Hace 5 años | Por francisco.m.sos... a elplural.com
Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elplural.com

El Colegio de Abogados de Gijón ha abierto expediente al letrado Fernando Valentín Ángel de la Fuente por cuestionar a la víctima de una violación por ir en minifalda y haberse reído antes de declarar en el juicio contra su agresor, según recoge La Voz de Asturias. La queja partió de la asociación Abogadas por la Igualdad y otro letrado y se enfrenta a una sanción que podría llegar a los tres meses de inhabilitación por una infracción grave del código deontológico profesional

Comentarios

iolerei_iu_iu

#11 X
he preguntado para que me saques de dudas, tengo las mangas vacías.

el que contrapone es el abogado
biombo-> minifalda
risa-> terapia

solo quiero saber si haces las misma asociaciones mentales que este señor y por eso te pregunto?

D

#13 Cualquier persona con raciocinio las hace, se llama lógica

D

#10 Tiene que quedarse en casa vestida de negro de pies a cabeza el resto de su vida.

Acojonante.

PasaPollo

#17 En realidad el hecho de que sea víctima sí que le da un trato especial. Está reconocido por ley. Sea hombre o mujer.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4606

Observer

#24 por curiosidad.
¿Está el de no poder dudar de lo que dice entre ellos?
¿Hay uno que eliminé la libertad de expresión por la cual no puedas compartir tus dudas sobre su versión con otros?

Porque es lo que está diciendo #17 y tú te has montado tu falacia porque si.

PasaPollo

#77 Quieto parao. Te he respondido a un único punto de tu comentario, no es una enmienda a la totalidad. Relax.

Observer

#79 no me respondiste a mi, yo solo te pregunto si hay algo que le conceda ese estatus.
Te lo pregunto porque he mirado el enlace y no veo que lo ponga, pero es posible que yo no lo haya visto. Esos textos son bastante farragoso.

Yo entiendo que tú respondes a la parte de su comentario donde está hablando de un estatus por el cual no puedas expresar tus dudas sobre lo que dice por ser víctima: «Me parece un poco hipócrita estar siempre quejándonos que aquí no tenemos libertad de expresión y a la mínima estar creando "estatus" especiales.»

Igual es que simplemente no entendiste que el habla sobre libertad de expresión y coartar está.

H

#17 vamos a ver, que tiene que ver ser víctima de violación con ponerse una minifalda?!
Podía haber sido prostituta, dedicarse a ello y seguir haciéndolo después de ser violada y ni en el caso de ser prostituta se justifica una violación

K

#33 Eso es una falacia,no se que tipo de lógica aplicas para llegar a decir que una minifalda justifica una violación. Se debate si un abogado puede dar a expresar su opinión personal en base a lo que se ha expuesto durante el juicio y su carrera. Si el equipo A viera subirse a un avión a MA ,pensarían que hay algo raro y no por ello estarian justificando cualquier acto de terceros...

H

#47 pero que tiene que ver ser violada con ponerse minifalda?

MA no se sube al avión porque tenemos volar

Una chica la violan y se pone minifalda para el juicio

Qué problema hay?

K

#52 se sorprendió "que detrás de un biombo hubiese una señora, que dice tener que ir a un psicólogo por sufrir problemas mentales constantemente cada vez que recuerda la situación, que hubiese venido al juicio en minifalda y se oyesen sus risas antes de entrar en la sala". Ve una correlación entre el trauma de la violación y una vestimenta que pudiera alterarla en el juicio y mas siendo un juicio tan mediático donde iba a estar delante de las cámaras . ¿Es una falacia,un argumento condenable o una opinión? si el abogado lo usa como falacia veré bien el expediente, pero si es una opinión , ¿es condenable por opinar sobre la victima o simple presión mediática a la que últimamente nos estamos acostumbrado sin rechistar?

H

#66 es que yo no veo correlación entre ser violada y una minifalda, quien la vea desde luego tiene un problema

Y una víctima de robo y va a juicio con camisa de cuadros?!

Y víctima de accidente de tráfico y trae bufanda azul?

