El presidente de Melilla ofrece 2 millones a quien encuentre un corrupto en sus listas [87]

  1. #12   Si hicieran eso en cada ayuntamiento, se acababa la crisis de los millones que iban a regalar.
    votos: 0    karma: 10

Jiménez Fortes corneado gravemente en las ventas [24]

  1. #12   Ojalá no pueda volver a torear en la vida.
    votos: 4    karma: 16

Científicas españolas logran que el cáncer deje de ser inmortal [67]

  1. #36   #3 Son mujeres, supongo, por eso está en femenino. ¿Cuándo debería usarse el término científicas, profesoras, enfermeras o cuidadoras...?
    votos: 2    karma: 19

La revolución de los pedales [76]

  1. #74   #73 Para mi el que cada día Madrid esté colapsada en varios puntos y varias veces al dia por los excesivos coches que tratan de moverse por ella, también me parece desconsiderado, insconciente y lo que tú quieras. Y es así todos los días, varias veces, y en muchos sitios a la vez. Como si de una mani se tratara, pero encima intoxicándonos a todos.

    Pero en lugar de cabrearme o ir insultando a la gente, o poniéndola en peligro, decido coger la bici o el transporte público. Ayudo a descongestionar la ciudad, a reducir la contaminación que padecemos, y a ser más feliz.

    Lo siento por ti, sinceramente te lo digo. Nos vemos por las calles.
    votos: 1    karma: 13
  1. #72   #70 Tienes un concepto equivocado del tráfico, en el cuál todo vehículo que vaya más lento que tú te entorpece. Las calles de una ciudad no son un circuito.

    Espero que nunca mates a nadie con tu coche, es muy posible que no te lo podrás quitar nunca de la cabeza.
    votos: 1    karma: 13

Así es la 'tanqueta lanza agua' de los antidisturbios de la Policía [72]

  1. #72   #12 Lo que es una barbaridad es que de el caudal en litros.
    votos: 0    karma: 10

La revolución de los pedales [76]

  1. #69   #25 Cómo odio a los ciclistas que van por la acera entorpeciendo a los peatones y poniéndoles en peligro. Espero que no te hayas cargado muchos huesos de peatones, yo después de casi 4 años y más de 10.000km en bici por Madrid aún no me he muerto.

    La calzada es el lugar de las bicicletas. Deja a los peatones en paz.
    votos: 0    karma: 10

¿Comprarías esta camiseta después de saber quién la hizo? [103]

  1. #84   #81 ¿Y de qué manera promueves que se hagan esos cambios en la legislación? ¿Comprando ropa a las empresas que fabrican justo en las condiciones contrarias? De verdad, no tiene pies ni cabeza.

    Es como estar en contra de la caza de focas, pero comprarse un abrigo hecho con piel de foca de la empresa líder en matanza de focas. Y decir que lo que tiene que cambiar es la ley, que mientras tanto vas a seguir comprando esas cosas (que afirmas que te parecen mal).

    No lo veo.
    votos: 0    karma: 10
  1. #78   #76 Cuando tú trabajes 16h diarias, sin fines de semana, ni servicios sanitarios, cobrando al borde de la pobreza, me dices a cuántos sindicatos te has afiliado y cuántas luchas y mejoras has logrado. Si no acabas en la cárcel o torturado antes.

    Sinceramente, sin ánimo de ofender, creo que buscas excusas para justificar el consumo despreocupado e indiferente. Todo lo que dices es importante, y tiene su parte de responsabilidad (la transnacional, el gobierno de acá y de allá...) pero nosotros como consumidores tenemos un gran poder, el de decidir qué demandamos. Qué productos compramos y qué modelos de empresa apoyamos con nuestras compras cotidianas.

