Hace 5 años | Por Danismasend a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Danismasend a yorokobu.es

Es columnista de Science Focus, el suplemento de ciencia de la BBC, y de Rolling Stone, pero para Zoe Cormier no hay contradicción. Algo que se entiende al leer su libro Sex, Drugs, and Rock ‘n’ Roll: The Science of Hedonism and the Hedonism of Science: "El hedonismo no debería percibirse o degradarse como algo primitivo. Es importante en nuestra evolución. No seríamos humanos sin él"

Comentarios

Brill

Hombre, si biologicamente estamos diseñados para crecer y multiplicarnos, tiene su sentido que nuestro organismo nos recompense con placer si hacemos cosas como darnos una comilona o echar un polvo. El problema vendrá cuando el organismo evolucione y nos niegue el placer de un polvo si usamos anticonceptivos, o el de comer si detecta alimentos "light" o quinoa.

ddaa

Algunos errores de bulto en las respuestas de la experta:

- "El LSD no fue utilizado en la II Guerra Mundial, pero la mescalina sí. Los nazis experimentaban con ella con los prisioneros de Auschwitz"
Los experimentos de los nazis con mescalina no se llevaron a cabo en Auschwitz, sino en Dachau.

- "En el caso del LSD, primero se creó pensando en emplearlo en la guerra".
Cualquiera que conozca mínimamente la historia del LSD sabrá que este compuesto se creó (o se sintetizó) por casualidad y sin ningún propósito.

- "Kary Mullis vio la reacción en cadena de la polimerasa en un viaje de LSD, que es el descubrimiento que permitió identificar el ADN y por el que recibió el Nobel"
Esto es absurdo. Quien viajó con LSD fue Francis Crick (Mullis consumió LSD, pero nada tuvo que ver con la identificación del ADN) y se inventó el cuento de haber evocado la forma helicoidal del ADN durante un viaje para quitar mérito a Rosalind Franklin, que es la que debería haberse llevado el Nobel.