún trato con la administración, aunque su puesto sea de limpiador de baños.
"Madrid tuvo que rescatar en 2010 a sus hospitales de gestión semiprivada"
www.meneame.net/story/madrid-tuvo-rescatar-2010-hospitales-gestion-sem
"Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata"
www.meneame.net/story/ningun-estudio-independiente-demuestra-gestion-p
"La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro"
www.meneame.net/story/privatizacion-hospitales-hipoteca-futuro
"Los estudios de otros países no sustentan la premisa de que la gestión empresarial de la sanidad sea más eficiente"
www.meneame.net/story/estudios-otros-paises-no-sustentan-premisa-gesti
"La privatización de la sanidad en Reino Unido, pareja a la que se está haciendo en España, ha demostrado ser más costosa"
www.meneame.net/story/privatizacion-sanidad-reino-unido-pareja-esta-ha
"Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves"
www.meneame.net/story/privatizar-hospitales-mala-idea-siete-claves
"Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado"
www.meneame.net/story/cama-hospital-publico-74-mas-barata-privado
"Cómo regalar 118 millones de € y venderlo como un "ahorro", hipotecando la sanidad en el camino"
www.meneame.net/story/como-regalar-118-millones-venderlo-como-ahorro-h
"Así se privatiza un Hospital" (Alzira)
www.meneame.net/story/asi-se-privatiza-un-hospital
"Lo que no sabías sobre la privatización de la sanidad pública"
www.meneame.net/story/no-sabias-sobre-privatizacion-sanidad-publica
"Las privatizaciones no ahorran dinero" (en inglés)
www.meneame.net/story/privatizaciones-no-ahorran-dinero-eng
"Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara"
www.meneame.net/story/desmontando-falacia-sanidad-publica-espana-no-ca
"Una sanidad impagable"
www.meneame.net/story/sanidad-impagable
"La sanidad española en tres gráficos"
www.meneame.net/story/sanidad-espanola-tres-graficos
"El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo"
www.meneame.net/story/copago-perjudica-salud-eleva-gasto-largo-plazo
"Informe de Harvard sobre la sanidad privada en Estados Unidos: familias en bancarrota por enfermar"
www.meneame.net/story/informe-harvard-sobre-sanidad-privada-familias-b
"Sanitas sube la cuota de una familia un 100% porque uno de los hijos tiene una enfermedad congénita"
www.meneame.net/story/sanitas-sube-cuota-familia-100-porque-uno-hijos-
Por si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO: vimeo.com/29891419
(Ya que los grandes medios de
comunicaciónmanipulación no lo suelen decir, lo tendremos que difundir nosotros al resto de la gente).La deuda sanitaria es un 61% superior a la que Madrid presentó al Ministerio
www.meneame.net/story/deuda-sanitaria-61-superior-madrid-presento-mini
Madrid infla el cálculo de gasto de los hospitales que pretende privatizar
www.meneame.net/story/madrid-infla-calculo-gasto-hospitales-pretende-p
Si hay que mentir para que salgan las cuentas pues se miente.
Lo experimentos, en la cocina y con gaseosa.
Me temo que van a privatizar, y la empresa que obtenga el contrato al no tener COMPETENCIA, no tendrá aliciente...
Es lo que ha pasado con la Energía, telefonía y otros sectores
Donde hay un OLIGOPOLIO... (3 o 4 empresas se ponen de acuerdo)
No me fío de los servicios que dan los FUNCIONARIOS, pero tampoco los OLIGOPOLIOS...
Molaría una sanidad, donde los buenos profesionales fueran recompensados con MÁS PACIENTES y por lo tanto MAS SUELDO y los malos profesionales fueran expulsados por el MERCADO...
Pero entre los filoCOMUNISTAS defensores de los PRIVILEGIOS de los funcionarios "sagrados" y los filoCONSERVADORES defensores de los negocios de los AMIGOS, este país se hunde...
Mientras los PROGRES y los PIJOS dominen España así iremos...
Una vez beneficiarán a la CASTA FUNCIONARIAL, y otras veces a 4 AMIGUETES...
Y al ciudadano?? Nunca...
Eso sí, los dos dirán que lo hacen para "defender" al ciudadano...
Y los bobos de un lado se creerán a los suyos y los otros a los otros...
-se ahorrarían 200 millones si se comprasen los medicamentos al por mayor haciendo pedidos conjuntos en toda la comunidad de madrid, que es lo mismo que dice el gobierno que se ahorrará con la privatización de la gestión (recordemos que el gobierno recurrió a los tribunales una medida similar realizada por la junta andaluza, lo cual sólo se explica si se dedican a defender los intereses de las farmaceuticas)
-se ahorrarían 200 millones con una optimización de los procesos y recursos sanitarios, algo difícil de lograr y cuantificar.
-se ahorrarían 800 millones no privatizando más y desprivatizando lo que ya se ha privatizado, pues comparando lo que pagábamos los madrileños por los servicios públicos y lo que se está pagando por los ya privatizados, calculan que después del plan de privatización estaremos perdiendo 800 millones al año, que nos ahorraríamos parando ahora toda esta locura.
Aparte,la base de la llamada economia de libre mercado lleva al monopolio.Es un sistema que se autodestruye a si mismo.
Si no intervienes crecen hasta convertirse en oligopolios monopolísticos y si intervienes poniendo un limite llegan al monopolio por la via de pactar dos o tres.En cualquier caso ejercen la influencia en el estado,dominan sus resortes y desde el mismo lo utilizan en su propio beneficio.En ambos casos buscan el enriquecimiento a costa de los intereses de la mayoria.
Aplicar criterios de beneficio y ganancia a servicios estratégicos como el agua,la electricidad,los transportes...en un suicidio.En la sanidad y la educación es un grave perjuicio para la mayoria social al poner precio con esos criterios a la formación de los futuros "ciudadanos" y a su salud.Hay mecanismos de sobra para fomentar la sana competitividad,pluses por objetivos y demas dentro de la función pública sin necesidad de privatizar nada.Lo único es que no les da la gana de aplicar esas medidas porque no quieren mejorar la función pública,quiere regalarsela y darsela en bandeja a los empresarios,que son la gente de su clase social y a los que representan.
Por cierto si con el informe de Harvard no queda zanjado el tema no se que coñ* más hace falta!!!
Aquí dejo otro enlace que sí parece estar completo: vimeo.com/51410124
Los sanitarios se hartan de dar cifras. Pero ninguna es buena, es mucho mejor el conjunto vacío.
Esto no es una cuestión de ahorro, y que el modelo privatizado nos sale más caro y precario en todos los sentidos es más que evidente, teniendo en cuenta que estas empresas esperan generar beneficios, y multimillonarios.
Tú crees que hacer de la salud un negocio es un buen plan. Pues ya ves que los expertos, no.
Son la nueva burguesia del siglo XXI, y hasta que no rueden cabezas no sabrán que la clase no se autoimpone sino que se gana con el respeto y el buen hacer hacia los demás.
¿No serás lector de liberalismo.org?
#27 Cuando no tengas dinero te dejaremos morir como una puta rata, veremos si sobrevives. Ah, con el tema del ahorro y ganar dinero, en pos de la "dinámica empresarial", te daremos garrafón como sustituto de la anestesia.