    Que cada actor haga su parte. Por la nuestra, consumo crítico, consciente y con valores. Y presión y lucha para que las empresas cambien la situación, y también los gobiernos mediante legislación. Pero no apoyemos económicamente un modelo, mientras le criticamos y le pedimos que cambie.
    votos: 0    karma: 10
  1. #74   #71 Si son las mismas marcas, fabricando en los mismos lugares, ni es revolución ni cambia nada. Relee mi comentario, eso es precisamente lo que hay que evitar y boicotear.
    votos: 0    karma: 10
  1. #73   #72 No, si aquí todos tienen la culpa, incluso los propios explotados. Menos el consumidor... :o
    votos: 0    karma: 10
  1. #68   #7 Los consumidores debemos ser coherentes y apostar por marcas que no exploten ni esclavicen a sus trabajadores. Aunque sea más complicado, aunque cueste más, aunque no podamos renovar el armario cada temporada. Y por supuesto protestar, hacer campañas de presión y actuar en consecuencia.

    Eso de decir que la culpa es de las empresas y el gobierno es lavarse las manos. Compro ropa esclava, pero a mi no me mires, que la culpa es de otro... ¡no! Tú estás colaborando y financiando ese modelo de negocio y a esas empresas.

    Si dejásemos de comprar a esta gente, de forma activa y consciente, que prisa se darían en hacer las cosas de otra manera. ¿Pero qué empresa va a cambiar si sigue teniendo un volumen de ventas cojonudo? ¿Quién va a cambiar un negocio que le sale redondo, y que sigue respaldado por cientos de miles de consumidores?
    votos: 0    karma: 10

La Junta Electoral de Teruel prohíbe a los sindicatos el lema del 1 de Mayo [21]

  1. #15   Tócate los huevos con las democracias avanzadas europeas.
    votos: 0    karma: 10

El Supremo no obligará a banca a devolver todo lo cobrado por cláusulas suelo [18]

  1. #13   Con todo lo que han robado, devolverlo ahora les arruinaría el negocio. ¿Es que no lo veis, desalmados?
    votos: 2    karma: 21

[Comic] Los viejos de la CNT [63]

  1. #20   #18 ¿Fueron? cnt.es/ Son.
    votos: 6    karma: 58

China en aterrizaje forzoso: caen importaciones, exportaciones, PIB y precios [71]

  1. #27   #5 China modera el crecimiento por la limitación de las materias primas y no al revés. Al planeta se la suda nuestro modelo de desarrollo y la sostenibilidad de nuestro sistema.

    Si no nos adaptamos, lo que nos estamos cargando en nuestro futuro. El planeta seguirá, nuestra sociedad no.
    votos: 8    karma: 60

La concejala de Cultura de Valencia se despide con más de 30 faltas de ortografía en un texto de 19 líneas [219]

  1. #29   Escribe con un adolescente choni. Ese es el nivel de los concejales del PP en Valencia.
    votos: 2    karma: 17

Cómo construir una casa de paja [122]

  1. #65   Se me hace raro que nadie haya mencionado al taller Karuna por aquí: www.tallerkaruna.org/ Son expertos en este tema, y están por Madrid.
    votos: 0    karma: 11

Pero, ¿realmente necesitamos móviles tan avanzados? Los dumbphones resurgen [25]

  1. #11   A mi me aterra la idea de estar conectado todo el maldito día, a cualquier hora (y casi en cualquier lugar). En casa tengo ordenador, con internet, en el trabajo más de lo mismo. En el trayecto del curro a casa NO quiero tener a mano el correo, ni los mensajes, ni las alertas de nadie. Y si se trata de algo importante, llamas y lo hablas que es la mejor manera de dar mensajes importantes.
    votos: 2    karma: 36

La obsolescencia programada y el consumo responsable [68]

  1. #3   #2 Habría que añadir un planteamiento que, en caso de tener artículos electrónicos que durasen el doble, ¿tú crees que la gente los usaría hasta el final de su vida útil? Estoy seguro de que el 90% de las personas que puedan, se comprarán otra versión nueva antes de que su anterior aparato deje de funcionar.

    Si hacer cacharros que duren un montón saliese a cuenta, ya habría empresas metidas en eso y forrándose. Pero yo creo que si una empresa invierte más en hacer mejores productos que duran más, tendría difícil competir en un mundo donde prima usar y tirar (salvo para algunas excepciones como quizá lavadoras o lavavajillas).
    votos: 9    karma: 79

menéame