El Torrelodones CF denuncia que una jugadora fue grabada mientras se duchaba en las instalaciones del Atlético [11]

  1. #7   #4 Gracias, copio aquí lo relevante:

    La jugadora, de la que no ha trascendido el nombre, se dio cuenta de que una persona había introducido su teléfono móvil a través de una de las ventanas y la estaba grabando mientras se duchaba,

    Por tratarse de una jornada dominical, en los aledaños de los campos «había mucha gente» por lo que el Atlético de Madrid considera «complicado decir quién ha podido hacerlo».
    votos: 1    karma: 12
  1. #2   No he encontrado un dato que me parece relevante, ¿quién la grabó?
    votos: 0    karma: 9

¿Cochófobos o respirófilos? [49]

  1. #42   #38 Este artículo habla de ti, no te quedes en el titular, es tu caso :

    www.enbicipormadrid.es/2016/10/yo-soy-el-culpable-de-la-contaminacion.

    A ver si te mola.
    votos: 1    karma: 12
  1. #37   #35 He encontrado el dato, para España y el año 2006, el transporte fue responsable del 25% de las emisiones de GEI sin contar aviación y marítimo.

    De todas formas, los gases que nos matan en las ciudades no son GEI (CO2 o metano). Estamos comparando cosas diferentes. En cualquier caso, parece evidente que comparar el impacto ambiental de usar internet, con el de moverse en coche por la ciudad, es exagerado cuánto menos.

    Veo por tus respuestas que en realidad te la pela todo esto. Habríamos ahorrado tiempo de haber empezado por ahí.
    votos: 1    karma: 12
  1. #34   #33 Pues según he visto, un 2% de las emisiones globales de CO2. Dudo mucho que el coche privado emita menos, siendo utilizado además por una fracción ínfima en comparación a la gente que usa internet.

    Menuda comparación más desafortunada.
    votos: 0    karma: 9
  1. #32   #27 Del texto:

    Estudios más detallados concluyen que en lugares como Barcelona y su área metropolitana mueren más de 3.500 personas cada año por esta contaminación.

    Tu gran elección de estilo de vida causa muertes y enfermedades. Deberías haber empezado por leer el artículo.
    votos: 3    karma: 33
  1. #25   #23 Además el transporte público es de pobres, y de perdedores. Piénsalo, no va contigo. Tú eres un tigre que se mueve libre por la ciudad con tu nuevo Diesel Turbo. Conquista el asfalto.
    votos: 3    karma: 34
  1. #22   #20 Yo de hecho me desplazo exclusivamente haciendo footing por la ciudad. No hay más alternativas al coche privado.

    Si de donde no hay...
    votos: 0    karma: 9
  1. #17   #16 Qué cortos de recursos sois algunos. El día que te salga un curro en otra comunidad, eres capaz de ir y venir a diario en coche quejándote de la escasez de autopistas y maldiciendo a los ecologistas, mientras pierdes más de 3h al día en el coche.

    De todo se sale, aunque sea a base de prohibiciones y sanciones en algunos casos.
    votos: 3    karma: 35
  1. #15   #14 El artículo habla de ciudades en todo momento. Aunque sabía que no faltaría el típico comentario de quien vive en un pueblo y se siente atacado por un artículo que le es ajeno.
    votos: 1    karma: 12
  1. #12   Ojalá pronto se desmonte la idea del "derecho a ir en coche particular" de nuestro imaginario, y desaparezca para siempre. Es una aberración.
    votos: 3    karma: 27
  1. #1   Del artículo:

    Conviene recordar en este punto que la Agencia Europea de Medio Ambiente calcula que solo por este contaminante, el dióxido de nitrógeno, fallecen en España 5.900 personas cada año, casi cinco veces más que en accidentes de tráfico en carretera.
    votos: 1    karma: 12

El coste humano de la minería de cobalto para baterías de ion litio [80]

  1. #44   #30 Edito: no vi tu propuesta en el comentario anterior. Perdona.