Pues lo mismo

K

#67 sigues con la misma falacia...El abogado habla del TRAUMA posterior a la violación.
si uno es victima de un robo por una persona que iba vestida del Sevilla y dice que tiene un trauma que desde entonces no puede ver gente con esa camiseta y lo ves un al día siguiente contando chistes con alguien con esa camiseta...te extrañas. ¿eso justifica el robo?NO
Uno tiene un accidente de trafico en una moto que le impide ver una ni en pintura, y al dia siguiente lo ves llegando al juzgado en moto...¿ves algo raro?¿No obstante Justifica esto el accidente?NO
Es que sigo sin ver tu correlación inventada, el abogado habla de un trauma que puede influir en su forma de vestir...

H

#68 pero que tiene que ver un trauma de violación con una minifalda!!!!!!

Que eres tú quien no explicas la correlación por mucho que repitas la palabra falacia

K

#70 Lo de falacia no es cuestión de repetirme , es que veo tus "argumento" aquí reflejados: Falacias lógicas, ahora también para compartir en tus redes

Hace 5 años | Por --570893-- a escepticos.es

K

#70 No soy psicólogo para poder dar validez a mi argumento,no obstante algo bueno de meneame es que hay algún experto en todos los campos( no es ironía ni sarcasmo) y puede decir como influye realmente estos casos. Tenia entendido que uno de los puntos a superar tras un caso de violación era la forma de vestir de la victima debido al trauma de pensar que la gente la esta mirando y le puede pasar algo de nuevo, supongo que cada persona es un mundo y cada caso distinto. Pero mi correlación viene de este pensamiento...

H

#74 para contradecir mié argumentos pones links, para confirmar tus teorías no, curioso

Tienes entendido que....ya, claro

D

#10 Buenísima falacia, amigo.

iolerei_iu_iu

#26 pregunto, no afirmo. y soy amiga. no me travistas con el habla

D

#28 Siento no ser Tiresias, amiga.

D

#43 Igual el que las feministas pidan penas más duras y no cuestionar a las presuntas victimas con el argumento de que la violación traumatiza de por vida tiene algo que ver...

RadL

#10 Ten en cuenta el contexto, ¿Irías con minifalda y riendo a un entierro? Por poder puedes, pero desde luego no es para nada normal y la gente seguro que opinará al respecto. No es que esté mal, simplemente la gente no espera ese comportamiento y vestimenta en esa situación.

La diferencia entre este abogado y el resto de la sala seguramente es que el fue el único que además de pensarlo lo dijo en alto.

Si además fue una opinión dicha en en privado, y ajena al juicio en sí, no veo motivos para expedientar a esta persona.

iolerei_iu_iu

#82 es que a mi lo que opine la gente me importa un bledo. me rio cuando algo me hace gracia y me visto como me apatece por las mañanas. sin pensar en el qué dirán. porque me da igual qué digan. porque sobre mi vida mando yo, no las opniones de los demás.

en el resto de la sala también estoy segura de que habría gente que no pensaba lo mismo. lo que haces con esas generalizaciones en psicología se llama proyección.

D

#84 Pero de la misma manera que haces lo que te sale del coño cuando quieres y esperas que los demas respeten tu forma de ser "a mi me la suda todo", entenderas que los demas puedan opinar lo que quieran sin que tu la señales con el dedo inquisidor ... (O la cosa no va asi?)

D

#91 Veo que ha escocido

iolerei_iu_iu

aunque te autocites supongo que te refieras a mi #95
no cariño, estás equivocado. ya te digo que no me importa lo que piense la gente. eso sí no me gustan malinterpretaciones ni manipulaciones de lo que sale de mi boca. tampoco me gusta que haya gente que vaya por ahí intentando escocer a la gente. es malvado. recuerda siempre que no ofende quien quiere si no quien puede.

KarmaBajoCero

#82 Ten en cuenta un posible contexto más amplio (ficticio), esa chica solo viste minifalda, siempre. Está en su derecho.

Ahora, ten en cuenta que está afectada y de sicólogos, que acaba de pasar por el trauma de la declaración y que al salir de la vista oral oye a un señor abogado decir eso: responsabilizarla de su agresión.

Y recuerda en todo momento que es una victima de violación.

(trata de ponerte en su lugar antes de contestar, por favor)

Penrose

#10 Claro que puede, pero creo que lo importante aquí es que un abogado ha manifestado una opinión en privado y ha sido expedientado. Independientemente de que la opinión te guste o no, es demasiado, y peligroso.

