1647 meneos
1699 clics

Madrid infla el cálculo de gasto de los hospitales que pretende privatizar

En su plan para externalizarlos asegura que gastan más de 600 euros por paciente y año mientras que al hacer el balance de su funcionamiento en 2011 les atribuyó un gasto de 441.
etiquetas: hospitales, privatización, madrid, lasquetty
usuarios: 528   anónimos: 1119   negativos: 0  
51comentarios mnm karma: 580
  1. #1   Forma parte de un truco doble, por un lado lo usan como piedra argumental y por otro cuando el hospital acaba finalmente en manos privadas, sus amigos se llevan más. ¿Es que la Comunidad Valenciana o Castilla La-Mancha no le suenan a nadie?
    votos: 59    karma: 553
     *   --330905-- --330905--
  2. #2   Los valdemoreños queremos que se lleven el Infanta Elena a la capital y nos traigan La Paz.
    Ignacio Gonzalez, puede ser porfa...
    votos: 4    karma: 47
  3. #3   De aquí a pocos años , no quedará nada que nos pertenezca a los españoles y además , pagaremos impuestos como suecos y tendremos servicios como los americanos (previo pago).

    Como en épocas más oscuras, todo estará en las manos de un grupo reducido de familias .
    votos: 29    karma: 274
     *   Megharah Megharah
  4. #5   Si dijesen la verdad, nadie querría asumir la gestión de esos hospitales, no habría negocio, la gente se daría cuenta de que el sistema público es mucho más barato y los corruptos se quedarían sin sus comisiones pagadas con dinero de todos.
    votos: 9    karma: 87
  5. #6   La estrategia de la mentira y la manipulación de siempre para perjudicar la imagen de los servicios públicos y poder privatizarlos.

    No me sorprende pero aún así me cabrea y mucho.
    votos: 7    karma: 71
  6. #7   Y así es como se justifican las privatizaciones ¡Engañando!

    No hay otra manera.
    votos: 2    karma: 26
     *   GuL GuL
  7. #8   Habría que juzgarlos por traición a la patria por todo lo que nos están haciendo.
    votos: 3    karma: 28
  8. #9   Lo que importa es que el obrerovotaPP se lo crea...
    votos: 1    karma: 15
  9. #10   Lo mismo que están haciendo con la educación, las TV autonómicas.... primero lo destrozan y mienten, y luego tienes al ejército de sectarios de la derechona diciendo que como no funciona, lo mejor privatizar (y termina a precio de saldo en manos del afiliado al partido que más generoso ha sido con los donativos al PPartido)
    votos: 1    karma: 25
  10. #11   #1 Sí, incluso en la C Valenciana cuando "se les acabo la pasta" pidieron mas.... y se la dieron. No pasa nada
    votos: 1    karma: 12
     *   ollomol ollomol
  11. #12   Bueno, eso de inflar las cosas a conveniencia se les da bien... como lo que iban a recaudar con la amnistia fiscal.... y son capaces de vender un fracaso como un triunfo, además de tomarnos el pelo al resto de los contribuyentes....
    votos: 2    karma: 35
  12. #13   #4 La tan cacareada eficiencia de la empresa privada española tiene su mejor ejemplo en el ex-presidente de la CEOE, ese pobre empresario que no pagaba a sus trabajadores, es que la empresa estaba muy mal y tal, pero si tiene oro y efectivo en casa, en Cataluña los hospitales son fundaciones con capital privado que reciben dinero de la Generalitat, y son muy eficientes, tanto que en mi ciudad antes teníamos 4 y ahora hay 1 y encima no tiene dinero para pagar a sus trabajadores, eso es eficiencia de la buena, reducimos de 4 a 1, no pagamos a los trabajadores y nadie le pega fuego a nada.
    Haced el favor de informaros mejor o dejad de dar la opinión por favor.
    votos: 20    karma: 161
  13. #14   Realmente para los liberales no se trata de un tema simplemente económico, sino sobre todo ideológico. Para ellos el Estado no debe encargarse de dirigir los centros sanitarios, independientemente de estos precios por paciente comparativos que se están dando.

