EDICIóN GENERAL
Shere_Khan

Shere_Khan

Soy un tigre malvado que se come a la gente 🐯

En menéame desde julio de 2012

9,49 Karma
1.714 Ranking
43 Enviadas
17 Publicadas
384 Comentarios
3.204 Notas
  1. Año 2016. Está pasando. En Tela-hinco, acaban de emitir una teleserie edulcorando la figura de Serraño Suñer, alias el "cuñadísimo", fascista y filonazi declarado, responsable entre otras atrocidades de esto:

    www.meneame.net/story/convoy-22-espanoles-acabo-mauthausen-porque-buch

    ¿Os imagináis que en Alemania emitieran un serial humanizando a Goebbels, Himmler o cualquiera de los jerarcas nazis? Yo tampoco.
  2. Es curioso notar el tono de abatimiento de todos los que están entrando en la ronda de la Ser. Y la insistencia de esta mujer en la "sorpresa histórica", en que "ha pasado lo que no podía pasar"... Tan imposible era que ya muchos lo veíamos venir, y no sólo mindundis como yo, sino también gente que estudia estas cosas, que advertían del voto oculto, de cómo en las encuestas anónimas ganaba, etc.

    Que FSM nos coja confesados. Lo siento por los latinos y negros y otras minorías en EEUU. No es sólo que Trump vaya a tomar medidas que los perjudicarán, es lo otro... Igual que el Brexit envalentonó a cierto tipo de británicos, esto envalentonará a sus equivalentes estadounidenses.
  3. @fantomax "En los afanes eres mi descanso;
    En la noche mas lóbrega luz mia;
    Y acá en la soledad mi compañía"


    ;)

    @Shere_Khan
  4. @radurdin a mí lo que me parece alucinante es que en este país consintamos que existan colegios concertados pagados por todos, mientras hay chavales de la pública en barracones.

    El resto me parece irrelevante.
  5. Ikea y CaixaBank, los cobros indebidos asociados a una tarjeta de crédito

    Os cuento este caso, ocurrido a mi esposa y a mí sobre cómo CaixaBank obtiene sus "beneficios". Decidimos publicar esto porque al buscar por internet nos encontramos con muchas personas con casos similares, pero que al reclamar no les hacían caso, o no les devolvían el dinero y como máximo lograban que no les cobraran más a partir de ese momento.

    El procedimiento que seguimos nos permitió que anularan la cláusula fraudulenta y devolvieran las cantidades cobradas indebidamente. Os pongo en una imagen el texto donde se cuenta todo, y en la siguiente nota otra imagen con el contrato de marras.

    Esperamos que os sirva por si necesitáis defenderos de esta gente.

    ¡Saludos, meneantes!   media
  6. Aviso importante:

    Si por cualquier razón os prescriben o conocéis a alguien a quien hayan prescrito un tratamiento médico a base de un antibiótico que contenga quinolonas, fluoroquinolonas o derivados, tomad toda clase de precauciones y, si es posible, pedid que os cambien el tratamiento por otro medicamento.

    ¿La razón? Muy sencilla: puede producir tendinitis e incluso rotura del tendón de Aquiles. Eso, para empezar. Pero, además, puede producir daños neurológicos severos. Os lo aseguro.

    No sé cómo estará la legislación en España al respecto. Una de los nombres de producto que contiene fluoroquinolonas es el Ciprofloxacino y, por lo que veo en internet, se distribuye en España.

    En los EE.UU. la FDA ha retirado muchos de estos medicamentos de la circulación y en los que quedan ha hecho imprimir un aviso que dice algo así como "Atención. Este medicamento puede producir neuropatías".

    Aquí, desde luego, eso no se hace. Si lo sabré yo.
  7. Alguien le dijo a Sócrates, ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?
    -Un momento, antes de que me lo cuentes, me gustaría hacerte la prueba de los tres tamices.
    -¿Los tres tamices?
    -Sí, antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo el test de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?
    -No, sólo lo escuché.
    -Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?
    -¡Ah, no! Por el contrario.
    -Entonces, quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro de que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?
    – No, en serio.
    – Entonces, lo que ibas contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?

    Mejoremos nuestra vida y sociedad.<

  8. Consejo importante: Si por lo que sea alguna vez necésitais una imagen de un naipe de Heraclio Fournier, usad el nombre completo en el buscador de imágenes de Google.

    No escribáis únicamente Fournier.
    NUNCA. ¬¬
  9. Gente clamando contra los que salen en los papeles de Panamá (que por ahora no son ni sospechosos de delito, recordemos)....