KarmaBajoCero

#85 una conversación privada en un entorno público (y jurídico) donde pudo oirle la victima. (de hecho, al final ha llegado a sus oídos).

Si lo dice en su casa o en el bar, seguirá siendo igual de machista, pero no le hubieran expedientado.

cc #55

anor

#10 Lo que quiere decir el abogado es que le parece raro que estando traumatizada por la violacion lleve minifalda porque quien ha sufrido un trauma trata de evitar aquello que pueda esxponerle a volver a sufrir el suceso traumatico. Si por ejemplo sufres una agresion grave por la noche que te ha dejado traumatizado seria sorprendente que te gustara salir por la noche aunque antes hubieras sido muy aficionado a salir de noche. Yo cada vez veo mas conveniente que los psicologos tengan un mayor papel en juicios de este tipo, sobre todo cuando la víctima esta en tratamiento psicológico.

iolerei_iu_iu

#86 es que el suceso traumático noo ha sucedido por llevar minifalda. es por que una bestia no supo controlar sus pulsiones sexuales.

H

#9 jolín, fue en minifalda al juzgado!!!!
En minifalda!!!!!!

No soy crédito, cómo se le ocurre!!! Y mira el violador como fue vestido?

j

#9 #55 Los comentarios los hizo a la salida de la vista oral, pero eso de que se trataba de una conversación privada... Si han abierto un expediente será porque entienden que son conversaciones del ámbito laboral y no del privado. Por ejemplo, pudo haberlo comentado al juez o fiscal buscando influir de alguna forma (sin correr el riesgo a una sanción directa por parte del juez si lo hubiese hecho durante el juicio).

silencer

#9 Si un policia puede decir en un chat privado q al vejestorio de Carmena la tenian q haber reventado en Atocha y no hay sancion de ningun tipo ni le pasa nada, esto es una minucia.

KarmaBajoCero

#83 Yo llamo "loca del coño" o "feminazi" a las feministas sin cerebro y a las misándricas respectivamente. Lo cual no impide que esté de acuerdo con la inhabilitación de este abogado por sus comentarios machistas.

Me importa un carajo lo que dice #9 (comentario más votado) de que fue en en ámbito privado. Fue en el juzgado y le pudo oír la victima. La cual ya tiene bastante como para que un imbécil la cuestione.

D

#96 Es una cosa bastante lamentable en este foro. Yo diría que el 80% de los meneantes no se han leído la definición de feminismo, ni han leído un poco sobre el tema, etc. No saben nada pero enseguida entran a criticar.

Hay demasiadas pollas viejas por aquí a favor de culpabilizar a las mujeres violadas y que no entienden el cabreo femenino en general, que no te extrañen que comentarios así tengan tantos votos.

KarmaBajoCero

#97 Me temo que la mayoría no los veo, ya los tengo ignorados

D

#16 Sin pruebas. Ya.

D

#1 No hace más de 15 años que a un violador le redujeron la condena por darle un vaso de agua a la violada.

d

#4 No hace más de una semana han condenado a 5 tipos a cárcel sin pruebas y apoyándose exclusivamente en el testimonio de una presunta víctima, la cual además resulta que había mentido en parte de su testimonio.

D

#16 Repitelo mas a ver si consigues al menos creertelo tu.
-
Incongruencia de la ley :
. A mi me alucina que los jueces no se de cuenta del abuso y la incongruencia ( y de la ambiguedad que en definitiva defiende al machismo) de una ley que dice que si no la matan como a Diana Queer no hubo violacion y si no se resitio para que no la agrediesen solo era abuso y no violacion.
. Los delitos sexuales son los únicos donde la víctima debe acreditar ciertos niveles de resistencia para conseguir justicia Mientras en otros delitos se aconseja no resistir, en una violación es la víctima quién debe demostrar cuánto y hasta dónde se resistió y qué significaba esa resistencia en términos de voluntad. El simple hecho de que este magistrado discrepante focalice en TODO momento el comportamiento de la víctima pone de manifiesto que quien está siendo acusada es ella en base a un Código victimario y patriarcal que le exige respeto hacia su ideal de justicia . . Ellos no consienten, ellos solo desean, y alrededor de su deseo se organiza todo, incluso nuestro consentimiento. Consentir, al fin y al cabo, es consentir al deseo de ellos :
.El paper cientifico que demuestra la paralisis involuntaria en caso de violacion : https://muhimu.es/violencia/victimas-de-violacion-paralisis-involuntaria/
. Si hay no consentimiento y hay por tanto hay violencia hay intimidacion , por mera LOGICA = es violacion y no abuso. Osea que no usan la logica , pero se llaman jueces ( por solo tener titulo ) y encima se quejan si la gente protesta : solo son ultra fascistas-ilógicos-machistas-sexistas-misogenos-C´asPPoso$-reaccionarios, lo mas probable que del o-PPu$-criminalfranquista-nacionalcatoloco.

