EDICIóN GENERAL
falconi

falconi

En menéame desde septiembre de 2016

13,93 Karma
188 Ranking
13 Enviadas
1 Publicadas
3.742 Comentarios
1 Notas

"El País" y "El Mundo" piden elecciones anticipadas en sus editoriales [174]

  1. #173 Yo parto de la base de que la corrupción y la democracia son incompatibles; conceptos contrapuestos.. agua y aceite. Esto es, donde predomina la corrupción, en la práctica, la democracia brilla por su ausencia. Le podemos seguir llamando así, como tenemos por costumbre en España, pero está pervertida, y pierde su razón de ser viéndose sometida a los dictámenes de una minoría criminal que la desmiente por definición.

    ¿Qué define en una democracia? Entiendo que existen conceptos indisolubles, como una separación de poderes efectiva, y que la soberanía recaiga sobre la ciudadanía; todo ello en el marco del Estado de Derecho con igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, y sin impunidad. En definitiva, vivimos en una "democracia" autoritaria y corrupta.

    En cuanto a que la gente vote corruptos, volvemos a lo mismo. Esos corruptos, previamente, se han afanado en manipular a la opinión pública a nivel mediático vulnerando también derechos fundamentales, y, a nivel periodístico, con reiteradas mentiras tanto a favor de unos como en contra de otros, e infundiéndoles miedo. Por no hablar de las innumerables triquiñuelas que me habrás leído en distintas ocasiones acerca de dos millones de votos de expatriados españoles a los que les impiden votar, y variarían sensiblemente el resultado, personas seniles llevadas a cuestas, fraude en el voto por correo, y unas complejas y extensas redes clientelares entretejidas a lo largo de casi medio siglo sufragadas con dinero público.

    Y si nos remontamos un poco más en vistas a una ley educativa que pasó de ser medianamente decente, a ser nefasta.. allá cada quien que quiera creer en las casualidades, y no palpe de primera mano a una masa acrítica y manipulable predominante en la sociedad como resultado de ello.

    Llámame puritano, pero la democracia es otra cosa..

António Costa defiende la legalización de la eutanasia como forma de "ampliar la libertad" - Portugal [pt] [15]

  1. #14 Negando la realidad, solo consigues parecer un fanático al que le falta un hervor.
  1. #12 Te mereces todos y cada uno de los numerosos negativos que te cascan. Desde luego, últimamente e in crescendo, recordamos más a Turquía o a Marruecos que a Dinamarca en lo que se refiere a libertad de expresión.

Hay que echar al PP [121]

  1. #9 Probablemente, si hiciéramos exactamente lo contrario de lo que dice Marhuenda, a este país le iría notablemente mejor; que no a la corrupción generalizada. En España no cabe un lameculos más de lengua bífida. Andamos sobrados de eso. Lo que faltan son periodistas de verdad, y que sean valientes.

António Costa defiende la legalización de la eutanasia como forma de "ampliar la libertad" - Portugal [pt] [15]

  1. #10 He vivido 16 años en Melilla, y conozco bastante Marruecos. Incluso chapurreo algo de 'Sherha' (no sé si lo he escrito bien), que es un dialecto que se habla en el norte de Marruecos, por la zona del Rif.

    ¿No te cansas de meter la pata y retratarte?

"El País" y "El Mundo" piden elecciones anticipadas en sus editoriales [174]

  1. #78 Con carácter general, estoy de acuerdo. Pero, en una situación de excepcionalidad como esta, compañero @Varlak, diría que lo más democrático es que no haya corruptos en las instituciones. A ver qué pasa al final..

Los olvidados de 'la Desbandá', relatos de quienes huyeron del terror del franquismo por 'la carretera de la muerte' [68]

  1. #12 No te vayas por los cerros de Úbeda la vieja, ni te límites a tirar balones fuera. Me refiero evidentemente a países como Grecia, Portugal o Alemania.

