EDICIóN GENERAL
ddaa

ddaa

En menéame desde julio de 2013

8,28 Karma
7.051 Ranking
23 Enviadas
5 Publicadas
900 Comentarios
3 Notas

El consumo de drogas antes de la I Guerra Mundial [15]

  1. Los mayores propagandistas de los placeres prohibidos han sido y serán siempre los prohibicionistas. Como muestra, los delirios sin drogas (supongo) del padre Cimadevilla.

    «Produce una satisfacción tal de placer y felicidad, que hace desaparecer como por encanto de la memoria todos los recuerdos tristes, las incomodidades de la vida; se olvidan los disgustos y los contratiempos, y todo parece alegre, risueño, suave; el alma se ve rodeada de venturas, como si estuviera engolfada en un mar de placeres tan delicados y sutiles, que el espíritu créese libre de los lazos y pesadez del cuerpo, con alas para volar a otras regiones donde todo es felicidad y dicha (…) »

¿De qué habla "Deutschland", la polémica nueva canción de Rammstein? [90]

  1. #1 Hasta Hitler y las leyes de Nuremberg, el antisemitismo alemán era religioso. Los nazis se inventaron por la puta cara una "raza judía" que solo existía en su imaginación. Lutero, por muy antisemita que fuera, nunca habría congeniado con los nazis.

Zoe Cormier: «El hedonismo es una ventaja evolutiva» [2]

  1. Algunos errores de bulto en las respuestas de la experta:

    - "El LSD no fue utilizado en la II Guerra Mundial, pero la mescalina sí. Los nazis experimentaban con ella con los prisioneros de Auschwitz"
    Los experimentos de los nazis con mescalina no se llevaron a cabo en Auschwitz, sino en Dachau.

    - "En el caso del LSD, primero se creó pensando en emplearlo en la guerra".
    Cualquiera que conozca mínimamente la historia del LSD sabrá que este compuesto se creó (o se sintetizó) por casualidad y sin ningún propósito.

    - "Kary Mullis vio la reacción en cadena de la polimerasa en un viaje de LSD, que es el descubrimiento que permitió identificar el ADN y por el que recibió el Nobel"
    Esto es absurdo. Quien viajó con LSD fue Francis Crick (Mullis consumió LSD, pero nada tuvo que ver con la identificación del ADN) y se inventó el cuento de haber evocado la forma helicoidal del ADN durante un viaje para quitar mérito a Rosalind Franklin, que es la que debería haberse llevado el Nobel.

Drogas: di no a los mitos [23]

  1. #2 Añadiría que la prohibición, aparte de infantilizar a toda la población, ha contaminado irremisiblemente nuestra percepción de las drogas y de las no-drogas. Y que los medios de comunicación de masas (con tan escasas como honrosas excepciones) siguen siendo parte del problema, y no de la solución.

Por qué no ha llegado Europa la epidemia de Fentanilo [10]

  1. "La desventaja, como quedó patente enseguida, era que debido a su altísima potencia, estaba matando a más personas que la heroína que sustituía." La potencia no mata. Lo que mata es el desconocimiento de la potencia de lo que estás metiendo por la variabilidad de las dosis en el mercado negro.

La OMS cambia su posición sobre el Cannabis después de 60 años y reconoce su utilidad Medicinal! [88]

  1. #72 ... aunque la culpa la tiene Jack Herer, su conspiranoia y sus libros repletos de patrañas.
  1. #18 Una florida colección de delirios, como no podría ser menos viniendo de alguien que se autodenomina "cazadebunkers".

Psilocibina para las masas: Oregón considera legalizar los hongos [ENG] [7]

  1. Por mucho que cacareen los malos lectores de Huxley. los psicodélicos son el AntiSoma.

Uruguay aumentará la producción de marihuana cinco años después del inicio de su regulación [11]

  1. Un poco más de oxígeno en el aire y te mueres, lo mismo que si te bebes unos cinco litros de agua en poco tiempo. También el cannabis tiene su dosis letal, pero es mucho más alta que la del agua o el oxígeno, dado que no se conoce un solo caso de muerte aguda por marihuana.

El Observatorio Europeo de Drogas aborda el cannabis terapéutico:¿hay evidencia? [8]

  1. #4 Ya le está sacando partido Alcaliber y solo falta que estos señores compitan en igualdad de condiciones con otros productores en lugar de seguir ostentando privilegios concedidos por su cara bonita. Y no hay mayor "engaño" que la prohibición mundial de estupefacientes, aplaudida y sostenida por una legión de idiotas.

Los españoles, divididos sobre la legalización de la marihuana, pero el 84% lo aprobaría si es para uso terapéutico [10]

  1. #3 Ya lo están haciendo con el Sativex, que cuesta un huevo y la yema del otro -incluso en comparación con la marihuana ilegal. Que se lo metan por donde les quepa, que vamos a seguir fumando, con o sin legalización, hasta que se hiele el puto infierno prohibicionista.