d

#21 Los delitos sexuales son los únicos donde la víctima debe acreditar ciertos niveles de resistencia para conseguir justicia

Falso. Eso ocurre en cualquier delito donde la misma actividad ocurra frecuentemente de modo consentido. Tu ve ahora a la policía a denunciar que los domingos comiendo en casa de los padres de tu novia eran secuestro y retención ilegal en contra de tu voluntad, y que a que esperan para meterles en la cárcel.

El paper cientifico que demuestra la paralisis involuntaria en caso de violacion

Que en caso de violación se pueda producir paralisis no significa que quedarse quieto/a implique que te están violando. O bueno... quizá si, y entonces a todas las personas que alguna vez han practicado sexo oral a su pareja tienen que meterlas en la cárcel, porque si su pareja se queda toda quieta, es que obviamente la están violando.

Si hay no consentimiento y hay por tanto hay violencia hay intimidacion , por mera LOGICA = es violacion

Entiendo que con falta de consentimiento, te refieres a falta de consentimiento explícito. Y dado que asumes que la falta de consentimiento explícito implica violación, eso significa que hay que meter en la cárcel al 99% de la población. Por cierto, incluida a la tipa, porque no me suena que los cinco dieran su consentimiento explícito.

D

#37 Lo que tu digas
¿ algo mas ?

d

#39 Pues sí. ¿Has tenido el consentimiento EXPLÍCITO de tu pareja siempre que has tenido relaciones sexuales, sin excepción?

D

#44 Claro, ¿ Tu no o que ?
....supongo que eres tan asi como para entender que explicito es solo verbal-asertivo...en fin...
-
NO sabes ni pillar una ironia como la de antes vas a saber mas....

d

#49 Claro, ¿ Tu no o que ?

Ajá. Así que tu pareja/s, hombre, o mujer, seguro que ha consentido explícitamente y te ha dicho que quiere follar contigo cada vez que habeis follado.

Lo cual deja dos posibilidades principales: o estás mintiendo o eres virgen (en cuyo caso podrías responder afirmativamente a la pregunta sin necisidad mentir). Paso de adivinar cual lol

D

#51...Oh lalá !
Ya veo que juegas a no decir nada coherente mientras te las das
de coherente intentado dejar a los demas de no coherentes.
Lo malo es que en tu proceso de logica solo cuenta lo que proceses tu
y no tambien lo que te digan , como si la realida fuera solo lo que tu eres capaz de percibir
Pero es que ni aun con lo que dices es logica tu conclusion
¿ No se te ha ocurrido nada mas "fuerte " que echarme en cara y para acusarme con tu "brillante" mente ? :
abre tu mente fascista.
Lee :
Sicologia de masas del fascismo

d

#51 (al comentario 53) La pava1 esta me ignora y designora en ciclo para contestar a mi comentario, evitar que pueda contestarle (antes no me dejó editar por estar ignorado, de repente responde, ahora no me deja contestarle. El botón de ignore/designore más rápido de todo el oeste ). Parece que se ha puesto nerviosita, o ciclotímica, o vete a saber. Antes en estos casos se decía que se curaba con un polvo, pero cualquier se atreve hoy en día lol lol lol
____
1o pavo, o pave, o trans-pava, o pava-gender-bender, o non-binary-pava. No vayamos a prejuzgar