    Y no es de extrañar. Todo es pura ideología. Seguramente muchos de ustedes defenderían que la gestión de los hospitales debe ser pública aunque el precio por paciente fuera mayor.
    votos: 2    karma: 23
  14. #15   Nos engañan todo el rato
    votos: 0    karma: 8
  15. #16   #14 Realmente para los liberales no se trata de un tema simplemente económico, sino sobre todo ideológico.

    Pues estar todo el rato diciendo justamente lo contrario los convierte en unos hipócritas de tomo y lomo.
    votos: 2    karma: 22
     *   shinjikari shinjikari
  16. #17   Las imagenes de los medicos y personal de hospitales protestando son realmente pateticas, pateticas porque estan ellos solos y deberian estar todos los ciudadanos...
    El dia que tengais que pagar por cada inyeccion, igual os arrepentiis de estar ahora calentitos en casa.

    PANDA DE ESTUPIDOSSSSSSSS. VUESTRA PASIVIDAD DA MAS QUE ASCO, OS ESTAN QUITANDO LA SANIDAD, LA JUSTICIA Y LA EDUCACION Y AUN ASI OS QUEDAIS SENTANDO. SOYS AUTENTICOS GILIPOLLAS Y OS MERECEIS TODA Y CADA UNA DE LAS MIERDAS QUE LEO A DIARIO.
    votos: 10    karma: -2
     *   --348446-- --348446--
  17. #18   #14 Yo creo que nos daría exactamente igual quién gestionara, siempre y cuando se dieran algunas condiciones:

    - calidad en atención equivalente
    - sanidad universal y sin repago
    - criterios médicos sobre los económicos en la atención sanitaria
    - financiación sin subvenciones
    - adjudicación justa de las concesiones
    - ...

    Seguramente me estoy olvidando alguna.

    En fin, todo se resume en que ese sistema fuera mejor que el actual. Y de momento parece que no. Sabemos quiénes son los adjudicatarios a dedo del pastel, sabemos que falsean cuentas, sabemos que no respetan derechos y que no tienen en cuenta las opiniones profesionales, muchas de ellas desinteresadas...

    Habrá quien no sabe lo que defiende cuando defiende lo público. Lo que está claro es que ignorantes somos muchos. Pero es que luego miras a tu alrededor y las vistas te dan la razón persistentemente.

    Esta opinión es compatible con la creencia de que lo público debería estar mejor gestionado. Pero es que detrás de esas malas gestiones nos encontramos los mismos nombres de los que están fraguando y ejecutando todo esto.
    votos: 3    karma: 38
  18. #19   #16 Para los liberales el Estado solo debe hacer lo imprescindible: Justicia, Seguridad y poco más...En ningún caso debe competir con las empresas privadas prestando servicios que podrían hacer éstas. Fíjese en USA, donde no quieren nacionalizar la Sanidad a pesar de ser más cara. Le dirán que es más cara, pero hay más competencia y más empleo e investigación privada y esto revierte de nuevo en el bien del Estado.
    votos: 0    karma: 9
  19. #20   #4 La sanidad pública será mejorable seguro pero puede que sea de lo que mejor funciona. Construir hospitales con dinero público para regalar la gestión a los amiguitos del político de turno, no es la solución. Se parece más a un robo que a otra cosa.

    Yo sigo sin entender como es posible que tengan el número de votos que tienen haciendo estas barbaridades.
    votos: 4    karma: 34
  20. #21   #4 caballero por eso la eficiencia privada cobra al Estado casi 5 euros por cartón de leche en los hospitales de Murcia.

    Por eso el día que llegues con una pierna destrozada y operartela y el tratamiento cueste 1000, pero cortartela cueste 200 vas a ver como te da la risa. (apliquese a cualquier tipo de enfermedad o trauma).
    votos: 8    karma: 62
  21. #22   #17 vaya, alguien que dice las cosas claras ...
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   Corrupción a la luz del día.

