Publicado hace 5 años por Chitauri a foro.recuperarelpelo.com

He leído que los hombres castrados no padecen alopecia aunque tengan disposición genética. Hipocrates fue quien se dio cuenta de esto al observar a los eunucos persas. Unos investigadores de la Universidad de Duke, en EEUU, llegaron a la misma conclusión. Mi pregunta es: ¿con la castración no padecería más de alopecia?, ¿se debe realizar antes de la pubertad para que funcione contra la alopecia?, ¿que otros efectos puede tener esta cirugía ademas de no poder procrear hijos?. ¿Consideran que es una medida demasiado severa o exagerada?.

Comentarios

falconi

#1 "¿se debe realizar antes de la pubertad para que funcione contra la alopecia?"

Esa circunstancia debe guardar relación con la testosterona.

R

#2 En los hombres, aproximadamente el 5% de la testosterona es sometida a una reducción-5α para formar un andrógeno más potente, la dihidrotestosterona (DHT). La DHT tiene un rol esencial en la formación de los genitales externos masculinos, y en el adulto actúa como el andrógeno principal en la próstata y folículos pilosos. En el hombre, la DHT es el factor principal de la aparición de la alopecia androgénica.

(copiado y pegado de la wikipedia, para ahorrar tiempo)

R

#3 #2

Traducido: los folículos pilosos reaccionan a la DHT, parecido a una alergia, por lo que el pelo crece cada vez más fino y débil cuando se cae y vuelve a salir (el problema no es que se caiga en si). Los inhibidores de la 5α-reductase pueden reducir la cantidad de DHT circulante y son efectivos contra la alopecia androgenética en hombres. No obstante, antes de tomar algo así consultad con un médico y leed cuatro veces el prospecto.

HimiTsü

En el caso de que los de " foro recupera pelo " quisieran montar un coro... puede ser. Ojo, si es un Orfeón consultar primero.

D

#8 de voces angélicas desde luego.

D

Como alternativa siempre podrás ir a Turquía por 2K y transplantarte el vello púbico en la cabeza. Parecerás el príncipe de zamunda pero tendrás todo lo esencial en su sitio....Y con esas ideas el tema psicológico lo mismo es bueno echarle un ojo profesional

D

#5 En serio?? En Turquía te pueden sustituir el cuero cabelludo por escrotos turcos??

eKualLizes

Darwin estaría a favor = La castración es más eficaz.
Saltar por el balcón no garantiza que te crezca el pelo.

vjmed

Que se corte los huevos y se trasplante el escroto peludo en la cabeza. Así mata dos pájaros de un tiro.

Gilipolleces que hay que leer