D

#61 ¿ No vaya-mos a prejuzgar ?
pero si ya lo has hecho ! encima metes a los demas ! :
te compadezco, se ve que tienes carencias de todo tipo :
No argumentas coherentemente
te contradices
insultas
intentas ganar liando en vez de haciendote entender y razonando
cuando te interesa metes en el ajo a los demas
tus conclusiones no se entienden
no te importa en tu logica argumentaria lo que te explican :
solo cuenta lo que tu piensas como si solo existiese tu mundo
no pillas las ironias
en general no te importa lo que te dicen
te crees que por ser meramente pelma y escribir etc has ganado algo
De verdad que parece que sufres una sicopatia asperger antisocial medio-autista

d

#61 (Al comentario 81) Lo de esta trans-pava no es serio. Me ignora para que no pueda responderle. Me designora para contestar a un comentario mio y me ignora de nuevo acto seguido para que no pueda responderle

Pero bueno, es una progrenazi. Si fuera un ser humano normal no se hubiera metido a ese culto lol lol lol lol lol

D

#51 Desde el 1º momento has escrito sin que tenga coherencia tu argumento ,
para ademas de lo que has dicho ya,
si te lo decia ,decirme que entonces lo mio no tenia por que tenerla tampoco,
pero como explicar a alguien que no tiene ni quiere tener coherencia lo que es la coherencia!
Es siempre la misma vaina con vosotros ! os deben clonar en faes o como se llame ahora...Se ve que estais bien alienados pero teneis el mismo molde .

amoreno.carlos

#44 Así que se exige expresar explícitamente no follar pero el consentimiento se da implícitamente... Hum... No sé, huele a cultura de la violación, Rick.

D

#37 Pobres hombres los de La Manada. Los puedes ir a visitar en un vis a vis.

xyzzy

#16 Sin pruebas? Un mojon gordo pa ti.
Tenemos el video, los mensajes, los informes y los antecedentes.
Dejad de repetir la misma mierda que no os hace mejores personas, abogados de barra de bar.

KarmaBajoCero

#27 Cíñete a la sentencia, que los declara culpables.

Algunos de los informes los exoneran, pero no importa. Lo único relevante es la sentencia.

H

#16 a 5 tipos sin pruebas no, a 5 angelitos, ejemplares ciudadanos y yernos perfectos

La escoria mejor alejada de la sociedad

Z

#29 https://amp.20minutos.es/noticia/2219659/0/claves/violacion/feria-malaga/

Estos también eran angelitos, y me animo a decir que hoy en día estarían en la cárcel.

Z

#38 ¿He dicho que sean angelitos? ¿He dicho que la victima sea mala?

H

#40 no son angelitos, son escoria, eso es lo que yo pienso

Tú qué piensas?

Z

#50 Lo mismo que tú.
Lo que pretendo decir con el artículo es que sea un "angelito" no es igual a culpable, no es mata un gato y serás matagatos.
Esos también eran angelitos (barrio marginal y algunos antecedentes) y se demostro la inocencia. Hay que dejar trabajar a los jueces, pero hoy en día esa juez que los declaro inocentes lo tendría muy complicado; las manifestaciones y presiones serían muy grandes.
Esto no quiere decir que la manada para mi sea inocente, yo no soy juez para juzgar.

H

#56 o sea, que vistos los antecedentes no son angelitos. Esta claro que no quiere decir que se le pueda imputar cualquier delito pero me extraña menos que sean agresores estos tipos después de ver el vídeo de Pozoblanco que de otras personas.

De la chica no sé nada, como mínimo se que no tiene antecedentes y que no está imputada en otros delitos

Sin embargo, hay muchos meneantes defendiendo a capa y espada la presunción de inocencia de él y dejandola a ella como mentirosa, manipuladora....

Porque?

Z

#107 ¿donde he dicho y si?¿he dicho en algún momento que me parezcan inocentes? No ilustro el y...si, lo sabrías si lees la siguiente respuesta #56 son casos distintos, lo único que tiene ligeramente en común son el tipo de personajes. Así que eso no es un factor para dictar sentencia.
Lo que ilustro es que hoy en día, un juez lo va a pensar 2, 3 y 4 veces antes de emitir una sentencia por un caso así; y va a tener una presión muy grande(cosa que no debería), y lo sabrías si lees los comentarios antes de llamar troll a la gente.