    Y ya te digo que a los países miembros, esto les va a empezar a salpicar a corto plazo, por no decir que ya ha empezado. :popcorn: Hay que ser, cuanto menos, políticamente miope para no verlo..
  1. #10 Esa fea costumbre de poner etiquetas para tratar de desacreditar al interlocutor, y no tener que rebatir sus argumentos. Muy mal tienen que estar las cosas como para que la verdad puede ser calificada de "radical", que podría ser el caso. Pero te pediría que no uses las mismas tácticas pseudo-dialécticas que son diseñadas en gabinetes de marketing, y utilizan los peores medios de comunicación del entorno europeo. Ya conocemos su intención, talante, reputación, y lo que entienden por "moderación"..
  1. #8 Lo que digo tiene fundamento. Se llamó 'transición', pero el poder lo siguieron ostentando los mismos, a diferencia del resto de países con idiosincrasias similares. Y eso es algo fácilmente demostrable. No sé de que te extrañas ¿? Aunque algunos se quieran mostrar indolentes y herméticos ante las recientes evidencias; yo, y cada vez más ciudadanos de los países miembros, vemos un Estado fallido que no se adapta a los estándares actuales.

António Costa defiende la legalización de la eutanasia como forma de "ampliar la libertad" - Portugal [pt] [15]

"El País" y "El Mundo" piden elecciones anticipadas en sus editoriales [174]

  1. #15 #2 Si es lo que quiere 'el País', 'el Mundo' y Cñ's, al menos uno ya sabe a que atenerse. Todo lo que beneficie a los valedores del status quo corrupto, es nocivo para los damnificados por la crisis. O, lo que es lo mismo, a la gran mayoría de la población. Esos panfletillos que cada vez engañan a menos gente, al menos nos sirven para saber qué es lo que no hay que hacer.

Los irlandeses habrían votado masivamente a favor de legalizar el aborto [EN] [113]

  1. Tratándose de Irlanda y de una cuestión como la tratada, supone un verdadero despertar de la sociedad irlandesa. Como viene siendo de costumbre, la ciudadanía va muy por delante de una política pacata y desconectada de la idiosincrasia y el pulso de la actualidad. Qué bonito y auténtico es saber lo que piensa la gente. Aquí eso suena a norcoreano.

Los olvidados de 'la Desbandá', relatos de quienes huyeron del terror del franquismo por 'la carretera de la muerte' [68]

  1. No en vano, España es una anomalía democrática; una pantomima post-fascista. Y, cada día, queda más patente su falta de homologación con los países miembros de la UE atendiendo aspectos no menores como son la legislación y la corrupción estructural.

Bárcenas, su mujer y otros 14 condenados sabrán el lunes si entran ya en la cárcel [17]

  1. Con condenas tan elevadas, y teniendo en cuenta que, incluso la de Rosalía iglesias, ya supera el mínimo por el que se suele ingresar en prisión, parecería un nuevo trato de favor que no lo hicieran de facto. Tampoco es como para aplaudir con las orejas, ya que son meras cabezas de turco prescindibles para salvaguardar a modo de cortafuegos a los verdaderos Cabecillas de la Mafia, que hasta un niño avispado sabría vislumbrar que se trata de M. Fraga, J. M. Aznar, M. Rajoy; y, salvo sorpresa, su sucesor también.

António Costa defiende la legalización de la eutanasia como forma de "ampliar la libertad" - Portugal [pt] [15]

  1. #2 Precisamente por ese motivo, desconozco aspectos esenciales de su historia. Ahí se produjo un destello de brillantez e inteligencia colectiva por parte de la ciudadanía portuguesa, qué duda cabe. Cosa que a nosotros nos faltó, y lo estamos pagando con una España disgregada. Gracias por el aporte.

¿Qué diablos está pasando en Europa? [24]

  1. #13 Resultaría paradójico, si no fuera porque hordas de denostados expertos en materias sociológicas, muy apreciados y reclutados por esas élites mercantilistas, conocen con exactitud los parámetros y resortes idoneos para, mediante el control de los mass mierda, dirigir la opinión pública para que actúen en su propio detrimento, y para beneficio ajeno mediante el clásico 'divide y vencerás', pero con un mayor grado de complejidad y sofisticación. Las subdivisiones son innumerables, y la subsiguiente fragmentación, entrópica.