    Pero que también se cabrea porque han multado a alguien por poner en riesgo al resto de conductores por pasarse por el forro las normas de circulación. Que eso es recaudatorio.

    Y se indigna al tiempo porque un inspector de trabajo ha hecho su trabajo, inspeccionar una supuesta empresa de publicidad con sede en un domicilio particular. Que eso es molestar.

    Y también ridiculiza el desmantelamiento de un bingo ilegal, un fraude fiscal en toda regla. Porque hay otros fraudes más importantes.

    Que inspeccionen a otros, que las normas las cumplan otros, siempre hay alguien más importante que yo al que deben prestar atención... Las normas son para los peces gordos. Los demás tenemos derecho a defraudar, no ser inspeccionados ni multados. ¿Hasta que seamos uno de ellos?
  10. Cuando el Emirato Andalusí se proclamó en Califato, una especie de estado independiente de la capital, Bagdad (el Califato de Córdoba o Califato de Occidente), se construyó en Córdoba, por ese motivo, una ciudad palaciega en la que residía el Califa y su corte, y donde se concentraba todo el poder político del estado: Medina Azahara (Madinat Al-Zahra).

    Fue la época de mayor esplendor político, social y económico de la España musulmana, haciendo de la ciudad de Córdoba la más avanzada de Europa y el asombro del mundo.

    Esta ciudad palatina está situada a unos 8 km al Oeste de Córdoba capital y es patrimonio de la humanidad.

    Cuenta la leyenda que el Califa la construyó para su esposa favorita, Azahara.

    Aquí podéis ver cómo son sus restos actuales y cómo era en todo su esplendor en su época, en una fabulosa recreación 3D: www.youtube.com/watch?v=HnNrhmwWmOM

    Más info: es.wikipedia.org/wiki/Medina_Azahara

    #ElNótameEnseñaElNótameEntretiene   media
  11. @tethra Mi única crítica es a la personalización. Y aún eso es cogible con pinzas. Hay gente que decide poner su firma (puedes negarte a firmar algo, si no estás de acuerdo con su elaboración, o con cambios) en cosas que no superan ni la primera línea del código deontológico. Y no creo que "la prensa" o "los periodistas" deban ser intocables por el hecho de serlo.

    Si en lugar de a Carvajal hubiese mencionado a Fernando Lázaro, firmante de excrecencias que han copado portada de El Mundo como Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno y encargado también de toda la basura vertida a cuenta del inexistente "informe PISA", ese documento sin valor ni autoría filtrado "ad hoc", no se me ocurriría verter un solo reproche. Sí a la oportunidad política de tal decisión, pero jamás al contenido.

    Pero hay mucha gente en esta profesión que defiende "libertad de expresión y crítica"... hasta que ellos son el objetivo. Entonces es censura y totalitarismo.

    @iescolar @berpre
  12. No me gusta decir «Os lo dije», pero os lo dije (sí que me gusta, claro).

    Noticia de ayer:
    Principio de acuerdo en Abengoa1
    los acreedores tomarán la mayoría del capital (55%), los actuales dueños se quedan con el 5%.
    Los acreedores inyectarán entre 1.500 y 1.800 millones como parte del plan de refinanciación.

    Pues os lo dije aquí @natrix 01/12/2015:
    lo de Abengoa ha sido una operación bancaria especuladora total. Abengoa tiene un montón de proyectos con alta tecnología que necesitan financiación y los bancos han visto que si no le refinancian podrán hacerse con sus acciones tiradas de precio y sacarle mucho más de lo que conseguirían simplemente refinanciando deuda.

    1 www.meneame.net/story/principio-acuerdo-abengoa-rescatar-empresa-evita
    @GeoX @landaburu @eolosbcn @miguidotcom @Gluckauf @VilKarmer @gromenawer
  13. @stieg Lo condenaron por impulsar Sortu, partido al que el TC consideró legal. Luego el TC anuló la argumentación que sostenía la condena de Otegi, pero dejó la condena vigente.

    Es decir: te condenan por robar una cartera, demuestras que es tuya, te la devuelven, pero vas a la cárcel por robo.

    todos los tribunales internacionales se han posicionado contra esa sentencia Organismos, jueces y ONGS internacionales se han posicionado en contra, pero el Tribunal de DDHH (único que puede) todavía está pendiente de pronunciarse.

    Otegi no es un santo, ni un héroe, es un preso político. Estrasburgo ya lo reconoció tácitamente como tal cuando anuló su condena por "injurias al rey" y ordenó indemnizarlo. Lo es independientemente de su pasado, porque el estado lo acosó con todos sus poderes, desde que intentó salvar al independentismo vasco abandonando el apoyo a la violencia.