    PD: Yo no compro café que no sea de CJ. Trato de ser coherente con mis principios, aunque sin duda fallo en muchos puntos todavía.

    A mi me parece que el consumo individual va ligado a la presión política. No son sendas incompatibles, más bien luchas paralelas. Cuánta más gente esté concienciada con esto, más caso harán los políticos por la cuenta que les trae.

    Sin embargo, yo veo más factible el cambio desde abajo (consumidores), que desde arriba (legislación, política).

    Es un placer tener debates así en menéame. No son frecuentes.
    votos: 2    karma: 34
     *   oriola oriola
  1. #24   #23 Según el artículo:

    This informal army is big business, responsible for an estimated 10 to 25 percent of the world’s cobalt production and about 17 to 40 percent of production in Congo.
    votos: 3    karma: 30
  1. #22   #21 Yo propongo comprar alternativas éticas, lo cuál conseguiría aumentar la demanda de cobalto ético, y acabaría generando empleos de trabajo seguros y dignos (o aumentando los existentes).

    Si sigues comprando a los que perpetúan esta situación, mantienes ese mercado ilegal en lugar de fomentar otro modelo. Pero sale más barato, e interesa a empresas y a consumidores compulsivos. El FairPhone es muy caro.

    Yo no propongo la prohibición, pones palabras en mi boca que no he dicho. Te pido que no lo hagas, por favor. Creo que ambos queremos mejora de las condiciones. Y eso no se consigue sin presión, sin difundir la realidad, sin concienciar, y sin promover alternativas, a día de hoy prácticamente inexistentes. Ya ves lo que le preocupa a la gente este asunto a la hora de comprar.
    votos: 3    karma: 29
  1. #20   #18 En eso estamos de acuerdo. Promocionar alternativas que empleen minería "ética".

    No se dónde has inferido que yo no sostengo esa posición. Al contrario.

    Si no quisiera verlo, ¿qué narices hago yo aquí difundiendo esto y mateniendo este debate? ?(
    votos: 4    karma: 33
  1. #17   #16 ¿Por qué das por sentado que en el Congo no cambiarían las tornas si la industria exige unas ciertas garantías en la extracción?

    Si la gente consume materiales extraídos de forma más ética, las minerías esclavas de sangre disminuirán. Claro que ya no costará tan barato todo (mira el precio del FairPhone por ejemplo). Pero igual es que no podemos permitirnos el nivel de consumo actual sin esclavos en África y Asia.
    votos: 2    karma: 17
  1. #15   #13 Supones que esa gente tiene elección, y elige ser explotada y poner su vida en riesgo por 1$ al día. Muy valiente.

    La investigación habla de que el 90% del cobalto empleado en China viene del Congo. ¿Podrías decirme de dónde sacas que es la excepción lo que el reportaje muestra?
    votos: 5    karma: 1
  1. #11   #5 Totalmente de acuerdo. Siempre resulta sorprendente ver algo que, en teoría, ya sabemos. Porque lo cierto es que lo ignoramos voluntariamente, si no no compraríamos móviles o tecnología con tanta ligereza.
    votos: 1    karma: 16
  1. #9   #6 << Si nos indignásemos con el foco correcto, igual conseguiríamos solucionarlo. Culpabilizar al móvil es de hyppijo que no piensa. >>

    Menuda joyita, imagino que la investigación te ha ofendido. Dejemos de investigar el tema, de difundirlo y concienciar (que escuece), de promover cambios en las condiciones de trabajo de las economías extractivas, de forjar alternativas éticas (FairPhone...). Yo quiero cambiar de iPhone cada 2 años, y la culpa es de los negros que son pobres y les gusta.

    Igual la presión de la industria tiene algo que ver, no les sigamos el juego justificándonos hombre. Es un tema muy grave, aunque pase a personas cuyas vidas no les damos valor.
    votos: 7    karma: 27

menéame