D

#40 #56 Atentos que el militar puede estar implicado en un 3er caso de violación en una base militar de Dos Hermanas

xyzzy

#36 Vamos a ver, pedazo de troll.
Para eso están las denuncias, investigaciones y juicios: para sacar la verdad.
Y la verdad salió y punto. No uses ese caso siempre para ilustrar y "y si...?"

lainDev

#16 Había pruebas de sobra.

d

#65 ¿Por ejemplo?. Pruebas tangibles, no del tipo "es que yo me siento como que pues me siento y tal"

D

#16 Si no hubiese pruebas el juez instructor no los habría metido dos años en prisión.
No digas chorradas, flipado.

D

#16 No se ha condenado a nadie sin pruebas, por favor, que 3 jueces han revisado el caso y ellos han visto las pruebas, además se va a recurrir casi seguro y será revisado por más jueces.

N.N.

#16 Pobrecitos míos, sabes que puedes ir de visita en un bis a bis y que te den lo que te mereces?, deberías aprovechar de estos machotes, seguro que te la meten hasta el estrogamo, especialmente el madero, el militar y el puto prenda, ese si que la tiene que tener bien gorda, como a ti te gustan verdad chatín? kiss

F

#16 sin pruebas? Estas de coña?

D

#5

No comento nada al respecto porque me aplican la ley antiterrorista por decir lo que opino de ese señor.

juancarlosonetti

#5 Pues a mí me hace pensar en ciertas "víctimas" que van a declarar y dicen que las tenían cogidas de los brazos y con la boca tapada, para cambiar la versión nada más enterarse de que todo estaba grabado y decir que estaban masturbando a un tío para no perder el equilibrio.

T

#22 eso lo han dicho los peritos, deja de mentir

c

#54 Eso es un extracto de la sentencia, página 215.

Dar negativo a alguien que viene con un pantallazo de la sentencia oficial y como única respuesta "deja de mentir", os deja bien retratados.

c

#5 "¿Quieres que te la meta? "-Si" "-Pal fondo, vale

D

#1 No hay que irse muy atrás. Y lo peor de todo es que en este foro hay demasiadas pollas viejas que llaman locas del coño a las mujeres que protestan contra estas declaraciones y sentencias.

https://www.playgroundmag.net/now/Espana-consecutivo-sentencias-machistas-internacional_22590689.html

Nibnub86

#25 Como señaló el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 1056/2008, de 5 noviembre, en ningún caso serán admisibles y amparados por la libre expresión "los términos insultantes, vejatorios o descalificaciones gratuitas ajenos a la materia sobre la que se proyecta la defensa" (F.J.2º), así como la inobservancia del "respeto debido a las demás partes presentes en el procedimiento y a la autoridad e imparcialidad del Poder Judicial, que el artículo 10.2 del Convenio europeo de derechos humanos erige en límite explícito a la libertad de expresión" (F.J. 2º). A favor: SSTC 205/1994, de 11 de julio, F.J. 5º; 157/1996, de 15 de octubre, F.J. 5º; 226/2001, de 26 de noviembre, F.J. 2º; 79/2002, F.J. 6º.

En este caso, el argumento del compañero es válido, otra cosa es que sea moralmente dudoso, pero no debería ser sancionado por ello. Ahí tienes compañero, para que eches la tarde leyendo bien la jurisprudencia que te he buscado. Saludos.

PasaPollo

#42 Ojo, no he mencionado este caso concreto. Y aún así... es discutible, y eso dependerá del sancionador, porque has de conculcar el derecho a la tutela judicial efectiva en una jurisdicción tan proteccionista como la penal con el Estatuto de la Víctima y demás salvaguardas que tiene. No lo veo tan claro y tampoco me contradice tan inequívocamente el fragmento que me citas.

H

#8 como que puede decir lo que quiera? Va a ser que no

Nibnub86

#30 Ya se encargará el juez de cortarle, tranquilo.