    Y cito a @jorgito y @Adson porque veo errores en ese resumen. @Cart
  14. Cuando la gente habla de ser normal, o de tener lo que mereces, de esfuerzo y meritocracia, me encabrono mucho. Los hay que gastamos una cantidad enorme de energía solo en sobrellevar crisis cíclicas y creo que somos muchos. El mundo que estamos haciendo no es humano.
  15. @viene_de El delito de "ofensa al sentimiento religioso" es un anacronismo que no debería estar en nuestro código penal. Y lo es, no porque me la pele la religión o este país sea aconfesional...

    Lo es, en primer lugar, porque es absolutamente arbitrario ¿Quién determina dónde se pone la línea de lo ofensivo? ¿Basta con que UNA persona seguidora de esa religión se sienta ofendida por algo que yo haga? ¿Cómo lo medimos? Si me cago en dios en la calle y me oye alguien ya puedo estar ofendiéndolo. Es una puerta abierta a la persecución de cualquier ciudadano

    Lo es, también, porque la libertad de expresión protege, incluso, el derecho a provocar y ofender, hasta un límite. Líderes religiosos que llaman asesinas a las abortistas, insultan a los homosexuales, dicen que las mujeres deben estar encerradas en casa cuidando los niños, dejarse pegar o dios sabe qué ¿A cuánta gente ofenden esas afirmaciones? Las ampara la libre expresión. Y a quienes las rechazamos.

    @sigue
  16. @Aiarakoa Según lo relatado en el juicio lo que de verdad pasó es que un grupo entró en un espacio público en que no se estaba desarrollando ningún rito religioso (el capellán reconoce que vino de sacristía y que había dos paisanos allí, nada de misas).

    Luego gritaron frases que sólo en algún caso se pueden probar, casualmente las más "graves" ("arderéis como en el 36" coreado por una turba puede ser entendido como una amenaza) no están grabadas ni en ninguna parte más que en uno de los testigos. Luego recitaron frases de altos cargos de la Iglesia, un par se besaron, otras se quitaron las camisetas, y se fueron.

    Todos esos actos en la calle son parte de la libertad de expresión, sin ninguna duda. Si estás en una sala de propiedad pública también. ¿Si esa sala tiene símbolos religiosos colgados se suspende esa libertad?

    Ese es el quid de la cuestión, eso es lo que pone en duda este juicio: si por estar en una capilla dejas de tener un derecho fundamental

    @sigue
  17. ¿Recordáis cuando la "comunidad occidental" condenaba masivamente que fueran a enviar a la cárcel a unas chicas rusas por subirse al altar de una catedral, y cantar consignas contra la iglesia y contra Putin?

    ¿Os imagináis que de verdad alguien se plantee condenar a cárcel a unas tipas (a las que no reconocieron hasta años después, al parecer, es todo genial) a la cárcel por gritar consignas contra la iglesia en una capilla sostenida con fondos públicos? ¿También las nominarán al premio Sajarov y tal, o los países de nuestro entorno fingirán no verlo?

    Todo esto me parece tan surrealista...
  18. Pues he acabado de ver Mr. Robot y me he quedado con las ganas de ver mucho más. Pero, eso sí, he disfrutado como una enana con la banda sonora:

    www.youtube.com/watch?v=3yDP9MKVhZc
    www.youtube.com/watch?v=UmFFTkjs-O0
    www.youtube.com/watch?v=Sb-SVPJM4L4
    www.youtube.com/watch?v=3LY3ftiLqmE   media
  19. @Naeriel Si, coincido. El Magreb ha jugado un papel importante en la historia del Mediterráneo, y como tal está mas acostumbrado a la interacción con el resto de culturas/países de Europa. Precisamente por ello, somos muy odiados e infravalorados por nuestros primos los antiguos invasores árabes, ya que nos relacionamos mas con "los infieles", y va en contraposición con el salafismo.

    @Ajusticiator Estoy muy de acuerdo, pero para ello es importante limitar la injerencia militar extranjera, incrementar los esfuerzos integradores (ya que aislar al musulmán moderado tiene un efecto muy radicalizador), y sobre todo y fundamentalmente, apoyar a la educación, la fuente de todos los problemas.

    @Kirin
  20. @Seregras Si el problema no es con el mundo musulmán si no con el wahabismo y aquellos que lo financian y/o fomentan.

    Creo que es inevitable que dentro del contexto tan globalizador que hay que las sociedades avancen les guste o no pero eso ocurrirá si hay un contexto de paz. Mientras haya unos señores cortando cabezas por la región no creo que las sociedades de oriente medio puedan avanzar a ese ritmo de los países en paz que tú señalas.