    Y las instituciones del estado no hacen nada por evitarlo.

    Vivimos en un país enfermo.
    votos: 1    karma: 18
  23. #24   Delincuentes.
    votos: 1    karma: 19
  24. #25   Aludidos pueden votarme negativo en #17
    votos: 1    karma: -2
  25. #26   Gonzalez es el Angel de Cabo (Liquidador) de la Sanidad Madrileña.
    votos: 1    karma: 14
  26. #27   #4 No se puede solucionar ni siquiera pensar en solucionar la sanidad por medio de privatizaciones, la sanidad privada es una aberración en la que lo que prima no es la salud sino el beneficio económico, el rendimiento. Y te lo digo desde República Dominicana, donde no hay sanidad pública y los médicos se llenan los bolsillos pidiendo pruebas diagnosticas innecesarias, consultas ineficaces, operaciones innecesarias si tienes seguro y dejandote morir si no lo tienes. Aquí tienes que comprar, si si, comprar la sangre de la operación aunque te la donen amigos!! .
    La única solución pasa por lo que planteas al final, transparencia, transparencia y transparencia, que se sepa como, cuando, y por qué se gasta cada euro.
    Por otro lado no entiendo que te frían a negativos cuando no has insultado ni expuesto tu opinión con mala educación. Meneantes!
    votos: 6    karma: 33
  27. #28   No van a privatizar nada, van a coger el dinero de tus impuestos y se lo van a dar a las empresas de unos amiguetes.
    votos: 5    karma: 46
  28. #29   #17 Los que gobiernan lo hacen porque mucha gente les dio su voto ( médicos, enfermeras y celadores incluidos) y otra mucha se quedó en casa el día de las elecciones. Igual cuando la gente votó a los que están haciendo esto, pensaban que iban a adoptar el modelo cubano de sanidad.
    votos: 0    karma: 7
  29. #30   Bane: "of course"
    votos: 0    karma: 7
  30. #31   #1 a mi me recuerda a la funeraria madrileña, por una peseta se la quedaron unos amiguetes, ""era deficitaria""
    votos: 2    karma: 19
  31. #32   Que lástima de país gobernado por estos indeseables!
    votos: 0    karma: 8
  32. #33   Hay que pararlo como sea. Esto no se hace por el bien general sino por el beneficio de unos pocos
    votos: 0    karma: 6
  33. #34   #19
    Y más muertos y más gente arruinada para pagarse una operación de chichinabo.
    votos: 2    karma: 21
  34. #35   Quien cree a estos tipos......  media
    votos: 1    karma: -1
  35. #36   Fascistas, embusteros..... ya seguiré..... porque tenemos para rato.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #4 creo que ha funcionado muy bien.

    La prueba es que estoy vivo ahora gracias al sistema público.

    El problema son los liberales como tú, que pretenden que yo muera para que os vendamos los hospitales que hemos pagado.
    votos: 3    karma: 26
  37. #38   #3 Qué razón tienes.
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #4 De acuerdo en que al empleado público haya que exigirle más responsabilidad en su trabajo y a los gestores, más transparencia. Pero el empleado público no es el mal de lo público. El daño lo están haciendo los de arriba que se embolsan dinero que tendría que revertir en otras cosas como en inversión o en pagar sueldos decentes. Y para tapar que se siguen llenando los bolsillos es bueno que haya empleado público para demonizarlo, machacarlo y exponerlo para escarnio de la sociedad al completo. Pero basta ya, nuestro cáncer son nuestros políticos.

    Gracias a la Sanidad pública todo el mundo tiene acceso a todo tipo de operaciones quirúrgicas y tratamientos, por costosos que sean. De otra forma, quien tenga dinero o un buen seguro, tendrá asistencia médica. Y quien no lo tenga.... Como en USA.