António Costa defiende la legalización de la eutanasia como forma de "ampliar la libertad" - Portugal [pt] [15]

  1. Siempre les hemos mirado con distancia y desdén; pero, mientras ellos avanzan y nosotros involucionamos, paso a paso y de manera gradual, Portugal nos está haciendo parecer Marruecos, y se parece más a lo que debería ser Europa.

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana [4]

  1. Siento envidia insana. Aquí, en vez de jugarse la vida, se dedican a arruinársela a la ciudadanía con su perniciosa labor mamporrera y antiperiodística para, con ello, vivir lo más cerca posible de las élites mafiosas, y manteneniendo una relación inversamente proporcional con la ciudadanía; a la cual, se deben.. si no fueran, claro, mercenarios que manipulan a la opinión pública.

Baltasar Garzón recurrirá su inhabilitación tras la sentencia de la 'Gürtel' [135]

  1. Baltasar Garzón, el primero en caer al en la trama Gürtel. Aberraciones tan rocambolescas solo son posibles en una democracia bananera de pandereta y zambomba. Este hombre es lo más parecido que tenemos en España al juez Giovanni Falcone. Tener pelotas es una virtud poco frecuente en nuestra judicatura. ¡A por ellos, Tigre! :troll: Todo mi apoyo hacia él, Elpidio Silva, la jueza Alaya, la jueza Rosell, y un largo etcétera, que dignifican unas instituciones maltratadas.

¿Qué diablos está pasando en Europa? [24]

  1. #2 "de un plumazo con menos" 'meros'
  1. El modelo único de neoliberalismo sociópata ya nos hace hablar con nostalgia de aquello que considerábamos como una realidad asentada e inamovible hace dos días. Qué no hará en dos décadas más. Nos hemos despistado, y nos lo han arrebatado de un plumazo con menos argumentos basados en abstracciones económicas que la mayoría de la gente ni entende, y que no se sostienen ni sobre el papel. Nuestros ancestros sentirían vergüenza.

    El fascismo ha resurgido reconvertido en su nomenclatura, y nos está comiendo la tostada, a aquellos 'conservadores' que todavía creemos en la democracia.

Titular de "La Razón": "El tribunal se excede al acreditar la 'caja B' del PP antes del juicio" [141]

  1. #46 Últimamente no tengo demasiado tiempo para estar debidamente informado.. me acabas de alegrar la madrugada. :-D Había algo ahí que no me cuadraba, pero en este país ya es difícil sorprenderse, y diferenciar entre panfletos y 'Mundotoday'. Uno ya se muestra selectivo por temor a que le sangren los ojos al leer contenido tóxico.

A veces, el pasado no acaba nunca de pasar [12]

  1. "Solo un líder nuevo puede sacar al PP de su estado de descomposición."

    Eso por no hablar del país en descomposición que van a dejar. Ese eslogan repetido hasta la saciedad de "romper España", se va a quedar corto para definir el lamentable estado en que va a quedar.

    Por muy envilecida que esté también la sociedad por lo referido, un presidente, después de haber mentido más de 1000 veces, y de hacer lo propio en sede judicial, debería estar enterrado políticamente sine die.

El jefe de seguridad del BBVA pagó 242.000 a Villarejo en cuatro pagos hasta después de ser detenido [12]

  1. El Ibex en el ajo de las 'moncloacas', ¡menuda novedad! :shit: Como si el poder Político, Económico, y también un sector clave del Judicial (cómo no mencionarlo), no fueran la misma cosa: 'La Costra Nostra'.

El oro de Moscú: así financia Londres las campañas del Kremlin contra la democracia [8]

  1. Define con bastante rigor el funcionamiento viciado del sistema político-económico en su conjunto. Bla, bla, bla, pero la panoja no se toca, y lo demás es impostado o secundario, en el mejor de los casos. A ese respecto, todos hablan el mismo idioma. Me callo el fondo y vendo la forma.
« anterior1

menéame