Así de fácil es comprar Rubifen, la cocaína de los pobres, en España [5]

  1. Donde esté la dextroanfetamina, que se quiten todas esas mierdas, farlopa incluida.

El infierno de la adicción a las apuestas [30]

  1. #16 Yo lo hago (y lo seguiré haciendo hasta que se hiele el infierno), primero, porque soy mayor de edad y me sale de los cojones, y segundo, porque gracias al par de petas que me casco todas las noches, no he tomado un hipnosedante desde hace más de treinta años. Se llama libertad de elección.

Arrestan en Chile a una española que quiso ingresar más de 9.000 pastillas de éxtasis escondidas en fajas musculares [4]

  1. #3 Lo más lógico sería llevar cristal puro, no pastillas, que llevan excipientes y compactantes.

¿Cómo será la propuesta de López Obrador para legalizar la marihuana? [9]

  1. #1 No creo que hay mucha gente que esté esperando a la legalización para fumar desde horas tan tempranas. Y sin legalizaciones ni polladas, el consumo de cannabis en menores se duplicó durante la etapa de Aznar (luego fue descendiendo progresivamente) y me pregunto qué habría pasado si esto se hubiera dado bajo un gobierno del PSOE.
  1. Si 192 millones de mexicanos recuperan su derecho al cannabis, me temo que va a ser un clavo definitivo en el mugriento ataúd de la prohibición mundial de estupefacientes.

¿Truco o trato? Dos niños vuelven de la ronda de Halloween con una docena de pastillas de éxtasis [17]

  1. El titular y la noticia no concuerdan. Voto "errónea".

    "La policía de Northumbria está investigando si, efectivamente, las pastillas rosas contienen éxtasis y si pueden resultar peligrosas para los niños."

Bencedrina, la droga de los aliados en la Segunda Guerra Mundial [6]

  1. #5 El saltaparapetos era un brebaje de la Guerra Civil que, según algunos, llevaba alcohol y anfetas,

    «Nuestra Guerra Civil no es ajena a este asunto. "Las anfetaminas se consumieron aquí a espuertas traídas de Alemania, en especial por parte de los aviadores, para disminuir el cansancio", asegura José Cabrera. Por su parte, el historiador y sociólogo Juan Carlos Usó recuerda "cómo las tropas sublevadas en África se estimulaban con kif y grifa ('petardos') y aguardiente cantinero, llamado 'saltaparapetos' o 'saltatrincheras', antes de entrar en combate. He escuchado varias fórmulas: una mezcla de vino y coñac, todo de garrafón, con especias (pimienta, canela)... y es posible que también alguien mencionara como ingrediente la pólvora de algún cartucho". Cabrera cree, sin embargo, que esto forma parte de la leyenda debido a la alta toxicidad de esta sustancia. »

    www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201503/01/colocados-frente-201502180
  1. #3 Dicen que la ignorancia es atrevida y en este caso se podría decir que es temeraria.

Alerta en EE.UU. por número de conductores drogados tras legalización de marihuana en varios estados [25]

  1. Se puede ser un acérrimo partidario de la legalización de todos los estupefacientes y, al mismo tiempo, de que se castigue con dureza a todo aquel que ponga en riesgo la integridad física o las vidas de terceros al conducir bajo los efectos (no solo de los estupefacientes, sino de cualquier otra droga o fármaco que entorpezca la conducción). En resumen, este no ha sido ni será nunca un argumento válido contra la legalización de las drogas,

“La tos desaparece”: cómo Bayer promovió la heroína para los niños como remedio para el resfriado [12]

  1. #5 Se llama robotripping al uso recreativo de jarabe con Dextrometorfano, que nada tiene que ver con la codeína.

Política de drogas: El Reino Unido VS Portugal [ing] [17]

  1. #1 Defina "ostentosa".

Los cerdos más felices se alimentan de marihuana [6]

  1. Los cerdos más desgraciados se empeñan en prohibirla.

China y su "tesoro" más siniestro: la producción descontrolada del devastador fentanilo [9]

  1. Si se conoce la potencia de un fármaco, el peligro es nulo. Los problemas vienen cuando la política de drogas impide u obstaculiza conocer la potencia, que es la situación actual -y esperemos que provisional, que no hay mal que cien años dure. Todo lo demás es basura sensacionalista de la prensa carroñera.

¿Cuál es la huella química que dejan las drogas en tu cuerpo? [11]

  1. #1 ¿Porque es un entactógeno? No existe la categoría de "las metanfetaminas", sino la de las anfetaminas, a la cual no pertenece el MDMA.
« anterior1

menéame