    Los hospitales públicos de gestión privada sólo miran los balances económicos positivos. No les importa el paciente. Sólo les importa que el balance a final del año sea lo suficiente grande como para repartir beneficios a los accionistas. Cómo se consigue esto? Reduciendo la Cartera de Servicios, el catálogo de prestaciones que un hospital oferta. Como ejemplo: el Hospital de Fuenlabrada, gestionado por una empresa pública, tiene la mitad de sus camas cerradas; no existen todas las especialidades médicas de resultas que puedes necesitar un neurólogo y te vea un internista porque no existe esa especialidad en hospitalización y fácilmente puede meter la pata contigo (y esto es una experiencia personal); que vayas a urgencias necesitando un otorrino y no haya mas que traumatólogos (porque son los únicos que hacen guardias en Urgencias); el resto, les tienen que llamar a un busca porque no se encuentran en el hospital (guardia localizada) y puede que después de dos-tres horas te vayas a tu casa sin que te hayan visto.
    Además, no permiten que trabajadores de la sanidad pública, estatutarios con plaza en propiedad, opten a puestos en esos hospitales. Así podrán contratar personal con contratos basura y despedirlos más fácilmente.


    Todo esto redunda en la calidad de la atención que se presta al paciente. Y es verdad que la Sanidad pública está masificada, pero es lo que significa que sea "universal para todos los españoles". Así nuestros mayores reciben la atención que necesitan, nuestros niños son seguidos por sus pediatras desde su nacimiento y el resto de la población tiene acceso a todas las especialidades médicas y quirúrgicas por complicadas o costosas que sean, aún a pesar de las listas de espera. Y pensemos que estamos en un país con una población de edad muy elevada y esto crea cargas mayores a la Sanidad. Y la Sanidad no debe desentenderse de ellos. Se está recortando mucho en prstaciones sociales de todo tipo y la Sanidad no deja de ser una prestación social. En los noventa se consiguió una Sanidad para todos, en cualquier situación, y hoy día, cuando se te acaba la prestación del paro, te quedas sin derecho a tener médico, aún con niños a tu cargo. Me parece vergonzoso y peligroso.

    Me preocupa mucho que en el futuro sólo unos pocos privilegiados tengan acceso a lo que es, hasta ahora ha sido, un derecho de todos.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   #17 Tienes razón, hay demasiada pasividad. Te voto positivo. Tal vez el tono no sea demasiado educado, pero uno se harta de predicar en el desierto, eh?
    votos: 0    karma: 6
  40. #41   Claro, por que metiendo unos parásitos intermediarios con intereses económicos va a servir para reducir el gasto en lugar de aumentar los costes.
    votos: 0    karma: 10
  41. #42   #3 Yo pago impuestos como sueco (pues trabajo en Estocolmo) y los servicios que tengo en sanidad son: diez días mínimo de espera para visitar al médico de familia (el sistema sanitario del condado de Estocolmo está diseñado de la misma forma que se ha propuesto para os hospitales de Madrid, pero a todos los niveles, aunque hay también centros de primaria y hospitales de gestión pública también, pero la mayoría es de gestión privada, vamos, clínicas privadas, por ejemplo, la famosa Capio, que tienen conciertos con el condado en este caso). Así que no... los servicios que tenemos los que pagamos impuestos como sueco no son tales (porque tampoco voy a hablar del transporte público en Estocolmo, de gestión pública pero de ejecución privada por diferentes empresas... y no veas como van los cercanías y el metro a las hora punta... a reventar y a nadie le importa, ni nadie se queja porque esta gente, los suecos, no se quejan de nada).
    votos: 1    karma: 18
  42. #43   Hay que decirlo más:


    "La privatización de hospitales es una hipoteca para el futuro"
    www.meneame.net/story/privatizacion-hospitales-hipoteca-futuro

    "La privatización de la sanidad en Reino Unido, pareja a la que se está haciendo en España, ha demostrado ser más costosa"

    www.meneame.net/story/privatizacion-sanidad-reino-unido-pareja-esta-ha

    "Desmontando la falacia: la sanidad pública en España no es cara"
    www.meneame.net/story/desmontando-falacia-sanidad-publica-espana-no-ca