Yomisma123

#3 Pobres pulpitos, podían ser sepias

JackNorte

#62 siempre caigo lol

D

¿Que el tío sea un capullo? ¡De acuerdo!
Pero de ahí a expedientarlo... No sé. Yo creo que habría que expedientar a la gente con demasiada susceptibilidad. Hacen del mundo una dictadura de lo políticamente correcto.

benipla

Si el motivo de la violación fuera la falda, habría escoceses que llevarían años sin poder sentarse.

D

No me puedo creer que esto esté pasando en un sistema jurídico hecho a medida para la cultura de la violación y el patriarcado.

davhcf

Por los comentarios que se leen a veces no sé si estoy en menéame o en forocoches.

D

#76 En el foro de LaSexta y en ForoFemenino a veces, depende de si escolar esta de vacaciones ...

c

#76 ¿Te sientes incómodo si no estas en tu safe-space, o que pasa?

D

"¡Ha dicho Jehová, lapidadlo!"

T

#59 Ad hominen de libro. Y lo del emoticono excusa barata.

rataxuelle

En las películas americanas el juez McAliston dice "esa pregunta no procede", tira de maza y se acaba la tontería de raíz.

analphabet

Si la realidad es tal cual dice el titular poco me parece un expediente. Gente así debería estar inhabilitada para ejercer.

Battlestar

#48 Si sigues leyendo dice que fue una opinión privada vertida fuera del proceso, en ningún momento durante el ejercicio de su actividad. Es como si ahora te banearan la cuenta por tu opinión respecto a este hombre.

analphabet

#92 Me la he leido, por eso he dicho que si es tal cual...
De todas formas no compares a un señor que representa a un presunto violador y que va dando claves sobre cuando es violación según te vistas con un comentario random de menéame porque poco tiene que ver.
Y el hecho ser su opinión privada aumenta la gravedad de esto. Una cosa es seguir una estrategia de defensa despreciable, y otra ser uno un despreciable, no se si lo pillas.

D

Nos están atacando por el rabo... yo voto por una ley que nos lo corten al nacer y así seremos libres.

K

No soy psicólogo para poder dar validez a mi argumento,no obstante algo bueno de meneame es que hay algún experto en todos los campos( no es ironía ni sarcasmo) y puede decir como influye realmente estos casos. Tenia entendido que uno de los puntos a superar tras un caso de violación era la forma de vestir de la victima debido al trauma de pensar que la gente la esta mirando y le puede pasar algo de nuevo, supongo que cada persona es un mundo y cada caso distinto. Pero mi correlación viene de este pensamiento...

f

Los abogados hacen su trabajo, es decir, LO QUE SEA para el beneficio de su cliente, punto.

D

"asociación Abogadas por la Igualdad", eso resume toda la noticia.

Para esta asociación seguramente la igualdad sea que a una mujer no le ocurra nada por ir vestida como quiera y por donde quiera, claro porque un hombre jamás tiene problemas según porqué zonas vaya y mucho menos afecta el cómo pueda ir vestido...

Yo realmente no entiendo si el victimismo les puede, si idealizan tanto al hombre que piensan que vivimos entre algodones o si realmente creen que algún día van a lograr que no exista delincuencia al menos contra las mujeres.

Luego como dice #23 es aplicar un poquito de lógica, un abogado no defiende la verdad, defiende los intereses de su cliente, y si le puede quitar pena haciendo ver al juez que la víctima iba provocando intencionadamente, eso que gana, es que no veo la noticia por ningún lado salvo como dije antes, "abogadas por la igualdad".

T

#35 ese ad hominem te ha quedado bordao, mis felicitaciones

D

#57 Te iba a responder pero está claro que el esfuerzo no compensa lo fácil que es "ganar" el debate tachando algo de falacia con un emoticono, felicidades.

PasaPollo

#23 No. Si hacemos LO QUE SEA nos expedienta nuestro Colegio con inhabilitaciones. Si hacemos LO QUE SEA perdemos toda credibilidad. Si hacemos LO QUE SEA podemos terminar en la cárcel.

Vaya concepto que tenéis algunos sobre nosotros...

f

#41 Se sobre entiende que dentro de unos limites, no os veo de sicarios y demas, pero mentir, he visto mentir MUCHAS veces en un juicio, y como no se podia demostrar que mentian pues no paso nada.

D

#41 La inmensa mayoria pensamos cosas horribles sobre vosotros ...

1 2