    @Kirin
  21. @Ajusticiator No, la sociedad arabe sí avanza, otra cosa es que estéis informados. Como dice @Kirin , Arabia Saudí no es ejemplo, ya que empleas el estándar mas extremo para comparar. Te voy a poner de ejemplo de Marruecos. En mi clase del instituto había 15 chicas. Solo 1 de ellas llevaba velo. Era de familia saudí, de Ryadh. Las mujeres musulmanas de mi familia no llevan velo, excepto mi tía, que ha empezado a usarlo con 50 años, porque dice que es una muestra de identidad. Pasear por la calle y ver chicas hablando y flirteando con chicos en los cafés es lo normal. Una mujer taxista me llevó a casa desde el aeropuerto la ultima vez que estuve, algo impensable hace 20 años. Mi prima la pequeña acaba de sacarse teleco allí, y ni lleva pañuelo ni nadie le dice lo que tiene que hacer. Este verano leí una noticia de 1 grupo protesta anti-Ramadan, denunciando su opción a no hacerlo sin ser considerados apostatas. Cada vez hay mas locales de alcohol. Cambia mucho, pero lento
  22. Bonus track:

    -Wahabismo: surgido en Arabia Saudi, una rama de los sunis. Esta gente piensa que el Islam esta corrupto y que el mundo se ha ido a la mierda, en plan Batman en el retorno del señor de la noche. Proponen unas medidas para volver al Islam original que son para verlas de lejos (creando policía religiosa, jueces de la fe), y siendo mucho mas estricto en los temas del alcohol que en las demás ramas sunis originales. Ademas, enfatiza evitar practicas extranjeras a la cultura árabe y a la fe islámica, y exige no relacionarse con extranjeros. Unos perlas, vamos.

    @Pepetrueno Editado, gracias!

    @Gluckauf Digamos que en un momento, cierto grupo de musulmanes creyeron lo que puse arriba, que la fe estaba corrupta y el fin del mundo estaba cerca, y que había que volver a las raíces del Islam. Eso, por hacerte un resumen, es el Salafismo. El Wahabismo es una rama del mismo. Otra rama son la de los indios, Al-Hadith, mas laxa.

    @Seregras @Kirin
  23. @Kirin Bueeeno, solo por esta vez, pero me teneis "explotao". Las ramas basicas

    -Sunis: el 90%. Creen que no hay heredero de Mahoma, y por lo tanto no hay mas "revelaciones" divinas. Surgen tras la muerte de este, agrupando su figura en el mejor colega de Mahoma, Abu Bakr, siendo nombrado el primer Califa. Creen que este puesto debe ser elegido de forma democrática (no es broma). Dentro de estos hay 4 o 5 escuelas, no es importante saberlo, pero solo se diferencian en jurisprudencia, en plan de "en caso de duda, obedecer a: el consenso entre musulmanes, el coran, el hadith, el bien común".
    -Shia: el 10%. Creen que el sucesor del profeta es su primo y yerno Ali, al que nombran primer Iman. Creen que ciertos imanes si pueden modificar la Sharia, y creen en un Mesias, y que el Coran fue mancillado por los sunis. Son de Iran, Libano y Pakistan.
    -Sufís: Es una forma rara y "espiritual", en plan concierto de Led Zepp en los 70. Antimaterialistas. No es una rama, es una forma de fe
  24. Recuerdo que de ésto hablaba yo hace unos añitos, recién entrado en MNM. Éste es un comentario de Stephen Hawking en reddit, relacionado con la noticia que ha aparecido hace poco sobre robots y capitalismo:

    "Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyan las cosas. Todo el mundo puede disfrutar de una vida de lujo y ocio si la riqueza producida por las máquinas es compartida, o la mayoría de la gente puede acabar miserablemente pobre si los propietarios de las máquinas hacen lobby (presión) con éxito en contra de la redistribución de la riqueza. Hasta ahora, la tendencia parece ser hacia la segunda opción, con la tecnología llevando a la creciente desigualdad."

    Original aquí: www.meneame.net/c/17878093
  25. verne.elpais.com/verne/2015/08/25/articulo/1440511017_879100.html

    Alted también apunta que los exiliados españoles fueron un problema económico y político desde el primer momento para Francia, que no había previsto “ningún dispositivo para hacer frente a un éxodo como el que se produjo a principios de 1939”. Además, “una parte importante de la población francesa se mostraba contraria a la admisión de estos españoles por considerarlos un peligro político y una lacra social”. Por estos motivos, el país se mostró “especialmente interesado en fomentar la repatriación a España o la reemigración a terceros países”.

    Y no aprendemos de la historia.
« anterior12345

menéame