    "Una sanidad impagable"
    www.meneame.net/story/sanidad-impagable

    "La sanidad española en tres gráficos"
    www.meneame.net/story/sanidad-espanola-tres-graficos

    "El copago perjudica la salud y eleva el gasto a largo plazo"
    www.meneame.net/story/copago-perjudica-salud-eleva-gasto-largo-plazo

    "Por qué privatizar hospitales es una mala idea: siete claves"
    www.meneame.net/story/privatizar-hospitales-mala-idea-siete-claves#c-8

    "Ningún estudio independiente demuestra que la gestión sanitaria privada sea más eficiente y barata"
    www.meneame.net/story/ningun-estudio-independiente-demuestra-gestion-p

    "Sanidad Pública vs Privada: cama en hospital público, un 74% más barata que la de un privado"
    www.meneame.net/go.php?id=1781394

    "Las privatizaciones no ahorran dinero"
    www.meneame.net/story/privatizaciones-no-ahorran-dinero-eng

    Por si hay alguien que todavía no lo ha visto, recomiendo ver el documental SICKO: vimeo.com


    (Ya que los grandes medios de comunicación manipulación no lo suelen decir, lo tendremos que difundir nosotros).
    votos: 6    karma: 68
  43. #44   Dentro de poco cambiaran el titulo de corrupción en miami por corrrupción in spain xD
    votos: 0    karma: 7
  44. #45   Esas mismas excusa u otras parecidas eran las que daban los neocons de Aznar & Co para privatizar las eléctricas, Repsol, Cepsa, Aguas, etc... La competencia abaratará los costes, decían...La luz, la gasolina, el teléfono, el agua, etc... suben de cada vez mas. Eso si, el cabronazo este y su compa González, Zaplana, Acebes y demás chusma se lo llevan crudo.
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   Los madrileños, y los de las demás comunidades que irán detrás más pronto que tarde, deben exigir a sus gobernantes (he dicho EXIGIR, nada de pedir) que apliquen el funcionamiento capitalista. Por contrato la empresa que gestione los hospitales deberá cobrar cada año menos que el anterior por ofrecer unos mejores servicios que el anterior. Y todo por contrato y avalado con seguros, bienes o dinero que aseguren el cobrar la indemnización correspondiente si la empresa concesionaria no responde a esa expectativa. No obtener unos mayores beneficios año tras año es perder dinero.

    No lo verán mis ojos. No solo les darán mucho más año tras año por menos servicios, además si la empresa considera que gana poco dinero se romperá el contrato y se volverá a firmar para pagar aún más. Spain is different
    votos: 0    karma: 7
     *   allioli allioli
  46. #47   #18, es imposible que un sistema privado cumpla con las obligaciones que debería tener un sistema sanitario. El ** único ** objetivo de la empresa privada es ganar dinero. Y eso es incompatible con la salud (los enfermos proporcionan ingresos, los sanos no). Bajo un sistema público el objetivo es no tener enfermos (los enfermos producen gasto, los sanos no).
    votos: 1    karma: 16
  47. #48   #19. Justicia, si. Pero poniendo una tasa para que el populacho no tenga acceso a ella o el mismo sea restringido, no vaya a ser. Lo realmente interesante es la "Seguridad", que los trabajadores nos paguen la protección para que nadie asalte nuestros yates.
    votos: 1    karma: 16
  48. #49   #4 Tu no has trabajado en tu p..a vida.
    votos: 2    karma: 26
  49. #50   Estoy llegando a una conclusión con todo esto. Esto que está pasando es una prueba a la que está sometiendo la CEE a los españoles, para ver hasta que punto podemos llegar a ser burros. Creo que tienen una escala y todo. Cuando se detenga esta barbaridad, estaremos en un punto de la escala de la inteligencia, y cuanto más tardemos en detener esto, más bajo será el punto de la escala que habremos alcanzado.
    votos: 0    karma: 8
  50. #51   #19 Los que no desean una sanidad pública en EEUU tienen el "impuestos" en la boca día si y día también. No es cuestión ideologica, es cuestión de que les tocan el bolsillo.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame