www.eldiario.es/sociedad/gasto-hospitales-inflado_0_75942... por
Arc el 05-12-2012 06:04 UTC publicado: 05-12-2012 18:30 UTC

En su plan para externalizarlos asegura que gastan más de 600 euros por paciente y año mientras que al hacer el balance de su funcionamiento en 2011 les atribuyó un gasto de 441.
etiquetas: hospitales, privatización, madrid, lasquetty negativos:
0 usuarios:
528 anónimos:
1119
Ignacio Gonzalez, puede ser porfa...
Como en épocas más oscuras, todo estará en las manos de un grupo reducido de familias .
No me sorprende pero aún así me cabrea y mucho.
No hay otra manera.
Haced el favor de informaros mejor o dejad de dar la opinión por favor.
Y no es de extrañar. Todo es pura ideología. Seguramente muchos de ustedes defenderían que la gestión de los hospitales debe ser pública aunque el precio por paciente fuera mayor.
Pues estar todo el rato diciendo justamente lo contrario los convierte en unos hipócritas de tomo y lomo.
El dia que tengais que pagar por cada inyeccion, igual os arrepentiis de estar ahora calentitos en casa.
PANDA DE ESTUPIDOSSSSSSSS. VUESTRA PASIVIDAD DA MAS QUE ASCO, OS ESTAN QUITANDO LA SANIDAD, LA JUSTICIA Y LA EDUCACION Y AUN ASI OS QUEDAIS SENTANDO. SOYS AUTENTICOS GILIPOLLAS Y OS MERECEIS TODA Y CADA UNA DE LAS MIERDAS QUE LEO A DIARIO.
- calidad en atención equivalente
- sanidad universal y sin repago
- criterios médicos sobre los económicos en la atención sanitaria
- financiación sin subvenciones
- adjudicación justa de las concesiones
- ...
Seguramente me estoy olvidando alguna.
En fin, todo se resume en que ese sistema fuera mejor que el actual. Y de momento parece que no. Sabemos quiénes son los adjudicatarios a dedo del pastel, sabemos que falsean cuentas, sabemos que no respetan derechos y que no tienen en cuenta las opiniones profesionales, muchas de ellas desinteresadas...
Habrá quien no sabe lo que defiende cuando defiende lo público. Lo que está claro es que ignorantes somos muchos. Pero es que luego miras a tu alrededor y las vistas te dan la razón persistentemente.
Esta opinión es compatible con la creencia de que lo público debería estar mejor gestionado. Pero es que detrás de esas malas gestiones nos encontramos los mismos nombres de los que están fraguando y ejecutando todo esto.
Yo sigo sin entender como es posible que tengan el número de votos que tienen haciendo estas barbaridades.
Por eso el día que llegues con una pierna destrozada y operartela y el tratamiento cueste 1000, pero cortartela cueste 200 vas a ver como te da la risa. (apliquese a cualquier tipo de enfermedad o trauma).
Y las instituciones del estado no hacen nada por evitarlo.
Vivimos en un país enfermo.
La única solución pasa por lo que planteas al final, transparencia, transparencia y transparencia, que se sepa como, cuando, y por qué se gasta cada euro.
Por otro lado no entiendo que te frían a negativos cuando no has insultado ni expuesto tu opinión con mala educación. Meneantes!
Y más muertos y más gente arruinada para pagarse una operación de chichinabo.
La prueba es que estoy vivo ahora gracias al sistema público.
El problema son los liberales como tú, que pretenden que yo muera para que os vendamos los hospitales que hemos pagado.
Gracias a la Sanidad pública todo el mundo tiene acceso a todo tipo de operaciones quirúrgicas y tratamientos, por costosos que sean. De otra forma, quien tenga dinero o un buen seguro, tendrá asistencia médica. Y quien no lo tenga.... Como en USA.
Los hospitales públicos de gestión privada sólo miran los balances económicos positivos. No les importa el paciente. Sólo les importa que el balance a final del año sea lo suficiente grande como para repartir beneficios a los accionistas. Cómo se consigue esto? Reduciendo la Cartera de Servicios, el catálogo de prestaciones que un hospital oferta. Como ejemplo: el Hospital de Fuenlabrada, gestionado por una empresa pública, tiene la mitad de sus camas cerradas; no existen todas las especialidades médicas de resultas que puedes necesitar un neurólogo y te vea un internista porque no existe esa especialidad en hospitalización y fácilmente puede meter la pata contigo (y esto es una experiencia personal); que vayas a urgencias necesitando un otorrino y no haya mas que traumatólogos (porque son los únicos que hacen guardias en Urgencias); el resto, les tienen que llamar a un busca porque no se encuentran en el hospital (guardia localizada) y puede que después de dos-tres horas te vayas a tu casa sin que te hayan visto.
Además, no permiten que trabajadores de la sanidad pública, estatutarios con plaza en propiedad, opten a puestos en esos hospitales. Así podrán contratar personal con contratos basura y despedirlos más fácilmente.
Todo esto redunda en la calidad de la atención que se presta al paciente. Y es verdad que la Sanidad pública está masificada, pero es lo que significa que sea "universal para todos los españoles". Así nuestros mayores reciben la atención que necesitan, nuestros niños son seguidos por sus pediatras desde su nacimiento y el resto de la población tiene acceso a todas las especialidades médicas y quirúrgicas por complicadas o costosas que sean, aún a pesar de las listas de espera. Y pensemos que estamos en un país con una población de edad muy elevada y esto crea cargas mayores a la Sanidad. Y la Sanidad no debe desentenderse de ellos. Se está recortando mucho en prstaciones sociales de todo tipo y la Sanidad no deja de ser una prestación social. En los noventa se consiguió una Sanidad para todos, en cualquier situación, y hoy día, cuando se te acaba la prestación del paro, te quedas sin derecho a tener médico, aún con niños a tu cargo. Me parece vergonzoso y peligroso.
Me preocupa mucho que en el futuro sólo unos pocos privilegiados tengan acceso a lo que es, hasta ahora ha sido, un derecho de todos.
parásitosintermediarios con intereses económicos va a servir para reducir el gasto en lugar de aumentar los costes."La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro"
www.meneame.net/story/privatizacion-hospitales-hipoteca-futuro
"La privatización de la sanidad en Reino Unido, pareja a la que se está haciendo en España, ha demostrado ser más costosa"
www.meneame.net/story/privatizacion-sanidad-reino-unido-pareja-esta-ha
"Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara"
www.meneame.net/story/desmontando-falacia-sanidad-publica-espana-no-ca
"Una sanidad impagable"
www.meneame.net/story/sanidad-impagable
"La sanidad española en tres gráficos"
www.meneame.net/story/sanidad-espanola-tres-graficos
"El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo"
www.meneame.net/story/copago-perjudica-salud-eleva-gasto-largo-plazo
"Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves"
www.meneame.net/story/privatizar-hospitales-mala-idea-siete-claves#c-8
"Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata"
www.meneame.net/story/ningun-estudio-independiente-demuestra-gestion-p
"Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado"
www.meneame.net/go.php?id=1781394
"Las privatizaciones no ahorran dinero"
www.meneame.net/story/privatizaciones-no-ahorran-dinero-eng
Por si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO: vimeo.com
(Ya que los grandes medios de
comunicaciónmanipulación no lo suelen decir, lo tendremos que difundir nosotros).No lo verán mis ojos. No solo les darán mucho más año tras año por menos servicios, además si la empresa considera que gana poco dinero se romperá el contrato y se volverá a firmar para pagar aún más. Spain is different